Marcelo: "Todavía no se ha visto al verdadero Marcelo

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Marcelo: "Todavía no se ha visto al verdadero Marcelo"

Marcelo no empezó con buen pie en el Madrid, pero con Schuster parece que vuelve a sonreír. Se exhibió ante el Werder y espera hacerse con hueco en el once titular.

Imagen
Ante el Werder hizo su mejor partido desde que es jugador del Madrid...
Sí, estoy de acuerdo. Creo que defendí mejor y en ataque estuve bien. Salí muy contento con mi actuación.

¿Por qué no se marchó del Madrid este verano cuando el club le quería ceder?
Porque confío en mí y en mis posibilidades. Sé que tengo calidad y sabía que iba a tener una oportunidad para demostrar lo que valgo. Me dije, "quédate, seguro que tendrás tu momento y ahí es cuando tienes que aprovecharlo".

¿Se vio en algún momento fuera del Real Madrid?
No, si algún día me viera fuera no haría más por quedarme. Y si eso pasa alguna vez, me marcharé, pero de momento me quiero quedar y triunfar en el Real Madrid. Nunca he pensado en salir y nunca me he visto fuera.

El fútbol que desplegó ante el Werder es el que habitualmente pone en práctica. Muy al estilo Roberto Carlos, ¿no?
Sí. Cuando empecé el partido quise comenzar tranquilo, manteniendo mi posición, pero según transcurría el choque fui cogiendo confianza y ya me atreví a hacer varias jugadas. Con unos pocos partidos más la confianza será muchísimo mayor.

¿Usted cree que Schuster le va a dar más oportunidades?
Pienso que sí.

¿Por qué?
Después del partido ante el Werder Bremen me felicitó. Yo creo que me dará más oportunidades y estoy trabajando para ello. Si me las da, voy a hacer lo que pueda para mantener mi puesto en el equipo, aunque estará difícil.

¿Qué le dijo Schuster tras el partido?
Me dio la enhorabuena y me comentó que había ido todo muy bien.

¿Y usted qué le contesto?
Gracias (risas).

Muchos madridistas después del partido contra los alemanes dijeron que por fin había llegado el sucesor de Roberto Carlos
Eso para mí es muy importante. Espero jugar más porque yo quiero conseguir el puesto. Todavía no está definido, pero tengo que trabajar muy fuerte para conseguirlo.

¿Se ve capacitado para ser el sucesor de su compatriota?
Yo creo que sí. Por supuesto que puedo ser el sucesor de Roberto Carlos.

Él le señaló a usted en este periódico como tal
Sí, pero yo no quiero ser el sucesor de Roberto Carlos. Es un gran honor, pero quiero ser Marcelo. Deseo mostrarle a la gente quién es Marcelo.

¿Qué le enseñó Roberto el tiempo que coincidieron en el Real Madrid?
Muchas cosas. Me decía que hay que trabajar fuerte, cómo debó pegarle al balón

¿Qué tiene que hacer Marcelo para ser titular aquí?
Mire, yo confío en mí, en mi calidad Creo que jugando más partidos podré adquirir un poquito más de confianza y así empezaré a jugar con más fuerza. Sólo necesito un poquito más de confianza.

Según usted, aún no se ha visto su mejor versión aquí.
Es verdad. Aún no se ha visto al verdadero Marcelo en el Madrid. Espero que este año la gente me vea de verdad. Si yo tuviera otra oportunidad seguro que lo haría igual de bien o mejor que ante el Werder.

¿Qué le ha dicho a Schuster? Se lo digo porque el alemán es fiel lector de AS.
Que puede confiar en mí y que puede contar conmigo porque yo estoy para ayudar.

¿Estaba un poco defraudado por las pocas oportunidades que había tenido en el Real Madrid hasta ahora?
Sí. No estaba triste, pero no es bueno querer jugar y no poder hacerlo. En ningún momento he dejado de trabajar fuerte, como siempre. Sabía que las oportunidades llegarían.

Sus compañeros hablan muy bien de usted
Se lo agradezco. Los entrenamientos para mí son casi partidos, así que si hago buenas cosas en las sesiones, puedo hacerlas en los encuentros sin ningún problema.

¿Es consciente de que la temporada pasada no estuvo bien cuando salió a jugar?
Cuando yo disputé mi primer encuentro desconocía cómo se jugaba en Europa. Contra el Racing no sabía mucho qué hacer porque este fútbol es muy diferente. He cogido mucha más experiencia y ahora ya sí que puedo jugar.

¿Qué diferencias hay entre el Madrid de Schuster y el de Capello?
Los dos son buenos entrenadores.

Pero Schuster deja mucha más libertad
Es cierto. Schuster nos comentó en la pretemporada que él era alemán y que todos los germanos son muy estrictos en el marcaje. Sin embargo, nos recalcó que él no era así. Nos deja jugar y nos da libertad en el campo.

Y eso para su fútbol es positivo
Sí, claro. Para mí es mejor.

¿Quién es mejor Heinze o Marcelo?
Marcelo (risas).

¿Por qué?
Porque confío en mí y sé lo que puedo hacer.

Sus críticos dicen que usted no sabe defender.
El que tiene boca habla lo que quiere. Soy consciente de que no sé defender mucho, pero tengo y voy a trabajar a tope para mejorar en ese aspecto del juego. Creo que esas cosas se van aprendiendo con partidos y confianza. Además, a las críticas las respondo en el césped, jugando. Que los demás hablen lo que quieran.

¿Sabía que ante el Werder se la jugaba?
Sí. Sabía que era mi oportunidad y fui con ganas de jugar bien. Creo que las cosas me salieron como esperaba.

¿Se sintió nervioso por ser un partido tan importante para usted?
En el inicio del partido pensaba "esto es la Champions League". Sin embargo, a los cinco minutos me olvidé por completo de todo y empecé a jugar como sé.

¿Disfrutó en ese partido?
Fue mi primer partido en la Champions League y es un sueño para todos poder disputar este torneo. Fui titular en el Madrid y para mí eso fue lo realmente importante.

¿Por qué no dispara a puerta si tiene tan buen chut?
Ante el Werder tuve dos oportunidades de hacerlo aunque, cuando veía la portería cerca, siempre tenía un rival que me taponaba el lanzamiento. La verdad es que no vi el momento más oportuno, pero espero que en breve el Bernabéu disfrute de mi zurda.

¿Qué me dice de Raúl?
Es increíble. Es historia. Es muy bueno. Siempre está entrenando fuerte. Si tiene alguna molestia, por muy pequeña que sea, se trata con los fisioterapeutas el tiempo que haga falta. Se cuida muchísimo y siempre hace las cosas que quiere hacer. Siempre está sonriendo, gastando bromas Es genial.

¿Ve al Madrid campeón?
Por supuesto que sí. Estamos todos unidos y centrados en todos los frentes. Veo al Madrid festejando un título en Cibeles esta temporada.

Mójese. ¿Qué trofeo se ve levantando?
El que sea porque quiero ganarlo todo. Si nos llevamos la Liga, pues la Liga, si es la Champions, pues la Champions Ya le digo que tenemos hambre y ganas de conquistarlo todo.

¿Qué daría por ganar la Champions?
Todo. Disputar este torneo ya es muy importante, así que imagínese ganarla.

¿Qué sintió en su primer partido en esta competición?
Sinceramente, se me puso la carne de gallina.

¿Es consciente de que este voto de confianza del madridismo no lo puede perder?
Sí, lo sé. Sé que este momento que estoy viviendo es muy importante y que no puedo desperdiciarlo por nada del mundo. Voy a darlo todo por ser titular esta temporada.

Un deseo para este año.
Disfrutar al máximo del Madrid y ser titular aquí.

¿Qué le dice a la afición?
Que es la mejor del mundo. Genial, impresionante. No sabe lo que uno siente cuando vamos a llegar al estadio y todas las calles están llenas de gente que te animan
galle
Mensajes: 152
Registrado: Ago-2007

#2Mensaje

me encanta ste chico
pipita_higuain
Mensajes: 563
Registrado: Jul-2007

#3Mensaje

este chaval como coja confianza va aser el mejor sin duda alguna
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#4Mensaje

Marcelo merece jugar muchos minutos con este Madrid, cada vez que sale lo dá todo en el campo,se nota que tiene ganas e ilusión por jugar............ =D> =D> =D>
al9bert
Mensajes: 396
Registrado: Jul-2007

#5Mensaje

hombre desde luego que si juega como el otro dia contra el werden bremen merece ser titular....
Borrar usuario 2522

#6Mensaje

Me lo creo, tiene un gran descaro para jugar al fútbol, el mismo que tenía R.Carlos y al final nos salió lo que vimos. Ojalá este chaval tenga las mismas oportunidades y suerte. Calidad tiene sólo le hace falta coger confianza. XD XD XD
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#7Mensaje

Es un jugador muy bueno, ojala le den mas minutos...Va ser un Crack
Responder