Sergio Ramos: "Ahora estamos más compactos y unidos

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

Sergio Ramos: "Ahora estamos más compactos y unidos"

Ramos se sinceró en 'El partido de la una' de Onda Madrid. Habló de la actualidad del Real Madrid, del partido contra el Getafe, de su gol, de Schuster, de los fichajes del club y de lo que significa que le comparen con Pirri.

ENTREVISTA | Sergio Ramos

¿Qué tal está después del golpe que se dio tras marcar el gol?
Al principio no lo notaba tanto, pero esta mañana (por ayer) tenía alguna secuela. Pero estoy bien, dolorido por el porrazo, pero sin molestias.

Un gol que vale tres puntos.
Es un balón que corto en el centro del campo y se lo cedo a Marcelo. Pienso que me la puede dar por la banda izquierda, y automáticamente la cambia para Guti, que se la da a Raúl. El capitán buscó en profundidad a Robben y como vi el carril un poco solitario, pensé que si me la daba podría meterla. Tuvimos esa ocasión que fue la que marcó el partido.

Pero el Getafe hizo muchas oportunidades...
Tuvieron muchísimas ocasiones y tenemos que reconocer que tuvimos un poco de suerte porque ellos dieron al palo, Iker estuvo muy acertado en las paradas y nosotros tampoco tuvimos un gran día. No hicimos un gran partido, pero en lo colectivo si estuvimos bien. Conseguimos los tres puntos, una victoria importante y ahora lo que tenemos que hacer es recapacitar y pensar en los errores que hemos cometido para seguir aprendiendo y seguir mejorando día a día.

¿Por qué han bajado tanto el nivel en los últimos partidos?
Se han visto encuentros muy buenos ante Atlético de Madrid o el Villarreal, donde la gente ha disfrutado con nosotros. Pero también se ha visto otra cara del Madrid, donde se ha sufrido. No hay que quitarle mérito a los equipos, pero sí es cierto que todos contra el Madrid se transforman. A nosotros no nos tiene que perjudicar estas cosas, sólo tenemos que pensar en mejorar en los errores que cometemos, sumar puntos e intentar que la gente disfrute con nuestro juego.

¿Están preocupados por el bajón de calidad en el juego?
No tenemos porque estar preocupados, no hemos hecho nada malo, son pocos partidos los que hemos jugado. Afortunadamente somos líderes, dependemos de nosotros y es cierto que hemos pasado rachas malas, rachas buenas, y yo me quedo con lo mejor. El equipo está con ganas y con mentalidad ganadora. El año pasado no solíamos ganar este tipo de partidos. Tenemos que brillar y mejorar mucho más en el juego con el objetivo de hacer disfrutar mucho más a los madridistas.

¿Qué prefiere jugar de lateral derecho o de central?
Estoy contento por la confianza que está depositando Schuster en mí. Por las lesiones, el míster me ha tenido que colocar ahí y estoy contento. Estoy a disposición del entrenador para lo que el vea y en la posición que sea. Me gustan bastante las dos. En el lateral me divierto un poco más porque tengo más libertad, más llegada arriba y a cualquier jugador lo que le gusta es tener aspiraciones de meter un gol o estar siempre rondando por buenos centros o intentar meter goles.

¿Cree que el equipo se ha reforzado bien este año?
Este año nos hemos reforzado bastante bien. Se han traído jugadores de un nivel importante y, sobre todo, que quieren el balón y que puedes estar tranquilo cuando se lo das. Sabes que lo van a intentar. El año pasado nos faltaba eso un poco más. Ahora estamos más compactos, un poco más unidos.

¿Cuáles serán los rivales de la Liga?
Aunque el Sevilla haya empezado un poco flojito, creo que estará de nuevo en los puestos de arriba porque tiene una gran plantilla. La Liga estará bastante disputada entre Madrid, Valencia, Zaragoza, Atlético de Madrid y Barcelona.

¿La dedicatoria fue para Antonio Puerta?
Sí. Estoy contento porque era mi primer gol en Liga y es algo que tenía ganas de hacer porque quería recordarlo de esta manera.

¿Qué le parece que le comparen con Pirri?
Él es toda una institución en el Real Madrid y ha hecho muchos méritos para que se le recuerde. Yo sólo llevo tres años y no he hecho nada para ganármelo.
Responder