Liga 2011/2012

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
DelBosque

#101Mensaje

THenesoR escribió:¿Qué último equipo ganó La Liga y en que año que no sea Real Madrid ni el Barcelona?
Pues las del Valencia y Depor, cuando ellos tambien tenian equipazos. También recuerdo la liga que nos complicó muchisimo la Real Sociedad con gente en estado de gracia como Xabi Alonso, Kovacevic, Nihat......
zam

#102Mensaje

DelBosque escribió:La Liga es una castaña pilonga. Y la culpa no la tienen el Real Madrid y el Barça que siempre hemos tenido equipazos, es que ves las plantillas del resto y por lo general tiemblas.
Yo no he visto un plantillón así nunca a los dos grandes, y eso que para mi al Madrid le sobran unos pocos y le faltan un par. La Crisis a devastado el fútbol Español, pero creo que el principio del fin llegó con la Ley Bosman, fijaos que os digo. Se han acumulado cosas para que ahora mismo de realmente pena ver como los "otros grandes" acaban escardados sin remisión.

Creo que si Madrid y Barça pierden puntos, es más factible con equipos físicos, duros (otra cosa que ya no existe en España, ahora el Bilbao quiere jugar bonito, tócate los cojones marilolis) e incluso de abajo que contra los Valencia, Sevilla, Villarreal o Atlético que quieren ir de guay y acaban reventaos.
degas

#103Mensaje

Si, en el 2004, la liga de Queiroz y compañía. El problema es que el Villarreal por ejemplo tuvo que vender a Cazorla para pagar sueldos no para fichar otros jugadores, ya no digo nada el ATM o el VCF cuya deuda es como un agujero negro.
THenesoR

#104Mensaje

Pues 6 años ya que La Liga es bipolar... y van a por los 7...
chamberi

#105Mensaje

Pues nada, todo pinta a que la liga se decida en los dos clásicos, y los demás equipos de meras comparsas.

No es esta la liga que yo quiero ver.
Ankrus

#106Mensaje

THenesoR escribió:Pues 6 años ya que La Liga es bipolar... y van a por los 7...

Una pena, una verdadera pena.
DelBosque

#107Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:La Liga es una castaña pilonga. Y la culpa no la tienen el Real Madrid y el Barça que siempre hemos tenido equipazos, es que ves las plantillas del resto y por lo general tiemblas.
Yo no he visto un plantillón así nunca a los dos grandes, y eso que para mi al Madrid le sobran unos pocos y le faltan un par. La Crisis a devastado el fútbol Español, pero creo que el principio del fin llegó con la Ley Bosman, fijaos que os digo. Se han acumulado cosas para que ahora mismo de realmente pena ver como los "otros grandes" acaban escardados sin remisión.

Creo que si Madrid y Barça pierden puntos, es más factible con equipos físicos, duros (otra cosa que ya no existe en España, ahora el Bilbao quiere jugar bonito, tócate los cojones marilolis) e incluso de abajo que contra los Valencia, Sevilla, Villarreal o Atlético que quieren ir de guay y acaban reventaos.
De acuerdo en casi todo, pero hay que destacar que los años de gloria de Depor, Valencia, Celta de Vigo, Betis, Sevilla........joder hasta el Alavés llegó a una final, fue tras la ley Bosman. El problema es la burbuja creada y la nefasta gestión. El Madrid ya tenia para mi un plantillón por ponerte un ejemplo en la Quinta del Buitre, con nacionales y canteranos, pero muy buena, y el Barça talibán de la cantera se ha pasado toda la vida comprando cromos (Schuster, Maradona, Lineker, Laudrup, Romario.......)
jako

#108Mensaje

y antes que ? la quinta del buitre gana 5 ligas seguidas, luego el dream tam 4 no hablemos de los años 50 o 60
DelBosque

#109Mensaje

jako escribió:y antes que ? la quinta del buitre gana 5 ligas seguidas, luego el dream tam 4 no hablemos de los años 50 o 60
Siempre ha sido asi Jako, pero es que el Barça ha metido una manita a un equipo Champions con bajas por todos los lados y nosotros ayer conseguimos una victoria como visitantes historica, una de las más abultadas en nuestros más de 100 años de historia.

Los equipos no se si salen contra Barça y Madrid derrotados o ese es su verdadero nivel.
zam

#110Mensaje

Claro, es que ya no es que ganara la Quinta o el Dream Team, que algún año (sobre todo la Quinta) arrasaba la Liga, pero esas goleadas, diferencias de puntos etc no se daban tan escandalosamente. El 4º sustituto del Madrid sería titular en el 3º de la liga...

Lo de la ley Bosman creo que empezó a ser problemático no por los fichajes, si no por que se traia de todo de fuera a lo loco y se descuidaron las canteras y las apuestas por jugadores. Llegaron las TV, llegó la pasta y te traías a cualquiera de fuera. Denilson al Betis, Bebeto y Mauro en el Depor, el Celta de Karpin, Mostovoi, el Valencia del Piojo, Mendieta... fue un mercadeto total. Ahora con crisis a los equipos les cuesta volver a usar esos recursos, y la cantidad de deudas con equipos y las manazas de los representantes como buitres....ahora no hay pasta y no hay capacidad de reacción, mientras 5 equipos en el Mundo lo absorben todo.
Elchori

#111Mensaje

Esta claro que la diferencia es cada vez mayor entre los 2 grandes y el resto, pero por lo menos los equipos podrian intentar competir y echarle huevos contra estos, y no salir ya derrotados de antemano. He visto equipos de 2ª y 2ªB en Copa jugarles mas agresivos y ponerlos en mas apuros.
ahyur

#112Mensaje

Estamos abriendo los ojos, lo q pasa en el futbol es un poco lo q pasa en politica, esto es cosa de dos, y de solo ellos dos, y empieza a ser algo escandaloso porque en ambos ámbitos, si os dais cuenta las cuentas salen para los "únicos" porque son los q interesan, aunq es verdad q en futbol diferenciándose de la politica y sin querer meter el tema de los indignados x no salirme del post y del propio foro esta clarisimo q siempre nos ha llamado la atención lo q hacian madrid y barça, q son los dos mas vistosos, los q mejor juegan siempre y, x q no, los mas criticables. Pero esto ya es algo descomunal, esto no puede seguir asi, parece como cuando yo y mi hermano echábamos aquellas legendarias partidas al pcfútbol en el q la liga se decidia (partido visionado pay per view de toda la vida) en nuestros dos equipos, porque al resto le endosábamos goleadas como las q se ven ahora y q no tienen mucha pinta de cambiar. La balanza esta muy muy descompensada ¿cual es la solución? ¿q el Betis dilapide 30 millones de la época en un jugador con dichos sobervios procedentes de Sevilla del tipo "tenemos al jugaor mas caro del mundo, pues será el mejor del mundo no? o "semos lideres en una cuarta jornada, y x esa regla de tres como estamos en la mejor liga del mundo somos el mejor equipo del mundo", del Valencia ahora mismo no se me ocurre nada... como decia un compañero es una cuestión de personalidad, de formación y sobre todo, de chorizeo, pero aún asi si hubiese un reparto mas equitativo de la riqueza, del pastel televisivo principalmente esta liga sería de 3 ó 4 + 1, porque siempre habria gente dispuesta a atinar, pero asi es imposible, es matar la burra antes de q suelte la leche, oooo algo asi. Un saludo a todo el foro.
zam

#113Mensaje

Grandes frases:

Roig: "Si quieren que haya 2 partidos solo, pues que haya 2 partidos, pero esto no es bueno para el fútbol. Me doy un plazo de tres o cuatro años. O esto cambia o matamos al fútbol español",

Del Nido: "Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo"
jako

#114Mensaje

el Sevilla de las copas la uefa recibía el mismo dinero , pero que pasaba? subía un chaval de 19 años y se lo vendía al Madrid por 30 y sacaba un sustituto
ficha a keita por dos duros y lo vende por 20 , Alves , batista ....... pero un día eso se le acaba , no encuentra gente para sustituir los kanoute y cia y tampoco para desangrar a los grandes

el valencia en 10 años ha fichado 104 jugadores , le sale la chorra hacerse un estadio 300 millones y se endeuda hasta las cejas , clubs pequeños acaban en manos de empresarios de boca ancha y bolsillo cerrado o que fichan sin tener garantía de pago

pero que es mas fácil ? echar la culpa de que los grandes cobran mucho , cuando ELLOS no están dispuestos a los que están por debajo reciban de su dinero
zam

#115Mensaje

Jako, totalmente de acuerdo en la mala gestión de los clubes, pero los grandes derrochan igual o peor, pero tienen muchas ventajas y posibilidades que otros no tienen. El reparto equilibrado de la TV no les va a acercar mucho más al MAdrid o Barça, pero es LÓGICO que se reparta más equitativamente, es que compras la LIGA no a dos equipos, y engordamos la diferencia aún más.

A mi ver una liga así me da mucha pena, pero bueno, sigamos engordando a las dos vacas y no demos de comer al resto, si os gusta así....
DelBosque

#116Mensaje

Yo creo que está claro que teneis razón los dos ;) .
assvak

#117Mensaje

Yo solo veo dos formas de igualar la Liga:
1º- Obligar a los equipos a un gasto mínimo en fichas y a un gasto máximo. Poniendo también topes en los presupuestos tanto mínimos como máximos.

Eso sería un perjuicio a la hora de competir en Europa, así que la segunda solución sería:

- Una Primera División europea (que equivaldría a la champions).
- Una Segunda división europea (que equivaldría a la Europa Liga) que serviria, además de para ganar el título en juego, para ascender a la Liga Europea.
- Una tercera división, qué serían las ligas nacionales donde competirían el resto de equipos, que intentarían ascender a esa "Segunda división Europea" (sería como los grupos que tenemos ahora en España en Tercera).
David_RM

#118Mensaje

Lo de la liga europea tampoco sería la solución. Madrid y Barça están muy por encima de los grandes de Europa también. Se vea como se vea, 140 millones por temporada es una locura.
sfermar

#119Mensaje

Mientras no se primen económicamente las victorias esta liga seguirá siendo cosa de dos. Y es que visto lo visto ni dando más dinero por los derechos de retransmisión televisiva nos asegura que el nivel vaya a subir, existiendo personajes imputados como del Nido que para llevarse para la buchaca no tiene reparos.

Porque me parece vergonzoso que equipos como el Sevilla, Valencia, Athletic, Atlético, Villarreal, Zaragoza, etc... y estos últimos con mayor razón después de ver la primera jornada.

El que quiera pasta, que se moje el culo y gane partidos.
zam

#120Mensaje

Somos injustos. El Madrid y el Barça han tenido personajes como Lorenzo Sanz, Calderón, Gaspart o Laporta, por no decir los intereses que mueven al resto, estos como más descarados. Estos hicieron una penosa gestión económica de derroche dejando deudas que sin embargo, no importaba, ya se arreglaba con tal prestamo o cual recalificación. Y entre otras cosas, por ejemplo, a Calderón y Laporta lo salvaron el adelanto del pago millonario de las TV...

No somos un ejemplo de nada, simplemente por nuestra historia generamos un interés público y tenemos un peso social que otros no pueden tener. Olvidaos de decir que "esos presidentes de mierda y su mala gestión", aquí, repito podemos fichar a Coentrao por 30, fracasar con Kaká por 65 y el Barça firmar el esperpento de Ibraimovich o Chokokrispis, y tan frescos. Nos quejamos de que venden a sus jugadores, pero es que es SU ÚNICO AVAL y si llegamos ofreciéndole el doble de sueldo ¿qué hacen?.

Queremos ir dando ejemplo y la única diferencia es que la marca REAL MADRID simplemente vende más, tienen mayores favores institucionales, una masa social a nivel mundial insuperable, etc, etc... En gestiones desastrosas podemos dar ejemplos, pero caemos siempre en un colchoncito blando.

Si el pago por la liga se reparte mejor, los grandes seguiran ganado más pasta que el resto, pero no 10 veces más, diferencia que te permite traer 2-3 fichajes de nivel, nada más y nada menos. la LFP es un pu.. desastre, no solo por esto, también por no imponer las leyes de castigo a los clubs que tengan impagos, descender a los que no cumplan los estatutos etc... Es la LFP la que primero pervierte la liga con vistas gordas a equipos mal gestionados y después enfoca todos sus esfuerzos en los grandes descompensando al resto.

Simplemente: ESTO SOLO PASA EN ESPAÑA, señal de que bueno, no es.
Responder