Golpe a la cantera. El Liverpool se lleva a Gerardo Bruna...

Las noticias de última hora.
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#1Mensaje

Golpe a la cantera blanca. El Liverpool ha sacado de Valdebebas a Gerardo Bruna, un mediapunta de 16 años que era una de las perlas de las categorías inferiores. Con el Barcelona sacando pecho con Messi, Giovani y Bojan, el Madrid esperaba dar en breve un pelotazo con Bruna, un chico argentino criado en España de gran talento. Benítez dio el visto bueno al fichaje del jugador.


Cambia el mercado

Los equipos cada vez se gastan más dinero en los traspasos de jugadores y por ello han decidido lanzarse al mercado juvenil. Buscan jóvenes talentos en otros clubes, en otros países y los fichan para jugar en las categorías inferiores de su club, en muchas ocasiones con sueldos astronómicos. Para los adolescente es una oportunidad irrechazable y para los clubes una inversión a largo plazo.


Los ingleses, los primeros

Los club ingleses fueron los primeros en iniciar esta política de fichajes. En 2003 el Arsenal fichó a un adolescente que despuntaba maneras en la Masía, Cesc Fábregas. Jugó en las categorías inferiores del conjunto londinense hasta que dio el salto definitivo a la primera plantilla. Unos años más tarde, Fran Mérida seguía su camino. Con tan sólo 16 años el joven futbolista abandonó la disciplina azulgrana para fichar por el Arsenal. Giovanni dos Santos o Leo Messi son los ejemplos más claros de que nuestros equipos también han seguido esta nueva política.

Este último año ha podido marcar un antes y un después. El Atlético fichó al argentino Pacheco de 16 años, el Manchester se hacía con los servicios de australiano de 9 años y el Bayer fichaba a un jugador peruano de 13 años. Una política arriesga, ya que nada garantiza que estos pequeños talentos se conviertan en las estrellas que se espera.


#-o #-o [-X Como siempre desperdiciando la cantera...
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#2Mensaje

Me duele decirlo pero a este tipo de gente lo mejor es perderla de vista por muy buenos jugadores que puedan llegar a ser.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3Mensaje

Además se va gratis ](*,) Pero lo que más me cabrea es que un chaval de 16 años esté loco de contento por abandonar el Madrid para irse al Liverpool cuando debería ser lo contrario. Pero claro allí Benitez le ha ofrecido entrenar con la primera plantilla y jugar con el equipo reserva. Aquí le esperaría primero el juvenil, luego el castilla y más tarde cedido para poder jugar en primera. Así el aprendizaje, la motivación y la evolución de un jugador no puede ser la misma.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#4Mensaje

por eso ese es el problema q saben q en el liverpool van a poder triunfar y ms si esta benitez
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#5Mensaje

ESO ES LO K SE DICE AORA PERO A ESE NADIE LE CONOCIA
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#6Mensaje

Hombre era del cadete y no lo conocíamos nosotros pero lleva 4 años aquí y parece que los informes son buenísimos. El que sí lo conocía es Paco de Gracia que estuvo 23 años en el cuadro técnico de las categorías inferiores y ahora trabaja para el Liverpool por toda España. Así vamos mal.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#7Mensaje

Esto pasa en todos los equipos, a los chavales que empiezan a destacar les comen la oreja otros clubes y acaban por irse (Piqué, Césc, Fran Mérida, Ignacio Camacho...)

Yo creo que lo que no puede ser es que un juvenil te cobre 100 millones, son chavales y como tal hay que tratarlos, si se van pues que se vayan, si ese es el amor que supuestamente los chavales de esta edad tienen por su equipo cuanto más lejos mejor por muy figuras que puedan llegar a ser, al fin y al cabo si no te hacen la jugarreta ahora te la harán en un futuro.

Yo en este aspecto admiro al Athletic Club que sabe incluir el amor a los colores en la formación de los chavales, y la gran mayoría de ellos, cuando son profesionales prefieren quedarse en el club de su tierra aún cobrando menos en algunos casos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

aupamaños escribió:Esto pasa en todos los equipos, a los chavales que empiezan a destacar les comen la oreja otros clubes y acaban por irse (Piqué, Césc, Fran Mérida, Ignacio Camacho...)

Yo en este aspecto admiro al Athletic Club que sabe incluir el amor a los colores en la formación de los chavales, y la gran mayoría de ellos, cuando son profesionales prefieren quedarse en el club de su tierra aún cobrando menos en algunos casos.
Han dicho que Fergusson cuenta con Piqué. creo que tiene muchas condiciones para ser un buen central. Tú le conocerás bien que estuvo con vosotros el año pasado.
Y los jugadores de Lezama es cierto que solo se van si se lo pide el club para sacar pasta como a Karanka, Alcorta o Asier Del Horno
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#9Mensaje

GORKI84 escribió:
aupamaños escribió:Esto pasa en todos los equipos, a los chavales que empiezan a destacar les comen la oreja otros clubes y acaban por irse (Piqué, Césc, Fran Mérida, Ignacio Camacho...)

Yo en este aspecto admiro al Athletic Club que sabe incluir el amor a los colores en la formación de los chavales, y la gran mayoría de ellos, cuando son profesionales prefieren quedarse en el club de su tierra aún cobrando menos en algunos casos.
Han dicho que Fergusson cuenta con Piqué. creo que tiene muchas condiciones para ser un buen central. Tú le conocerás bien que estuvo con vosotros el año pasado.
Y los jugadores de Lezama es cierto que solo se van si se lo pide el club para sacar pasta como a Karanka, Alcorta o Asier Del Horno
Ferguson dijo eso pero otra cosa es que lo haga amigo GORKI84, en la jornada 6 estaba de cuarto central y no había debutado, ahora no sé cual será sus ituación, pero no me cabe duda que en un par de años va a ser el mejor central español y un pilar de la selección si viene otro seleccionador o al que está le entra el conocimiento.
Además es un jugador que no desentona de medio defensivo.

Es un chulo como persona pero es un grandisimo jugador en todos los sentidos.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#10Mensaje

Sabes pq pasa eso, pq ellos han visto ningun canterano ha triunfado en madrid en los ultimos años (eexcepcion Raul) entonces son felices de irse
chemi
Mensajes: 897
Registrado: Dic-2005

#11Mensaje

Seguro que este chaval es mejor que muchos de los fichajes que se han hecho ultimamente. Pero claro, con estos chavales no hay COMI$IONE$ para los del PPV... XD

Una PUTADA !!
Borrar usuario 2522

#12Mensaje

¿No? Qué raro y qué novedad. Ya ni los chavales se quieren quedar con nosotros, pero tranquilos todos, dentro de unos añitos lo recuperaremos por 25 milloncitos de nada. Penoso. #-o #-o #-o
chemi
Mensajes: 897
Registrado: Dic-2005

#13Mensaje

sixto escribió: dentro de unos añitos lo recuperaremos por 25 milloncitos de nada. Penoso. #-o #-o #-o
Y de esos 25, alguno caerá para la billetera de esos que nos dejaron sin futbol en abierto porque claro: Si queremos futbol, PAGARLO VOSOTROS, majetes... XD XD
Bellido3
Mensajes: 189
Registrado: Ago-2007

#14Mensaje

Como me revientan estas noticias.. solo espero que no triunfe.. porke nos doleria tanto como al barsa le a dolido el exito de cesc en londres con el arsenal.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#15Mensaje

Bellido3 escribió:Como me revientan estas noticias.. solo espero que no triunfe.. porke nos doleria tanto como al barsa le a dolido el exito de cesc en londres con el arsenal.
Pues yo espero que triunfe el chaval........ además igual así Pedja se pone las pilas.
F. Higuain
Mensajes: 178
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Las montañas de Finlandia

#16Mensaje

Se lo merece, ir a un equipo que le dara oportunidades y lo valorara como merece semejante proyecto.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#17Mensaje

Pero si esuqe luego va a acabar cedido ... que mas da que se vaya aora...
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#18Mensaje

ese chaval seguro es otro pakete mas... como portillo, jurado, etc... lo q pasa es q en madrid estan desesperados por q salga un "messi" de la cantera merengue... el barcelona apesta, eso es cierto, como institucion, y como bandera politica... pero es cierto q en los ultimos años han sacado mejores jugadores de su cantera... y eso desespera al madridismo, q kiere ver en cualkier chavalito extranjero (sobre todo argentino) como el sucesor de messi... lo cierto es q el chico este Bruna, seguro es otra promesa q jamas se convertira en realidad...
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#19Mensaje

ultra4ever escribió:ese chaval seguro es otro pakete mas... como portillo, jurado, etc... lo q pasa es q en madrid estan desesperados por q salga un "messi" de la cantera merengue... el barcelona apesta, eso es cierto, como institucion, y como bandera politica... pero es cierto q en los ultimos años han sacado mejores jugadores de su cantera... y eso desespera al madridismo, q kiere ver en cualkier chavalito extranjero (sobre todo argentino) como el sucesor de messi... lo cierto es q el chico este Bruna, seguro es otra promesa q jamas se convertira en realidad...
=D>
Borrar usuario 2522

#20Mensaje

ultra4ever escribió:lo q pasa es q en madrid estan desesperados por q salga un "messi" de la cantera merengue...



Pero¿ cómo demonios puede salir un Messi en la cantera merengue? Si cuando sale alguien que clama por minutos y sabemos que calidad tiene, caso Torres, van y ponen a Salgado, a Ramos, a cualquiera menos al que fue uno de los mejores del Madrid el año pasado. No, en el Madrid jamás podrá salir un Messi porque preferimos gastarnos una fortuna en medianías antes que dar minutos a los nuestros y el Bruna este, que no tiene un pelo de tonto, se ha ido a un sitio donde lo traten mejor y más viendo los tristes ejemplos de unas promesas madridistas que se están pudriendo en el equipo. Le deseo al chaval toda la suerte del mundo porque así saldrán las verguenzas de los que le han dejado irse sabiendo de sus cualidades, suponiendo que las tienen. Mientras tengamos dinero,nuestra máxima desgracia, se nos irán los Messis con viento fresco. #-o #-o #-o
Responder