50 dias

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
lestat

#1Mensaje

Capello decia que en 50 dias veriamos a su Madrid. Bien, pues o es un mentiroso :---) o ,como creo yo, ya estamos viendo a su Madrid y lamentablemente esto es lo que hay ](*,) . Esperaba un equipo defensivo, que no diera espectaulo ni queriendo y que nos aburriera como ostras, pero la cosa es aun peor, este equipo no sabe ni hacer eso. Una verdadera pena.
Rba_Real

#2Mensaje

Es eso... Lo que parecía en los primeros partidos de liga un equipo sólido al cuál, al menos, no le creaban muchas ocasiones se ha convertido en una banda a la que le llegan por todos lados... El centro del campo, por mucho Emerson y Diarrá se coje con pinzas y nos entran lanzados desde ahí. De verdad que ha sido una pena de partido.
Franrey

#3Mensaje

Y lo peor de todo es que la semana que viene nos visita el barça ](*,) no quiero ni pensarlo. :-#
hitzeko

#4Mensaje

En este partido han venido muchas cosas en contra. Yo estoy seguro que se ganará al Barça y empezaremos nuestra línea ascendente, porque hay muy buen grupo.
lestat

#5Mensaje

[-X No es cosa de un partido, el Madrid viene jugando asi toda la temporada. La cosa es buscar alguna excusa. Que si no hay acoplamiento, que si un la partido lo tiene cualquiera, que si habia bajas, que si el otro equipo estaba más rodado. En cada partido una excusa. A ver si somos realistas y nos damos cuenta que esto es lo que hay con este entrenador y estos jugadores ](*,) .
hitzeko

#6Mensaje

Realismo no es querer hacer un rascacielos en un día.
lestat

#7Mensaje

NO sé si tu haces rascacielos en un dia, pero este rascacielos que dices tu lo llevo yo levantando desde la llegada del señor Capello =D>
hitzeko

#8Mensaje

Lo digo porque es un equipo nuevo. Un rascacielos necesita tiempo para hacerse al igual que este Madrid... Quizás no fué una comparación buena... Yo confío en Capello.
Vikings

#9Mensaje

Lo de los 50 dias Capello lo dijo para quitarse a la prensa de encima. A Capello no creo que le molestara mucho lo mal que jugo nuestro equipo ayer, le importo que perdieramos. Como ejemplo, decir que en la rueda de prensa intento justificar la derrota con la lesion de Helguera.
jatsopt

#10Mensaje

JEJEJJE, MIRA Q LO DIJE...EN CUANTO VI LA FORMA DE ACTUAR DE CALDERON, ESTE NOS HUNDE SI CABE MÁS,VERGONZOSO AYER, YA NO SOLO VAYASE SEÑOR CALDERON, MIJATOVIC SI NO LLEVARSE A CAPELLO Y AL JUGADOR ESE MEDIOCRE,SI SI ESE QUE SE ESCONDE CUANDO TIENE Q SACAR EL BALÓN JUGADO...VAYA FRACASO
hitzeko

#11Mensaje

Creo que el problema no está en lso 50 días de Capello, sino en una mala actitud de los jugadores. Yo veo jugar a Cannavaro, Ramos, Beckham o Diarrá y veo que esos jugadores saben lo que es el Madrid y eso que 3 de ellos son extranjeros. Miren Helguera también, se deja todo aunque haga media temporada que no sale. Otros jugadores no tienen ese sentimiento. Ronaldo, Cassano y más jugadores, aunque no se discute su indudable calidad, parece que solo juegan para ellos mismos y no les importa el equipo. Hay una actitud de indiferencia increible en algunos jugadores. No digo que jueguen bien o mal, pero que se dejen todo en el campo por lo menos.
Hablan de Emerson... Ahí sí creo que es Capello quien se equivoca pues el brasileño hace lo que puede, la culpa es del entrenador que aún viendo que no funciona no le sienta. Lo único que va a hacer es crucificar a Emerson de cara a la aficción.
Vikings

#12Mensaje

La falta de compromiso de los jugadores debe tambien ser achacada a Capello. Se dijo que este Real Madrid necesitaba la mano dura de Capello (cosa que yo dudo), y por eso nos estamos sacrificando trayendo a un entrenador que valora el resultado por encima del espectaculo y es contrario a los valores que han hecho de este club el mas grande de la historia. Criticar a Capello por no dar espectaculo o crear ocasiones de gol es como criticar a un heladero por no servir sopa caliente en invierno.

Pero los resultados no son buenos y su "mano dura" no esta significando una actitud mas comprometida de los jugadores. Como he escuchado en algunos medios de comunicacion, a Capello le estamos permitiendo cosas que no le pasamos a Luis Aragones en la seleccion.

Pero estoy de acuerdo con una cosa, no nos conviene crear una corriente contra Capello, pues pase lo que pase esta temporada el va a seguir y al unico que estaremos dañando es al club que tanto queremos. Asi que tenemos que seguir animando a nuestro Madrid con todas nuestras fuerzas, pensar que el Getafe no tuvo muchas ocasiones de gol, que somos el club menos goleado, que cuando vuelvan Sergio y Cannavaro sera muy complicado ganarnos, que cuando Ronaldo y Ruud empiezen a compenetrarse solo nos hara falta media ocasion de gol por partido para marcar, y si, nos vamos a aburrir, pero eso ya lo sabiamos de antemano. No tengo ninguna duda de que este año vamos a hacer algo grande.
Buitre

#13Mensaje

No estoy de acuerdo en lo de la actitud de los jugadores, cada vez que perdemos le echamos la culpa a que los jugadores no corren y para mi ese no es el problema, cuando se pierde o se juega mal siempre parece que falta actitud pero no tiene porque ser asi, para mi el problema del Madrid es que no juega un pimiento al futbol, con bastantes jugadores que fueron muy importantes pero que su nivel ahora es bajisimo, y son esas dos cosas el problema del Madrid y es lo que hay que solucionar, si seguimos pensando que lo que necesitamos es la mano dura mal nos va a ir.
Vikings

#14Mensaje

Buitre escribió:No estoy de acuerdo en lo de la actitud de los jugadores, cada vez que perdemos le echamos la culpa a que los jugadores no corren y para mi ese no es el problema, cuando se pierde o se juega mal siempre parece que falta actitud pero no tiene porque ser asi, para mi el problema del Madrid es que no juega un pimiento al futbol, con bastantes jugadores que fueron muy importantes pero que su nivel ahora es bajisimo, y son esas dos cosas el problema del Madrid y es lo que hay que solucionar, si seguimos pensando que lo que necesitamos es la mano dura mal nos va a ir.
Resignacion, estoy seguro que acabaremos jugando mejor que contra el Getafe, pero no mucho mejor. Ese es el futbol de Capello y fue elegido por los votantes presenciales en las polemicas elecciones. Ahora nos guste o no es el futbol de nuestro Real Madrid y tenemos que estar con el a muerte.
Buitre

#15Mensaje

No hablo ya del sistema que tampoco me entusiasma pero es que no hacemos bien ni lo que quiere Capello y no creo que sea porque los futbolistas no quieran hacerlo sino porque muchos no pueden.
Se puede jugar como quiere Capello y hacerlo bien aunque no sea brillante, ni vistoso pero es que ni eso. Sigo pensando que el problema es que no se renovo al equipo y siguen jugando los mismo, hay que cargarse a las vacas sagradas del vestuario por muy doloroso que sea y por muy importantes que hayan sido en el Madrid y poner a jugar a gente buena, joven y preparada, pero en verano hicimos las cosas al reves.
Vikings

#16Mensaje

Buitre escribió:No hablo ya del sistema que tampoco me entusiasma pero es que no hacemos bien ni lo que quiere Capello y no creo que sea porque los futbolistas no quieran hacerlo sino porque muchos no pueden.
Se puede jugar como quiere Capello y hacerlo bien aunque no sea brillante, ni vistoso pero es que ni eso. Sigo pensando que el problema es que no se renovo al equipo y siguen jugando los mismo, hay que cargarse a las vacas sagradas del vestuario por muy doloroso que sea y por muy importantes que hayan sido en el Madrid y poner a jugar a gente buena, joven y preparada, pero en verano hicimos las cosas al reves.
Sobre los fichajes de este verano, en mi opinion tienes razon, la edad de nuestro once inicial no refleja una renovacion de la plantilla sino mas bien una urgencia por conseguir titulos. Hemos hablado ya mucho en el foro sobre eso, asi que no tiene sentido seguir lamentandonos por el trabajo de Mijatovic este verano. Tenemos, a pesar de la edad, una buena plantilla y en eso estaras de acuerdo conmigo.

Sobre si el equipo juega o no como quiere Capello, no estoy tan seguro. En la rueda de prensa despues del partido contra el Getafe, nuestro entrenador intento justificar la derrota con la lesion de Helguera. Ademas, no creo que jugaramos mucho peor que contra el Villarreal, la Real Sociedad, el Atletico o el Betis, y despues de esos partidos tampoco escuche a Capello criticar el juego del equipo.

Pero que no se me entienda mal, yo estoy con el entrenador a muerte. No me gusta el juego del equipo, ni me gusta la forma de escusarse de nuestro mister, pero a pesar de todo, jugando asi, vamos a luchar por la liga, y en mi opinion, la vamos a ganar. La champions sera mas complicada, pero, somos el Real Madrid, y nuestra camiseta sigue desencadenando respeto y turbacion por toda Europa.
Valquiria

#17Mensaje

Lo que infunde respeto es el nombre y el escudo, pero el equipo es el hazmerreír de Europa entera...si no pregúntaselo a los hinchas del Lyón y te dirán " Me encanta recibir al Madrid en mi estadio, enseñarle como se juega al fútbol y endosarle un saco de goles". Llevamos 3 para 4 años a la deriva y aunque han prometido títulos este año, no creo que vayamos a ganar nada, pienso que este año va ser otro año duro de humillaciones y desencanto, yo no estoy acostumbrada a esto, he visto perder partidos al Madrid por supuesto, pero desde hace 4 años para acá, no vivo un partido en tranquilidad, recuerdo haber pensado antes de un partido "cuantos les vamos a meter a estos", recuerdo que nunca miraba la alineación del equipo rival, ahora sudo tinta cuando veo nombres de goleadores, en equipos como el Getafe , Recreativo, Deportivo, Celta(Con todos los respetos) nosotros no metemos miedo con Ronaldo y Van Nistelroy, empiezo a estar harta del mangoneo para subirse a la poltrona de la presidencia, empiezo a estar harta que mi equipo sea el pito del sereno de la federación, empiezo a estar harta de las urgencias, quiero una base de un equipo de futuro, ya...
Vikings

#18Mensaje

Valquiria escribió:Lo que infunde respeto es el nombre y el escudo, pero el equipo es el hazmerreír de Europa entera...si no pregúntaselo a los hinchas del Lyón y te dirán " Me encanta recibir al Madrid en mi estadio, enseñarle como se juega al fútbol y endosarle un saco de goles". Llevamos 3 para 4 años a la deriva y aunque han prometido títulos este año, no creo que vayamos a ganar nada, pienso que este año va ser otro año duro de humillaciones y desencanto, yo no estoy acostumbrada a esto, he visto perder partidos al Madrid por supuesto, pero desde hace 4 años para acá, no vivo un partido en tranquilidad, recuerdo haber pensado antes de un partido "cuantos les vamos a meter a estos", recuerdo que nunca miraba la alineación del equipo rival, ahora sudo tinta cuando veo nombres de goleadores, en equipos como el Getafe , Recreativo, Deportivo, Celta(Con todos los respetos) nosotros no metemos miedo con Ronaldo y Van Nistelroy, empiezo a estar harta del mangoneo para subirse a la poltrona de la presidencia, empiezo a estar harta que mi equipo sea el pito del sereno de la federación, empiezo a estar harta de las urgencias, quiero una base de un equipo de futuro, ya...
Es lo que queremos todos, yo ya dije ayer en algun hilo que echaba de menos los tiempos en que para jugar de titular en la delantera y media punta del Madrid habia que tener un balon de oro o ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Es obvio que estamos en un mal momento, y a pesar del caracter ciclico del futbol, no parece obvio que tengamos una plantilla por la cual nos haga pensar que la situacion va a cambiar en un futuro proximo.

No estoy de acuerdo con que somos el hazmerreir de Europa, por lo menos te puedo decir con seguridad que en los paises que yo mas visito: Alemania, Belgica, Holanda, Grecia o Inglaterra no somos ningun hazmerrier. Es en España donde se rien de nosotros, pero mas por envidia de nuestra historia que por tener argumentos para ello, porque todos los equipos de primera han estado o estan en peor situacion que el nuestro.

Pero Valquiria, sabemos que ni tu ni yo vamos a bajar los brazos, tenemos que ir con esta buena plantilla (y sus defectos) hasta el final, con esta directiva (con sus aciertos y desatinos) por 4 años mas y con esta federacion (y su falta de aptitud) hasta las proxima elecciones si hay suerte. Esta es nuestra situacion.

Estoy leyendo "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan, que por cierto os recomiendo, y en el aparece un refran que creo que nos debemos aplicar: "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad."

Un saludo!
hitzeko

#19Mensaje

En hilos anteriores llegamos a la conclusión de que en este momento, lo que el Madrid necesitaba eran jugadores contrastados, puesto que no podiamos permitirnos fichajes de jugadores jovenes, tipo Robinho o Baptista, y esperar otros 2 ó 3 años a que se acoplasen. Es dificil la labor de Capello o Mijatovic porque se les critican cuando suceden las cosas, pero antes son ellos los que tubieron que decidir. Ahora es fácil decir que los fichajes no fueron acertados, o que hemos envejecido el equipo o que no hemos hecho limpieza... Yo pienso que el equipo está compensado y que sí hay futuro en las botas de Robinho, Cassano, Ramos, Cicinho, Diarrá... Y presente en Cannavaro, Roberto, Becks, Ronaldo, Ruud... No creo que se haya hecho mal, y más dada la falta de tiempo que hubo en la planificación y la actual situación del equipo y el aficionado, que demandamos titulos. Esperemos que pasa...
Sobre el prestigio del Madrid... es algo indudable, pero está claro que ya no nos ven como ese equipo temible de antaño.
Buitre

#20Mensaje

hitzeko escribió:En hilos anteriores llegamos a la conclusión de que en este momento, lo que el Madrid necesitaba eran jugadores contrastados, puesto que no podiamos permitirnos fichajes de jugadores jovenes, tipo Robinho o Baptista, y esperar otros 2 ó 3 años a que se acoplasen. Es dificil la labor de Capello o Mijatovic porque se les critican cuando suceden las cosas, pero antes son ellos los que tubieron que decidir. Ahora es fácil decir que los fichajes no fueron acertados, o que hemos envejecido el equipo o que no hemos hecho limpieza... Y.
Es que algunos lo criticamos antes, ya dijimos que nos parecia mal y que seguramente nos estuvieramos equivocando, por eso tambien lo critico ahora, porque no todo es fichar jovenes no, todo es un termino medio, pero por ejemplo quedate con Diogo y vende a Salgado, fuera Roberto Carlos y ficha a un lateral izquierdo, si fichas a Diarra no te gastes un dineral en Emerson, yo no habría fichado a Van Nistelrooy para lo que aporta el holandes me quedo con Baptista o Soldado que creo que podían aportar mas o menos lo mismo, y te gastas el dinero en un creador que es lo que mas necesitamos y no en algunas cosas superfluas como hemos hecho, con todo esto estoy convencido que tendriamos un equipo mas joven, competitivo, con presente y con futuro, además seguramente nos divertiriamos mas con el equipo que este año.
Responder