R. Madrid y Barça: en una Liga europea y no en la de aquí

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Juanlu11
Mensajes: 17
Registrado: Ago-2011

#1Mensaje

Lo llevo pensando (...soñando) sobre todo desde fines de la pasada campaña. No le veo el sentido a que los dos grandes de nuesto fútbol hayan de disputar cada año dos tercios de sus partidos frente a (con todos los respetos) Almerías, Recres, Levantes, Numancias, Hércules o Tenerifes. En los últimos 4-5 años, la diferencia entre los dos primeros y los demás se ha vuelto insalvable, hoy por hoy. Ya nadie se imagina que Valencia, Depor -que hasta ha bajado-, Villarreal o Sevilla puedan disputarse otra plaza que no sea la tercera de la Liga.
¿No sería más lógico que, cada fin de semana, RM y Barça jugasen contra Chelseas, Manchesteres, Inter, Juves, Oportos, Bayerns Munnich, etc..? Sería sencillo -digo yo..-: esto sustituiría a la actual fórmula de la Champions League. Se jugaría como en cada país: jornadas los fines de semana, con 3 pts. por victoria y 1 por empate. (Sería mucho más justo un campeón final, al ser un torneo de regularidad). Unos 18 equipos: los dos mejores por coeficiente (..X) de los últimos años de los países futbolísticamente más potentes, y uno más de países menos punteros como Grecia, Ucrania, Rusia o Dinamarca (gente que siempre tiene equipos en eliminatorias de Champions, de cualquier modo). Habría ascensos y descensos, al fin de campaña: bajan los 3 últimos y suben los 3 mejores por coeficientes de sus ligas nacionales (puntos/goles en relación al nº partidos, o algo así). Nunca habría más de 3 equipos de un mismo país en esa Liga Europea. Y en España, en tanto, se jugaría nuestra Liga que ganaría en emoción, al haber un puñado de equipos que saben que podrían optar al Campeonato, no sólo al 3er puesto. Y el campeón, con opciones de jugar esa Gran Liga el año siguiente.
El Madrid y el Barça, eso sí, jugarían la Copa del Rey en España los miércoles que toque, así algunos clubs nacionales albergarían opciones de taquilla grande si les tocan en el sorteo.
No sé... ¿qué os parece..?
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2Mensaje

Para eso ya está la Champions League. ;)
Juanlu11
Mensajes: 17
Registrado: Ago-2011

#3Mensaje

Ankrus escribió:Para eso ya está la Champions League. ;)
Ya lo sé, pero no sé si has leído con detenimiento. Sería una Liga continuada, de cada fin de semana, donde todos los grandes del continente se estarían enfrentando de septiembre a mayo. Y se descargaría a la Liga española de los dos que ya se sabe qué plazas van a ocupar al final..
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#4Mensaje

A Florentino le encantaría la idea.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#5Mensaje

Juanlu11 escribió:
Ankrus escribió:Para eso ya está la Champions League. ;)
Ya lo sé, pero no sé si has leído con detenimiento. Sería una Liga continuada, de cada fin de semana, donde todos los grandes del continente se estarían enfrentando de septiembre a mayo. Y se descargaría a la Liga española de los dos que ya se sabe qué plazas van a ocupar al final..

Ya, ya lo sé. Estaría bien, pero no ocurrirá. Además, con el tiempo, puede que el Málaga, el Getafe o el Valencia discutan el primer o segundo puesto.
Juanlu11
Mensajes: 17
Registrado: Ago-2011

#6Mensaje

Ankrus escribió:
Juanlu11 escribió:
Ankrus escribió:Para eso ya está la Champions League. ;)
Ya lo sé, pero no sé si has leído con detenimiento. Sería una Liga continuada, de cada fin de semana, donde todos los grandes del continente se estarían enfrentando de septiembre a mayo. Y se descargaría a la Liga española de los dos que ya se sabe qué plazas van a ocupar al final..

Ya, ya lo sé. Estaría bien, pero no ocurrirá. Además, con el tiempo, puede que el Málaga, el Getafe o el Valencia discutan el primer o segundo puesto.
Así es, "...con el tiempo". Porque, a día de hoy...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#7Mensaje

Seria bestial una liga europea jugando todos los fines de semana contra Bayern, Inter, Juventus, ManU, Milan,etc etc etc... El tito F ya lo intentó hace unos años con el G-14 pero no salió muy bien parado de aquello gracias a un equipo que despues de decir que los apoyaba se echó para atrás y decidió apoyar a la uefa. Que casualidad que ese equipo tenga ahora a varios miembros de su junta directiva repartidos estratégicamente por ese organismo deportivo...
Juanlu11
Mensajes: 17
Registrado: Ago-2011

#8Mensaje

RC3 escribió:Seria bestial una liga europea jugando todos los fines de semana contra Bayern, Inter, Juventus, ManU, Milan,etc etc etc... El tito F ya lo intentó hace unos años con el G-14 pero no salió muy bien parado de aquello gracias a un equipo que despues de decir que los apoyaba se echó para atrás y decidió apoyar a la uefa. Que casualidad que ese equipo tenga ahora a varios miembros de su junta directiva repartidos estratégicamente por ese organismo deportivo...
¿Y qué equipo fue ése..? ¿El del... corner nordeste..?
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#9Mensaje

Para que la Liga sea igulada hay que acabar con el reparto tan desigual del dinero, en cuanto a los derechos televisivos
Borrar usuario 13322

#10Mensaje

Como dicen, eso ya se intentó, y creo que la razón de que no prosperase estaba en los intereses de muchas ligas de no perder sus principales equipos. A mi en particular me gusta la idea.
Borrar usuario 10316

#11Mensaje

Yo esta idea no la veo. Creo que para eso ya esta la champions, competición que hace mucho mas especial los partidos en los que el madrid o barça tienen un nivel de su categoria ya que no se dan con mucha frecuencia.

Además me gusta el formato actual aunque es mejorable (mejor reparto).

En todas las competiciones y deportes hay mejores y peores, en caso de formarse esa liga pasaría igual al cabo del tiempo por mucho que los equipos tengan mucho nombre.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#12Mensaje

Es de traca que los culerdos, con su patriotismo catalanista, utilicen la selección española para quedar como los buenos.
El imperio (Real Madrid) contra el tikitaka.

http://www.fansdelmadrid.com/?page_id=7135

Es de traca que digan que Casillas, Xabi Alonso, Ramos y otros estén mourinhizados cuando el pensamiento único (buenos y los únicos que juegan al fútbol) es cosa suya.

Es de traca que Villa insulte al Islam, vistiendo una mierda camiseta que pone Qatar Foundation.
Mesut
Mensajes: 248
Registrado: Ago-2011

#13Mensaje

casillas si que esta "raro" ultimamente... xabi alonso no, creo que es el unico que tiene la personalidad suficiente para controlarse en ese aspecto.
ramos digamos que no es el prototipo de persona inteligente XD al igual que no lo es pique o messi por ejemplo.

lo de villa del islam es rotundamente falso, puedes verificarlo donde queiras ;)

ami si hay algo que me fastidie del barça es el catalanismo, pero con la seleccion siempre han respondido, asi que supongo que estaran orgullosos de sus logros con la seleccion, cualquiera no es campeon del mundo


respecto a la liga europea... no me gusta nada, la champions seria "la copa", y los grandes enfretnamientos perderian lo que los hace especiales
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#14Mensaje

Juanlu11 escribió:
RC3 escribió:Seria bestial una liga europea jugando todos los fines de semana contra Bayern, Inter, Juventus, ManU, Milan,etc etc etc... El tito F ya lo intentó hace unos años con el G-14 pero no salió muy bien parado de aquello gracias a un equipo que despues de decir que los apoyaba se echó para atrás y decidió apoyar a la uefa. Que casualidad que ese equipo tenga ahora a varios miembros de su junta directiva repartidos estratégicamente por ese organismo deportivo...
¿Y qué equipo fue ése..? ¿El del... corner nordeste..?
Premio para el caballero.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#15Mensaje

RC3 escribió:Seria bestial una liga europea jugando todos los fines de semana contra Bayern, Inter, Juventus, ManU, Milan,etc etc etc... El tito F ya lo intentó hace unos años con el G-14 pero no salió muy bien parado de aquello gracias a un equipo que despues de decir que los apoyaba se echó para atrás y decidió apoyar a la uefa. Que casualidad que ese equipo tenga ahora a varios miembros de su junta directiva repartidos estratégicamente por ese organismo deportivo...
Ahora lo estamos pagando o nos creemos que esto es casual?La UEFA tiene al RM y a Florentino primordialmente cómo a su máximo enemigo por intentar precisamente montar una liga europea que acabaría con su organización, qué mejor que llenar su organismo de los antis más recalcitrantes que puede tener el RM ??' o nos pensamos que la caterva de culés en la Uefa es casual y momentaneo??

Todos sabemos quienes están con el poder establecido de la Uefa y la Fifa, asociaciones tercermundistas y extemporaneas que manipulan y se lucran de los intereses que generan los grandes clubs que son los que mantienen éste tinglado, que se lo pregunten a Lendoiro cuando lo dejaron tirado cuando intentó defender los intereses de los clubs a raiz de las convocatorias para partidos amistosos con el único fin de recaudar so pena de joder al equipo de turno que religiosamente pagaba el pastizal que cobraban sus jugadores.

El Barsa y la Uefa son lo mismo, van de la mano y tienen los mismos intereses.Lo de Qatar y su mundial huele a muerto que tira patrás y qué casualidad, quien anda por medio??QatarFoundation,Unicef, es de cachondeo, lo que les jode es que les quiten la careta y medio mundo sepa de qué vá esto.
omarsinho
Mensajes: 1490
Registrado: Dic-2010
Ubicación: caracas

#16Mensaje

lo mejor q puede hacer el real madrid es organizar una "uefa" paralela como queria florentino, otra cosa q he pensado es unirse a la premier... se imaginan? eso se podra? madrid jugando en la premier 8-) eso si es nivel. El arbitraje de la liga es igual de ladron q el de la uefa.
Juanlu11
Mensajes: 17
Registrado: Ago-2011

#17Mensaje

Mesut escribió: respecto a la liga europea... no me gusta nada, la champions seria "la copa", y los grandes enfretnamientos perderian lo que los hace especiales
Como ya dije en el inicio, esta fórmula SUSTITUIRÍA a la actual Champions League. No habría, por tanto, "Copa" descafeinada entre los mismos equipos.
No veo mucho entusiasmo, pero para mí es palmario: cada semana partidos tipo Madrid-Manchester; Barça-Chelsea; Bayern-Inter; Oporto-Milán... y no tener una semana sí y la otra seguramente también con emparejamientos Levante-Barça o R. Madrid-Almería...
Quizá algún día...
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#18Mensaje

Es una propuesta muy muy interesante q Floren quiso llevar a cabo hace años, es cierto, no tiene mucha lógica eso de jugar contra equipos tipo Almeria, o Levante, aunqe te puedan ganar en su campo si, pero a base de qué, de jugar mal al futbol 4 mataos q ad+ no tienen ni nombre, no es lógico. Hace falta una superliga europea, con el tipo de emparejamientos q tu citas, y una de segundo nivel para los q realmente quieran ser aspirantes a ser alguien en el futbol. Si os fijais, todos los nombres de clubes grandes q aqui habeis citado son los q se llevan perfectamente un 75 x ciento de los ingresos televisivos, asi q está claro, el q quiera peces, q se moje el culo, no q esté para esperar a q llegue el barcelona o madrid para q le toque el gordo. un saludo.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#19Mensaje

Ësto ya lo propuso Florentino en su primera legislatura y provocó enfrentamientos con Blatter y un gran deterioro en la relaciones entre Florentino y Blatter.

Yo no estoy nada de acuerdo con una liga europea pues seria el fin de muchisimos clubs y reforzaria aún mas a los grandes, además dificultaria mas todavia a los futbolistas y las canteras se resintitian mucho.
Juanlu11
Mensajes: 17
Registrado: Ago-2011

#20Mensaje

A esto me refería yo al abrir este hilo: 1ª jornada, 0-6 en un campo como La Romareda, campo que tradicionalmente fue siempre de los complicados, donde un empate lo solían dar por bueno RM o Barça hasta hace pocos años. Y así tiene pinta de continuar a lo largo del campeonato...
¡Una Liga más seria, por favor! Y si no puede ser en España, pues lo dicho: los dos grandes, a Europa, a jugar contra gente más parecida a su nivel, hombre...
* Mañana el Barça tiene la defensa en cuadro para recibir al Villarreal; podría ser -ojalá- una de las excepciones a este respecto.
Responder