Para mi, Alexis es hoy dia el mejor fichaje que puede hacer el Barcelona para su linea de ataque, que aportara mas que Neymar, Rossi, Aguero y otros nombres que se han barajado, y me explico:
El Barça arriba cuenta con el tridente Villa, Messi y Pedro. Otros jugadores como Affelay o Iniesta pueden jugar arriba en banda, incluso Thiago, y luego estan Bojan y Jeffren que parece que saldran, pero en principio, diriamos que la delantera gira entorno a estos tres:
Para entender el porque, primero analizemos el juego del Barça, con un Messi de falso 9, (no voy a entrar a describir el juego de Messi) las bandas suelen estar ocupadas por Villa y Pedro.
En el caso de Villa, su papel, cuando juega a la izquierda es el de estar pegado en banda, fijar al lateral y desde aqui, dar profundiad al equipo y buscar la diagonal fuera-dentro, empujar a la zaga rival y crear espacios, con Villa por la izquierda, las defensas rivales no pueden adelantar lineas, y esto da espacio a los de atras.. Cuando juega por la derecha, su papel cambia, y al ser Alves el que abre el campo esto permite que Villa actue en posiciones mas centradas, en un papel de segundo punta, aqui dota de mas gol al equipo.
En el caso de Pedro, se podria pensar que su papel tambien es el de abrir el campo, similar al de Villa, pero la realidad es que el papel de Pedro es mas similar al de Messi, el hecho de jugar por la derecha y que sea Alves el encargado de abrir el campo, le da libertad para combinar entre lineas, ocupar posiciones mas centradas y crear sociedad junto a la nube formada por Messi, Iniesta, Xavi, Busquets y Alves.
Así pues, ni Pedro ni Villa son extremos mas o menos puros ni tienen en el uno contra uno su principial virtud ofensiva, que, por contra, es la principal arma de Alexis Sanchez. Hay muchos jugadores con un gran uno contra uno, pero no veo en el mercado uno que se adapte mejor al sistema de toque del Barça, me explico:
Alexis es un jugador que destaca por su tecnica individual y por su exuberancia fisica, es un jugador que destaca mas con espacios, pero capaz de adaptarse a un contexto de combinación. Es un jugador de desequilibrio, esto lleva un riesgo implicito en si mismo, pero es un jugador muy inteligente en sus desiciones, aguantando la pelota en posiciones comprometidas y jugandosela en zonas que favorezcan la presion en caso de perdida, en relacion con esto ultimo, Alexis es un jugador tremendamente comprometido en la presión y muy implicado defensivamente.
Ahora dicen que no solo son 45M€...sino que van a incluir a Jeffren....Vamos la operación perfecta, Cantera y Cartera, asi me gusta que poco a poco se le vaya cayendo la careta.
Da igual el jugador que fiche el barsa.
El barsa siempre juega con los mismos.
Su estilo de juego es tan tan preciso que hace falta jugadores muy caracteristicos.
Recordemos una cosa. Echaron a Etoo y vino Ibra. Y que paso? pues que ibra no tiene esas caracteristicas para el juego del Barsa, a si que pu.. calle.
Se fue Ibra y quien vino??
Villa, que por mucho que diga la gente que si era muy caro, que no ha salido tan bueno como esperaban, bla bla bla.... Villa tiene el perfil para el juego del Barsa, con la ventaja que la mayoria de jugadores del Barsa y Villa ya se conocian en su juego, al jugar en la Seleccion Española.
Con lo que volvemos al principio. El barsa juega siempre con los mismos. Puede cambiar algun jugador cuando el partido se pone a favor con un par de goles y faltan pocos minutos.
Pero siempre son los mismos.
Da igual que venga Alexis, Neymar, Kun (bueno kun espero que no ) .. siempre son los mismos.
Postdata: Y algunos de esos mismos tienen de 30 para arriba.
degas escribió:SI juega alexis, donde van a meter a affelay??
El barça juega con tres arriba, y con Alexis y las bajas de Bojan y Jeffren se quedan 4 delanteros para 3 posiciones, Affelay seria el quinto delantero, pudiendo jugar en ambas bandas, ademas su polivalencia le permite jugar de interior, pero esta posicion esta mas que cubierta. Thiago e Iniesta tambien pueden jugar en esta posicion, y de hacerlo alguno quedaria una vacante en la posicion de interior, aun así lo mas normal es que no lo hagan y sea Affelay el quinto delantero. Teniendo en cuenta que el Barça jugara 6 competiciones hay minutos para todos, de hecho la duda deberia ser si 5 delanteros son suficientes, pero por la ya nombrada polivalencia de algunos jugadores, mas lo que pueda aportar la cantera, creo qur es suficiente
Es uno de los descartes, no cuentan con el.
Es decir, otro de los caprichos de Guardiola descartado.
acaso alexis no es otro capricho innecesario? con el historial que tiene la pepa de jugadores desastrosos pedidos por él cada día tengo más claro que el barsa hubiera funcionado igual sin él
Es uno de los descartes, no cuentan con el.
Es decir, otro de los caprichos de Guardiola descartado.
acaso alexis no es otro capricho innecesario? con el historial que tiene la pepa de jugadores desastrosos pedidos por él cada día tengo más claro que el barsa hubiera funcionado igual sin él
Pues ya veremos como sale Alexis (si es que lo terminan fichando) y si al final de temporada no tienen que volverlo a poner en circulación, pero jugador que se trae el Barça parece que es la más novedosa promesa, ya pasó con Affelay que lo intentaron vender como algo cósmico y con Alexis ahora que parece que supera incluso a Messi en calidad.
Alves 35 + 7 Variables ( Como dijo Del Nido, se pagaron todos al cumplirse todos los objetivos) = 42 millones de euros finales.
Caceres 18
Pique 7
Maxwell 5
Keita 15
Afellay 3
Chococrispis 25
Alexis 40
Kiko 1,5 + 3 variables.
En tus cuentas incluyes fichajes del Barça anteriores a la época de Florentino. Si estamos realizando una comparativa fidedigna, los fichajes de ambos equipos deben haber sido hechos en el mismo marco temporal. Mis cuentas en la segunda etapa de Florentino, para ambos equipos serían:
Fichajes Madrid en segunda etapa Florentino
Compras
Cr7 96m€
Kaka 65m€
Benzema35m€
Granero 4m€
Albiol 15m€
Arbeloa 4m€
Xabi 30m€
Ozil 15m€
Khedira 10m€
Di Maria 30m€
Pedro Leon 10m€
Canales 5m€
Carvalho 8m€
Varane 10m€
Callejón 5m€
Sahin 15m€
Coentrao 25 m€ + Garay
Total compras: 382 m€
Ventas
Van der Vart - 13 m€
Sneijder - 16 m€
Robben - 25m€
Huntelaar -18 m€
Saviola – 5 m€
Porque tiene que ser en la etapa Florentino? Yo cuento la etapa Guardiola, que es el jefe del equipo y para quien se armo el equipo. Cada club invirtio cuando fue necesario, las cuantas son bastante claras, pero si queres obviar casi 200 millones de euros, vos mismo, no engañas a nadie.
MVC9 escribió:Ahora dicen que no solo son 45M€...sino que van a incluir a Jeffren....Vamos la operación perfecta, Cantera y Cartera, asi me gusta que poco a poco se le vaya cayendo la careta.
Empiezan a rozar el patetismo. Lo bueno de todo esto es que ya la gente no se cree las milongas que sueltan....
MVC9 escribió:Ahora dicen que no solo son 45M€...sino que van a incluir a Jeffren....Vamos la operación perfecta, Cantera y Cartera, asi me gusta que poco a poco se le vaya cayendo la careta.
Empiezan a rozar el patetismo. Lo bueno de todo esto es que ya la gente no se cree las milongas que sueltan....
y cual es esa milonga?
¿q esta pasada temporada de los 21 jugadores 11 eran canteranos?
¿eso es una milonga?
solo thiago esta temporada ha jugado mas minutos en el 1 equipo q todos los debutantes del castilla al madrid de esta temporada
Marado escribió:Porque tiene que ser en la etapa Florentino? Yo cuento la etapa Guardiola, que es el jefe del equipo y para quien se armo el equipo. Cada club invirtio cuando fue necesario, las cuantas son bastante claras, pero si queres obviar casi 200 millones de euros, vos mismo, no engañas a nadie.
Si quieres hacer la comparativa en los 3 años de Guardiola entonces sí está bien tu lista(Barça), pero habría que añadir los fichajes hechos por el madrid en 2008, Lass, Huntelaar, Garay,Van der Vart, Javi García.