La UEFA podría sancionar a Carvalho con el Madrid
El central portugués del Real Madrid Ricardo Carvalho podría ser suspendido de uno a tres meses y la Federación lusa podría exigir que su inhabilitación afectase a los partidos con el Real Madrid (sólo en partidos de competición europea), según el diario portugués 'Record'.
La Federación Portuguesa tiene la potestad de solicitar la suspensión del jugador para todas las competiciones que organice la UEFA. "En caso de sanción en el proceso disciplinario, la Federación puede solicitar al Comité de Disciplina de la UEFA que confiera efectos externos a una decisión interna", dice el experto en derecho deportivo José Manuel Meirim.
Según el artículo 74 del reglamento disciplinario de la UEFA, "el Comité de Control y Disciplina puede adoptar sanciones impuestas por la FIFA o por miembros del organismo, previa solicitud, sobre los actos cometidos en las respectivas jurisdicciones".
El vicepresidente de la Federación, Amandio de Carvalho, admitió a la RTPN la hipótesis de que Ricardo Carvalho pueda ser blanco de un proceso disciplinario tras el abandono de la concentración de la selección nacional.
"Gilberto Madáil (presidente de la FPF) determinará los pasos a seguir, pero el reglamento disciplinario de las selecciones prevé este tipo de situaciones, tanto para defender como para atacar. Ahora bien, nadie puede ser condenado sin ser oído", dijo Amandio de Carvalho.
Fuente: as.com
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Mi opinión personal es que ya basta de tanto mangoneo que empiezo a estar ya hasta las narices de oír tantas sandeces.
A ver, me están diciendo que por dejar la concentración con su selección tiene que pagarlo y sufrirlo el Real Madrid, club que le paga y que no ha tenido culpa alguna en el asunto??? Que le sancionen para no jugar con su selección, pero no con su club.
Como lo sancionen para no jugar con el Madrid, para la próxima convocatoria no dejaría marcharse a ningún jugador para que nos sancionen con razón.
Hasta los mismísimos estoy ya de tanta decisión injusta.