La temporada pasada, este argentino se convirtió en el hombre milagro del Madrid para lograr la Liga. Este año ya ha vuelto a levantar al Bernabéu con una vaselina de ensueño. AS le subió a Torre Europa y puso Madrid a sus pies.

Gonzalo Higuaín.
¿Qué siente al ver el Bernabéu ahí abajo? Seguro que nunca ha visto este estadio desde tanta altura...
No, nunca. Estando aquí siento muchas cosas. Un poco de vértigo, placer por ver todo Madrid, incluido el Bernabéu, desde aquí arriba, y la verdad es que es algo impresionante. Es algo que se hace una vez en la vida. Se dio la posibilidad de hacerlo y lo hice. La verdad es que estoy disfrutando viendo este estadio tan magnífico de ahí abajo, aunque me siento extraño. Es un placer estar aquí. No lo olvidaré nunca. Esto no se olvida.
Nada más poner pie en el helipuerto de esta Torre Europa se ha quedado diez segundos sin hablar
Es que me quedé alucinado (risas). Ves todo Madrid desde aquí arriba... Es algo increíble. Hay momentos en los que te quedas sin palabras. Te quedas fijándote en todo y nunca más vas a volver a subir aquí arriba y hay que disfrutar de este momento.
¿Ese que ve ahí abajo es el mejor estadio del mundo según la opinión de Higuaín?
En el que yo he jugado hasta ahora sí. No tengo ninguna duda porque jugar ahí es impresionante.
¿Por qué?
Porque es cerrado, grande. Jugar en el Bernabéu es muy hermoso. Es un privilegio poder jugar en este estadio y vestir esta camiseta.
Supongo que uno no se podrá olvidar del milagro que consiguió el Madrid el año pasado tras conquistar una Liga que estaba perdida
Fue impresionante. Vine en diciembre a un Madrid difícil, pero por suerte se pudo sacar adelante esa mala situación y pudimos ser campeones. No convertí tantos goles como yo hubiera querido, pero sentí que los dos que marqué fueron importantes. Bueno, como todos los que logramos en ese último tramo de la temporada. Había mucha gente que no daba un duro por nosotros y al final logramos una Liga que fue muy emocionante.
Ese gol in extremis ante el Espanyol quedará grabado por siempre en la memoria del madridismo y de usted, supongo...
La verdad es que fue una explosión de alegría. Fue un partido que se complicó y mucha gente pensaba que ya estaba todo perdido. El equipo sacó la casta, que es histórica en esta camiseta, y ganamos con un gol que fue uno de los más lindos de mi vida. Lo disfruté al máximo. El gesto de Van Nistelrooy de mostrar mi camiseta no lo olvidaré nunca. Aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo...
Tras haber ganado el año pasado la Liga, ¿este año esta plantilla está obligada a conseguir al menos un título?
Sí. A mi modo de entender partimos con más tranquilidad porque somos los actuales campeones de Liga, pero vamos a tratar de defenderla al máximo e ir a por los tres títulos que tenemos en disputa. En el Madrid nunca se renuncia a nada.
Tras ser uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la pretemporada, llegó esa inoportuna lesión, se recuperó, salió ante el Almería y marcó un golito...
Sí, me moría por jugar ya. Estaba muy ansioso, pero también era consciente de que me tenía que ganar el derecho de jugar y estar tranquilo. Ante el Villarreal el míster decidió que me quedara en Madrid para ponerme más a punto y creo que me vino bien para coger el ritmo que he perdido el mes que he estado lesionado.
¿Por qué decidió rematar de vaselina si tenía tiempo para elegir otras definiciones?
Sinceramente pensé que era el remate más fácil. Ese gol me ha dado mucha confianza porque, tras una lesión, volver al equipo con un gol es lo que desea cualquier futbolista.
¿Este año el Madrid tiene mejor plantilla que la temporada pasada?
Yo creo que el año pasado teníamos una buena plantilla porque si no, no se hubiera ganado la Liga. Lo que sí puedo decir es que en los dos primeros partidos ante Atlético y Villarreal se jugó mejor. Eso, más la garra que tenemos, nos va a servir de mucho esta temporada. Ante el Almería puede que no fuéramos tan espectaculares, pero logramos ganar. Los viajes con la selecciones pasan factura.
Se paga muy caro ser titular en este Madrid de Schuster
Mucho porque hay muy buenos jugadores y si te relajas es muy difícil coger el puesto.
¡No está mal esa apuesta de 15 goles! El madridismo ya empuja para que la consiga. Ya sólo le quedan catorce
(Risas) Esperemos poder cumplirla entre todas las competiciones. Yo estoy convencido de poder lograrla y confió en que se cumpla. De momento ya he marcado uno y tengo mucha confianza en mis posibilidades.
La afición del Madrid dice que con las buenas maneras que tiene Higuaín, si ya empieza a marcar muchos goles se va a convertir en un hombre muy importante en este equipo.
Ojalá que la gente piense eso de mí. Espero que esta temporada pueda convertir las situaciones de gol, tal y como sucedió el sábado contra el Almería, y así pueda crecer más como jugador.
¿Trabaja el remate a gol todos los días?
Sí, sí. Lo que sí hay que trabajar es en la tranquilidad. Eso está en uno, no apresurarse a la hora de definir y ver los movimientos que hace el portero. La temporada pasada tuve oportunidades de gol y lamentablemente no las pude aprovechar. Este año tengo mucha más confianza porque además Schuster confía mucho en mí y en mi capacidad goleadora. Yo no quiero defraudar a nadie y menos a toda la gente que confía en mí.
¿Para usted qué es lo mejor de Higuaín como futbolista?
No puedo contestar a eso porque a mí no me gusta definirme. Eso queda para la gente que me mira y luego que saquen sus propias conclusiones. Yo siempre trato de crecer día a día como jugador y nunca conformarme con lo que se hace. Lo que me define como jugador es que soy un inconformista y todos los día intento crecer.
¿Ve a un Madrid como un gran equipo y al Barcelona como un grupo con muchas estrellas que al final le pueden traer problemas?
Sí, bueno. Lo que pasa en Barcelona no me interesa, pero lo que sí es verdad es que el Real Madrid tiene una gran plantilla, nos ayudamos entre todos y esto va a servir para terminar esta temporada lo mejor posible.
No habla del Barcelona pero, ¿cómo ve lo de los 4 fantásticos del Barcelona?
Ellos lo verán como yo. Nosotros estamos muy compenetrados y convencidos de hacer una gran temporada. Tenemos una muy buena plantilla, dos jugadores por puesto y vamos a tratar de sacar esta serie de partidos que vienen por delante. Vamos a ponerle muchísimas ganas y así poder estar muy felices.
¿Usted cree que este año Higuaín va a poder jugar de mediapunta, su posición natural como futbolista?
Dios quiera que sí. Esa es una decisión del míster y yo voy a jugar donde él me diga, pero Schuster sabe que donde a mí me gusta jugar es en la mediapunta.
¿Usted se huele que va a tener más opciones en la banda derecha que en la mediapunta?
No lo sé. Esperemos que haya oportunidades y pueda aprovecharlas.
El objetivo de esta temporada es hacer vibrar y disfrutar con el fútbol al Bernabéu porque el año pasado Capello ganó la Liga y se le echó por el fútbol feo que proponía.
Esperemos que sí. La temporada pasada vibró en el último tramo de la Liga y esperemos que este año vibre toda la temporada y que se diviertan con nuestro fútbol. Yo creo que en el Bernabéu este año habrá espectáculo y que los aficionados se van a divertir con este Madrid. Esa es la intención de la plantilla y del cuerpo técnico.
Llega la Champions, una competición en la que la temporada pasada sólo pudo disputar dos encuentros...
Sabemos que es la competición histórica del Real Madrid y tengo una espinita clavada con ella. Esta plantilla quiere levantarla esta temporada.
Estamos pegaditos al cielo de Madrid. Usted que es muy creyente ¿Qué le pide a Dios para esta temporada?
(Silencio) Que nos ayude, que todo con esfuerzo, voluntad y amor propio se logra y eso es lo que tiene este Madrid para intentar hacer lo mejor esta temporada.
La gente dijo el año pasado que Dios era madridista.
Espero que lo vuelva a ser este temporada.