Shuster: "Habrá cuatro o cinco cambios"

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Shuster: "Habrá cuatro o cinco cambios"
Schuster en rueda de prensa: "Contra el Recreativo se verá un partido bonito"

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, compareció ante los medios de comunicación y alabó el juego del rival del próximo domingo, el Recreativo de Huelva: “Es un equipo que juega bien al fútbol, deja muchos espacios y eso se valora”. Fiel a su filosofía, el técnico germano afirmó que habrá rotaciones con respecto al anterior partido: “Hay jugadores que están entrenando bien y que quieren jugar”. Schuster cree que todavía es pronto para valorar el juego del equipo, si bien opina que van en buen camino: “Vamos líderes y estamos invictos”. Ante estos argumentos, el alemán no puede pedir más: “Estoy feliz, no me puedo quejar en ningún sentido”.

¿Has tenido tiempo para preparar algo nuevo para este partido?
Siempre hay tiempo para preparar un partido. Para éste seguro habrán cuatro o cinco cambios, como estamos haciendo últimamente.

¿Los cambios van a estar dados por los que se van a las selecciones?
No vamos a reservar jugadores por las selecciones, pero valoramos todos los partidos y a través de esto buscamos una fórmula mejor. Además hay jugadores que están entrenando bien y que quieren jugar.

¿Te molesta que la gente puede pensar que estás mosqueado?
No me molesta. Yo me siento fenomenal, líder, con cuatro puntos en la Champios. No me puedo quejar porque no puedo pedir más. Estoy feliz. Mañana hay que ganar el partido para seguir una semana más como líderes y con unos números espectaculares.

¿Los jugadores se sienten cómodos con las rotaciones?
Eso habrá que preguntárselo a ellos. Yo los veo siempre fenomenal.

¿Qué nota le pondría al juego de su equipo?
No creo que estemos en el momento de valorar nada. Habrá que hacerlo a final de temporada. Esta valoración no podemos hacerla después de cinco o seis partidos. Estamos en un proceso importante, en el que vamos de menos a más. No va a cambiar nada un partido. Ahora tengo dos semanas por delante para preparar el próximo encuentro, que es lo que necesitaba.

¿Le preocupa que ya vayan saliendo nombres de jugadores de cara al futuro?
Como sabemos esas cosas no son buenas, y menos cuando llevamos dos meses de competición. Pero no me molesta, hay que mirar para otro lado y ya está. Cada uno tiene que saber lo que quiere. En ningún club del mundo se habla del futuro cuando llevamos tan poco tiempo de competición. Es algo poco usual

¿Acepta las críticas al equipo?
Siempre tiene que haber una diferencia entre la información y lo que pienso yo, sería demasiado pedir que fuéramos en la misma línea. Además yo también sé que tenemos que mejorar cosas, pero más allá no voy.

¿Es consciente de que en el Real Madrid se le exige mucho más que en ningún otro club, de que no sólo sirven los títulos sino que además el equipo tiene que jugar bien?
Me parece bien esta exigencia, pero no cambia nada lo que es la infraestructura: dónde tenemos que llegar, que existe un entrenador nuevo, jugadores nuevos… Son factores que hay que valorar, por lo que se necesita tiempo.

Aunque sea pronto para valorar, ¿en qué aspectos del juego cree que se ha conseguido algo y en qué otros hay que mejorar?
En Roma tuvimos fases donde el equipo dominó totalmente a su rival. Quizá tuvimos que crear más peligro de cara a la portería. Fuimos capaces de levantar al rival con errores en el juego. Me gustaría que ese proceso pasara más rápido, pero está costando más de lo que se esperaba. Hay que tener paciencia. A pesar de eso estamos consiguiendo buenos resultados, y eso es lo importante.

Cuando haces cambios, ¿los consensúas con los jugadores?
No. Son decisiones mías y de mi cuerpo técnico.

¿Qué opina del Recreativo?
Ha creado muchos problemas últimamente en el Bernabéu. Además conozco a su entrenador. Es un equipo difícil, pero hemos podido preparar bien el partido. Creo que va a ser un partido bonito, porque es un equipo que juega bien al fútbol, abierto. Además el año pasado hizo una buena temporada. La filosofía de Víctor crea muchas dificultades jugar contra ellos. Tenemos que pensar en este partido y dejar al margen las selecciones. Queremos que los tres puntos se queden así.

¿Para alcanzar el juego que tienes en mente no es mejor confiar en una base y no hacer tantas rotaciones?
Los cambios siempre los realizamos contando con esa base. A raíz de alguna molestia o lesión también hemos tenido que cambiar. En mi época yo jugaba veinticinco partidos menos que estos jugadores y eso es importante.

¿Qué opina de la guerra de las televisiones y de que el Real Madrid juegue a la misma hora que el Barça-Atlético?
Bueno, esta vez nos ha tocado a las cinco, y para mí quizá sea menos problema. Es un horario en el que se puede jugar perfectamente y así tenemos que aceptarlo.

¿Cómo ves el partido Barça-Atlético?
Personalmente no tengo ningún interés en que gane uno u otro. Me interesa que ganemos nosotros. Será un partido bonito, abierto, el Atlético siempre le complica la vida al Barcelona, pero vamos a ver. En cuanto al resultado, no tengo ninguna preferencia.

¿Qué opina de que Raúl no vaya con la selección?
Lo de Raúl no es una sorpresa. Conozco a Luís y sé que tiene las ideas claras. A mí me vale con que ahora no vaya y luego vaya a la Eurocopa. Dentro de diez meses habrá que ver dónde está cada uno. De repente Raúl podría estar en ese equipo que puede ir a la Eurocopa, por lo que ahora no tiene mucha importancia que no vaya. Él tiene mucha ilusión por volver, pero hay que respetar al seleccionador.

¿Ha salido publicado en algún medio que a Sneijder le está pudiendo la presión?
Eso es algo que se ha inventado alguien, porque dudo mucho que él haya dicho eso. Aún así él ha venido nuevo y tiene que conocer muchas cosas. Aunque empezara muy bien, hay que darle tiempo. Nunca estuvo tan alto y ahora tampoco está tan bajo. Está en una buena línea y lo que tiene que hacer es seguir partido a partido hasta alcanzar su mejor nivel.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#2Mensaje

las rotaciones no perjudican lo q pasa esque pone a sneijder muy por banda y sneijder juega en el centro del campo o casi de mediapunta.

A drenthe le ocurre lo mismo pero al reves.
galle
Mensajes: 152
Registrado: Ago-2007

#3Mensaje

baptista dentro!
ZIZOUDECANIO
Mensajes: 442
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Valencia, VENEZUELA

#4Mensaje

Estoy totalmente de acuerdo contigo, quizas sino les cambiara la posicion de manera tan extraña, las rotaciones funcionaran! \:D/
yo_sev
Mensajes: 101
Registrado: Jun-2007

#5Mensaje

¿Donde tendrá la cabeza este hombre para poner a sneijder y a Drenthe en posiciones intercambiadas?

Pues que no haga demasiadas rotaciones, porque si ya con el equipo titular jugamos mal, como se ponga con las rotaciones para dar descanso, no me lo quiero ni imaginar. Que se dedique a conseguir un equipo que juegue decentemente.
Responder