El defensa italiano, capitán de la selección de Italia que se alzó con la Copa del Mundo en 2006 y exjugador del Real Madrid, anunció hoy su retirada del fútbol profesional a los 37 años de edad.
"Estoy muy triste. El fútbol lo es todo para mí y no es fácil. Desgraciadamente este momento llega para todos y hay que afrontarlo. Mi rodilla no me permite continuar", indicó Cannavaro en una comparecencia ante la prensa desde Dubái que recogen los medios de comunicación italianos.
El futbolista, quien ha jugado, entre otros, en el Inter de Milán y el Juventus de Turín, militaba desde el año pasado en las filas del Al-Ahli de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde tenía un año más de contrato por cumplir, algo que finalmente no podrá hacer por problemas en una rodilla.
"Aún tenía un año de contrato, pero es mejor dejarlo. Tengo un problema en el cartílago de la rodilla izquierda que me atormenta. Aquí, sin embargo, me quieren aún. Me han ofrecido un contrato de directivo y yo lo acepto", indicó Cannavaro.
"Seré un poco el hombre imagen. Y me estimula mucho trabajar en esto aún. Por supuesto que tenía en mi mente jugar un año más, pero no habría estado bien, sabiendo que esa rodilla no puede resistir a ciertos niveles", añadió.
Por su parte, el presidente del Al-Ahli, Abdullah al-Naboodah, se mostró contento de poder contar en su equipo directivo con los "diecinueve años de experiencia futbolística de Fabio", en los que ha ganado un Mundial y ha "jugado al máximo nivel en Europa".
El anuncio de la retirada del exinternacional italiano (Nápoles, 1973), que se marcha con el récord de partidos en el combinado absoluto de su país, 136, se produce justo cuando se cumplen 5 años de la victoria de Italia en el Mundial de 2006, en el que Cannavaro pudo alzar como capitán la Copa del Mundo.
Galardonado con el Balón de Oro y el FIFA World Player en 2006, Cannavaro comenzó su carrera futbolística en 1988 en los juveniles del Nápoles, para pasar después al primer equipo y de ahí al Parma, Inter, Juventus, Real Madrid y finalmente al Al-Ahli
Para mí, se va uno de los mejores defensas que he visto jugar y el futbolista, junto a Materazzi, que más me ha hecho disfrutar un Mundial. Un ejemplo de jugador y de persona, aunque en el Real no tuvo demasiada fortuna. En la Juve fue mágico.
Su Mundial fue espectacular y por eso logró el histórico Balón de Oro y FIFA World Player ( sobretodo este ultimo..), siempre se le recordará como el Il Capitano de Italia.Gran defensa y gran persona, el Madridismo le tiene mucho cariño, por su entrega y profesionalidad, le deseo que le vaya muy bien en su nueva vida.
Javi18 escribió:Que este tenga un Balón de Oro y Maldini no es de juzgado de guardia.
Como lo es que Messi tenga dos y no los tengan ni Raúl, ni Xavi, ni Iniesta, ni Casillas, ni Hierro, ni Puyol, etc. Elbalón de Oro es un chiste, un premio al jugador más mediático, que no es lo mismo que ser el mejor.
Dicho esto. Grande Il Capitano Una pena que jugadores como él crezcan, yo no olvidaré su etapa en el Madrid ni lo grande que fué como jugador y como persona
Como han dicho arriba:
Inolvidable Aún recuerdo lo que salté al acabar aquel partido y los comentarios del partido en el foro
Eso de que en el Real Madrid no lo hizo bien yo lo pongo en duda, la defensa del Madrid desde la salida de Hierro fue una pesadilla, fue llegar Cannavaro e inicio escuela en la defensa. Tal vez no fue brillante o algo que enamorara a los ojos, pero apartir de su fichaje dejamos de sufrir en esa zona, comenzaron a llegar jugadores diferentes a fin de usarlos como pareja del italiano, la verdad yo creo que modifico vicios de los defensas y que se quedaron como fundamentos.
En fin, ojalá se le realice un homenaje en el Bernabeu. Siempre se extraña su sonrisa a los aficionados, de los pocos que jugadores del Madrid que te hacian sentir valorado el apoyo y no que no soltaban una mirada como diciendo que ellos son superiores, si no una sonrisa de gracias.
Una pena, qué grande Fabio, qué grande
No solo como jugador, sino como persona. Gran persona, con simpatía, siempre con una sonrisa en la boca y con una elegancia extrema.
Qué bueno.
GRACIAS POR TODO, Y SUERTE FABIO