Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
degas

#2601Mensaje

zz-zidane escribió:
zz-zidane escribió:
degas escribió:Lo de las hipotecas pasa porque la gente no tiene ni idea de donde se mete, la desinformacion es de lo que se aprovechan los bancos, de eso y de que a la gente se la pela mientras tenga dinero en el banco
suele ocurrir que el ladron busca al despistado para el timo,

lo que esta claro que ellos conceden creditos en relacion de una tasación , si el mercado sube porque ello facilitan creditos y la demanda sube , suben precios - luego cierran el grifo la vivenda baja porque no hay creditos para comprar y entonces embargan - se quedan con las viviendas y abren el grifo para que suba la demanda pero la viviendas las tienen ya ellos (los bancos) y a vender con la financiación incluida -------

eso no es desinformación, es estafa - pero legalizada - se me olvidada decir que en todo ese proceso el gobierno financia a los bancos

curiosa desinformación

vamos te cobran unos años unos intereses altos , te embargan debiendo ademas , revalorizan tu inversión(ahora suya)y venden, vuelven a comenzar el ciclo . todo esto sin arriesgar , sin sufrir y sin escrupulos - como tu bien dicen a gente desinformada , que verguenza

a todo esto, nadie te pone una pistola en la cabeza ni nadie te esta engañando, eso esta en un contrato y en las leyes, otra cosa es que la gente no se informe...
zz-zidane

#2602Mensaje

degas escribió:
zz-zidane escribió:
degas escribió:Lo de las hipotecas pasa porque la gente no tiene ni idea de donde se mete, la desinformacion es de lo que se aprovechan los bancos, de eso y de que a la gente se la pela mientras tenga dinero en el banco
suele ocurrir que el ladron busca al despistado para el timo,

lo que esta claro que ellos conceden creditos en relacion de una tasación , si el mercado sube porque ello facilitan creditos y la demanda sube , suben precios - luego cierran el grifo la vivenda baja porque no hay creditos para comprar y entonces embargan - se quedan con las viviendas y abren el grifo para que suba la demanda pero la viviendas las tienen ya ellos (los bancos) y a vender con la financiación incluida -------

eso no es desinformación, es estafa - pero legalizada - se me olvidada decir que en todo ese proceso el gobierno financia a los bancos

curiosa desinformación
Sal a la calle y pregunta quien tiene una hipoteca, a continuacion pregunta que es una plusvalia y si te contestan bien, preguntale en cuanto esta el euribor, de cada 100 hipotecados 3 contestaran las 3 preguntas, 4 contestaran 2 y 6 contestaran 1...

esa es la desinformacion, por esa regla de 3 cuando sacas un coche de un concesionario tambien es estafa ya que baja su valoracion un 30% SOLO sacarlo del concesionario
no porque en ese caso el concesionario no controla la subida y bajada de la demanda o precios para embargarte el coche por menos valor ,

quien presta el dinero no puede ni debe interferir en lo que se compra con ese dinero ,
Alvaro

#2603Mensaje

#RecuperarLaMemoria para que España vuelva a ser una "República de trabajadores" (Cons. 1931) y no un régimen al servicio de los banqueros

Mi bisabuelo, fusilado el 2/10/36 (yo nací un 2/10¡!) por tropas golpistas que entraron a sangre y fuego en Extremadura #recuperarlamemoria

#RecuperarLaMemoria es tener la mente sana, el mejor antídoto contra la ignorancia y el fascismo que se sirve de ella

Viva La República, hoy mas q nunca! Somos l@s niet@s de l@s obrer@s que nunca pudisteis matar, por siempre Republican@s #recuperarlamemoria

#recuperarlamemoria Hace 75 años nos arrebataron España. Hace 75 años secuestraron un país. Hace 75 años y un día, éramos libres.

'Cuando salí d mi tierra, volvi la cara llorando, porque lo q más queria, atrás me lo iba dejando' #recuperarlamemoria (Escrito por un tio de 1989) :roll:

Rajoy se vuelve a olvidar de valorar en su discurso el procesamiento de Camps... #recuperarlamemoria (WTF!!!)

Por mi tío abuelo, miliciano fusilado en la batalla del Mazucu (Asturies) cuyos restos siguen perdidos en una fosa común #recuperarlamemoria (¿Y que quiere? ¿150.000 análisis de ADN para reenterrar muertos?)

Por todos los que por perder la guerra fueron y siguen siendo considerados ciudadanos de segunda #recuperarlamemoria ( :? )

Son algunas de las perlas que he ido leyendo sin buscar demasiado... :? También hay comentarios coherentes, pero escasean.

Monárquicos, anarquistas, PSOE, ERC y militares se alzaron contra la II República. Y todavía hay quien la idealiza... #recuperarlamemoria

#recuperarlamemoria No para separar más a los pueblos, sino que sirva para no cometer los mismos errores y mirar hacia delante.

me parece ridiculo que a dia de hoy, 75 años después muchos tengan la misma forma de pensar (de uno y otro lado) #recuperarlamemoria

Hay más pero me canso de buscar...
degas

#2604Mensaje

zz-zidane escribió:
no porque en ese caso el concesionario no controla la subida y bajada de la demanda o precios para embargarte el coche por menos valor ,

quien presta el dinero no puede ni debe interferir en lo que se compra con ese dinero ,
Eso es mentira, ellos controlan la bajada y la subida de la demanda, dependiendo de las unidades fabricadas, no te confundas, yo hablo de cosas diferentes tambien, que los bancos son unos ladrones eso viene de siempre, pero lo de la dacion en pago inexistente eso existia cuando la gente pidio y le concedieron las hipotecas no es nada que salga nuevo, es a eso a lo que me refiero, la gente contrata cosas que no tiene ni idea de que son
zz-zidane

#2605Mensaje

degas escribió:
zz-zidane escribió:

Eso es mentira, ellos controlan la bajada y la subida de la demanda, dependiendo de las unidades fabricadas, no te confundas, yo hablo de cosas diferentes tambien, que los bancos son unos ladrones eso viene de siempre, pero lo de la dacion en pago inexistente eso existia cuando la gente pidio y le concedieron las hipotecas no es nada que salga nuevo, es a eso a lo que me refiero, la gente contrata cosas que no tiene ni idea de que son
no puedes pedirle a la necesidad el conocimiento , ellos no pueden dar una hipoteca a quien no puede pagarla por eso te hacen un estudio economico . y han inflado las posibilidades de la gente porque a ellos les interesaban , si no pagas me vendes la vivienda + los intereses de lo hallas pagado. a los constructores no les embargan tan deprisa porque tiene que aprovisionar al banco de españa el 50% de la operacion fallida , se embarga ahora unos 3 años despues de dejar de pagar y te lo dice un ex-constructor, al ciudadano 3 recibos sin pagar y embargo en 5 meses maximo
Alvaro

#2606Mensaje

Más razón que un santo degas. Pero eso no quita que si un banco tasa tu casa en 100.000 (por ejemplo). Si luego te la embargan cuando has pagado 50.000 (Han ganado 150.000 contando el embargo y lo que ya habías pagado). No tiene sentido que tu aún tengas que pagar los 50.000 restantes. Porque estás pagando la casa por duplicado, al doble de lo que tasó el banco.

Parte de la culpa del caos hipotecario actual la tienen también los bancos que confiando en ese método "especulativo" dieron hipotecas inviables, los políticos que permitieron esto (TODOS) y la gente que firmaba esas hipotecas sin valorar como podían acabar :roll:
zam escribió:La pena es que la guerra civil, en este país, no acaba de terminar nunca....
Y al sector político aun le interesa que esa misma guerra siga viva.

degas escribió: Porque se cerro como no se cerro en toda europa con una dictadura, al igual que Portugal, pero alli no se espero a que muriese un decrepito sino que hubo una revolucion, aqui los vencedores establecieron las reglas y de esas tierras esta constitucion, digo, estos lodos
Hoy en día ya no tiene sentido debatir como acabaó la dictadura, porque ya acabó y no se puede camiar. Lo que hay que hacer es ver como seguir adelante en lugar de seguir "luchando" los mismos bandos por las mismas tonterias y por decidir quien en su día tuvo más razón. Es una gilipollez. Los muertos están muertos, entre ellos Franco. Ahora ya tenemos la democracia y lo que hay que hacer es saber llevarla.

La situación respecto a la guerra civil hoy en día es tan absurda como si discutiéramos sobre si habríamos sido un mejor país en caso de habernos dejado conquistar por Roma.
Alvaro

#2607Mensaje

zz-zidane escribió:
degas escribió:
zz-zidane escribió:

no puedes pedirle a la necesidad el conocimiento , ellos no pueden dar una hipoteca a quien no puede pagarla por eso te hacen un estudio economico . y han inflado las posibilidades de la gente porque a ellos les interesaban , si no pagas me vendes la vivienda + los intereses de lo hallas pagado. a los constructores no les embargan tan deprisa porque tiene que aprovisionar al banco de españa el 50% de la operacion fallida , se embarga ahora unos 3 años despues de dejar de pagar y te lo dice un ex-constructor, al ciudadano 3 recibos sin pagar y embargo en 5 meses maximo
Si pueden, lo que pasa es que ELLOS deberían ser los que luego paguen las consecuencias de las hipotecas que dieron. Y no los demás ls que paguemos sus deudas vía impuestos. Lo malo de todo esto es que la deuda adquirida por los bancos gracias a las hipotecas es tan alta que si ellos tuvieran que pagarla solos se hundirían arrastrando todo el sistema. Porque te recuerdo que todos, hasta las empresas y el gobierno, tenemos el dinero en el banco.
degas

#2608Mensaje

zz-zidane escribió:
degas escribió:
zz-zidane escribió:

Que las condiciones no son iguales para todos, eso ya lo sabemos, yo no pido conocimiento a la necesidad, yo pido conocimiento a la gente, tu si me llegas a la peluqueria y me dices pelame la cabeza y yo te digo bueno te puede quedar bien y despues no te gusta, yo no tengo culpa de que seas un iluso. Esto va asi, tu vas a un banco a pedir una hipoteca, el del banco no es ni un amigo, ni colega ni tan siquiera un conocido, si te fias a pies juntillas de un tio que no conoces de nada y despues no te molestas en preguntar, pasa lo que pasa...

PD: Alvaro :lol: :lol: :lol: :lol:
[youtube]WYU5SAQwc4I[/youtube]
Alvaro

#2609Mensaje

degas escribió:
PD: Alvaro :lol: :lol: :lol: :lol:
[youtube]WYU5SAQwc4I[/youtube]
:lol: :lol: :lol: :lol:

Vale, de broma, tiene gracia. Pero es la pu.. verdad.

Tenemos que recuperar ya la memoria historica de todos los crimenes cometidos por los pretores romanos, la violacion de mi tataratataratataratataratataratataratataratataratataratatarabuela fue un crimen que no podemos permitir que hagan como que no pasó. La tiraron a un río después sin honores en el entierro y después recortaron las libertades del resto de mis antecesores imponiendoles el latín. Los muertos en la guerra defendiendo la libertad de nuestra tierra Ibera merecen ser recordados #recuperarlamemoria

Para que me entendais :lol:
zz-zidane

#2610Mensaje

Alvaro escribió:
Más razón que un santo degas. Pero eso no quita que si un banco tasa tu casa en 100.000 (por ejemplo). Si luego te la embargan cuando has pagado 50.000 (Han ganado 150.000 contando el embargo y lo que ya habías pagado). No tiene sentido que tu aún tengas que pagar los 50.000 restantes. Porque estás pagando la casa por duplicado, al doble de lo que tasó el banco.

Parte de la culpa del caos hipotecario actual la tienen también los bancos que confiando en ese método "especulativo" dieron hipotecas inviables, los políticos que permitieron esto (TODOS) y la gente que firmaba esas hipotecas sin valorar como podían acabar :roll:
zam escribió:La pena es que la guerra civil, en este país, no acaba de terminar nunca....
Y al sector político aun le interesa que esa misma guerra siga viva.

degas escribió: Porque se cerro como no se cerro en toda europa con una dictadura, al igual que Portugal, pero alli no se espero a que muriese un decrepito sino que hubo una revolucion, aqui los vencedores establecieron las reglas y de esas tierras esta constitucion, digo, estos lodos
Hoy en día ya no tiene sentido debatir como acabaó la dictadura, porque ya acabó y no se puede camiar. Lo que hay que hacer es ver como seguir adelante en lugar de seguir "luchando" los mismos bandos por las mismas tonterias y por decidir quien en su día tuvo más razón. Es una gilipollez. Los muertos están muertos, entre ellos Franco. Ahora ya tenemos la democracia y lo que hay que hacer es saber llevarla.

La situación respecto a la guerra civil hoy en día es tan absurda como si discutiéramos sobre si habríamos sido un mejor país en caso de habernos dejado conquistar por Roma.

veo que tu si has visto lo de los 150.000 que dices , yo lo lo considero una estafa , otra cosa que la permitamos por necesidad . pero por eso no le vamos a cambiar el nombre

que nadie nos pone una pistola en la cabeza , claro , pero a todos nos gusta tener un hogar y nadie nos negamos a pagar .Los que lo hacen (estoy seguro de eso) si que lo hacen porque no pueden pagar, me parece mejor que el gobierno ayude mas a esa gente que a los bancos.

¿sabes cuantos parados tendrian una ayuda social con lo que se ha dado a los bancos? a lo mejor para media españa , mucho ayudamos a tahiti ( que no lo veo mal si se puede) , pero he visto a la gente en lorca dormir en tiendas de campaña diciendo que nadie les ayudaba, preguntales a esa gente cuanto de ayuda le ha dado gobierno , te lo digo yo un maximo de 18.000 euros por vivienda pero ...... que deben presentar factura pagada , ¿como? si no tiene dinero ni nada , como van a pagar las facturas para que se lo devuelvan . pero a los bancos los aprovisionan con celeridad, lamentable
degas

#2611Mensaje

zz-zidane escribió:
que nadie nos pone una pistola en la cabeza , claro , pero a todos nos gusta tener un hogar y nadie nos negamos a pagar .Los que lo hacen (estoy seguro de eso) si que lo hacen porque no pueden pagar, me parece mejor que el gobierno ayude mas a esa gente que a los bancos.

¿sabes cuantos parados tendrian una ayuda social con lo que se ha dado a los bancos? a lo mejor para media españa , mucho ayudamos a tahiti ( que no lo veo mal si se puede) , pero he visto a la gente en lorca dormir en tiendas de campaña diciendo que nadie les ayudaba, preguntales a esa gente cuanto de ayuda le ha dado gobierno , te lo digo yo un maximo de 18.000 euros por vivienda pero ...... que deben presentar factura pagada , ¿como? si no tiene dinero ni nada , como van a pagar las facturas para que se lo devuelvan . pero a los bancos los aprovisionan con celeridad, lamentable
Existen alternativas como el alquiler, cual es el problema, que aqui todo el mundo quiere vivir en propiedad, y un obrero no puede tener una casa en propiedad o pagar 120.000 euros por un hogar, de ahi vienen los problemas
rupeni

#2612Mensaje

[quote="zz-zidanesuele ocurrir que el ladron busca al despistado para el timo,

curiosa desinformación[/quote]

Muchos bancos han sustituido los créditos hipotecarios por créditos personales para que la fluctuación del ladrillo no les perjudicase de tál manera que si hay debacle del ladrillo a ellos se la sude y te exijan el crédito personal quitándose de enmedio de tasaciones y demás justificaciones cuándo concedieron el crédito.
Y la gente ha tragado.
raulista1301

#2613Mensaje

Alvaro escribió:#RecuperarLaMemoria para que España vuelva a ser una "República de trabajadores" (Cons. 1931) y no un régimen al servicio de los banqueros

Mi bisabuelo, fusilado el 2/10/36 (yo nací un 2/10¡!) por tropas golpistas que entraron a sangre y fuego en Extremadura #recuperarlamemoria

#RecuperarLaMemoria es tener la mente sana, el mejor antídoto contra la ignorancia y el fascismo que se sirve de ella

Viva La República, hoy mas q nunca! Somos l@s niet@s de l@s obrer@s que nunca pudisteis matar, por siempre Republican@s #recuperarlamemoria

#recuperarlamemoria Hace 75 años nos arrebataron España. Hace 75 años secuestraron un país. Hace 75 años y un día, éramos libres.

'Cuando salí d mi tierra, volvi la cara llorando, porque lo q más queria, atrás me lo iba dejando' #recuperarlamemoria (Escrito por un tio de 1989) :roll:

Rajoy se vuelve a olvidar de valorar en su discurso el procesamiento de Camps... #recuperarlamemoria (WTF!!!)

Por mi tío abuelo, miliciano fusilado en la batalla del Mazucu (Asturies) cuyos restos siguen perdidos en una fosa común #recuperarlamemoria (¿Y que quiere? ¿150.000 análisis de ADN para reenterrar muertos?)

Por todos los que por perder la guerra fueron y siguen siendo considerados ciudadanos de segunda #recuperarlamemoria ( :? )

Son algunas de las perlas que he ido leyendo sin buscar demasiado... :? También hay comentarios coherentes, pero escasean.

Monárquicos, anarquistas, PSOE, ERC y militares se alzaron contra la II República. Y todavía hay quien la idealiza... #recuperarlamemoria

#recuperarlamemoria No para separar más a los pueblos, sino que sirva para no cometer los mismos errores y mirar hacia delante.

me parece ridiculo que a dia de hoy, 75 años después muchos tengan la misma forma de pensar (de uno y otro lado) #recuperarlamemoria

eso tipo de cosas por mi forma de ser no las entiendo, quiero decir, una vez mueres tu cuerpo y tus huesos son simplemente materia orgánica, no entiendo a que tanta historia de recuperar los huesos que queden, esos huesos ya no son tu ser querido, son simplemente huesos
Alvaro

#2614Mensaje

raulista1301 escribió:
Alvaro escribió:#RecuperarLaMemoria para que España vuelva a ser una "República de trabajadores" (Cons. 1931) y no un régimen al servicio de los banqueros

eso tipo de cosas por mi forma de ser no las entiendo, quiero decir, una vez mueres tu cuerpo y tus huesos son simplemente materia orgánica, no entiendo a que tanta historia de recuperar los huesos que queden, esos huesos ya no son tu ser querido, son simplemente huesos
Esas aún tienen algo de sentido (aunque no comparta la opinión), pero es que hay otras...

Y esta ya de premio:

Rajoy se vuelve a olvidar de valorar en su discurso el procesamiento de Camps... #recuperarlamemoria

Que es que son para empezar a grapar bocas y desenchufar teclados :lol:
DelBosque

#2615Mensaje

Los huesos son importantes para sus familiares y es lo que cuenta. Todo el mundo debe tener la compensación de enterrar a sus muertos, sean del bando que sean.
David_RM

#2616Mensaje

Lo cierto es que hacen 75 años ya. Mi abuela no había nacido cuando empezó la guerra. Ya es hora de empezar a superarlo.
Santillana1902

#2617Mensaje

Yo no se vosotros, pero he tenido familiares en ambos bandos.
David_RM

#2618Mensaje

Yo los habré tenido supongo, pero nunca he ido preguntado por ahi ni he visto a nadie de mi familia llorando por ello...
Santillana1902

#2619Mensaje

David_RM escribió:Yo los habré tenido supongo, pero nunca he ido preguntado por ahi ni he visto a nadie de mi familia llorando por ello...
Yo tampoco lo he visto, pero supongo que los de aquella epoca lo habran hecho, al fin y al cabo sea del bando que sea es un ser querido tuyo.
DelBosque

#2620Mensaje

David_RM escribió:Lo cierto es que hacen 75 años ya. Mi abuela no había nacido cuando empezó la guerra. Ya es hora de empezar a superarlo.
Hombre, afortunadamente ya está superado, alguien que combatiese muy joven esa guerra tendría más de 90 años, asi que es muy dificil que haya verdaderos combatientes. Pero no veo yo conveniente que se olvide. Si nos olvidamos de las atrocidades de la humanidad estamos más cerca de repetirlas. Y afortundamente La dos primeras guerras mundiales, la guerra civil española, la guerra de los balcanes, del Golfo, de Irak, de Vietnam, el genocidio de Ruanda.......ayudan a la perspectiva. Aunque guerras hay y habrá, la sociedad cada vez está más sensibilizada con las vitcimas civiles.

Yo también he tenido familiares caidos. No estoy en absoluto traumatizado, pero no puedo evitar penar: "que época más jodida les tocó vivir."
Cerrado