Actualizado: 18/11/2010 | 02:39
Por: Redacción
Tras un magnífico inicio de campaña, en el que el brasileño ya ha anotado 7 goles en la competición doméstica y 2 en Europa League, los grandes clubes europeos pujan por el jugador del Villarreal. El nombre de Nilmar ya aparece desde hace meses en la agenda del Real Madrid, pero ahora el Manchester United también se ha interesado en el goleador carioca.
http://www.defensacentral.com/se_rumore ... Manchester
Nilmar sí valía 15 millones
El fichaje más caro del Villarreal ha explotado en su segundo año en el club

Josep Maria Serra - 17/11/2010 03:00
Todas las dudas que han existido sobre la rentabilidad del fichaje más caro de la historia del Villarreal (costó cerca de 15 millones) se han disipado. Tras una primera campaña gris en El Madrigal, en la que sólo marcó 11 goles en 33 partidos, Nilmar Da Silva (Bandeirantes, 14-07-84) ha explotado toda su magia y efectividad en este arranque de temporada. Nadie discute ya su gran técnica, su velocidad y su olfato realizador: es el cuarto goleador de la Liga con 7 dianas, cifra que se eleva a 10 si contamos los dos goles logrados en la previa de la Europa League frente al modesto Dnepr y el que marcó con la selección de su país ante Irán el pasado 7 de octubre. La dupla letal que forma con el italiano Rossi es una de las claves de este Villarreal de Champions, que sólo es superado en la Liga por los dos grandes.
Un largo perenigraje
Con cara de adolescente, pese a sus 25 años, el delantero brasileño aterrizó en Castellón con la mancha negra de haber fracasado en el Lyon, su primera aventura europea, hace ahora seis años. En agosto de 2004 el club francés lo fichó por 5,7 millones de euros procedente del Internacional de Porto Alegre, donde ya apuntaba maneras de 'crack'. 'Nilmaravilha' o 'Nilmaradona' fueron algunos de los motes con los que le bautizaron tras ver las diabluras que hacía con el balón.
Pero su etapa en el Lyon, donde sólo estuvo una temporada, no supuso su consagración en el viejo continente. En la Ligue 1 tan sólo pudo marcar dos goles en siete partidos. Paradójicamente, fue en la Champions donde más brilló: ayudó a su equipo a llegar a cuartos de final, anotando 4 goles en 9 partidos. Sin embargo, su rendimiento global no convenció a los técnicos del club francés. Pagó el tributo de su juventud (20 años) y fue cedido al Corinthians, que posterioremente compraría su tránsfer.
Con el cuadro paulista protagonizó un sonado renacimiento: en dos temporadas logró marcar 31 goles en 55 partidos. El tándem mortífero que formó con Carlos Tevez (ahora en el Manchester City) permitió al Corinthians ganar el Campeonato Brasileño de 2005. En 2008, ya de vuelta al Internacional, volvió a ser clave para conseguir la Copa Sudamericana.
Emulando a Messi
Los técnicos del Villarreal habían seguido la pista de Nilmar y, pese a que existía la incógnita de si se adaptaría al fútbol español, apostaron fuerte por su fichaje. El golazo que anotó a su ex equipo, el Corinthians, en mayo de 2009 acabó por convencer al Villarreal. Al más puro 'estilo Messi', arrancó desde el medio campo, fue regateando a todos los defensas que le salieron al paso haciendo una diagonal y aún le sobraron fuerzas para enviar un disparo preciso y colocado que hizo inútil la estirada del meta.
El mal inicio del Villarreal la pasada campaña, que provocó la destitución de Valverde, no le benefició (marcó 12 goles en 33 partidos), pero ahora el '7' amarillo ya se ha convertido en una pieza muy codiciada.
Cuatro años sin selección
Nilmar, que compite con Robinho y Pato para una de las dos plazas en el ataque de la 'canarinha', debutó con su selección en 2003 y, después de una ausencia que duró cuatro años, regresó al equipo en septiembre de 2008 para disputar un partido contra Bolivia correspondiente a la fase de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, al que también acudió. Antes de fichar por el Villarreal, logró la Copa Confederaciones 2009, en la que España quedó tercera
http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... lones.html
Me parece una excelente opción de cara a reforzar la delantera, aunque claro desarmar al Villareal con sus dos delanteros lo veo poco probable. Aunque no dudo que por unos 25 millones de Euros el Villarreal soltará a Nilmar o a Rossi