Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#2621Mensaje

DelBosque escribió:
David_RM escribió:Lo cierto es que hacen 75 años ya. Mi abuela no había nacido cuando empezó la guerra. Ya es hora de empezar a superarlo.
Hombre, afortunadamente ya está superado, alguien que combatiese muy joven esa guerra tendría más de 90 años, asi que es muy dificil que haya verdaderos combatientes. Pero no veo yo conveniente que se olvide. Si nos olvidamos de las atrocidades de la humanidad estamos más cerca de repetirlas. Y afortundamente La dos primeras guerras mundiales, la guerra civil española, la guerra de los balcanes, del Golfo, de Irak, de Vietnam, el genocidio de Ruanda.......ayudan a la perspectiva. Aunque guerras hay y habrá, la sociedad cada vez está más sensibilizada con las vitcimas civiles.

Yo también he tenido familiares caidos. No estoy en absoluto traumatizado, pero no puedo evitar penar: "que época más jodida les tocó vivir."
+1
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#2622Mensaje

Santillana1902 escribió:Yo no se vosotros, pero he tenido familiares en ambos bandos.
Ejecutados por unos y otros, niños cuando pasó, que perdieron la casa, que emigraron, que perdieron conocidos, de todo. Pero no tiene sentido andar rebuscando en su pasado para resucitar una guerra acabada, al menos desde mi punto de vista.

DelBosque escribió:Los huesos son importantes para sus familiares y es lo que cuenta. Todo el mundo debe tener la compensación de enterrar a sus muertos, sean del bando que sean.
Claro, y nos vamos a gastar el presupuesto de toda la UE en desenterrar a todos los muertos de la guerra de sus fosas comunes y comparar el ADN de 150.000 muertos con el de 10.000.000 de familias en España para reenterrarlos con nombre... ¿Pero no veis que es una burrada? Que hasta el que tuvo la idea sabe que no se puede... La Ley de memoria histórica no es más que una herramienta para mantener viva la lucha izquierda-derecha que tan rentable es para los políticos desde 1900. Pero la gente no es capaz de verlo...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#2623Mensaje

DelBosque escribió:
Yo también he tenido familiares caidos. No estoy en absoluto traumatizado, pero no puedo evitar penar: "que época más jodida les tocó vivir."
Pero eso no hace necesario desenterrarlos, la vivieron y la murieron como nosotros con la nuestra, nuestros padres con la suya, los judios alemanes con la suya y los habitantes de Somalia en la guerra civil, la suya. Eso no se puede cambiar, solo se puede hacer lo que podamos por no tropezar otra vez.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2624Mensaje

En este caso los muertos no son muchas veces de la guerra, son EJECUCIONES post-conflicto, y se intenta que se recuerde qué fue éste régimen....como todos los regímenes dictatoriales, que algunos parece que no solo no recuerdan estos crímenes y siguen con la retahíla de que "con Franco se vivía mejor"
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#2625Mensaje

zam escribió:En este caso los muertos no son muchas veces de la guerra, son EJECUCIONES post-conflicto, y se intenta que se recuerde qué fue éste régimen....como todos los regímenes dictatoriales, que algunos parece que no solo no recuerdan estos crímenes y siguen con la retahíla de que "con Franco se vivía mejor"
Para recordar esos crímenes no es necesario desenterrar a nadie, sino educar a la gente. Pero viendo como es el sistema educativo español, mejor desenterremos muertos que es más morboso :roll:

En Españistán es mejor enseñar que Franco era malo porque mataba gente, que la democracia y el progresismo son los buenos y que hay que desenterrar muertos para odiar más a Franco. Que enseñar a los chavales cual fué el origen de la Guerra Civil, porqué España llegó a ese límite en el que su propio ejército se sublevó contra el gobierno, que fue la Segunda República con sus pros y contras, que fue la guerra, que fue el régimen franquista con sus pros y contras y que es la democracia actual. Está claro que un siglo de historia en 16 años de educación obligatoria es demasiado para nuestros canialumnos españoles. Desenterrar muertos y llamarlo "memoria" es más fácil.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2626Mensaje

Lo único positivo es intentar aprender de porqué se llegó a una guerra y procurar que no se vuelva a repetir, hay gente que parece que tiene intereses en que esto se reviva año a año, no me queda por desgracia ningún familiar vivo que haya participado en la guerra pero me cosnta que pelearon en los dos bandos y si mi padre que había nacido en el 29 no la llegó casi a vivir porque era un niño, me imagino a esos tocacojones de 40 años que parece que estuvieron pegando tiros, algo quieren ganar a costa de una guerra que dejó a España hundida para generaciones.

Yo entiendo a la gente que exige los restos de sus familiares y entiendo que quieran tenerlos donde consideren oportuno, respecto a eso yo tengo respeto absoluto por las decisiones de sus familiares.

Hay que pasar página.
Avatar de Usuario
yovijugaragordillo
Mensajes: 344
Registrado: Mar-2011

#2627Mensaje

Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#2628Mensaje

rupeni escribió:Lo único positivo es intentar aprender de porqué se llegó a una guerra y procurar que no se vuelva a repetir, hay gente que parece que tiene intereses en que esto se reviva año a año, no me queda por desgracia ningún familiar vivo que haya participado en la guerra pero me cosnta que pelearon en los dos bandos y si mi padre que había nacido en el 29 no la llegó casi a vivir porque era un niño, me imagino a esos tocacojones de 40 años que parece que estuvieron pegando tiros, algo quieren ganar a costa de una guerra que dejó a España hundida para generaciones.

Yo entiendo a la gente que exige los restos de sus familiares y entiendo que quieran tenerlos donde consideren oportuno, respecto a eso yo tengo respeto absoluto por las decisiones de sus familiares.

Hay que pasar página.
Una cosa es entender que los quieran, y otra aceptar que los exijan. Exhumar y identificar cadáveres de 70 años vale millones y además ni siquiera quedan cuerpos enteros después de tanto tiempo porque están descompuestos, quedan huesos mezclados. El que quiera que desntierren a su abuelo y lo identifiquen que lo pague de su bolsillo.

Es que no os hacéis una idea de la millonada que vale esa gilipollez.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo. ;)
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2629Mensaje

aqui teneis el blog del tipo que intenta impulsar la idea de cuba como comunidad autónoma de españa, ha hecho bastante ruido por lo visto, si veis la encuesta del principio flipad con el porcentaje que vota a favor de ser españoles XD
http://cubaespanola.blogspot.com/
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2630Mensaje

Bueno un CORRUPTO que dimite, quedan ciento y pico en los ayuntamientos de toda España....
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2631Mensaje

zam escribió:Bueno un CORRUPTO que dimite, quedan ciento y pico en los ayuntamientos de toda España....
yo diria que son más ayuntamientos, los chorizos nos rodean
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2632Mensaje

zam escribió:Bueno un CORRUPTO que dimite, quedan ciento y pico en los ayuntamientos de toda España....
Demasiado ha tardado. Ahora le toca a Chavez.
Avatar de Usuario
merengue82
Mensajes: 316
Registrado: May-2011

#2633Mensaje

Santillana1902 escribió:Yo no se vosotros, pero he tenido familiares en ambos bandos.
2 de mis 4 abuelos son españoles,uno nacido en A coruña y la otra en Euskal Herria,el primero siempre me contaba q su hermano menor se alisto en la falange y nunca mas supo de el.Tambien me comentaba q Franco mato a su hermano q estaba en el bando de los rojos...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#2634Mensaje

merengue82 escribió:
Santillana1902 escribió:Yo no se vosotros, pero he tenido familiares en ambos bandos.
2 de mis 4 abuelos son españoles,uno nacido en A coruña y la otra en Euskal Herria,el primero siempre me contaba q su hermano menor se alisto en la falange y nunca mas supo de el.Tambien me comentaba q Franco mato a su hermano q estaba en el bando de los rojos...
Si es que es lo que tiene la guerra civil. Y que ahora veamos a Franco como "el malo" no significa que lo fuera en su época a ojos de la gente. Si el golpe triunfó, no solo militarmente, es porque tenia apoyo y eso hoy en dia no lo entendemos.

En la guerra civil no había un montón de opresores luchando contra los valientes defensores de los derechos del pueblo, no era una guerra entre el bien y el mal ni una película del señor de los anillos.

Fue una guerra politico-economica donde cada uno defendió sus ideas llegando la gente incluso a matar a sus hermanos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o del futbol del domingo por defender lo que cada uno creía en ese momento que iba a ser lo mejor para el futuro de España. También los rojos luchaban por España y también Franco luchaba por el pueblo. El error es creer que alguien era "el bueno" o tenia "la razon".

Fue una guerra de la gente donde cada uno defendió lo que el creía. De ahí que todos tengamos familiares en ambos bandos que vivieron o murieron la guerra.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#2635Mensaje

Joooooooooder me fui del post porque alguien insinuó que yo pudiera ser FALANGISTA por expresar una convicción que no se que coño tendría que ver con FALANGE porque en la pu.. vida me he leido su manifiesto.

Me fui del post para no volver, porque no quería mal royo y que mi opinión supusiese malos royos con gente que acababa de conocer. La POLITICA es lo que tiene: se presta al apasionamiento y al mal royo.

Me fui para evitar encontronazos y resulta que me lo encuentro hablando de tácticas y de alineaciones de once jugadores.
Está visto que la providencia no te perdona un quite.
Ea... que le vamos a hacer :P
Si lo hubiese sabido a priori... me hubiese quedado :lol:
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#2636Mensaje

20 de Noviembre, elecciones generales.
Borrar usuario 6897

#2637Mensaje

SiempreReal escribió:20 de Noviembre, elecciones generales.
:rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2638Mensaje

Bueno pues elecciones generales este año. La verdad es que es una situación insostenible, incluso en plena época veraniega el paro casi no ha bajado. Zapatero está desbordado desde que la crisis se instaló con fuerza en el 2009. Y el PP consigue lo que queria con una guerra de desgaste y una oposición lamentable. La unica noticia buena es que ya queda menos para que se vaya el peor presidente de la democracia española; Zapatero, que ha sido una nulidad.
Por supuesto no votaré a ninguno de los dos grandes partidos. No se merecen mi confianza, y es evidente que su preocupación se basa en sentarse en el sillón de mando cuanto antes.

Si el 15-M hubiera estado mejor organizado incluso se podria haber sacado algo de esta mierda. Pero no sabemos ni siquiera ser revolucionarios. El otro dia en una asamblea de barrio los puntos del dia eran paro, ayudas sociales, politica, inmigración, feminismo, medio ambiente.......Faltaba alguien que hablase sobre las ayudas a los sexadores de pollos :roll: Estuve 10 minutos y me fui por verguenza ajena.
JMORENO
Mensajes: 501
Registrado: Mar-2008

#2639Mensaje

Por fin, ahora sí, se va el "PAYASO ROJERAS" de ZP, y ESPAÑA, empezará a remontar, aunque todavia esta el "CARADURA DE RUBALCABA", que tiene la formula para arreglar ESPAÑA (a buenas horas) ¿Tiene el tio caradura o no?. Lo mejor es echar a esta pu... panda de "SINVERGUENZAS", y que vengan otros aires frescos, aunque la moto los rojeras la saben vender como nadie, engañan hasta a los gitanos. Ahora bien siempre "ENGAÑARAN A LOS QUE SE QUIERAN DEJAR ENGAÑAR", porque ¡A QUIEN VA A ENGAÑAR A ESTAS ALTURAS RUBALCABA!.
Ergem
Mensajes: 116
Registrado: Jun-2011

#2640Mensaje

Y lo importante es que juega el Valencia-Madrid :lol:
Cerrado