Sneijder confiesa sentirse "angustiado por la presión"
No rinde y tendrá una terapia para recuperar confianza
El bajón de rendimiento de Sneijder preocupa en el Real Madrid y ha sido el propio futbolista quien ha confesado la raíz del problema en conversaciones con los técnicos: "Me siento angustiado por la presión de la responsabilidad". Según el diagnóstico del club, el holandés juega bloqueado por la ansiedad de hacer grandes cosas, responsabilizado por las expectativas que levantó en los primeros partidos. Su carácter introvertido no le ayuda a buscar apoyo en los compañeros, pero aprende el castellano a pasos agigantados para relacionarse.
Sneijder juega a excesivas revoluciones, eligiendo mal los pases, precipitando los desplazamientos y lejos de ese nivel por el que se ganó todo tipo de elogios. Ante el Lazio tocó fondo y los técnicos, con Schuster en el papel principal, van a esmerarse en someter al jugador a una terapia que le despoje de presión. Básicamente quieren 'sacarle de la espiral de ansiedad' para conseguir su total adaptación.
Schuster y Mijatovic van a hablar mucho con Sneijder para explicarle que tiene tiempo para demostrar su calidad y cuenta con el respaldo del club para lo que necesite. En este sentido de integración, se considera clave la colaboración de Van Nistelrooy, líder del 'grupo holandés' en el vestuario.