Dudas de baloncesto.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1Mensaje

Aupa, quería abrir este hilo para que me orientaseis con vuestra opinión sobre la parcela de basket del Madrid, ya que aunque suelo ver algún partido si lo televisan, no controlo mucho de este tema. Mis dudas son:

-¿Son buenos los fichajes que ha hecho el Madrid este año, incluyendo entrenador?
-¿Las bajas son sensibles o notaremos la falta de algún jugador en la temporada?
-¿Me podrían explikar de que se trata el tema NBA con equipos Europeos?

Muchas gracias. O:)
Juand1
Mensajes: 73
Registrado: Ago-2006
Ubicación: Zaragoza

#2Mensaje

Ola que tal amigo, pues bien espero aclararte tus dudas.

Respecto a fichajes, la verdad esque no he estado muy puesto, se que se ha fichado a Alex Mumbrú, bueno este mundial para jugar desde el banquillo yo creo que ha aportado bastante, con lo cual me parece un buen refuerzo, siguiendo las anteriores temporadas de Mumbru en DKV comentar que jugó bastante bien tomando en varias ocasiones el papel anotador, incluso este año con la llegada de Elmer Bennet.
También se ha fichado a Vlade Divac como director deportivo, como jugador Vlade ha sido un excelente center, si alguien sigue la NBA lo sabrá, ya como director deportivo no se decirte porque es pionero en esta zona, pero supongo que sabra bastante de basket, y desde luego como sea tan bueno como jugador llevará bien la sección.

Tengo entendido que an dado de baja a Igor Rakocevic, yo estoy totalmente en desacuerdo con esta decisión, supongo que se llegó a tomar en su día por el exceso de jugadores exteriores en el equipo. Otro jugador que no tengo del todo claro su futuro es Mikael Gelabale, ya que se supone que al año que viene lo draftearan en la NBA...

Respecto a la majadería de tener la NBA europea...sin comentarios, solo decirte que es un comentario hecho por un 'tipo' que no sabe nada de basket y que lo ha dicho porque él ha oido por ai que debe aver una liga muy buena de otro deporte que no es el fútbol (baloncesto), algo que lo llaman NBA, y el presi se lo a flipado bastante, y para liarla gorda a intentado llegar a la gente diciendo esto, pero de verdad que es una desfachatez por su parte, ya solo por eso deberían de echarlo de su cargo, de verdad una cosa impresionante [-X [-X .

Bueno espero que te halla aclarado mas o menos tus preguntas, pero te digo que si tienes mas dudas me preguntes, no es por echarme flores pero yo juego a este deporte y creo que puedo aportar bastante.

Un saludo cracks!!
Cavaleras
Mensajes: 46
Registrado: Sep-2006

#3Mensaje

Dijeron que igual Divac se traía a Kukoc. ¿Se sabe algo? :-s
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4Mensaje

En esencia esta pregunta iba para tí Juan jej, k ví k kontrolabas de basket. Yo kontrolo algo más la NBA k la ACB. También tengo entendido que se han traido un jugador americano aunque debe ser algo mayor... Smith creo que se apellida pero no m akuerdo como se llama. ¿Qué sabes de él y del otro turco que han traido? de Raúl Lopez ya sé algo más :-k
Juand1
Mensajes: 73
Registrado: Ago-2006
Ubicación: Zaragoza

#5Mensaje

Pues si te soy sincero... na de na jajaj :- pero bueno, aver si me documento un poco... #-o

Un saludo cracks!!
Franrey
Mensajes: 176
Registrado: Ago-2006

#6Mensaje

Juand1 escribió:Respecto a la majadería de tener la NBA europea...sin comentarios, solo decirte que es un comentario hecho por un 'tipo' que no sabe nada de basket y que lo ha dicho porque él ha oido por ai que debe aver una liga muy buena de otro deporte que no es el fútbol (baloncesto), algo que lo llaman NBA, y el presi se lo a flipado bastante, y para liarla gorda a intentado llegar a la gente diciendo esto, pero de verdad que es una desfachatez por su parte, ya solo por eso deberían de echarlo de su cargo, de verdad una cosa impresionante
Espero juand1 que este comentario no vaya por mi mensaje en otro post, si no va por mi, lo siento pero como puse lo de la NBA europea pensé que a lo mejor lo decías por mi. :-k :-
Rba_Real
Mensajes: 337
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Barcelona (España)

#7Mensaje

Juand1 y yo pensaba que eras nuestro experto en baloncesto??!! 8-[
Hay que ponerse un poco más las pilas ehhh!!
Aquí está la plantilla que hay,por el momento, para el próximo año:
Bases
19 - Kerem Tunceri
24 - Raúl Lopez
Escoltas
7 - Charles Smith
22 - Louis Bullock
Aleros
15 - Mumbrú
33 - Marko Tomas
Ala-Pivots
4 - Venson Hamilton
17 - Axel Hervelle
Pivots
9 - Felipe Reyes Cabanas
16 - Eduardo Hernández-Sonseca
21 - Nedzad Sinanovic

Sin ser un experto en baloncesto me parece que, teniendo un buen equipo, no llegamos al nivel que se le podría exigir al Real Madrid.
No conozco a Charles Smith ni a Tunceri (creo que 1 de ellos viene de Efes no??) y me gustaría ver un alero más resolutivo que Mumbrú y Tomas...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

Parece que Tunceri es un gran base. Tiene 27 años y 1,90cm. El año pasado jugó en el Besiktas donde fue MVP de la liga turca. Sus números fueron 14,5 puntos, 5,25 asistencias, 3,6 rebotes.

El que viene del Efes Pilsen es Charles Smith aunque solo jugó el final de la temporada pues la comenzó en la NBA jugando en los Denver Nuggets. Es un escolta de 31 años y 1,95cm.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9Mensaje

Joe el turco, tiene buenos números. Habrá que verle.
ExTrEmLy
Mensajes: 87
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

#10Mensaje

Yo ya sabía todo sobre el basket, lo k pasa k no tenia ganas de escribi :p yo soy mas de baloncesto k de futbol, x lo k siempre estoy atento a todas las noticias de basket, y lo k no entiendo lo k ha exo este año el Madrid cn Rakocevik. Os lo voy a explikar:

-Destituyen a Malkovik, porque están hasta los cojones k se traiga jugadores de los k el dice k tienen proyeccion, como x ejemplo Sinanovic (k este año creo k va a funcionar), o Fisher de base (k es un jugador LEB) y un largo etc..., pero es k además, no conseguía nada. Ahí está el resultado: jugando la copa ULEB (k es del 5º al 8º clasificado en liga) y no la euroliga(1º a 4º), por lo k estaban ya hasta los cojones de él. Malkovik tenía en un hombre de la plantilla su confianza, k es Rakocevik. Si destituyen Malkovik, Rakocevik se kiere ir como es lógico. Pero a la hora de desprenderse el Madrid del jugador es donde está el fallo. Le kedaban todavía años de contrato, no se cuantos, pero aún así, el Madrid se desvincula del jugador GRATIS y encima a un ekipo k es rival de liga, como es el TAU. Para los futboleros, es como si el Madrid vende a...x ejmplo a Dyarra gratis al Valencia. Alá!! no vea k wapo. Ustedes eso lo veis normal?? porque yo no...

Este año estoy siguiendo al ekipo de cerca x resultados y estadísticas x internet, y el primer partido estuvo bien, ya k se le ganó a un ekipo LEB, el Autocid Burgos, k estaba ya jarto de jugar amistosos, y el Madrid le ganó por paliza de 40 ptos creo k fue...admás k era el primer amistoso k jugaba este año el Madrid. el entrenador nuevo, la verdad, no os peude decir k m parece, solo sé k si es español... m gusta, porque tenemos muy buenos entrenadores de basket en España a los k no se les hace mucho caso. pero de todas formas habrá k seguirlo cuando empiece la liga.

En cuanto a fixajes... en la posición de base (cosa k al Madrid le ha faltado desde hace 2 años) se han exo 2 buenos fixajes, como Raúl López, k todos lo conocemos y a Tuncery, k viene de hacer una liga extraordinaria con el Besiktas. Akí no logrará lo mismo k en el ekipo Turco, yaque la ACB es mucho más competitiva k la turca (la mejor de Europa), pero hemos fixado a un muy buen base.

Los exteriores, seguimos contando cn Bullok, todos lo conocemos x lo k no hace falta decir nada. y Nos hemos traido a Charles Smith. Yo lo comparo con el fixaje de Cannavaro en el futbol. Son jugadores viejos, pero con muxa calidad, y muy barato, osea k para k el Madrid los explote durante 2 años y mientras buskan a un jugador joven y bueno en esa posicion, está bien.

El otro fixaje es Mumbrú. Para lo k hayais visto el mundial, no os asustéis si habéis visto k no ha jugado muxos minutos cn España. Es un pedazo de jugador, del k el Madrid nunca debió de prescindir, pero k hacerle... ya lo tenemos otra vez aki \:D/
ExTrEmLy
Mensajes: 87
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

#11Mensaje

Rba_Real, respeto tu opinión, pero Mumbrú hace un trabajo k poko valoran los expectadores pero si el entrenador como es la defensa y los rebotes, y Marko Tomas, es un jugador de 22 añitos todavía y con una penetración a canasta de las mejores de Europa, y k admás tiene buen tiro. El problema es k el año pasao sufrió una lesión k le dejó fuera de las canxas durante mucho tiempo.

El jugador resolutivo k tú dices tiene nombre y está en el Madrid: Louis Bullok, es simplemente el juagdor más resolutivo de la ACB, y si no t fías escuxa la canción de "Nach" de la copa del rey 04/05 jeje :p

Charles Smith, trankilo k no es el jugador k nos traimos el año pasado, Alex Scales, k estaba un poko.... loko :-k
Juand1
Mensajes: 73
Registrado: Ago-2006
Ubicación: Zaragoza

#12Mensaje

ajjaj no se si seguiras la liga leb, pero en el cai zaragoza si que nos trajimos a un loko de verdad, un tal desmond farmer... loko loko loko...
tan loco que por el no subimos a la ACB...

Un saludo crakcs!
Juand1
Mensajes: 73
Registrado: Ago-2006
Ubicación: Zaragoza

#13Mensaje

Franrey escribió:
Juand1 escribió:Respecto a la majadería de tener la NBA europea...sin comentarios, solo decirte que es un comentario hecho por un 'tipo' que no sabe nada de basket y que lo ha dicho porque él ha oido por ai que debe aver una liga muy buena de otro deporte que no es el fútbol (baloncesto), algo que lo llaman NBA, y el presi se lo a flipado bastante, y para liarla gorda a intentado llegar a la gente diciendo esto, pero de verdad que es una desfachatez por su parte, ya solo por eso deberían de echarlo de su cargo, de verdad una cosa impresionante
Espero juand1 que este comentario no vaya por mi mensaje en otro post, si no va por mi, lo siento pero como puse lo de la NBA europea pensé que a lo mejor lo decías por mi. :-k :-

nono para nada iva por ti, lo de tipo y tal me refiero al presidente, para nada me refería a ti.

Un saludo
Juand1
Mensajes: 73
Registrado: Ago-2006
Ubicación: Zaragoza

#14Mensaje

A!! y perdonar mi indocumentación, no se que me a pasao este año que e dejado de lado un poco el basket...jeje


Un saludo cracks!
ExTrEmLy
Mensajes: 87
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

#15Mensaje

Clarooooooooooooo k sigo la LEB!!!! si soy de Los Barrios: CB Villa de Los Barrios. Os hemos ganado 3 años consecutivos alli en Zaragoza, y mira k es difícil... pero bueno, al final siempre vale para nada, porque nunca entramos en play-offs... xD :p
Mediocentro Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Sep-2006

#16Mensaje

El Real Madrid debería deshacerse de la sección de baloncesto. Un club como el Madrid no puede permitirse manchar su imagen arrastrándose por las canchas, sin fichar jugadores de calidad, sin ni siquiera contar con un entrenador de garantías y poniendo a cualquiera al frente de la sección. Así llevamos varios años y la próxima temporada puede ser aún peor, a la vista de los mediocres fichajes realizados. Además, la afición no es nada fiel, cosa normal tal y como vamos.
ExTrEmLy
Mensajes: 87
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

#17Mensaje

Mediocentro, k no te guste el basket no kiere decir k lo tengas k exxar x la pu.. cara. Ademas, tienes k saber k el Real Madrid es el ekipo más grande de toda Europa para tu información. Que no está bien en los últimos años?? no te lo discuto, igual está el fútbol... no peor, porque el madrid de basket ganó la temporada 04/05 la liga, con el famoso triple de Herreros.

Así k si no te gusta el basket, simplemente no hables de él. k el madrid deje de arrastrarse x las canxas de baloncesto dice... eso no m ha gustado nada [-X
Rba_Real
Mensajes: 337
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Barcelona (España)

#18Mensaje

El Real Madrid no puede eliminar su sección de baloncesto. Somos el Club más laureado de Europa y lo que debemos hacer es tener un equipo de baloncesto acorde con el Club al que representa. Simplemente eso.
Buitre
Mensajes: 175
Registrado: Oct-2005
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

Tenemos un equipo mas equilibrado ymejor que el del año pasado pero para mi gusto nos sigue faltando calidad en la zona, creo que somos inferiores al Tau y al Unicaja y en principio también al barsa, nuestro objetivo principal debe ser ganar la Uleb para asegurarnos un puesto en la euroleague y desde ahi mejorar.
Franrey
Mensajes: 176
Registrado: Ago-2006

#20Mensaje

Pues al Unicaja le hemos metido pal pelo. =D> :copa:
Responder