Champions | Real Madrid 3 - 0 Ajax

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
benosteles

#401Mensaje

Pero es que ese fue nuestro fútbol el año pasado.Tomar la pelota y hacer ataques en segundos.Con ese fútbol metimos los goles que metimos y goleamos a casi todos los equipos.Eso de que el fútbol vertical sin mucha creación es para equipos chicos me parece absurdo.

Quizá lo que me parece mal es que en determinados partidos hemos abusado del pelotazo y abusando de tratar de hacer asistencias de 40 metros.Y en dias como hoy nos damos cuenta de que el ataque combinativo y vertical es nuestro camino.

En el partido creo que fuimos bastante sobrados en ataque y por eso ya no se apretó en el segundo tiempo.Lo mas preocupante me parece la defensa que partido si partido también nos tiene que salvar Casillas.
omarsinho

#402Mensaje

[youtube]eOyv0bR9GaQ[/youtube]
=D>
steven2409

#403Mensaje

Dato Curioso

los 3 que marcaron goles dieron las asistencia a gol. :shock: :o :shock: :o =D> =D> =D>
steven2409

#404Mensaje

El día de todos los santos

Gol y asistencia de Kaká en una gran victoria del Madrid.
Cristiano y Benzema completaron la goleada.
Xabi Alonso dio un recital desde la medular.

Kaká: un gol, una asistencia y un penalti no señalado. Conclusión: hay quien se estimula con el látigo y quien lo hace con la confianza. Evidencia: Kaká es un futbolista delicado para lo bueno y para lo malo. Sospecha: nunca llegará al nivel que tuvo si no es jugando mucho y sintiéndose importante. Y es posible que ni así lo consiga, cuesta volver sobre nuestros mejores pasos. La cuestión, no obstante, no se debe plantear desde el lamento, sino desde la oportunidad: qué objeto tiene poseer un reloj caro si no es para lucirlo y disfrutarlo. Si retrasa vives más y si adelanta llegas antes.

Kaká, como el caviar, no tiene más amortización que el uso. En la búsqueda de sí mismo alternará perlas con desmayos (se vio anoche), pero su contribución resultará rentable si nos abstraemos de los 67 millonazos que costó. Kaká es una buena influencia para el juego porque lo agiliza y para el espíritu porque dice cáspita. No le midan de otra forma.

Ganó el Madrid, ya lo sabrán, pero antes que el fútbol habrá que celebrar las revelaciones con las que se acompañó la goleada. La primera está mencionada, Kaká, y la segunda se relaciona directamente con él: Kaká y Özil pueden jugar juntos sin que el campo se llene de pompas de jabón y el partido se convierta en una fiesta de pijamas. No son iguales, aunque juegan a lo mismo.

La siguiente confirmación también tiene que ver con la fabricación del fútbol. Xabi Alonso mostró ayer su amplísimo catálogo de pases en largo y descubrió que no sólo de la caballería vive el Madrid. El murmullo del Bernabéu mientras esos balones volaban (oohh) y el clamor cuando se posaban en los pies de un compañero (aahh) convalidan por una salida a hombros. Es curioso: todavía hay quien dice que ese estadio se manifiesta fríamente. No quieren público, quieren Sabandeños.

Hasta los holandeses quedaron hipnotizados por esas pelotas volantes, como si también ellos quisieran comprobar el aterrizaje en la diana. Resulta extraño, pero se mostraron incapaces de defenderse de esas catapultas.

Eso sí, lo que nadie les quitará será su primer cuarto de hora: 15 minutos de dominio, con ocasiones relevantes que exigieron lo mejor de Casillas. Sí, el Ajax tuvo una presentación de equipo grande, digna del guerrero mitológico que adorna su escudo (dibujado en once trazos, por si les inquietaba la cuestión).

Suicida. No hay duda de que Frank de Boer estudió el vídeo del partido contra el Rayo, pero no se sabe si lo entendió. Si lo hizo su elección nos queda clara: prefirió una derrota honrosa antes que un fracaso incierto. Del mismo modo que el Rayo, el Ajax salió a por todas e igual que los vallecanos abrió el campo de forma suicida.

Y con campo por delante no hay equipo ni cuadra de caballos que galope como el Madrid. El primer gol fue la quintaesencia del contragolpe, un maravilloso despliegue al primer toque que implicó a medio equipo y culminó Cristiano. El segundo fue un zurdazo de Kaká y en el tercero él mismo asistió a Benzema. ¡Gooool!, gritó el francés; cáspita, dijo el santo.

El duro
Vertonghen
Su plantillazo a Cristiano fue el único momento de cierta brusquedad en un partido de guante blanco.

El dandy
Kaká
Parece recuperado para la causa. Muy móvil, participó en los tres goles: marcó el segundo y dio el tercero.

¡Vaya día!
Janssen
El timón del Ajax naufragó en su labor defensiva. Fue sustituido en el 50' y se enfadó con De Boer.

El crack
Xabi Alonso
Otra lección magistral de cómo desplazar el balón en largo. Sus pases en el 2-0 y el 3-0, de alta escuela.

http://www.as.com/futbol/articulo/dia-t ... ftb_14/Tes
Let It BE

#405Mensaje

omarsinho aclarame una duda porfavor como se llama el comentariasta del video, el que grita los goles??
diegoreal0602

#406Mensaje

DelBosque escribió:Mal partido, pero buen resultado. Muy bien Casillas, Varane, Kaká y la primera parte de Ronaldo. Xabi Alonso ha estado excelente en los pases largos y medicocre como organizador, Khedira en su linea, muy limitado pero muy voluntarioso, incluso ha tenido un jugadón que le ha dado un pase excelente a Benzema y este ha tirado como un niño de 6 años. Horribles Ozil y Benzema todo el partido, al igual que Ramos. El centro del campo sigue siendo nuestro handicap, Alonso está para dar tres pases perfectos de 40 metros y poco más, aunque la culpa de que falle pases de 5 metros será de Khedira como de costumbre. Fatal Carvalho también. El equipo sigue sin carburar y se sostiene a base de jugadas puntuales. Mal los cambios que no han solucionado nada, y el equipo sigue saliendo dormido, si no es por Iker no llevamos 2.

PD: Manolo Lama ha dado como mejor juador del Real Madrid a Alonso antes que a Cristiano, Casillas o Kaká. De risa. Un dia de estos va a plantar un pino en el centro del campo y van a decir que es una obra maestra o que la culpa es de Lass.

Resultado engañoso, al igual que el del Rayo.
Es que hay todavia muchos aspectos a mejorar, particularmente lo que no me gusto fue el conformismo del real luego del 3er gol, como que tiraron la toalla y dieron el resultado ya por ganado, lo cual me parece erroneo, hay que meterle con todo hasta que se acabe el partido, pero en lugar de eso, jugaron a nada!!! la defensa del real si que dio pena, deja mucho que desear, claro de varane ni hablar, jejejeje :lol: , estubo muy soberbio!!! ;)
diegoreal0602

#407Mensaje

steven2409 escribió:Dato Curioso

los 3 que marcaron goles dieron las asistencia a gol. :shock: :o :shock: :o =D> =D> =D>
Fueron asistencias cruzadas jajajaja :lol:

y si!!! hoy reaparecieron cuando mas se les nececito, aunque por ahi kaka y Benzema fallaron otros goles claritos pero al menos anotaron los suyos y se gano con un buen resultado, engoñoso y que a mi gusto aun no muy me convence, pero ya vamos por 6 puntos, vuelvo y repito, camino a la decima en esta fase de grupos no hay q dejar ni un punto atras, hasta el momento vamos bien 6 de 6!
willi

#408Mensaje

A mi tampoco me gusto el partido, ellos tenian la pelota y eso es incomodo y mas en el Bernabeu, hace falta mucho para volver a ser ese equipo solido que eramos el año pasado y cuando eso se consiga vamos a ser mejores que el año pasado, lo bueno del partido que Kaka jugo muy bien, que Cristiano y Benzema siguen en racha, pero Benzema no puede fallar eso con la porteria vacia, Ramos para mi fue el peor jugador, nos hace el falta el gran Ozil.
diegoreal0602

#409Mensaje

willi escribió:A mi tampoco me gusto el partido, ellos tenian la pelota y eso es incomodo y mas en el Bernabeu, hace falta mucho para volver a ser ese equipo solido que eramos el año pasado y cuando eso se consiga vamos a ser mejores que el año pasado, lo bueno del partido que Kaka jugo muy bien, que Cristiano y Benzema siguen en racha, pero Benzema no puede fallar eso con la porteria vacia, Ramos para mi fue el peor jugador, nos hace el falta el gran Ozil.
Exacto coincido contigo, como diria Luis Omar Tapia de FOX SPORTS a BENZEMA le falta mas tiza, o a lo mejor se le olvida a ultima hora y no la lleva :lol:
Hombre sin Fe

#410Mensaje

Es que a diferencia del año pasado la defensa no es tan sólida y a diferencia con el principio de temporada no hay tanta presión.
Pepe Coslada

#411Mensaje

Solo os digo una cosa: En el segundo tiempo me dormí. ¡Qué aburrimiento!

El Ajax estuvo muy blandito. ¿Cuantas faltas hubo en todo el partido?. Los defensas se dedicaron a mirar y los del Madrid a probar a Casillas.
assvak

#412Mensaje

Lo que me gustó del partido de ayer:- La primera mitad (sobre todo los últimos 25 minutos), BRUTALES.
- La actitud de CR soltando el balón a la primera.
- El juego de Kaka :o :o
- Varane. Tengo que reconocerlo, me ha sorprendido gratamente.
- XABI ALONSO

Lo que no me gustó:
- La segunda mitad. ¡¡Vaya tostón!!
- Que no se hiciese cambios hasta que faltaban 15 minutos para acabar.
- Que no se diera descanso a Xabi Alonso.
- Que no se dieran minutos a Granero.
- Que se le dieran minutos a Di Maria.

En resumen, buena victoria ante un equipo muy trabajado técnicamente pero muy flojito en las dos áreas.
migtra

#413Mensaje

Supongo que tras el partido de ayer ya tenemos debate: ¿debe jugar el equipo abiertamente al contrataque? Ojo a cuando tengamos que jugar contra equipos que se cierren bien atrás (como el Levante o Racing) que ahí sí que se ven nuestros problemas. Por cierto, el primer gol, uno de los mejores contragolpes que ví nunca.
Muy bien Xabi y los de alante. Cristiano demostró que sí puede y sabe jugar en equipo (otra cosa es que quiera). Kaká se ve que va hacia arriba. Aunque, en honor a la verdad, los defensas del Ajax eran unas madres. Muy bien Iker, que nos salvó al principio (malísimos nuestros primeros minutos) y excelente Varane que incluso salvó algún que otro despiste de Carvalho, al que sigo viendo muy lejos de forma.
Y lo siento, pero lo que no puedo entender de ninguna manera es lo de los cambios. Ganando 3-0 en casa, un rival muerto, un partido plácido, idóneo para que juegue alguien como Granero (y me da igual si es español, canterano o lo que sea) que apenas ha jugado un minuto y meten a Di María que además de estar bastante flojo, últimamente sale a idiotez por partido. De hecho lo único que le recuerdo de ayer es que jodió un contrataque.
zam

#414Mensaje

Let It BE escribió:omarsinho aclarame una duda porfavor como se llama el comentariasta del video, el que grita los goles??
Manolo Lama, Cadena Cope, de los mejores comentaristas de España, ya en otras funciones es un zoquete... :D
zam

#415Mensaje

jako escribió:
zam escribió:
jako escribió:un contragolpe que se hace pasando de primera a quinta a en dos segs , con esa precisión de pase no lo hace ningún equipo pequeño , es mas no lo hace nadie en el fútbol actual
Jako, me voy a acostar, pero te pido un favor para irme contento, di algo así medio negativo del partido, no sé, que nos relajamos demasiado, que Ramos es un paquetin, que Carvhalo anda mal, que no puede un Ajax de medio pelo hacer 60% de posesión....andaaa dame esa alegría.... ;)

coño que ya dije que no me gustó el partido si el resultado , lo que tengo entendido es que el Madrid va a presentar la renuncia al resultado , eso de ganar en un contraataque y tener menos posesión es inadmisible

Jajaja eres un crack... pero pasate por aquí cuando la caguemos alguna vez hombre!
omarsinho

#416Mensaje

zam escribió:
Let It BE escribió:omarsinho aclarame una duda porfavor como se llama el comentariasta del video, el que grita los goles??
Manolo Lama, Cadena Cope, de los mejores comentaristas de España, ya en otras funciones es un zoquete... :D
le imprime emocion a la cosa :D
zam

#417Mensaje

Lo que no hay que hacer es cegarse con los 6 del otro día o los 3 de hoy. La realidad ahora mismo la marca el partido del Levante (el de Santander ni lo cuento por que tan mal ante peor equipo es imposible repetirlo), si el rival se nos encierra, presiona fuerte y pone virulencia, no tenemos recursos. Solo hacemos algo cuando ya vamos ganando y se abre el rival, pero preocupa que estemos abriendo solo el marcador en contras. Hemos jugado muy mal fuera y hemos encontrado bálsamo en casa, pero aún así engañoso. Rayo y sobre todo Ajax nos han dominado en algún momento, nos han llegado y solo pudimos ganarles de la única manera que parece, sabemos este curso.

Este equipo tiene que dar más, mucho más. Tenemos una calidad enorme ahí para poder tocar lo que queramos ante defensas cerradas, abrir a bandas, hacer paredes en la frontal o tirar de media distancia. Hay que activar todos esos recursos dormidos, mientras es importante por lo menos ganar.

El Espanyol será clave, volvemos a jugar fuera y ante un equipo joven pero ordenado y peleón.
omarsinho

#418Mensaje

q gol tan hermoso no me canso de verlo =D>
jako

#419Mensaje

tenemos un caso de bovarismo galopante , permanente insatisfacción por un ideal desmesurado de lo que deberíamos ser y lo que creemos que merecemos
el primer gol es una pu.. obra de arte pero aquí no significa nada , el gol ese tirano del fútbol y el único fin para el que se juega ,manda , 60% posesión O GOLES , 40% 3 GOLES .pelota
zam

#420Mensaje

Igual es que yo he visto a otro Real Madrid en mis años de vida y tengo el defecto de pedir más.

El gol es un golazo, un contrataque de libro, espectacular. Pero con el Levante o Racing ese gol no se pudo meter por que no nos dejaron espacios. Y es lo que nos va a venir en el 80% de los partidos. Valoro más el de Karim que fue una jugada con el rival plantado en su área, creía que eso lo habíamos olvidado. Y ese es OTRO de los caminos por donde debemos seguir tirando.
Responder