Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
zam

#2261Mensaje

Es que para mi Pelé... un tipo que no sale de Brasil.... pero bueno siempre en le prestigio de un jugador se marcan los Mundiales sobre todo y él ganó 3 (y todo con el Santos en su país).
felixcanalla

#2262Mensaje

Dvl2 escribió:
diegoreal0602 escribió:
zam escribió:Está demostrado que Messi sin el barça es un gran jugador, pero mucho menos, lo cual para mi le resta un gran mérito individual. Un jugador grande, para entrar en la historia, debe brillar en todos los equipos que jueguen, no sólo en el equipo del momento siendo él el epicentro de todo.
+10000 =D>

Es lo que dije anteriormente, no dudo de su gran tecnica y gran capacidad, esta para ser de los mas grandes sin lugar a dudas, pero me gustaria verlo en otro equipo, a ver si sigue siendo el grande que es, hasta el momento no lo ha demostrado tanto en la seleccion, de momento, solo es cuestion de tiempo a ver como le va.
pues lo mismo se podria decir de pele, nunca salio de brasil y en su seleccion estaba rodeado de estrellas q jugaban para el, y es considerado junto a maradona como el mejor de todos los tiempos.
no siempre fue necesario jugar en Europa para ser reconocido, no siempre los mejores tenían que estar jugando en Europa.
sfermar

#2263Mensaje

La mayor diferencia entre el entonces y el ahora, a parte de innovación, tecnología y demás, yo creo que reside en las defensas. Antes si tenían que segar a alguien lo hacían sin miramientos, ahora, por decirlo de algún modo, parecen más educados a la hora de defender.
felixcanalla

#2264Mensaje

sfermar escribió:La mayor diferencia entre el entonces y el ahora, a parte de innovación, tecnología y demás, yo creo que reside en las defensas. Antes si tenían que segar a alguien lo hacían sin miramientos, ahora, por decirlo de algún modo, parecen más educados a la hora de defender.
también antes eran mas desordenados y todos los equipos salían con 3 o 4 delanteros, tmb un jugador rápido en aquel entonces hacia la diferencia solo con eso, hoy no hay jugadores lentos son todos aviones ( hay exepciones), son distintas épocas, lo que esta claro que los grandes jugadores de la historia si estuviesen jugando hoy con la misma preparación física de hoy, seguirían siendo los grandes.
sfermar

#2265Mensaje

felixcanalla escribió:
sfermar escribió:La mayor diferencia entre el entonces y el ahora, a parte de innovación, tecnología y demás, yo creo que reside en las defensas. Antes si tenían que segar a alguien lo hacían sin miramientos, ahora, por decirlo de algún modo, parecen más educados a la hora de defender.
también antes eran mas desordenados y todos los equipos salían con 3 o 4 delanteros, tmb un jugador rápido en aquel entonces hacia la diferencia solo con eso, hoy no hay jugadores lentos son todos aviones ( hay exepciones), son distintas épocas, lo que esta claro que los grandes jugadores de la historia si estuviesen jugando hoy con la misma preparación física de hoy, seguirían siendo los grandes.
Eso sin duda felixcanalla, el que es grande lo es por unas cualidades propias y el fútbol de antes al fútbol de ahora sigue siendo lo mismo, meter una pelotita dentro de una red. Está claro que Messi o el que fuera en otra época seguirían destacando.

Estoy de acuerdo, o al menos en parte que las defensas de antaño eran más desordenadas que las de ahora, pero es que antes se te iba un tío por velocidad una vez, a la siguiente descuida que ya le tenían cogida la matrícula.

Yo no justifico que Messi sea bueno porque no le entren, que es cierto que le entran menos en comparación con el resto, Messi es grande gracias a su talento.
felixcanalla

#2266Mensaje

sfermar escribió:
felixcanalla escribió:
Eso sin duda felixcanalla, el que es grande lo es por unas cualidades propias y el fútbol de antes al fútbol de ahora sigue siendo lo mismo, meter una pelotita dentro de una red. Está claro que Messi o el que fuera en otra época seguirían destacando.

Estoy de acuerdo, o al menos en parte que las defensas de antaño eran más desordenadas que las de ahora, pero es que antes se te iba un tío por velocidad una vez, a la siguiente descuida que ya le tenían cogida la matrícula.

Yo no justifico que Messi sea bueno porque no le entren, que es cierto que le entran menos en comparación con el resto, Messi es grande gracias a su talento.
lo de las patadas es cierto, pero en el fútbol actual con una patada de esas con la velocidad que se juega hoy, serian dos o tres fracturas expuestas por partido.
Dvl2

#2267Mensaje

felixcanalla escribió:
Dvl2 escribió:
diegoreal0602 escribió:
zam escribió:Está demostrado que Messi sin el barça es un gran jugador, pero mucho menos, lo cual para mi le resta un gran mérito individual. Un jugador grande, para entrar en la historia, debe brillar en todos los equipos que jueguen, no sólo en el equipo del momento siendo él el epicentro de todo.
+10000 =D>

Es lo que dije anteriormente, no dudo de su gran tecnica y gran capacidad, esta para ser de los mas grandes sin lugar a dudas, pero me gustaria verlo en otro equipo, a ver si sigue siendo el grande que es, hasta el momento no lo ha demostrado tanto en la seleccion, de momento, solo es cuestion de tiempo a ver como le va.
pues lo mismo se podria decir de pele, nunca salio de brasil y en su seleccion estaba rodeado de estrellas q jugaban para el, y es considerado junto a maradona como el mejor de todos los tiempos.
no siempre fue necesario jugar en Europa para ser reconocido, no siempre los mejores tenían que estar jugando en Europa.
yo no le resto meritos a pele por lo q no jugo en europa, lo decia por eso de q "messi tiene q demostrar en otro equipo"... digo por q el tiene q hacer eso si pele nunca lo hizo, y como dije en la seleccion estaba totalmente rodeado de estrellas, algo asi como le pasa a messi en el barça.
raulista1301

#2268Mensaje

será que messi está rodeado de paquetes en argentina...
moesislac

#2269Mensaje

zam escribió:Es que para mi Pelé... un tipo que no sale de Brasil.... pero bueno siempre en le prestigio de un jugador se marcan los Mundiales sobre todo y él ganó 3 (y todo con el Santos en su país).
1 de los 3 no lo jugo, fue lesionado y no disputo ni un partido...esta en su palmares, pero es como la primer champions de messi... y en el otro jugo la mitad sin ser realmente relevante en el desarrollo del juego, una lesión lo dejo fuera y las criticas hacia su juego eran bochornosas. En Suecia la rompió, con un equipazo a su alrededor...pero mundialazo al fin y con 17 años.
Salman_Cine

#2270Mensaje

Dudo mucho que Maradona, Ronaldo Nazario o Romario rindiesen en este Barça más que Messi. Ninguno de los 3 tenía algo necesario e imprescindible en el fútbol moderno; disciplina táctica y sacrificio defensivo. Maradona y, sobre todo Romario, eran tremendamente anárquicos, confiaban únicamente en su talento individual y no rendían en los entrenamientos, sobre todo el brasileño. Posiblemente cualquiera de los tres destacaría en el equipo de Guardiola, pero éste seguro que les obligaría a correr como el resto de sus compañeros y trabajar la presión cuando perdiesen el balón y no veo a ninguno de los 3 haciéndolo, aparte que sería muy difícil, por no decir imposible que ninguno de ellos genere los números del argentino en las últimas 3 temporadas en las que ha metido 138 goles y ha fabricado 53 asistencias, es decir, que ha intervenido directa o indirectamente en la consecución de 191 goles en 3 temporadas, con esos números es normal que el Barça se haya hinchado a ganar títulos, pues es un aporte sobrenatural. Tanto el Barça como Messi se retroalimentan mutuamente, Messi da su máximo rendimiento en un entorno que ve en Messi su futbolista ideal para desarrollar su idea.
rupeni

#2271Mensaje

Yo me he hartado de decirlo, el elemento diferencial de éste Barsa es Messi.
zam

#2272Mensaje

Messi aunque no gane algún mundial, debería hacer un campeonato DECENTE con Argentina, es que sus números son desastrosos con la albiceleste, superándole varios compañeros. Y no es moco de pavo Argentina, vaya.
hitzeko

#2273Mensaje

A Messi habrá que probarle bajo presión.

No le veo con demasiado carácter y además, lo digo completamente en serio, creo que su cerebro no tiene capacidad de asimilación. Es un poco lo que le lastra en Argentina. El día que al barça lleguen las adversidades y vuelva a ser un equipo terrenal, veremos si Messi no empieza a bajar al centro del campo a buscar balones, a intentar hacer la jugada del siglo siempre que tenga el balón, a verle cariacontecido y, en definitiva, a ser el jugador que vaga por el campo con la camiseta albiceleste.
diegoreal0602

#2274Mensaje

Dvl2 escribió:pele nunca lo hizo, y como dije en la seleccion estaba totalmente rodeado de estrellas, algo asi como le pasa a messi en el barça.
Pero pele Gano 3 mundiales y si gano con un equipo que no era el Santos, en aquel entonces el New York Cosmos, gano el North American Soccer League en 1977 , messi aun no lo ha hecho con la seleccion ni se le ha probado en otro equipo. Para mi mas que ser uno de los grandes de la historia, Messi es mas para mi en definitiva como el jugador mas grande que ha tenido en su historia el Farsa, si quieren a messi ya lo puede poner junto a grandes legendarios del equipo culerdo, porque es y sera como uno de los mas grandes en la historia de este equipo, a nivel de club (F.C. Barcelona), el mas grande, a nivel de seleccion aun NADA DE NADA, todavia.
migtra

#2275Mensaje

hitzeko escribió:A Messi habrá que probarle bajo presión.

No le veo con demasiado carácter y además, lo digo completamente en serio, creo que su cerebro no tiene capacidad de asimilación. Es un poco lo que le lastra en Argentina. El día que al barça lleguen las adversidades y vuelva a ser un equipo terrenal, veremos si Messi no empieza a bajar al centro del campo a buscar balones, a intentar hacer la jugada del siglo siempre que tenga el balón, a verle cariacontecido y, en definitiva, a ser el jugador que vaga por el campo con la camiseta albiceleste.
Pues yo opino un poco parecido. Ya que le comparamos con Maradona, éste cogió a un equipo medio como la Argentina del 86 y la hizo campeona del mundo. A día de hoy no veo a Messi haciendo eso. De hecho no le veo ese carácter de lider todavía.
alonso14

#2276Mensaje

migtra escribió:
hitzeko escribió:A Messi habrá que probarle bajo presión.

Pues yo opino un poco parecido. Ya que le comparamos con Maradona, éste cogió a un equipo medio como la Argentina del 86 y la hizo campeona del mundo. A día de hoy no veo a Messi haciendo eso. De hecho no le veo ese carácter de lider todavía.
Y por esto que dicen, es que da risa cuando hablan de messi como "el mejor jugador de la historia" :shock:

Messi juega como juega porque es muy raro que alguien le meta la pierna y le impida el paso con el balón, y cuando encuentra a alguien que sí lo hace, vease Pepe, o toda la defensa de Bolivia en la Copa América, su capacidad se reduce..
Masquerade

#2277Mensaje

para mi messi es bueno, muy bueno; pero tambien con mucha suerte. Me hace la comparacion con rocky marciano, un boxeador excelente pero que supo manejarse y pelear contra rivales no "tan buenos". Messi tiene la suerte de estar en un equipo muy superior a los demas, y en una epoca donde no hay contricantes claros, porque aparte del madrid, que otro rival hay que de categoria? el arsenal en horas bajisimas? el united con viejos? el chelsea que se esta renovando? el bayern que en los ultimos años no sabe a lo que juega? por no hablar de milan, inter o juve. A ver que no se equivoquen, son buenos equipos, pero no lo son como en otras epocas, el unico rival claro que le veo al barca es el madrid y hasta por ahi nomas. Otro problema es que todo el mundo lo tiende a comparar con Maradona, y Maradona desgraciadamente para nosotros los argentinos (futbolisticamente hablando) hubo uno solo. Maradona poseia no solo calidad, sino un caracter apabullante, se ponia la celeste y blanca y sabia lo que representaba, iba para adelante como mula, con lesiones, sin lesiones, si tenia que regatearse a 10 se los regateaba. Pero messi no es Maradona, Maradona podia y pudo ganar un mundial el SOLO, messi no, es asi de simple.
diegoreal0602

#2278Mensaje

Masquerade escribió:para mi messi es bueno, muy bueno; pero tambien con mucha suerte. Me hace la comparacion con rocky marciano, un boxeador excelente pero que supo manejarse y pelear contra rivales no "tan buenos". Messi tiene la suerte de estar en un equipo muy superior a los demas, y en una epoca donde no hay contricantes claros, porque aparte del madrid, que otro rival hay que de categoria? el arsenal en horas bajisimas? el united con viejos? el chelsea que se esta renovando? el bayern que en los ultimos años no sabe a lo que juega? por no hablar de milan, inter o juve. A ver que no se equivoquen, son buenos equipos, pero no lo son como en otras epocas, el unico rival claro que le veo al barca es el madrid y hasta por ahi nomas. Otro problema es que todo el mundo lo tiende a comparar con Maradona, y Maradona desgraciadamente para nosotros los argentinos (futbolisticamente hablando) hubo uno solo. Maradona poseia no solo calidad, sino un caracter apabullante, se ponia la celeste y blanca y sabia lo que representaba, iba para adelante como mula, con lesiones, sin lesiones, si tenia que regatearse a 10 se los regateaba. Pero messi no es Maradona, Maradona podia y pudo ganar un mundial el SOLO, messi no, es asi de simple.
+1000 =D>
felixcanalla

#2279Mensaje

también hay que decir que maradona tenia 26 años en ese mundial, y estamos comparándolo con un chico de 24 que va por buen camino, ya veremos cuando se retire si es o no comparable con D10S.
hitzeko

#2280Mensaje

Pero es que el único equipo que hoy en día podría estar a la altura del barça es el Real Madrid, y nos lleva marcados más goles que partidos ha jugado contra nosotros......

Coincido en el tema de que hoy en día los equipos sobre todo europeos no son lo que eran, pero aún los que sí lo son pasan por el rodillo de Messi. :roll:
Cerrado