Una media que superan sólo Puskas y Di Stéfano
Marca 0,78 goles por partido en Copa de Europa
La historia de la Copa de Europa y sus frecuentes cambios de formato han creado una cierta polémica en la tabla de goleadores que encabeza aún Raúl (57 goles), seguido de cerca por Van Nistelrooy y Shevchenko (ambos con 56). Los hay que dicen que ahora es más fácil marcar goles porque se juega un número mucho mayor de partidos. Los hay que argumentan que las defensas de antes permitían mayores alegrías...
Sólo hay un baremo infalible: el promedio de goles por partido. Ahí Van Nistelrooy es el tercero en la clasificación (56 dianas en 71 encuentros con un promedio de 0,78) sólo por detrás de Puskas (0,87) y Di Stéfano (0,84).
El holandés ha firmado temporadas primorosas en la Champions, como la pasada con el Madrid, en la que marcó seis goles en siete partidos o la 2004-05, en la que marcó más goles (8) que encuentros jugó (7).
Van Nistelrooy va a competir con Raúl en número de goles. Pero el siete lleva peor promedio: 0,50 por partido. El delantero madrileño alcanzó su cénit anotador en Europa en la temporada 99-00: consiguió 10 tantos (en 15 partidos). El Madrid ganó la octava ante el Valencia y marcó en la final).
Puskas y Di Stéfano ya no podrán mejorar sus registros. Sin embargo, Van Nistelrooy tendrá muy difícil llegar hasta las tres Copas de Europa que conquistó Puskas (las mismas que Raúl) y casi imposible lograr las cinco de Di Stéfano.