Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#10321Mensaje

El tema de Messi lo he tratado miles de veces. Nadie habla de sus lesiones en pleno tratamiento... solo se habla de su medicación como sustancia dopante cuando él la usó como método de restauración de un déficit.
Sí es cierto que ese tratamiento da una mejora de musculación, pero también lo son los prejuicios que obtuvo afectando a articulaciones y del propio desorden hormonal. Sus lesiones desaparecieron a la par que dejaba el tratamiento. Ahora su organismo es normal y la hormona está restaurada, por lo que solo veo cosas negativas en dicho tratamiento.

Lo que apunto de Ronaldo es que su evolución no es solo genética y que él también es producto de más. Solo eso. Quien crea que únicamente levantando pesas y haciendo abdominales puedes llegar a ciertos niveles... pues bueno. El cuerpo humano también tiene límites, e incluso portentos físicos en la NBA necesitan ciertos complementos para alcanzar sus mayores cotas.

Hay una diferencia entre portentos como Baptista, por ejemplo, o Ronaldo. Explicarlo quizá sea difícil, pero creo que con este ejemplo se entiende lo que quiero decir.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#10322Mensaje

Por números no hay por donde cogerlo, se a salido este año.Pero a lo que yo me refiero no tiene nada que ver con la estética sino con lo involucrado que estaba en juego del equipo, con Pellegrini ganaba partidos el solo, era el bastión del equipo que desequilibraba, daba asistencias y era el que empujaba al equipo.En el Manchester siempre fue así.

Luego la temporada pasada nada de eso, se desentendió del equipo y su función como extremo y se dedico a hacer el trabajo de Higuain con Pellegrini.Esperar las pelotas arriba y meterlas.No se que vaya a pasar después pero a mi me gustaban mas versiones anteriores de Cristiano que la versión de 40 goles.
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#10323Mensaje

hitzeko escribió:El tema de Messi lo he tratado miles de veces. Nadie habla de sus lesiones en pleno tratamiento... solo se habla de su medicación como sustancia dopante cuando él la usó como método de restauración de un déficit.
Sí es cierto que ese tratamiento da una mejora de musculación, pero también lo son los prejuicios que obtuvo afectando a articulaciones y del propio desorden hormonal. Sus lesiones desaparecieron a la par que dejaba el tratamiento. Ahora su organismo es normal y la hormona está restaurada, por lo que solo veo cosas negativas en dicho tratamiento.

Lo que apunto de Ronaldo es que su evolución no es solo genética y que él también es producto de más. Solo eso. Quien crea que únicamente levantando pesas y haciendo abdominales puedes llegar a ciertos niveles... pues bueno. El cuerpo humano también tiene límites, e incluso portentos físicos en la NBA necesitan ciertos complementos para alcanzar sus mayores cotas.

Hay una diferencia entre portentos como Baptista, por ejemplo, o Ronaldo. Explicarlo quizá sea difícil, pero creo que con este ejemplo se entiende lo que quiero decir.
En la NBA van dopados hasta el culo.

Con 20 años y 2'08 metros de altura es geneticamente imposible estar así:

Imagen

Muchos jugadores de la NBA no podrian jugar en la ACB porque darian positivo, lo que pasa que alli admiten ciertas substancias.

Lo de Ronaldo, para mi es genetico, en el sentido de que si acceptamos que todos toman complementos (aunque diferentes), no creo que Cristiano tome en mas medida o calidad que otros futbolistas, lo que pasa que es una bestia geneticamente.

Baptista es otra bestia, pero siendo alomejor igual o más voluminoso, creo que Cristiano es fisicamente superior, la folha seca de Cristiano esta al alcanze de muy pocos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#10324Mensaje

Lo que quería apuntar de Baptista no es que sea más o menos "voluminoso", sino que lo de él es más genética que otra cosa. Era una bestia en el Sao Paulo y sigue siéndolo ahora.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#10325Mensaje

El caso más claro de agentes externos en la evolución física es el de Rafa Nadal, basta con ver el salto que pego en tan solo un año al hacerse profesional, y ya ni hablemos a las 3 o 4. Yo mismo alucinaba cuando lo escuchaba decir que su musculatura era genética, que el nisiquiera hacía trabajo específico de pesas. Hubo un momento en el que estaba tan hinchado que parecía que le iba a explotar el culo.

Imagen

Imagen
Si ven sus datos descubrirán que sus lesiones de rodilla coincidieron con su etapa mas musculada, ahora esta mucho mas delgado y es menos explosivo, pero por el contrario mucho más constante y estable físicamente, sus articulaciones ya no sufren tanto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91802
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10326Mensaje

Pero hormonas a parte, Messi se ha puesto también bastante potente, antes se caía con rozarlo y se lesionaba del tirón, ahora se le ve fuertísimo, otra cosa es que CR se obsesione más con la potencia y Messi más con coger fuerza sin perder del todo el dinamismo.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#10327Mensaje

Me gustaba Cristiano de 2009/2010, ahora su estilo no me llama nada.
aepit

#10328Mensaje

LassMadrid93 escribió:Me gustaba Cristiano de 2009/2010, ahora su estilo no me llama nada.
Antes llamaba más la atención, regateaba mejor y se podía ir de varios rivales por técnica y potencia, ahora casi todo es potencia, pero por contra mete muchos más goles.

Para debería encontrar un punto intermedio.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#10329Mensaje


Me gustaba así.... menos goles, pero para algo tenemos delanteros.
Avatar de Usuario
yovijugaragordillo
Mensajes: 344
Registrado: Mar-2011

#10330Mensaje

Marado escribió:El caso más claro de agentes externos en la evolución física es el de Rafa Nadal, basta con ver el salto que pego en tan solo un año al hacerse profesional, y ya ni hablemos a las 3 o 4. Yo mismo alucinaba cuando lo escuchaba decir que su musculatura era genética, que el nisiquiera hacía trabajo específico de pesas. Hubo un momento en el que estaba tan hinchado que parecía que le iba a explotar el culo.

Imagen

Imagen
Si ven sus datos descubrirán que sus lesiones de rodilla coincidieron con su etapa mas musculada, ahora esta mucho mas delgado y es menos explosivo, pero por el contrario mucho más constante y estable físicamente, sus articulaciones ya no sufren tanto.

Cuando tu querido hormonado pase la mitad de la mitad de controles que pasa Nadal hablamos de agentes externos.
Borrar usuario 4146

#10331Mensaje

Messi no pasaría ni de broma un control de dopaje similar a los del Tenis...

Simplemente no pasaría un antidoping de análisis de sangre.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#10332Mensaje

Me parece que esa foto de Nadal es un montaje como la copa de un pino, juraría que se trata de Arnold Schwarzenegger en "Conan el bárbaro" sustituyendo la raqueta por una espada.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#10333Mensaje

Salman_Cine escribió:Me parece que esa foto de Nadal es un montaje como la copa de un pino, juraría que se trata de Arnold Schwarzenegger en "Conan el bárbaro" sustituyendo la raqueta por una espada.
La saque de la web de la ATP.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#10334Mensaje

Vaya, pues es igualito, Nadal está fuerte, pero tampoco es un mulo, hay tenistas con más brazo que él. Gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#10335Mensaje

Salman_Cine escribió:Vaya, pues es igualito, Nadal está fuerte, pero tampoco es un mulo, hay tenistas con más brazo que él. Gracias por la aclaración.
¿Con más brazo que Rafa? Eso yo no lo he visto en mi vida.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#10336Mensaje

Verdasco o Tsonga también son armarios empotrados, no tienen nada que envidiarle, a lo mejor no tienen tanto músculo, pero sí más volumen.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#10337Mensaje

Son físicos distintos, como dijo Hitz, Tsonga vendría a ser un Baptista, Verdasco es mas fibra. Yo nunca había visto en el tenis semejante bestia física como Rafa.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#10338Mensaje

Hombre, date cuenta que estas sacando una foto a una persona cuando esta entrenando por lo tanto sus musculos estan con el maximo volumen. Yo no creo la teoria esa de que todos los deportistas se dopan y se de gente que no se dopa y tiene cuerpos parecidos a esos que citais.
RipperRoo
Mensajes: 44
Registrado: Oct-2011

#10339Mensaje

Que exagerados que son por aca. La verdad, yo no veo tanta diferencia :D

Imagen
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#10340Mensaje

Yo no creo que ninguno se dope, no creo que consuman nada fuera de la ley deportiva, sino hubiesen sido castigados. Creo que como se ha hecho a lo largo de la historia, estan rodeados de gente que les ha permitido la mejor preparación posible dentro de lo legal, y que seguro que más de una de esas cosas estará prohibida en el futuro. Hecha la ley, hecha la trampa.
Responder