Opción Adebayor
El club blanco sigue sin definir su gran fichaje del verano
y siguen las dudas sobre el ariete que deben incorporar
El Madrid sigue deshojando la margarita sobre si habrá o no fichaje galáctico esta temporada. Todos los indicios apuntan claramente hacia el Kun Agüero tras las complicadas negociaciones por Neymar, pero Florentino Pérez también tiene un plan B por si no encuentra recursos económicos. El Madrid debe desprenderse de alguna figura pero, por ahora, ni Kaká ni Benzema encuentran acomodo. Tanto Florentino como Mourinho saben que tienen la opción de repescar a Adebayor a precio de saldo y el club blanco le ha pedido al togolés que espere por lo que pueda pasar. Es la opción asequible que cobra fuerza a cada día que pasa en el mercado.
Adebayor llegó al Madrid por expreso deseo de Mourinho en una operación por la que el Madrid se aseguró una opción de compra de 15 millones de euros. El club blanco no la ejecutó en su momento al considerar que el precio estaba absolutamente fuera de mercado. El Manchester City ya ha rebajado sus pretensiones en dos ocasiones y el futbolista podría salir casi a precio de saldo. Se habla, incluso, que la cantidad final rondaría los siete u ocho millones de euros.
El principal problema son los emolumentos que cobra Adebayor. El futbolista togolés tiene una ficha que supera los cinco millones de euros netos por temporada y pocos equipos en Europa pueden hacer frente a ello. Pese a todo, Adebayor ha recibido propuestas de equipos de la Premier, del calcio y de Turquía, pero el jugador ha decidido descartarlas por el momento a la espera de algún movimiento del Madrid.
Según comenta su entorno, Adebayor estaría, incluso, dispuesto a rebajarse la ficha para seguir vestido de blanco y el jugador se comunica de forma constante con Mourinho para conocer sus intenciones de primera mano. Por ahora, Adebayor se presentará a la pretemporada con el Manchester City y habrá que ver cuánto tiempo es capaz de esperar mientras se le van cerrando puertas importantes en Europa. El Madrid, eso sí, le ha dejado claro que no es la primera opción aunque le tiene en cuenta para su futuro.
EL KUN SEGUIRÁ SIN HABLAR
Mientras tanto, el culebrón del Kun Agüero sigue dando capítulos. El entorno del jugador asegura que no hablará hasta que finalice la Copa América y que tampoco firmará nada con nadie ya que está centrado en la selección argentina. Eso sí, sus familiares aseguran que el propio jugador está sorprendido con el revuelo que se está montando sobre su futuro y su posible fichaje por el Madrid. Tampoco entiende que el club blanco siga sin hablar con el Atlético de Madrid porque el tiempo va pasando.
Sus agentes sí que tienen claro que la única opción asegurada en estos momentos es la Juventus, pero consideran que el futbolista podría dar un paso atrás en su carrera. Es cierto que el equipo italiano está preparando un proyecto ambicioso, pero el rendimiento del equipo es una incógnita. Todos están a la espera del último movimiento de Florentino Pérez, que sigue sin producirse. Y pasan los días.
http://www.sport.es/es/noticias/liga-bb ... 4447.shtml