Granada C.F.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
degas

#141Mensaje

Y el millón de euros ese de donde sale, porque oí que salía de un fondo de inversión de New Jersey, yo lo siento por ti y el resto de zaragocistas, pero si tienes deudas y no las pagas, a 2ª.
aupamaños

#142Mensaje

degas escribió:Y el millón de euros ese de donde sale, porque oí que salía de un fondo de inversión de New Jersey, yo lo siento por ti y el resto de zaragocistas, pero si tienes deudas y no las pagas, a 2ª.
Te parece caro que un equipo de una liga "grande" fiche a 11 jugadores por 1.086.000?
Claro que los equipos deben de pagar sus deudas, pero hay que seguir la actividad de la "empresa", si no lo haces así te vas a segunda y la deuda se multiplica por 2. En el fútbol actúal el 95% de los equipos están endeudados, incluso los grandes, así que si prosperara tu medida habría 2 o 3 equipos en primera, incluso las grandes estrellas son fichadas mediante financiación bancaria.

Que aqui parece que solo deben dinero el Real Zaragoza y el Real Betis, pocos se acuerdan del Valencia, del Racing, del Rayo, del Dépor, del Málaga hasta hace 2 años, el Mallorca, el Atleti tiene una deuda grandisima con hacienda y mira lo que ha fichado, el Sporting y la Real también han tenido serios problemas,el Levante más de lo mismo. Desgraciadamente es el pan de cada día del fútbol español. No entiendo que haya 4 equipos que nos ean s.a.ds.
zam

#143Mensaje

Es que se supone que no pueden gastar ni un euro y las ganancias invertirse exclusivamente en deudas y mantener el club. Es un tema en el que se tienen hasta que controlar los sueldos. No es el Zaragoza, cualquier equipo que se agarra a la Ley Concursal... pero en el fútbol español todo es como de cachondeo...
aupamaños

#144Mensaje

Yo no lo veo así. Si tu no inviertes ese millón de euros en activos para poder competir deportivamente seguramente en un año bajes a segunda, se disuelva la sociedad por inviabilidad y los acreedores no vean ni un euro.
Además con estas operaciones se ha rebajado la deuda, se ha traido a gente libre y se ha cambiado a un to que cobraba 2.5 millones por Postiga que no cobra eso ni de lejos y además se han ingresado por él 3,5 millones, se ha cambiado a Diogo que cobraba el tope salarial por un tio cedido, se han ingresado 9 millones por Herrera, Mediapro debe al Zaragoza 8 millones que se supone que pronto va a cobrar, se ha ido Contini por el que se recibirán 2.5 millones el año que viene, se ha traido a Meira libre y cobra menos, se ha traido a Juan Carlos (cedido por el Sporting de Braga), Oriol, y a Abraham que cobran una miseria y a Barrera y a Micael, que van a ser muy importantes cedidos.

Yo creo que si no se realizaran estos fichajes los acreedores serían los primeros perjudicados.
Además los administradores trazaron un plan que fue aprobado por los acreedores.

Yo veo igual o peor lo que hacen ciertos equipos engordando sus deudas con entidades bancarias que financian sus fichajes, en Bankia tenemos varios ejemplos.
nicolasandres

#145Mensaje

aupamaños escribió:Pues como no meta Jara los goles... Uche no los va a meter.
degas escribió:y el zaragoza?? 11 fichajes en todo el verano, es que es de coña.
Si lo decimos así parece chocante, pero si lo analizamos no lo es.
Recordemos que en los equipos en concursal los administradores tienen que aprobar todos los movimientos.

- Roberto 86.000 euros (cedido al Real Zaragoza por un fondo de inversión)
-Juárez (cedido)
-Mateos (cedido)
-Meira (Libre)
-Barrera (cedido)
-Zuculini (cedido)
-Micael (cedido)
-Abraham Minero (Libre)
-Edu Oriol (Libre)
-Luis García (Libre)
-Helder Postiga (Fichado 1.000.000 de euros)

Además se han marchado jugadores con alta ficha como Uche y Diogo.
Te faltaron

-David Mateos (cedido)
-Juan Carlos (Fichado 2.500.000 de euros)
degas

#146Mensaje

aupamaños escribió:Yo no lo veo así. Si tu no inviertes ese millón de euros en activos para poder competir deportivamente seguramente en un año bajes a segunda, se disuelva la sociedad por inviabilidad y los acreedores no vean ni un euro.
Además con estas operaciones se ha rebajado la deuda, se ha traido a gente libre y se ha cambiado a un to que cobraba 2.5 millones por Postiga que no cobra eso ni de lejos y además se han ingresado por él 3,5 millones, se ha cambiado a Diogo que cobraba el tope salarial por un tio cedido, se han ingresado 9 millones por Herrera, Mediapro debe al Zaragoza 8 millones que se supone que pronto va a cobrar, se ha ido Contini por el que se recibirán 2.5 millones el año que viene, se ha traido a Meira libre y cobra menos, se ha traido a Juan Carlos (cedido por el Sporting de Braga), Oriol, y a Abraham que cobran una miseria y a Barrera y a Micael, que van a ser muy importantes cedidos.

Yo creo que si no se realizaran estos fichajes los acreedores serían los primeros perjudicados.
Además los administradores trazaron un plan que fue aprobado por los acreedores.

Yo veo igual o peor lo que hacen ciertos equipos engordando sus deudas con entidades bancarias que financian sus fichajes, en Bankia tenemos varios ejemplos.
Correcto, no te digo que no, pero no es normal que equipos como el Zaragoza compitan deslealmente con otros ya que el Zaragoza puede decir que paga X, total si no paga, Ley concursal y listo, es todo un chollo.
Ankrus

#147Mensaje

nicolasandres escribió:
degas escribió:y el zaragoza?? 11 fichajes en todo el verano, es que es de coña.
Recordemos que en los equipos en concursal los administradores tienen que aprobar todos los movimientos.

-Juárez (cedido)
-Mateos (cedido)
-Meira (Libre)
-Barrera (cedido)
-Zuculini (cedido)
-Micael (cedido)
-Abraham Minero (Libre)
-Edu Oriol (Libre)
-Luis García (Libre)

Te faltaron

-David Mateos (cedido)

¿Pero Juan Carlos no estaba cedido?
aupamaños

#148Mensaje

Ankrus escribió:
nicolasandres escribió:

-Juárez (cedido)
-Mateos (cedido)
-Meira (Libre)
-Barrera (cedido)
-Zuculini (cedido)
-Micael (cedido)
-Abraham Minero (Libre)
-Edu Oriol (Libre)
-Luis García (Libre)

Te faltaron

-David Mateos (cedido)

¿Pero Juan Carlos no estaba cedido?
Mateos lo había puesto, me faltaba Juan Carlos, esta semana nos hemos enterado que Juan Carlos fue fichado por 2.500.000 por el Sporting de Braga (Jorge Mendes) y fue cedido al Real Zaragoza, si quereis seguimos hablando en el hilo del Zaragoza ;)
Joaky

#149Mensaje

ENTREVISTA A FABRI

Fabriciano González (Lugo, 25-4-1955) tiene ante sí la mejor oportunidad de su ya dilatada carrera deportiva, además de su mayor reto. Tras haber logrado dos ascensos consecutivos con el Granada, el técnico quiere el más difícil todavía: lograr la permanencia en la Liga de las Estrellas.

¿Está contento con la plantilla?
Me gustaría felicitar al presidente porque sé que ha hecho un esfuerzo sobrehumano para tratar de buscar a los futbolistas necesarios. No ha sido fácil, pero creo que ha quedado un equipo bastante equilibrado, con una mezcla de juventud y experiencia. Me parece un grupo que va a competir bien.

¿Cuál es el secreto para lograr la permanencia?
Tres palabras que nos han funcionado: trabajo, respeto y humildad. El objetivo indiscutible es mantenerse, no se debe pensar en otras cosas, y eso hay que hacerlo a base de humildad, respeto y trabajo. Deben ser nuestras señas de identidad. Hay que vivir día a día, no pensar más allá. El futuro se labra con los resultados del presente.

Usted ha comentado que el fútbol le ha dado en Granada una segunda oportunidad.
Creo que debo estar agradecido a la confianza que ha depositado en mí el presidente al reclutarme en un momento difícil, cuando el equipo quería ascender a Segunda. Se ha confiado en mí y creo que he correspondido con trabajo. Ha sido una oportunidad muy buena.

Se le ve feliz en Granada.
Independientemente del fútbol, ya dije que Granada me gusta mucho y que me siento muy identificado con la ciudad y con el cariño de la gente. Granada te embruja.

Se habla mucho de la gran desigualdad entre Barça y Madrid y el resto. ¿Qué le parece?
Es totalmente cierto. Cuando veo el reparto de los derechos televisivos, la desigualdad está servida. En otras ligas europeas no hay esas diferencias. El dinero en el fútbol es poderoso y te acerca a los grandes fichajes, mientras que los demás no pueden participar de ese pastel.

Y qué le atrae más, ¿la propuesta futbolística del Barcelona o la del Madrid?
Creo que tenemos la suerte de contar con dos propuestas muy diferentes, con dos entrenadores distintos y creo que eso enriquece el fútbol. A veces hay que competir de una manera y otras veces de otra; y todas son válidas. Es un lujo que la Liga cuente con estos dos equipos.

¿En qué estadio le hace más ilusión ocupar el banquillo?
No tengo una predilección especial por ninguno. Hay campos más pequeños que suelen ser igual de míticos que el los de los grandes. Lo que sí es una gran ilusión es estar en Primera.

En esta categoría todo es muy diferente.
El salto es abismal. Las categorías están para algo y aquí se nota muchísimo. Además de en el fútbol en sí, también en toda la parafernalia que hay montada alrededor a nivel de medios de comunicación, de aficionados… Es una categoría que se ve en todos los rincones del mundo. Más no se puede pedir.

¿De quién ha aprendido más como entrenador?
Pertenezco a la escuela gallega, donde di mis primeros pasos y tuve mis primeras enseñanzas. En Galicia hay una persona sensacional a nivel de táctica que es Julio Díaz. Después, siempre he seguido aprendiendo y evolucionando. He visitado grandes equipos como el Ajax, el Madrid de Capello, el Milan de Sacchi o la Juventus de Lippi. Siempre he tratado de avanzar. La táctica es interminable y he viajado para aprender, comparar, estudiar… Y la humildad sirve para eso. Muchas veces se aprende de ver entrenar a juveniles o cadetes.

¿El hecho de no haber sido futbolista profesional le ha hecho más difícil su camino?Lo digo con todo el respeto, pero los que han sido futbolistas lo tienen más fácil para ser entrenador de élite. Muchos jugadores recién salidos de Primera lo han tenido mejor que los que no lo hemos sido.

Una macro encuesta realizada en MARCA da al Granada como favorito para descender.
El año pasado, éramos un recién ascendido y había muchos equipos de renombre como Tenerife, Valladolid, Betis, Celta, Rayo... El Granada fue el tapado, que estuvo todo el año peleando bajo esas premisas de respeto, trabajo y humildad, y al final se llevó el gato al agua. Espero que se repita. Sé que el Granada va a jugar un gran fútbol. Ya lo jugó el año pasado, porque tras el Barça me atrevo a decir que fue uno de los que mejor fútbol practicó de los 42 de la LFP.
pirriasensigarate

#150Mensaje

Pués nada, segundo partido y segunda derrota, nada menos que 4 chicharros nos ha metido el supermálaga del jeque, Joaquín y Cazorla por partida doble. La semana que viene recibimos al Villarreal y me dá que seguiremos igual, penosa pretemporada y fichajes que llegaron a últimisima hora, es de esperar esto. En fin.
degas

#151Mensaje

Yo ya vi que el Udinese B no tenía nada y me reafirmo, no jugó a nada de nada contra el Betis y por lo que veo hoy tampoco, lo va a tener complicado, mal será que en invierno no salgan 2 o 3 fichajes "mágicoconcursales" provenientes del norte de Italia.
Ankrus

#152Mensaje

degas escribió:Yo ya vi que el Udinese B no tenía nada y me reafirmo, no jugó a nada de nada contra el Betis y por lo que veo hoy tampoco, lo va a tener complicado, mal será que en invierno no salgan 2 o 3 fichajes "mágicoconcursales" provenientes del norte de Italia.

Udinense B... :lol:
pirriasensigarate

#153Mensaje

No te rías Ankrus que tu Cádiz es el Udinese F por lo menos. :)
Última edición por pirriasensigarate el Lun Sep 12, 2011 11:31 pm, editado 1 vez en total.
raulista1301

#154Mensaje

estais picados entre granadinos y gaditanos? :mrgreen: :lol:
pirriasensigarate

#155Mensaje

raulista1301 escribió:estais picados entre granadinos y gaditanos o que? XD
Que va, si estamos hermanados.
raulista1301

#156Mensaje

pirriasensigarate escribió:
raulista1301 escribió:estais picados entre granadinos y gaditanos o que? XD
Que va, si estamos hermanados.
no lo sabia, es que normalmente entre equipos andaluces hay bastante rivalidad no? o solo es en el caso del sevilla y el betis los que se llevan a matar? XD
Joaky

#157Mensaje

Hasta que no se vaya Fabri no hay nada de hacer, el equipo ni sale a defender ni atacar, es bueno que se pierdan estos primeros partidos a ver si Pina se da cuenta pronto de que Fabri no es entrenador de primera.
pirriasensigarate

#158Mensaje

Bueno, un empate ante el Atleti a lo mejor no es tan malo. Lo importante es sumar puntos y a ver si encadenamos un par de victorias frente a equipos de "nuestra liga" y pegamos un salto en la tabla. Hoy me gustó bastante el Granada, sobre todo en la primera parte con 4 ocasiones clarisimas de gol y saliendo como un rayo a la contra. parece mentira que con 14 fichajes este año, hoy hemos jugado con 8 titulares de los del año pasado en 2ª y algunos de ellos titulares hace dos años en 2ª B.
Vamos mi Graná!!
latinrus

#159Mensaje

pirriasensigarate escribió:Bueno, un empate ante el Atleti a lo mejor no es tan malo. Lo importante es sumar puntos y a ver si encadenamos un par de victorias frente a equipos de "nuestra liga" y pegamos un salto en la tabla. Hoy me gustó bastante el Granada, sobre todo en la primera parte con 4 ocasiones clarisimas de gol y saliendo como un rayo a la contra. parece mentira que con 14 fichajes este año, hoy hemos jugado con 8 titulares de los del año pasado en 2ª y algunos de ellos titulares hace dos años en 2ª B.
Vamos mi Graná!!

:shock: :shock: :shock:
ozil10RM

#160Mensaje

Vamos granada que si empatais con el pateti... :mrgreen:
Responder