Ankrus escribió:
Hombre, sí, pero ese dinero ayudaría a que se fichasen a mejores jugadores, lo que haría equipos muchísimo más competitivos. Por ejemplo, el Málaga, con el dinero del jeque y el de la TV, podría ser un claro aspirante a pelear la Liga si sigue fichando bien. También se podría dar con el Valencia y Atlético, y quien sabe si con el Athletic. Además, también serviría PARA SANEAR DEUDAS, cosa muy importante. Todo eso también desencadenaría en que los equipos confiaran más en sus canteras, que le dieran continuiad a sus proyectos, etc...
Hay algo que todo el mundo olvida, los mejores jugadores, esos que todo el mundo quiere tienen como mira jugar en un grande, desde pequeños se lleva ese deseo o sueño de jugar en un grande, son muy pocos (poquísimos) los que rechazarían a un Madrid o un Barcelona por irse a un Villareal o un Valencia. Gran parte de los grandes jugadores con los que cuenta la Liga española son canteranos del Madrid o del Barcelona que no tuvieron cabida en el primer equipo y terminaron recalando en otros clubes. Grandes jugadores que en lugar de formar y hacer insignias del equipo, terminan vendiendo al mejor postor (caso Juan Mata que salió al Valencia, equipo que no está en crisis económica que yo sepa, si no es así corregirme por favor).
Aparte, los grandes compran grandes jugadores y los compran CAROS. Un jugador que hoy cuesta 30 euros, mañana al ser pretendido por el Madrid o el Barca, de repente sube a 30 millones de euros más regalías, logros, etc etc etc. Pocos clubes poseen esa especie de "Maldición" en la Liga española. El Málaga gastó millones de millones de Euros, y ficho MAL. De los que recuerde ahorita, ficha a un Van Nistelrooy que llega para despedirse de su carrera y que terminaría siendo profesor de Salomón, un Toulalan que no creo que resuelva mucho en el sector defensivo, a Joaquín que llega a los 30 a un equipo que debería estar buscando juventud y un Buonanotte que llega teniendo todos los problemas extrafutbolísticos y en cancha posibles. El único fichaje con cordura a mi parecer ha sido Cazorla, excelente jugador que está en lo alto de su carrera. Invirtieron todos los millones del mundo, y siguen con un equipo media tabla con aspiraciones, así que el dinero podrá ser mucho, pero no lo es todo.
Cayendo al Atlético de Madrid, se desprende del Kun, regala a Forlán, y trae a Falcao sin tener a ese jugador que haga relucir a este gran jugador. Jugador que de paso ha costado 40 millones de Euros, osea que hablar de pobreza en el resto de los equipos...vamos.....
Así puedo seguir y seguir y seguir...pero definitivamente, el problema principal es que los de arriba tienen mente de ir a por todo, fichan cubriendo necesidades (El Madrid honestamente no venía haciendo eso, pero ha comenzado a sentar cabeza en esto), aprovechan lo valioso del Marketing y se basan en su historia para fortalecer su presente, mientras que el resto sigue lamentandose, soltando promesas y luchando en la mediocridad. El mundo entero está en crisis económica, el Barcelona de las 5 copas, de tanta publicidad, está sumergido en crisis, y no veo al equipo bajando los brazos por este hecho.