Nilmar Honorato da Silva

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 4146

#1Mensaje

Nilmar, entre Madrid y Manchester

Actualizado: 18/11/2010 | 02:39

Por: Redacción

Tras un magnífico inicio de campaña, en el que el brasileño ya ha anotado 7 goles en la competición doméstica y 2 en Europa League, los grandes clubes europeos pujan por el jugador del Villarreal. El nombre de Nilmar ya aparece desde hace meses en la agenda del Real Madrid, pero ahora el Manchester United también se ha interesado en el goleador carioca.

http://www.defensacentral.com/se_rumore ... Manchester

Nilmar sí valía 15 millones

El fichaje más caro del Villarreal ha explotado en su segundo año en el club

Imagen

Josep Maria Serra - 17/11/2010 03:00

Todas las dudas que han existido sobre la rentabilidad del fichaje más caro de la historia del Villarreal (costó cerca de 15 millones) se han disipado. Tras una primera campaña gris en El Madrigal, en la que sólo marcó 11 goles en 33 partidos, Nilmar Da Silva (Bandeirantes, 14-07-84) ha explotado toda su magia y efectividad en este arranque de temporada. Nadie discute ya su gran técnica, su velocidad y su olfato realizador: es el cuarto goleador de la Liga con 7 dianas, cifra que se eleva a 10 si contamos los dos goles logrados en la previa de la Europa League frente al modesto Dnepr y el que marcó con la selección de su país ante Irán el pasado 7 de octubre. La dupla letal que forma con el italiano Rossi es una de las claves de este Villarreal de Champions, que sólo es superado en la Liga por los dos grandes.

Un largo perenigraje

Con cara de adolescente, pese a sus 25 años, el delantero brasileño aterrizó en Castellón con la mancha negra de haber fracasado en el Lyon, su primera aventura europea, hace ahora seis años. En agosto de 2004 el club francés lo fichó por 5,7 millones de euros procedente del Internacional de Porto Alegre, donde ya apuntaba maneras de 'crack'. 'Nilmaravilha' o 'Nilmaradona' fueron algunos de los motes con los que le bautizaron tras ver las diabluras que hacía con el balón.

Pero su etapa en el Lyon, donde sólo estuvo una temporada, no supuso su consagración en el viejo continente. En la Ligue 1 tan sólo pudo marcar dos goles en siete partidos. Paradójicamente, fue en la Champions donde más brilló: ayudó a su equipo a llegar a cuartos de final, anotando 4 goles en 9 partidos. Sin embargo, su rendimiento global no convenció a los técnicos del club francés. Pagó el tributo de su juventud (20 años) y fue cedido al Corinthians, que posterioremente compraría su tránsfer.

Con el cuadro paulista protagonizó un sonado renacimiento: en dos temporadas logró marcar 31 goles en 55 partidos. El tándem mortífero que formó con Carlos Tevez (ahora en el Manchester City) permitió al Corinthians ganar el Campeonato Brasileño de 2005. En 2008, ya de vuelta al Internacional, volvió a ser clave para conseguir la Copa Sudamericana.

Emulando a Messi

Los técnicos del Villarreal habían seguido la pista de Nilmar y, pese a que existía la incógnita de si se adaptaría al fútbol español, apostaron fuerte por su fichaje. El golazo que anotó a su ex equipo, el Corinthians, en mayo de 2009 acabó por convencer al Villarreal. Al más puro 'estilo Messi', arrancó desde el medio campo, fue regateando a todos los defensas que le salieron al paso haciendo una diagonal y aún le sobraron fuerzas para enviar un disparo preciso y colocado que hizo inútil la estirada del meta.

El mal inicio del Villarreal la pasada campaña, que provocó la destitución de Valverde, no le benefició (marcó 12 goles en 33 partidos), pero ahora el '7' amarillo ya se ha convertido en una pieza muy codiciada.

Cuatro años sin selección

Nilmar, que compite con Robinho y Pato para una de las dos plazas en el ataque de la 'canarinha', debutó con su selección en 2003 y, después de una ausencia que duró cuatro años, regresó al equipo en septiembre de 2008 para disputar un partido contra Bolivia correspondiente a la fase de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, al que también acudió. Antes de fichar por el Villarreal, logró la Copa Confederaciones 2009, en la que España quedó tercera

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... lones.html

Me parece una excelente opción de cara a reforzar la delantera, aunque claro desarmar al Villareal con sus dos delanteros lo veo poco probable. Aunque no dudo que por unos 25 millones de Euros el Villarreal soltará a Nilmar o a Rossi
moesislac

#2Mensaje

Es muy rapido cuando entra en diagonal a la defensa, a los pases en profundidad y a balon dominado. Su velocidad es su mayor virtud.
Tuve la suerte de verlo en el inter de brasil y en el corinthians, la verdad que es un gran jugador.
Sin embargo su mejor desempeño se da cuando juega de extremo...donde lo metemos?
Javi18

#3Mensaje

A mi este jugador cada vez me gusta más.
zam

#4Mensaje

Me gusta, pero no aportará más que Higuain o Benzema, sería a apostar por un perfil similar
Newton

#5Mensaje

A mi particularmente es un jugador que le queda muy bien la camiseta del Villareal, lo veo un jugador digno para equipos de ese nivel que aspiren a puestos Europeos, pero un Real Madrid son cuotas mayores, a mi me gusta mas su compañero de oficio, como es Rossi, desde que estaba en Manchester me encandilaba, hace menos ruido que Nilmar y me gusta mucho mas en caso de firmar a alguien del Villareal, yo a Nilmar le veo mas nivel de Atlético de Madrid, Valencia o equipos de ese corte, ya probó en el Inter y su paso por allí fue breve.
steven2409

#6Mensaje

Nilmar, otro fichaje que sigue el Real Madrid

Imagen

Si falla Agüero o Tévez existe un tercer fichaje que podría venir a la entidad blanca, en concreto el Real Madrid que sigue a este joven brasileño que podría firmar en breve por unos 22 millones de euros que es lo que costaría ficharlo del Villarreal que perdería a dos de sus puntales que son Rossi y el carioca de 26 años que quiere salir a un grande.

El fichaje de Nilmar es una petición de Mourinho según menciona Fichajes y probablemente tengamos el culebrón de otro futbolista que gusta y mucho al técnico luso que lo ha podido seguir cuando se jugaba la Europa League contra el Oporto, uno de sus ex-equipos.

http://news-futbol.blogspot.com/2011/06 ... -real.html
ahyur

#7Mensaje

Si fichamos a este y a Silva entonces tenemos q duplicar la capacidad de la enfermeria, ya q venga Robben para rematar la faena, aunq, bromas a parte, este si q me gustaria a volviera a un precio razonable, algo imposible tratándose del Bayern. Un saludo a todo el foro.
degas

#8Mensaje

pero yo creo que la prensa deberia coger las plantillas de la guia Marca y sortear los dias, cada dia uno nuevo :lol: :lol:
RC3

#9Mensaje

Aunque no es mal jugador, creo que le vendria grande esta camiseta.
steven2409

#10Mensaje

Segun @futol_espanol. Sarabia lo darian a cambio de Nilmar, uuufff menuda mierda ese trueque, yo lo vendiera pero con recompra y a la vez por ahí sacar a Valero mas barato pero por Nilmar ni loco!!!
aupamaños

#11Mensaje

steven2409 escribió:Segun @futol_espanol. Sarabia lo darian a cambio de Nilmar, uuufff menuda mierda ese trueque, yo lo vendiera pero con recompra y a la vez por ahí sacar a Valero mas barato pero por Nilmar ni loco!!!
Sarabia me encanta pero yo no lo cambiaba por Nilmar, Sarabia va a ser muy bueno pero todavía no ha demostrado nada en cambio Nilmar es un crack y teniendo en cuenta que Rossi parece que va a irse la delantera del Villarreal se quedaría con Marco Ruben.
rupeni

#12Mensaje

Se ha quedado fuera de la convocatoria de la copa America.
steven2409

#13Mensaje

Fichajes del Real Madrid 11/12 (93/XX)

Imagen

Una vez más como casi cada día salen nombres que podrían llegar al Real Madrid como fichajes para la delantera y todo indica que será Neymar quien llegue porque las negociaciones están muy avanzadas como han avanzado las agencias en estos momentos. El club blanco adelanta todo para que llegue en Agosto y no en Enero.

Los fichajes del Real Madrid 2011/2012 serán: Adebayor tiene que ser el primero, aunque Nilmar va cobrando fuerza para jugar asiduamente y si se marcha Benzema, el carioca puede llegar por 18 millones de euros . Negredo es otro de los que podrían llegar si ejercen la opción de compra finalmente.

http://news-futbol.blogspot.com/2011/07 ... -93xx.html

Real Madrid tantea el fichaje de Nilmar

Imagen

Nuevamente vuelve a sonar para el Real Madrid el nombre de Nilmar y es que el brasileño sigue en la lista de los delanteros que suenan para Mourinho que lo ejecutará si no viene Adebayor al final y su pase estaría en torno a los 18 millones de euros. Negredo es otra opción que tendrían que ejecutar si lo quieren.

No es la primera vez que suena el fichaje de Nilmar y el Barça también lo tiene en su agenda, ya que le considera un puntal porque mete muchos goles y es el goleador amarillo que no se moverá si no tiene sitio asegurado. Como especulan en Sky Sports, el ariete puede dar el si sabiendo que jugará por lo menos 15-18 partidos.

http://news-futbol.blogspot.com/2011/07 ... ilmar.html
Pepe Coslada

#14Mensaje

Hace un par de días que Negredo salió en Tv diciendo que ya es jugador del Sevilla por que el Madrid no ha ejercido su derecho.
David_RM

#15Mensaje

Otro que no entiendo como no ha ido con Brasil. Ah no, espera, que es bueno, ya lo entiendo.
steven2409

#16Mensaje

soy de lo que pienso q este es un gran jugador lastima que las lesiones no lo respetan mucho. :cry: :cry: :oops: :oops:
rupeni

#17Mensaje

Humo es un segunda punta y aunque es muy bueno,Karim y Pipa son mejores.
steven2409

#18Mensaje

Real Madrid y Roma por fichaje de Nilmar

Imagen

La Roma se ha unido al Real Madrid al interesarse por el delantero " Nilmar " que es una de las prioridades del proyecto amarillo que no quiere perder ni a Rossi ni tampoco al brasileño. El equipo blanco que le ha sondeado en más de una ocasión porque le ve como un punta técnico, goleador y sabe currar arriba como los grandes.

Su buenas temporadas le han hecho un hueco en la Roma según Sky Sport Italia y Luis Enrique quiere el fichaje de Nilmar para que comparte ataque junto a Bojan que es otro de los jugadores que llegan de la Liga BBVA y José Ángel que son los refuerzos de lujo junto al de Erik Lamela que viene para reforzar la mediapunta.

http://news-futbol.blogspot.com/2011/07 ... je-de.html
Responder