¿Es justa la sanción de la FIA a McLaren?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder

¿Es justa la sanción de la FIA a McLaren?

La encuesta terminó el Jue Sep 20, 2007 10:40 am

Si
5
42%
Si
5
42%
No
1
8%
No
1
8%

Votos totales: 12

Joaky

#1Mensaje

opinad sobre la sancion.
Gorki84

#2Mensaje

Es difícil saber con los datos que tenemos si es justa o no. Por un lado si de verdad han hecho trampas el castigo deportivo me parece incluso poco. En cuanto al económico es una pasada. Cien millones de dolares es más de lo que costó Zidane. ¿Quien se va a meter ese dinero en el bolsillo?. Como me imagino que es el Sr. Eclestone y sus secuaces pues así se comprenden las presiones que tuvo Alonso para que se chivase o de no hacerlo ser expulsado.
kikolo

#3Mensaje

son 100 kilos, lo que cobran por ganar el mundial de constructores. me parece la sancion mas justa. aunque por lo visto hay un articulo en las reglas de la fia que dice que si se quitan puntos a las escuderias por alguna sancion, tambien hay que quitarles a los pilotos, y eso no lo han cumplido por un semichantaje de max mosley con los pilotos por negociar...
Joaky

#4Mensaje

yo creo q los deberian de haber expulsado.
Gala

#5Mensaje

Me parace buena la sanción que se la impuesto a Mc.Laren, ya que los pilotos no han tenido nada que ver en el caso de espionaje, según dijeron fueron fuentes internas del equipo de Mc Laren y no se deben de incluir en la sanción a los pilotos.Ahora, que hayan quitado todos los puntos para ganar el mundial de constructores me pareció la mejor decisión tomada por los jueces...... En este apartado si que se han podido beneficiar con creces los de la escudería Mc Laren y veo justa la decisión.

La verdad que cuando salió a luz la noticia de la sanción me alegré muchísimo.

Aupa Alonso. en este campeonato del mundo se escuchan de fondo las Gaitas!!!! XD XD XD
puyol

#6Mensaje

yo tambien la veo justa, mas que nada porque a lo pilotos no se le han quitado puntos
Borrar usuario 2522

#7Mensaje

No solamente me parece justa sino también corta, ya que es un hecho demostrado que se han aprovechado de una información confidencial del rival de manera canalla. Pero más injusta me parece que a Hamilton no se le haya retirado la superlicencia por haberse negado a declarar ante el comité de investigación de la FIA cosa que sí hizo Fernando. Por todo, me parece cortísima la sanción y que el inglés "compañero" de Alonso haya salido ileso del juicio. XD XD XD
Kike

#8Mensaje

Ombre la cuarta parte del presupuesto si eso no es ser justos...
Borrar usuario 2522

#9Mensaje

FLIPY escribió:Ombre la cuarta parte del presupuesto si eso no es ser justos...

No creo que vayan a pagar un duro y Hamilton sale de rositas, todo ésto me cabrea y mucho y lo malo es que ahora van a sacrificar a Fernando poniendo el título en manos del inglés. [-o< [-o< [-o<
pipita_higuain

#10Mensaje

por que fernando alonso se fue a maclaren y no ha ferrari este tio es panoli ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
ultra4ever

#11Mensaje

Fernando Alonso es un crack como piloto, d eso no hay duda alguna, es el mejor piloto de F1 en estos momentos, pero tambien es cierto q es un lloron, y q la prensa española le alaba sus niñatadas....

Cuando fernando estaba en renault, todos los esfuerzos iban hacia el, el mejor carro, la mano paternal de flavio briatore, etc... mientras q a giancarlo fisichella lo dejaban en un segundo plano, tanto en la competitividad de su coche, como en las decisiones de ekipo... y el italiano jamas se kejo de la manera q lo hace fernando alonso (cabe recordar q cuando eran compañeros, fernando aun no era campeon mundial... asi q no tenia motivos para andar con vedettismos, y creyendose la reina del baile...)... fernando siempre conto con el apoyo de todos, mientras q fisichella se vio renegado... y jamas se puso a llorarle a la prensa con el aire de victimismo q lo hace fernando.

Mclaren siempre fue una escuderia q no tuvo predileccion hacia un primer piloto, siempre a los 2 les dio coches iguales, y q se mataran ellos en pista... asi fue con Prost y con Senna, Hakkinen y Coulthard, Raikkonen y Montoya... fernando alonso sabia esto muy bien, ademas q tambien sabia q venia lewis hamilton, el protegido de ron dennis.

Me parece de tontos q fernando diga q hay trato de favor hacia hamilton... Alonso ha ganado mas carreras q hamilton!!! los coches siempre se han visto igual de competitivos en pista, y la diferencia en el campeonato son de solo 2 puntos... pero claro!!! cuando Alonso le pinta la cara a Hamilton, es porq alonso es lo mejor... pero cuando es Hamilton el q le gana a fernando... es porq la mclaren no kiere al pobre fernandito... q prefieren a lewis... q como no va a ganar el ingles. si se aprovecha de toda la telemetria q deja fernando.... por favor amigos!! dejemonos de estupideces, y seamos un poco mas sensatos....

Fernando Alonso es el mejor piloto sin dudas, pero Lewis Hamilton ha demostrado muchisimo, y pienso q no se le debe de kitar ningun merito..., la sancion en hungria a alonso no fue su culpa, en el peor de los casos fue culpa de la FIA y de la estrategia mal planeada... asi q me parecen absurdos esos odios infundados hacia el ingles...

El campeonato esta mejor q nunk, muy cerrado... la sancion me parecio excesiva, ya q la ferrari tampoco es q es la madre teresa de calcuta... bien trampositos y bien manipuladores del reglamento q son... ademas de contar siempre con favoritismos en la fia...

Alonso es grande, pero tambien es cierto q ha perdido esa humildad q en algun momento tuvo, y q hizo q hinchara por el... pero en fin... cada loco con su tema...

Saludos!!!
Borrar usuario 2522

#12Mensaje

pipita_higuain escribió:por que fernando alonso se fue a maclaren y no ha ferrari este tio es panoli ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Sí ahí metió la pata, tuvo una grandísima oportunidad de ser campeón durante muchísimos años seguidos. Es un genio. XD XD XD
F. Higuain

#13Mensaje

Deberian haber sido sancionados TODOS los componentes de Mclaren.
Los pilotos son secuases igual que todos los demas ya que sabian de donde provenia la informacion y la utilizaron en los reglajes de sus respectivos coches.

Si Alonso no estuviera en Mclaren, sino en Ferrari, todos estarian quejandose eh indignados, pero claro, Alonso y auspisiantes mueven mas de 100 millones de euros...( y es español)
Gorki84

#14Mensaje

No sé si los demás hacen trampas pero a estos les han cazado. Si no se les expulsa del mundial es porque la FIA no es más que una tapadera de Eclestone. Sin Hamilton y Alonso el mundial se habría terminado. Y eso no les interesa. En cambio el éscandalo incluso le beneficia porque la Formula 1 está en las portadas de todos los periódicos y en todos los informativos de la televisión. Y eso al final dá dinero.
Responder