Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2521Mensaje

Pues Zam, las cosas deben estar bien hechas, porque nunca he visto que dependamos de Xabi para sacar la pelota, y menos ahora. Ya digo que Marcelo es mucho más importante en esa labor y es lateral. Siempre subimos por la izquierda y luego ya basculamos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2522Mensaje

Mira es fácil: Si Xabi no está o tiene un mal día, el equipo no rula.

Tener una opción como Marcelo está bien, pero no puedes basarte en que la pelota te la saque cada vez el lateral izquierdo, uno que de vez en cuando tiene idas de pinza y te pierde un balón en la salida haciendo mojingangas y te montan una contra muy chula. Lo ideal es que Ozil y alguno más de arriba tuvieran ese aporte necesario, pero no pasa o pasa poco.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2523Mensaje

zam escribió:Mira es fácil: Si Xabi no está o tiene un mal día, el equipo no rula.

Se podrá decir más alto, pero no más claro.
Zidane-Raul-Hierro
Mensajes: 27
Registrado: Abr-2011

#2524Mensaje

Xabi no es Xavi,es Busquets.
¿Quién es Iniesta?...........¿Ozil?
¿Quién es Cesc?...........¿Sahin?

Xabi necesita al lado un pulmón ,que le ayude en la destrucción,(Vale de lo que tenemos Lass y Khedira sin lessiones) .
y un enganche con Ozil .
El solo no puede presionar para recoger balones y subir a dar valones a los delanteros.
Tiene el recurso del pase largo y el apoyo de los laterales(Marcelo,Arbeloa,Di Maria Callejón) ,pero le hace falta enganche tipo Sahin o Cesc.O que Ozil se convierta en un portento fisico, baje a por balones y haga magia en ataque, de media punta.
Veo demasiado desgaste para Xabi sin el pulmón y el enganche.
Veo demasiado desgaste para Ozil luchar por recuperar balones y subir a dar el último pase.


saaaaalludddddddddddddddossssssssssss
Última edición por Zidane-Raul-Hierro el Lun Sep 12, 2011 6:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2525Mensaje

Zidane-Raul-Hierro escribió:Xabi no es Xavi,es Busquets.
¿Quién es Iniesta?...........¿Ozil?
¿Quién es Cesc?...........¿Sahin?

Xabi necesita al lado un pulmón ,que le ayude en la destrucción,
y un enganche con Ozil(Vale de lo que tenemos Lass y Khedira sin lessiones) .
El solo no puede presionar para recoger balones y subir a dar valones a los delanteros.
Tiene el recurso del pase largo y el apoyo de los laterales(Marcelo,Arbeloa,Di Maria Callejón) ,pero le hace falta enganche tipo Sahin o Cesc.O que Ozil se convierta en un portento fisico, baje a por balones y haga magia en ataque, de media punta.
Veo demasiado desgaste para Xabi sin el pulmón y el enganche.
Veo demasiado desgaste para Ozil luchar por recuperar balones y subir a dar el último pase.


saaaaalludddddddddddddddossssssssssss



Pues el centro del campo al que te refieres, sería un: Xabi --- Sahin, con Özil por delante, ¿me equivoco?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2526Mensaje

Debería ser así, aunque ahí serían dos tipos de parecido pérfil que es lo ideal. Ozil y los extremos deberían tambien apoyar algo más al centro. Pero ya con un elemento más en la media ganamos mucho.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2527Mensaje

zam escribió:Debería ser así, aunque ahí serían dos tipos de parecido pérfil que es lo ideal. Ozil y los extremos deberían tambien apoyar algo más al centro. Pero ya con un elemento más en la media ganamos mucho.

Anda Zam, parece que al final te decantas por el centro del campo que dije. ¿Sigue siendo muy alocada la idea? :mrgreen:
Zidane-Raul-Hierro
Mensajes: 27
Registrado: Abr-2011

#2528Mensaje

Mas o menos.
Xabi y (Lass,Kedhira o Coentrao)
Sahin por delante y el tridente con Ozil más retrasado y Benzema y Cristiano en punta.

saaaalllllluuuuuuuuddddosssssss
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2529Mensaje

Es que no queda otra, si lees lo que acabo de postear en el tema Ozil, pienso que lo pondría delante y no en el trivote.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2530Mensaje

zam escribió:Es que no queda otra, si lees lo que acabo de postear en el tema Ozil, pienso que lo pondría delante y no en el trivote.

Es que éso mismo es lo que yo dije. Xabi al lado de Sahin, y por delante, entre el centro del campo y la delantera, Özil.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2531Mensaje

Ya pero yo digo que en partidos gordos me sobra un atacante y Ozil pasaría a colocarse entre los tres de arriba por alguien mas de peso, en este caso una cosa así:

-----------------------------------------------Alonso-------------Lass /Khedira---------------------------
----------------------------------------------------------Sahin------------------------------------------
-----------------------CR----------------------------------------------------------Ozil-------------------------
----------------------------------------------------------Karim-------------------------------------------------

A Ozil lo puedes acercar más al centro dejándole la banda a Marcelo.

Para el resto de partidos si se supone que el 11 es el que todos pensamos, el del año pasado pero Khedira sale y entra Sahin
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2532Mensaje

zam escribió:Ya pero yo digo que en partidos gordos me sobra un atacante y Ozil pasaría a colocarse entre los tres de arriba por alguien mas de peso, en este caso una cosa así:

-----------------------------------------------Alonso-------------Lass /Khedira---------------------------
----------------------------------------------------------Sahin------------------------------------------
-----------------------CR----------------------------------------------------------Ozil-------------------------
----------------------------------------------------------Karim-------------------------------------------------

A Ozil lo puedes acercar más al centro dejándole la banda a Marcelo.

Para el resto de partidos si se supone que el 11 es el que todos pensamos, el del año pasado pero Khedira sale y entra Sahin

Ah, bueno, ésto es otra cosa, aunque poner a Özil en banda izquieda, es un gravísimo error. Ahí desaperece totalmente. En todo caso, en la banda derecha, ahí hasta que desarrolla mejor su juego que en la mediapunta.
Zidane-Raul-Hierro
Mensajes: 27
Registrado: Abr-2011

#2533Mensaje

zam escribió:Ya pero yo digo que en partidos gordos me sobra un atacante y Ozil pasaría a colocarse entre los tres de arriba por alguien mas de peso, en este caso una cosa así:

-----------------------------------------------Alonso-------------Lass /Khedira---------------------------
----------------------------------------------------------Sahin------------------------------------------
-----------------------CR----------------------------------------------------------Ozil-------------------------
----------------------------------------------------------Karim-------------------------------------------------

A Ozil lo puedes acercar más al centro dejándole la banda a Marcelo.

Para el resto de partidos si se supone que el 11 es el que todos pensamos, el del año pasado pero Khedira sale y entra Sahin
+1 Pero cambiando a Ozil de banda por CR.
Y apareciendo indistintamente Sahin u Ozil en ataque.
El aporte de Marcelo perfecto.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2534Mensaje

Zidane-Raul-Hierro escribió:
zam escribió:Ya pero yo digo que en partidos gordos me sobra un atacante y Ozil pasaría a colocarse entre los tres de arriba por alguien mas de peso, en este caso una cosa así:

-----------------------------------------------Alonso-------------Lass /Khedira---------------------------
----------------------------------------------------------Sahin------------------------------------------
-----------------------CR----------------------------------------------------------Ozil-------------------------
----------------------------------------------------------Karim-------------------------------------------------

A Ozil lo puedes acercar más al centro dejándole la banda a Marcelo.

Para el resto de partidos si se supone que el 11 es el que todos pensamos, el del año pasado pero Khedira sale y entra Sahin
+1 Pero cambiando a Ozil de banda por CR.
Y apareciendo indistintamente Sahin u Ozil en ataque.
El aporte de Marcelo perfecto.

Ya puestos, si tenemos que jugar con ése esquema, en vez de Lass o Khedira, me traigo a Fofanà, que se harte de correr (siempre con bastante sentido) y le quite el trabajo a Sahin (en parte) y a Xabi. :mrgreen:
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2535Mensaje

ENTREVISTA | XABI ALONSO

"Trabajamos para que no se note la falta de Mou"


No quiere ni pensar aún en la final de Múnich.
Recomienda ir paso a paso y no se fía del Dinamo de Zagreb.



¿Viendo el grupo la Champions para el Madrid comienza en los cruces?

No creo que haya que mirar más allá. Esto acaba de empezar. En toda Europa hay equipos potentes y en la fase de grupos cualquier equipo es complicado. Venimos aquí con

Respeto al Dinamo, porque después de muchos años sin estar en la fase de grupos tendrá muchas ganas de recibir al Madrid. Y para sacar algo positivo habrá que hacer las cosas bien.

¿El Madrid es el principal rival del Barcelona para ganar la Champions?

Es muy complicado ganar la Champions porque hay muchos equipos con las mismas aspiraciones. Tenemos que empezar haciendo una buena fase de grupos y, según vayamos pasando etapas, veremos cómo va madurando el equipo. Nosotros, en nuestro fuero interno, no estamos pensando aún en la final de mayo. Hay que ir paso a paso.

¿Por qué el Madrid genera más ocasiones cuando juega fuera del Bernabéu?

Siempre hemos querido ser un equipo que lleve el control y el peso del partido y jugar el máximo tiempo posible en campo contrario. Después, con los jugadores que tenemos, creamos muchas ocasiones.

¿Qué competición le hace más ilusión ganar: la Champions o la Liga?

Está claro que las dos competiciones son las más importantes. En mi caso, me falta la Liga, pero la Champions es muy ansiada. Y no nos vamos a centrar sólo en una, vamos a ir a por las dos y a ver si podemos lograr alguna de ellas.

¿Conoce algo del Dinamo de Zagreb o no tiene ninguna referencia del rival al que se enfrenta esta noche?

En estos días hemos ido conociendo al Dinamo y viendo cómo juega, estudiando las posibles variantes. Llevan muchos años sin participar en la Champions y para ellos va a ser una motivación especial enfrentarse al Madrid. Además, tiene buenos jugadores, así que esperamos que sea un partido complicado.

El pasado sábado el Madrid sufrió mucho para derrotar al Getafe. Mourinho se quejó del juego del equipo. ¿Han hablado de los errores cometidos en ese partido?

Evidentemente que tratas de hacer un análisis postpartido. Nos faltó un poco más de control y no fue el mejor partido en defensa y en ataque, pero ganando se pueden corregir mejor las cosas. Cuando haces bien las cosas, puedes ganar mejor los partidos. Y cuando las haces peor, pues te cuesta más lograr los tres puntos.

El Madrid jugará esta noche de rojo, pero nunca ha marcado un gol visitiendo de este color...

Parece que jugaremos de rojo y por mi pasado en el Liverpool le tengo mucho cariño a ese color. Y pese a que la historia dice que el Madrid no ha tenido buenos resultados de rojo, ojalá mañana (hoy para el lector) logremos una victoria. Además, ya me he probado la camiseta y me gusta.

¿Cómo solucionarán esta noche la ausencia de Mourinho en el banquillo?

Mourinho está pendiente no sólo el día del partido sino, sobre todo, los días previos. El trabajo que se hace durante la semana analizando al rival y preparando los entrenamientos para hacer las cosas que luego quiere poner en marcha en el partido. Es en lo que está haciendo hincapié y nosotros trabajando en ello para que su ausencia durante el partido se note lo menos posible.

¿Por qué dejó el Liverpool para fichar por el Madrid?

Cada carrera tiene sus etapas y ahora estoy en otro grandísimo club.

http://www.as.com/futbol/articulo/traba ... ftb_12/Tes
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2536Mensaje

Mucho hablar de humildad y demás mierdas del Barça y al final los dos tios más normales que he visto en este mundillo son Xabi y Raúl.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#2537Mensaje

David_RM escribió:Mucho hablar de humildad y demás mierdas del Barça y al final los dos tios más normales que he visto en este mundillo son Xabi y Raúl.
Al Real Madrid que yo he conocido lo representan jugadores como Casillas, Alonso, Albiol, Higuain, o Granero.

Señores.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2538Mensaje

Independientemente del equipo en que juegue y de su calidad, lo que está claro es que Xabi es todo un PAISANO, como decimos en Asturias. Para mí es todo un ejemplo y no le hace falta ir dando lecciones de humildad ni nada.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2539Mensaje

Un tio de pies a cabeza. Que un jugador con su personalidad porte el escude madridista es un orgullo. También dignificó a Liverpool y Real Sociedad.
carlosdg
Mensajes: 303
Registrado: Ago-2011

#2540Mensaje

David_RM escribió:Mucho hablar de humildad y demás mierdas del Barça y al final los dos tios más normales que he visto en este mundillo son Xabi y Raúl.
Muy cierto esto, Xabi y Raúl son grandes ejemplos de humildad.
Responder