Saviola: "Sentí el cariño del público del Bernabéu y fue una sensación muy linda"
"Metí un gol de pillo"
El pasado sábado ante el Almería, Javier Saviola anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Corría el minuto 35 de la primera mitad cuando Raúl disparó a puerta. Cobeño despejó el lanzamiento y el delantero argentino aprovechó el rechace y anotó el primero de la noche para los blancos… y también en su cuenta personal como madridista: “Sé que la gente espera de mí que haga goles y yo espero recompensar a la afición de esta manera”.
Supongo que en Barcelona habrá caído como un ‘jarro de agua fría’ su primer gol con la camiseta del Real Madrid. ¿Qué sintió en el momento de marcar y ver el Bernabéu de fiesta?
Sentí una sensación muy linda. Estaba esperando mi oportunidad para jugar y sabía que tenía que aprovecharla. Por suerte me salió bien. Bueno, nos salió bien. Ganamos el partido y yo pude marcar mi primer gol. Fue algo lindo.
¿Hay alguna diferencia entre marcar un gol en el Bernabéu o en el Camp Nou?
Son dos campos diferentes y, a la vez, impresionantes. Los dos tienen algo especial. Yo, por suerte, sentí el calor del Camp Nou cuando marcaba un gol y ahora he podido sentir el mismo cariño del público del Bernabéu. Estoy muy feliz en Madrid, me he adaptado bien y ahora espero seguir jugando.
¿Nos pude contar cómo fue su gol? Parece el típico de un delantero con olfato de gol que sabe que el portero no agarraría el balón y ahí estaba usted para ‘robarle la cartera’.
Sí. Yo suelo marcar muchos goles así. Cuando un delantero no puede marcar de una jugada propia o un disparo propio tiene que estar muy atento a los rechaces, a las segundas jugadas. Yo gané esas décimas de segundo a la defensa y al portero y pude llegar al remate. Antes de que llegara a disparar Raúl yo ya estaba saliendo disparado hacia la portería por si el balón salía rechazado. Y acerté. Es fundamental tener esa intuición.
¿Vamos, que marcó un gol de pillo?
Sí. En España le llaman así. En Argentina le llamamos un gol de vivo o de listo. Pero también le dicen de pillo. Sí, metí un gol de pillo. Me gusta.
¿Cómo cree que habrá sentado en Barcelona?
Te puedo decir que nada más acabar el partido muchos ex compañeros me llamaron para darme la enhorabuena. Por suerte yo conservo una buena relación con jugadores del Barcelona. Siempre he tenido una excelente amistad. Y también con la afición. Yo puedo entender que ahora juego en el máximo rival y que salí de allí porque se acababa mi contrato. Pero eso no influye para que mis amigos de Barcelona se alegren cuando me sale una cosa bien. Yo se lo agradezco.
Ese gol tenía una dedicatoria especial. ¿Fue un homenaje a su padre?
Sí. Mi padre falleció y cada cosa buena que me pasa quiero que participe de ella. Es un pacto que tengo con él. Es como mi protector. Me emocioné mucho cuando marqué y corrí a celebrarlo con él.
Primer partido de titular y primer gol. Y le anularon otro. ¿No desaprovecha una oportunidad?
Necesitaba jugar. Todos sabemos que esta temporada va a ser muy dura porque el calendario está más apretado. Creo que hay partidos para todos y yo lo que tengo que hacer es seguir entrenando fuerte para que cuando me llegue mi momento pueda aprovecharlo. Estoy contento porque he marcado y seguimos en una buena línea. Se están haciendo las cosas bien.
De todas maneras, ¿se esperaba que siendo un fichaje, y más viniendo del Barcelona, pudiera empezar la temporada como suplente?
Sé que estoy en un gran club. El Real Madrid necesita a todos los jugadores y yo me tengo que ganar el puesto como todos. Hay mucha competencia en esta plantilla. Hay muy buenos delanteros. Yo tengo que hacer lo mío. Entrenar y entrenar para estar en las mejores condiciones. Cuando no juegue me tengo que romper el alma. Todos nos necesitamos.
¿Cuántos goles puede marcar esta temporada?
Ojalá que haga muchos goles. Pretendo tener oportunidades para así hacer goles. Yo lo que quiero es ser útil y espero ayudar a que el equipo gane los títulos. Sé que la gente espera de mí que haga goles y yo espero recompensar a la afición de esta manera.
¿Una de las virtudes de este Real Madrid es que esta temporada hay muchos jugadores que pueden hacer gol?
Sí, es verdad. No sólo los delanteros. Hay centrocampistas que tienen gol. Y se está viendo, principalmente, en Sneijder. Le pega a la pelota con mucha facilidad. Y tiene gol desde el lanzamiento de faltas. Hay muy buen equipo. No sólo hay gente que ataca y mete goles. También hay muy buenos defensas.
Ahora empieza la Liga de Campeones. ¿Este es el gran objetivo del Real Madrid?
Es un título que nos haría mucha ilusión ganar. Creo que es la ilusión de todos. Después de un Mundial es la competición más importante del mundo. A mí me encantaría ganar la Champions. En el club hay muchas esperanzas puestas en poder ganar la ‘Décima’ y eso es algo que nos motiva. Pero hay que ir poco a poco. Están los mejores equipos de Europa.
Se le ve feliz en Madrid y en el Real Madrid.
Sí, lo estoy. Le estoy agradecido al Real Madrid por haber apostado por mí. Yo lo que tengo que hacer ahora es ayudar al club a que consiga sus objetivos. Estoy feliz en Madrid. Tranquilo y feliz. Soy una persona normal que ama el fútbol y jugar en el Real Madrid, uno de los grandes, es un sueño cumplido. La temporada va a ser intensa y hay que estar muy concentrado para cumplir los objetivos.