LA SEXTA DARÁ EL DOMINGO EL SEVILLA - DEPORTIVO

La guerra continúa y parece no tener fin. Ayer Sogecable envió una carta a la Liga de Fútbol con el fin de presionar, una vez más, a los dirigentes de la LFP y lograr cambiar los horarios de los partidos a su antojo. En la carta firmada por Nacho Campo hacían llegar a la LFP su desacuerdo con los horarios de la séptima jornada. Sogecable pretendía que el partido del Real Madrid cambiara su ubicación y pasara a las siete de la tarde.
La LFP se mantiene firme ante las presiones y no piensa cambiar los horarios bajo ningún concepto. A última hora de ayer, el Real Madrid envió una carta a la patronal del fútbol indicando que el horario del partido ante el Recreativo del próximo domingo será a las cinco de la tarde. Ante la falta de acuerdo, las dos plataformas televisivas van a jugar sus cartas. Antonio García Ferreras, director de La Sexta, ha asegurado que la cadena está dispuesta a dar todos los partidos en los que haya equipos de Mediapro y la productora catalana le ofrezca.
El partido elegido por Mediapro para dar a las cinco de la tarde del domingo será el Sevilla-Deportivo, aunque como decimos, no está descartado que emitan alguno más en diferido o conecten con diversos partidos. Lo que está claro es que la estrella de La Sexta será el Sevilla-Deportivo.
Según ha sabido MARCA, en la cúpula directiva del Madrid existe una enorme preocupación porque la señal exterior de las retransmisiones del partido del Madrid podría no llegar a todo el mundo (como ocurrió con el Real Madrid-Atlético o con el Getafe-Real Madrid). Y es que Sogecable está impidiendo que Mediapro envíe la señal de los partidos al extranjero. Esto supone un amplio deterioro de la marca Real Madrid y una importante sangría económica, ya que podría perder patrocinadores y caer a la baja la cotización de la imagen del club blanco. Esta preocupación también se está haciendo extensible a la LFP, ya que ve peligrar alguno de los contratos firmados con diversos operadores internacionales de televisión. La guerra sigue abierta una semana más.