El Madrid ha jugado contra equipos alemanes 36 veces
El balance es favorable a los blancos, con 15 victorias
El Madrid se ha enfrentado en 36 ocasiones con equipos alemanes en la máxima competición internacional. 36 partidos que han dado para mucho. Ha habido grandes alegrías y también grandes decepciones. Pero si algo ha caracterizado los enfrentamientos entre el conjunto blanco y los germanos ha sido que se ha podido ver partidos vibrantes. Hoy ante el Werder Bremen (nunca antes se han enfrentado ambos conjuntos en competición oficial), el Madrid sumará su partido 37.
Para encontrar el primer antecedente debemos remontarnos a finales de los 50. En la campaña 59-60 el Madrid se enfrentó en la final de la Copa de Europa al Eintracht de Frankfurt. Eran otros tiempos. Los que vivieron o vieron el encuentro dicen que fue la mejor final de la Copa de Europa de la historia. El resultado lo dice todo: 3-7 a favor de los blancos, con Puskas (4 goles) y Di Stéfano (3), en plan estelar. Fue la quinta Copa que el Madrid conquistaba y el primer buen recuerdo de los blancos ante conjuntos alemanes.
Pero también hubo malos momentos. Especialmente recordada fue la semifinal de la Copa de Europa que Madrid y Bayern Múnich disputaron en la campaña 86-87. En aquel choque los madridistas quedaron apeados de la final, pero dos momentos marcaron las relaciones entre Madrid y Bayern. En la ida Juanito fue expulsado por pisar a Matthaus (le cayeron cinco años de sanción). Y en la vuelta Augenthaler también vio la tarjeta roja en el Bernabéu y se despidió del público madrileño haciendo el gesto de los cuernos.
Desde ese momento, los partidos entre madridistas y muniqueses se han convertido en auténticas batallas. Protagonistas de uno y otro bando han calentado los partidos (no se olviden de Kahn). Y el último antecedente fue la campaña pasada, con un Madrid eliminado y un Kahn triunfante. Pero el balance general ante los germanos es triunfal para los de la Castellana: 15 victorias, 8 empates y 13 derrotas.