Valquiria escribió:Lo que infunde respeto es el nombre y el escudo, pero el equipo es el hazmerreír de Europa entera...si no pregúntaselo a los hinchas del Lyón y te dirán " Me encanta recibir al Madrid en mi estadio, enseñarle como se juega al fútbol y endosarle un saco de goles". Llevamos 3 para 4 años a la deriva y aunque han prometido títulos este año, no creo que vayamos a ganar nada, pienso que este año va ser otro año duro de humillaciones y desencanto, yo no estoy acostumbrada a esto, he visto perder partidos al Madrid por supuesto, pero desde hace 4 años para acá, no vivo un partido en tranquilidad, recuerdo haber pensado antes de un partido "cuantos les vamos a meter a estos", recuerdo que nunca miraba la alineación del equipo rival, ahora sudo tinta cuando veo nombres de goleadores, en equipos como el Getafe , Recreativo, Deportivo, Celta(Con todos los respetos) nosotros no metemos miedo con Ronaldo y Van Nistelroy, empiezo a estar harta del mangoneo para subirse a la poltrona de la presidencia, empiezo a estar harta que mi equipo sea el pito del sereno de la federación, empiezo a estar harta de las urgencias, quiero una base de un equipo de futuro, ya...
Es lo que queremos todos, yo ya dije ayer en algun hilo que echaba de menos los tiempos en que para jugar de titular en la delantera y media punta del Madrid habia que tener un balon de oro o ser uno de los mejores jugadores del mundo.
Es obvio que estamos en un mal momento, y a pesar del caracter ciclico del futbol, no parece obvio que tengamos una plantilla por la cual nos haga pensar que la situacion va a cambiar en un futuro proximo.
No estoy de acuerdo con que somos el hazmerreir de Europa, por lo menos te puedo decir con seguridad que en los paises que yo mas visito: Alemania, Belgica, Holanda, Grecia o Inglaterra no somos ningun hazmerrier. Es en España donde se rien de nosotros, pero mas por envidia de nuestra historia que por tener argumentos para ello, porque todos los equipos de primera han estado o estan en peor situacion que el nuestro.
Pero Valquiria, sabemos que ni tu ni yo vamos a bajar los brazos, tenemos que ir con esta buena plantilla (y sus defectos) hasta el final, con esta directiva (con sus aciertos y desatinos) por 4 años mas y con esta federacion (y su falta de aptitud) hasta las proxima elecciones si hay suerte. Esta es nuestra situacion.
Estoy leyendo "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan, que por cierto os recomiendo, y en el aparece un refran que creo que nos debemos aplicar:
"Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad."
Un saludo!