Mientras sigamos jugando con este esquema, y con estos jugadores de compañeros suyos, efectivamente será dificil que lo haga el que peor: mourinho o los otros mediocentros siempre o casi siempre lo hacen peor.santiago90c escribió:La culpa jamás será de Alonso.
Exacto le exigimos hoy por hoy que haga lo que ningún futbolista hizo en la historia, pero de buen rollo....redondo escribió:Mientras sigamos jugando con este esquema, y con estos jugadores de compañeros suyos, efectivamente será dificil que lo haga el que peor: mourinho o los otros mediocentros siempre o casi siempre lo hacen peor.santiago90c escribió:La culpa jamás será de Alonso.
No estoy de acuerdo para nada y sólo con un argumento debiera de valer para desmontar tu teoría, tu denominación de media: Alonso.hitzeko escribió:Yo hay cosas que no entiendo. Ronaldo mete 60 goles, pero se le critica. Sin embargo falla la media (antaño era la defensa; ahora es la media), pero Alonso nunca es culpable.
Alonso es el mejor centrocampista que tenemos, así que es el mayor responsable cuando la media no funciona. No queremos a Lass porque no juega para él, pero Khedira es su comparsa y hay partidos, como con el barça, que los jugadores pasan al lado de ellos como cohetes.
No me valen solo pases largos aislados de Alonso; el Real no vive de él para hacer jugar al equipo, pero sí que lo hace para contener, y últimamente la defensa está vendida. Hablan de Ricky, pero es que los delanteros miden a nuestros centrales cada dos por tres por la inoperancia de la media.
Yo creo que Alonso defensivamente no está bien. No sé si será la edad o qué, pero le veo superado. Miden a Ronaldo u Ozil por los partidos contra el barça, pero si tenemos que medir a Alonso mejor nos callamos. Parece que criticar a Xabi es inviable y últimamente está desaparecido en labores defensivas y lento al sacar el balón. ¿Cómo no se le va a poder criticar?. Es un claro señalado, porque su zona no funciona.
Alonso tiene partidos buenos.regulares y malos cómo cualquier jugador pero no podemos cargarle un muerto que es sistémico no de futbolistas, con el 4-Alonso+Khedira/Coentrao/Lass-4 no puedes mandar en los partidos, hay que poner jugadores complementarios no llaneros solitarios y llegué a pensar que con Benzema+CR7+Ozil tenía gran parte de la casa construida pero no acba de encajar los dos mediocampistas que tienen que acompañar a Alonso.hitzeko escribió:Nada más venir, Lass estuvo solo en la media y fue lo mejorcito que he visto en ese puesto. Alonso, desde que ha venido, por mucho que la gente dijese que era nuestro eje futbolístico, siempre ha destacado por su faceta defensiva.
Hoy lo que digo es que está superado. No le pido milagros, sino que los atacantes no le pasen por al lado ante su pasividad, o incluso ante su impotencia.
A los grandes siempre tendemos a medirles con los grandes equipos, y si miramos a Alonso frente al barça, Iniesta y compañía pasaban a él y a Khedira como taburetes, dejando sola a la defensa.
Contra el Levante pasaba parecido. Atacaban con dos y con una carrera se presentaban ante el área...
Alonso es tan culpable como el resto de la media cuando la cosa no funciona. Ya digo que él necesita de sus compañeros como sus compañeros de él, y en cuanto Coentrao le deja un poco vendido por su vocación ofensiva, Alonso está más superado de lo que su calidad preveía que pudiese estar.
Yo no lo veo así, lo que veo es que dónde los demás tiene 5 o hasta 6 tios nosotros tenemos 1.5.hitzeko escribió:Yo, en todo lo que lelvo viendo al Real, el pivote o doble pivote siempre ha sido para defender, y no veo que con Alonso haya cambiado. No creo que sea un problema sistemático, sino que Alonso no debería estar tan superado en su zona.
A Pepe le dejan vendido, pero el tío se faja y se busca la vida para destacar y solucionar papeletas al equipo. Ronaldo el primer año estaba prácticamente solo arriba, y se las ingeniaba para marcar muchos goles. Alonso, que es nuestra referencia en la media, no veo que se las ingenie ni que se le vea cuando sus compañeros no responden, y como gran jugadores que es, debería hacerlo. Dejando a un lado sistemas, compañeros, etcétera.
En resumidas cuentas, que la culpa de que Alonso falle pases también es de Mou. Un dia de estos se va a meter un autogol y van a decir que la culpa es de, no sé, Chendo. Que es muy bueno, que es piedra angular del equipo nadie lo duda, pero es harto cansado escuchar lo malos que son Khedira, Granero, Lass, Kaká, Özil o el que pase cerca mientras Alonso se libra porque es bueno, es español y nos cae bien.zam escribió:A Alonso se le ha criticado cuando lo hizo mal, lo que pasa que EN ESTE MOMENTO antes de valorar su rendimiento individual, hay que ver el extravagante sistema, que no jugamos nada y que lo abandonamos a su suerte. Cuando haya algo le lógica y no tenga excusas tácticas, ya se rajará de él, hay gente deseando, no te preocupes.
Hombre dialogamos si queremos entender si no esto va a ser como los post de Karim y el Pipita. Vamos a ver. Cuando Alonso juega mal aquí se dice, un día dije que NO HAY NI UN FUTBOLISTA al que no le metamos caña, bueno, se salvaba uno o dos: Iker y precisamente Ozil, pero ya también vamos por el alemán. Si yo pido no uno, no, SINO DOS MEDIOS es por algo. Por que NO PODEMOS DEPENDER DE UNO, y no solo DOS para toda la temporada, es que hace falta otro recambio de nivel. SI TODOS pedimos eso, es por algo.DelBosque escribió:En resumidas cuentas, que la culpa de que Alonso falle pases también es de Mou. Un dia de estos se va a meter un autogol y van a decir que la culpa es de, no sé, Chendo. Que es muy bueno, que es piedra angular del equipo nadie lo duda, pero es harto cansado escuchar lo malos que son Khedira, Granero, Lass, Kaká, Özil o el que pase cerca mientras Alonso se libra porque es bueno, es español y nos cae bien.zam escribió:A Alonso se le ha criticado cuando lo hizo mal, lo que pasa que EN ESTE MOMENTO antes de valorar su rendimiento individual, hay que ver el extravagante sistema, que no jugamos nada y que lo abandonamos a su suerte. Cuando haya algo le lógica y no tenga excusas tácticas, ya se rajará de él, hay gente deseando, no te preocupes.
La teoria del sistema a mi no me vale porque a Alonso le he visto jugar mal con dos medios clásicos y con trivote. Negar que tiene bula es absurdo. La tiene, y mucha.zam escribió:Hombre dialogamos si queremos entender si no esto va a ser como los post de Karim y el Pipita. Vamos a ver. Cuando Alonso juega mal aquí se dice, un día dije que NO HAY NI UN FUTBOLISTA al que no le metamos caña, bueno, se salvaba uno o dos: Iker y precisamente Ozil, pero ya también vamos por el alemán. Si yo pido no uno, no, SINO DOS MEDIOS es por algo. Por que NO PODEMOS DEPENDER DE UNO, y no solo DOS para toda la temporada, es que hace falta otro recambio de nivel. SI TODOS pedimos eso, es por algo.DelBosque escribió:En resumidas cuentas, que la culpa de que Alonso falle pases también es de Mou. Un dia de estos se va a meter un autogol y van a decir que la culpa es de, no sé, Chendo. Que es muy bueno, que es piedra angular del equipo nadie lo duda, pero es harto cansado escuchar lo malos que son Khedira, Granero, Lass, Kaká, Özil o el que pase cerca mientras Alonso se libra porque es bueno, es español y nos cae bien.zam escribió:A Alonso se le ha criticado cuando lo hizo mal, lo que pasa que EN ESTE MOMENTO antes de valorar su rendimiento individual, hay que ver el extravagante sistema, que no jugamos nada y que lo abandonamos a su suerte. Cuando haya algo le lógica y no tenga excusas tácticas, ya se rajará de él, hay gente deseando, no te preocupes.
Ahora bien, a Alonso en estos 3 partidos lo hemos jodido vivo tácticamente. Dicho esto, ha estado mal, como están TODOS.
Si no rescato su post para criticar su juego se va de rositas como siempre. Cuando juega bien parece que hay cola por deshacerse en elogios, cuando juega mal parece que decirlo les va a costar dinero a algunos.zam escribió:En los clásicos lo hizo mal, creo que no se salvo a nadie y Alonso no se enteró de la mitad. Pero AHORA pedir que se critique cuando lo estamos matando, pues no me parece.