Fernando Alonso: "Vamos a intentar hace posible lo imposible"
"HABÍA MUCHAS BANDERAS ESPAÑOLAS Y ESO ME HA DADO FUERZAS", DICE
Fernando Alonso, que finalizó segundo en el Gran Premio de China y se jugara el Mundial dentro de dos semanas en Brasil, reconoció al terminar al carrera que esta vez tuvo "la suerte de cara". "Ha abandonado Hamilton y he podido hacer una carrera muy difícil por las condiciones de agua y de seco, pero muy buena y con mucha suerte. Doy las gracias a todos por levantarme el ánimo cuando más lo necesitaba y de cara a Brasil dentro de quince días, cruzar los dedos y volver a hacer una buena carrera", manifestó el piloto español, que se encuentra a cuatro puntos de su compañero en el equipo McLaren.
Alonso volvió a repetir que quería "dar las gracias a todos los aficionados que han venido aquí a Shanghai". "Estaba el circuito repleto de banderas españolas y eso me ha dado fuerzas en una carrera y en un fin de semana difícil, sin duda, y con una crono bastante decepcionante y saliendo desde una posición que no era la mejor para recortar esos doce puntos de cara al campeonato", explicó.
Sobre si ya había olvidado lo ocurrido en la calificación, dijo: "Es una anécdota, porque la carrera va bien y tampoco hay que darle muchas vueltas a la crono. Sigo estando igual decepcionado por no poder luchar por la 'pole' no por milésimas, sino por siete décimas, y sigo sorprendido de lo que pasó, pero no tiene ninguna importancia. Los puntos son el domingo por la tarde y el paso que dimos hoy fue bastante bueno, y por tanto eso es lo que importa".
Más esperanzado
Fernando reconoció que ahora tiene "más esperanzas". "Sé que llegamos en una situación muy difícil, cuatro puntos por detrás. Necesito hacer primero y Hamilton tercero y si no otra combinación rara, y viendo las carreras últimamente, seis o siete en seco, siempre hemos ido los Ferrari y los McLaren muy juntos, tanto en la crono como en carrera y en posiciones siempre llegando uno pegado al otro. Por tanto, ganar la carrera y meter un Ferrari por el medio es una tarea que se antoja casi imposible y eso es lo que vamos a intentar, hacer lo imposible posible", añadió.
Preguntado por la forma en que se había enterado del abandono de su rival Lewis Hamilton, dijo: "Por las pantallas gigantes de televisión del circuito". Y añadió que no se lo habían comunicado por radio. "En ese momento estábamos hablando si poníamos las ruedas de seco o de mojado o qué hacíamos, porque estaban cayendo unas gotas, pero el circuito estaba seco, por tanto la decisión era poner las de seco y que no lloviese más, o esperar unas vueltas que lloviese de verdad y poner las de mojado", explicó.
En relación a la primera vuelta, afirmó: "En la primera curva me toqué con Massa otra vez con la rueda de atrás y eso descolocó un poco el coche. En la siguiente curva, que di un poco descolocado, me cogió la aspiración y me pasó en la siguiente. No fue todo lo bien que quería, pero sí que fue una vuelta interesante".
Había que acabar
Alonso confesó que cuando se enteró de que Hamilton había abandonado, pensó que "tenía que acabar la carrera". "Ya valía cualquier resultado. Si fuese séptimo ya salvaba la bola de partido que tenía aquí y llegaba a Brasil con alguna opción, por tanto después de su abandono sólo intentaba mantenerme en la pista. Las condiciones eran delicadas y había que terminar la carrera como fuera", confesó.
Reconoció el asturiano que con cuatro puntos de desventaja y su situación en el equipo, no había "nada nuevo". "Siempre ha sido difícil toda la segunda parte del año y sigue siendo difícil. Yo creo que al final los coches van a estar igual, van a dar las mismas oportunidades a los dos, eso creo que hay que dejarlo claro. No hay ningún problema en eso, pero el sentimiento sabemos que nunca va a ser favorable hacia mí", explicó.
Piensa que en la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, dentro de dos semanas, no va a ocurrir nada extraño. "Siempre pienso bien, yo espero que los coches sean igual y que podamos hacer una buena crono, que lo que pasó aquí, si pasó algo, fuera pura coincidencia y en Brasil que vaya todo muy bien y podamos luchar también por la pole, que sería casi una de las pocas opciones que tengo para luchar por la victoria. Si no estás en la pole o en la primera fila casi que se acaba", afirmó.
La importancia de la pole
Profundizando sobre la importancia del primer puesto de la formación de salida, comentó: "Él también tiene que ganar, los dos vamos a intentar ganar, no se si decidirán ir a la misma vuelta para darnos la misma oportunidad a los dos. Va a ser una crono muy importante, ya que el que sale primero tiene todas las opciones de ganar la batalla entre los dos compañeros. Luego ya es otra historia con los Ferrari, pero la crono va a ser importante. También la carrera, vimos cómo la Fórmula 1 es impredecible, igual en la vuelta 68 de las 70 que das en Brasil estás muy lejos de la victoria y en la 69 eres campeón del mundo, por tanto hay que estar ahí peleando hasta el final".
Por último, dijo que para la última carrera está convencido de que habrá igualdad. "Una cosa es lo que sientan, lo que hablen mal de mí, que es lo que llevan haciendo últimamente, pero otra cosa es lo que pongan sobre la pista, que normalmente han sido dos coches exactamente iguales, capacitados para la victoria, y eso es lo que creo que va a pasar en Brasil y por tanto todo depende de mí, de que haga un buen trabajo allí y pueda hacer la pole", concluyó.
Hamilton: "Cuando he bajado del coche estaba descorazonado"
"Intenté ser cuidadoso y por eso no luche de una forma encarnizada con Kimi Raikkonen" Hamilton ha señalado que el de hoy: "no había cometido ningún error durante la temporada, pero ahora ya lo he hecho. Queda todavía una carrera y todavía lo puedo conseguir".
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ha abandonado esta tarde en el Gran Premio de China tras una salida de pista, ha manifestado que cuando se bajó del coche estaba descorazonado.
"Cuando me he bajado del coche estaba descorazonado, por el equipo y por mí mismo" ha declarado Hamilton que esta tarde podía haberse proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno.
Hamilton ha señalado que el de hoy: "no había cometido ningún error durante la temporada, pero ahora ya lo he hecho. Queda todavía una carrera y todavía lo puedo conseguir".
Comentó que: "antes de entrar para mi última parada hablaba constantemente con el equipo ya que mis neumáticos estaban en muy mal estado y tomamos la decisión de permanecer en pista mientras duraba el último aguacero y luego montar los de seco".
Añadió Hamilton que: "intenté ser cuidadoso y por eso no luche de una forma encarnizada con Kimi Raikkon
en y todo podía haber ido bien, pero cometí un error entrando en boxes y eso es lo que pasó. La decisión fue acertada pero no tuvimos fortuna".
Las principales opciones de Alonso para ser campeón
FERNANDO, HAMILTON Y RAIKKONEN SE JUGARÁN EL TÍTULO EN BRASIL
El abandono de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China ha abierto las opciones en la lucha por el título. El piloto británico sigue líder del Mundial de Fórmula 1, con 107 puntos, por los 103 de Fernando Alonso y los 100 de Kimi Raikkonen, que se reengancha tras estar casi descartado. Las principales opciones del piloto español para conseguir su tercera corona en Brasil son las siguientes:
-Ganar la carrera y que Hamilton no sea segundo.
-Acabar segundo y que Hamilton no suba del quinto puesto.
-Acabar tercero, que no gane Raikkonen y que Hamilton no quede por delante del séptimo puesto.
-Acabar cuarto, que no gane Raikkonen y que Hamilton no suba del octavo puesto.
FEEERNANDO ALONSO NA NA NA NA NANA FERNANDO ALONSO NA NA NA NA NANA...
Eso es magia jejeje... Hamilton los tenia de cobarta y de los nervios creyo que la puzolana eran los boxes y confundio a los comisarios con sus mecanicos jajaja. Que bueno... va a ser muuuuy dificil conseguir la machada pero los gestos de dennis no me los quita nadie jeje Ya le veia como el forzudo de la tele con una cuerda atada a los pelos de cogote y sacando a hamilton el mismo.
Por cierto, de la rosa creo que ha dicho que interlagos es de mclaren aunque esta todo muy justo.
Ron Dennis: "Voy a dar las mismas oportunidades a los dos pilotos"
EL DIRECTOR DE MCLAREN AFIRMÓ QUE HAY IMPARCIALIDAD
El director de la escudería McLaren-Mercedes, el británico Ron Dennis, ha declarado esta tarde a la prensa española que tiene la intención de dar las mismas oportunidades a los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en la última prueba del mundial que se disputará dentro de dos semanas en Brasil, en la que se jugarán el campeonato del mundo.
"Tengo la intención de dar las mismas oportunidades a ambos de ganar el Mundial, como he venido dando hasta ahora. ¿Han visto ustedes lo contrario en algún momento de la temporada?, ¿no, verdad? y si un piloto tiene un problema o los dos pilotos, es un problema del equipo y no estamos cómodos si un piloto no está cómodo con el equipo", añadió Ron Dennis.
Añadió que: "nadie tiene ninguna prueba física de que haya imparcialidad en el equipo, si la hubiera bien, pero no la hay y algunos de ustedes siempre dan sólo un punto de vista y no me vienen a preguntar el mío, así que no voy a hacer ningún comentario de ningún miembro del equipo, ya que como tal, permanecemos unidos".
"Tan simple como eso, nunca he criticado a un miembro del equipo y nunca lo haré. Tengo valores y la gente puede criticarme a mí, pero yo nunca criticaré a nadie. Así actuamos nosotros, somos el equipo más limpio de la parrilla y si alguien no se lo cree es su problema", señaló el director de la escudería McLaren-Mercedes. Sobre la sesión de clasificación indicó: "¿Qué problema hubo?, la presión de los neumáticos estaban perfectamente y la vuelta de Lewis fue muy buena, eso es todo".
"Alonso tiene contrato"
Con respecto a la continuidad o no del español Fernando Alonso en el equipo el año que viene dijo que: "nuestros pilotos tienen contrato y no vamos a discutir nada. Esto último es tan simple como lo que he dicho las ultimas veces, que no voy a hacer comentarios, ni especulaciones sobre ello. Tras Brasil hablaremos del pasado y del futuro y todos podrán hablar, pero no antes".
Thenesor escribió:Ron Dennis: "Voy a dar las mismas oportunidades a los dos pilotos"
EL DIRECTOR DE MCLAREN AFIRMÓ QUE HAY IMPARCIALIDAD
El director de la escudería McLaren-Mercedes, el británico Ron Dennis, ha declarado esta tarde a la prensa española que tiene la intención de dar las mismas oportunidades a los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en la última prueba del mundial que se disputará dentro de dos semanas en Brasil, en la que se jugarán el campeonato del mundo.
"Tengo la intención de dar las mismas oportunidades a ambos de ganar el Mundial, como he venido dando hasta ahora. ¿Han visto ustedes lo contrario en algún momento de la temporada?, ¿no, verdad? y si un piloto tiene un problema o los dos pilotos, es un problema del equipo y no estamos cómodos si un piloto no está cómodo con el equipo", añadió Ron Dennis.
Añadió que: "nadie tiene ninguna prueba física de que haya imparcialidad en el equipo, si la hubiera bien, pero no la hay y algunos de ustedes siempre dan sólo un punto de vista y no me vienen a preguntar el mío, así que no voy a hacer ningún comentario de ningún miembro del equipo, ya que como tal, permanecemos unidos".
"Tan simple como eso, nunca he criticado a un miembro del equipo y nunca lo haré. Tengo valores y la gente puede criticarme a mí, pero yo nunca criticaré a nadie. Así actuamos nosotros, somos el equipo más limpio de la parrilla y si alguien no se lo cree es su problema", señaló el director de la escudería McLaren-Mercedes. Sobre la sesión de clasificación indicó: "¿Qué problema hubo?, la presión de los neumáticos estaban perfectamente y la vuelta de Lewis fue muy buena, eso es todo".
"Alonso tiene contrato"
Con respecto a la continuidad o no del español Fernando Alonso en el equipo el año que viene dijo que: "nuestros pilotos tienen contrato y no vamos a discutir nada. Esto último es tan simple como lo que he dicho las ultimas veces, que no voy a hacer comentarios, ni especulaciones sobre ello. Tras Brasil hablaremos del pasado y del futuro y todos podrán hablar, pero no antes".
eso no te lo crees ni tu seguro q tu mimado gozara de mas, espero que alonso sea mas abil y se plantee una buena estrategia
Creo que Alonso ha metido la pata rajando contra todo su equipo cuando todavía no estaba todo perdido. Ayer lo intentó arreglar pero ya los tiene a todos en contra. Incluso hay gente en el eqipo que preferiría que gane Kimmi. Aunque la única opción que tiene el de ferrari es que se enganchen los Mc.Laren y los dos queden fuera.
En fín que Alonso necesita al equipo volcado en él para poder ganar. Lo tiene crudo. Aunque para mí su mejor baza es que al inglés le entre el miedo a ganar y cometa como ayer un error de novato. Como lo que es. Pero después de la temporada que ha hecho quién lo diría.
LO QUE ME HE REIDO ESTE FINDE DEL P.... NEGRITO. O ALONSO O RAIKONEN, PERO EL INGLES RASTRERO, QUE NO GANE NI A LAS CHAPAS.... NO LE PUEDO TENER MAS ASCO. LE AYUDAN DESDE EL EQUIPO, LE AYUDAN DESDE LA FIA.... LA FORMULA 1 ES UN CACHONDEO. A ALONSO LE SANCIONAN MARCANDO PRECEDENTES, Y SEGUN NORMAS NO ESCRITAS, Y AL PUT.. NIÑATO INGLES, LE DAN PALMADITAS EN LA ESPALDA Y LE DICEN.... MMMMM NIÑO MALO, LA PROXIMA VEZ TE SANCIONAMOS.....
GORKI84 escribió:Creo que Alonso ha metido la pata rajando contra todo su equipo cuando todavía no estaba todo perdido. Ayer lo intentó arreglar pero ya los tiene a todos en contra. Incluso hay gente en el eqipo que preferiría que gane Kimmi. Aunque la única opción que tiene el de ferrari es que se enganchen los Mc.Laren y los dos queden fuera.
En fín que Alonso necesita al equipo volcado en él para poder ganar. Lo tiene crudo. Aunque para mí su mejor baza es que al inglés le entre el miedo a ganar y cometa como ayer un error de novato. Como lo que es. Pero después de la temporada que ha hecho quién lo diría.
En serio crees que Mclaren se puso en contra de Alonso por sus rajadas, Mclaren está contra Alonso desde qeu vio que hamilton tenia posibilidades de ganar el mundial, a la segunda o tercera carrera. No es que haya gente que prefiera que gane Kimi el mundial antes qeu Alonso es que Ron Dennis lo prefiere y eso si que es grave, pero mira estamos de acuerdo en algo el pintamonas ese y yo, yo tb prefiero que gane Kimmi antes que su discipulo y si me apuras antes qeu Alonso, que si gana diran que ha sido gracias a ellos :---)
lestat, la rajada de Alonso de decir que su confianza en el equipo es cero le ha puesto en contra a sus incondicionales que aunque pocos también los tenía. Y a esos los va a necesitar en Brasil. Antes preferían que ganase el inglés pero ahora incluso prefieren que gane un ferrari antes que Fernando se quede con el número 1. También el lerdo de Ecclestone lo ha dicho y muchos de sus compañeros. Creo que cuando hay tanta unanimidad en la Formula 1 contra un piloto será porque también él algo habrá hecho mal. Quizás es su caracter pero debería reflexionar para no caer en los mismos errores porque al final es él quien se perjudica.
GORKI84 escribió:lestat, la rajada de Alonso de decir que su confianza en el equipo es cero le ha puesto en contra a sus incondicionales que aunque pocos también los tenía. Y a esos los va a necesitar en Brasil. Antes preferían que ganase el inglés pero ahora incluso prefieren que gane un ferrari antes que Fernando se quede con el número 1. También el lerdo de Ecclestone lo ha dicho y muchos de sus compañeros. Creo que cuando hay tanta unanimidad en la Formula 1 contra un piloto será porque también él algo habrá hecho mal. Quizás es su caracter pero debería reflexionar para no caer en los mismos errores porque al final es él quien se perjudica.
HABLAMOS DEL PILOTO FERNANDO ALONSO??? O DE LA PERSONA FERNANDO ALONSO??
A MI ME DA EXACTAMENTE IGUAL COMO SEA COMO PERSONA... ME IMPORTA EN LA PISTA. LO CIERTO ES QUE LE HAN RETRASADO 10 PUESTOS EN UNA CARRERA POR UNA DECISION DE EUIPO, NO POR QUE EL HICIESE NADA. CON ESTA, ES LA TERCERA VEZ QUE LE LOS NEUMATICOS LE FALLAN... (CASUALMENTE A HAMILTON NUNCA). A HAMILTON LE METIERON EL COCHE EN PISTA CUANDO ESTABA EN LA ARENA, NO LE HAN RETIRADO NI PUNTOS NI POSICIONES EN PARRILLA POR LAS MANIOBRAS DEL OTRO DIA DURANTE EL SAFETY CAR, CASULMENTE SIEMPRE ENTRA EN LA VUELTA CORRECTA (COMO SUCEDERIA CON EL PRIMER PILOTO DE UNA ESCUDERIA) Y NO HANTENIDO SUS MECANICOS NI UN SOLO ERRROR EN TODA LA TEMPORADA... SE QUEJÓ Y LANZO EL GRITO AL CIELO EN MONACO Y CUANDO EL REPOSTAGE FAMOSO CON ALONSO...
LA REALIDAD ES QUE SI ALONSO SIGUE TENIENDO OPCIONES NO SERA PORQUE MACCLAREN QUIERA, SI NO POR QUE GRACIAS A FERRARI EL MUNDIAL ESTA TAN ABIERTO QUE NO PUEDEN JUGARSELA A UNA SOLA CARTA. SI NO FUESE ASI, TRANQUILOS QUE A ALONSO LE PASARIA ALGO EN EL COCHE EN BRASIL PARA QUE ABANDONASE...
SI YO SOY ALONSO... EN LA SALIDA DEL DIA 21 ESTAMPO MI COCHE CONTRA EL DE HAMILTON!!!!
GORKI84 escribió:lestat, la rajada de Alonso de decir que su confianza en el equipo es cero le ha puesto en contra a sus incondicionales que aunque pocos también los tenía. Y a esos los va a necesitar en Brasil. Antes preferían que ganase el inglés pero ahora incluso prefieren que gane un ferrari antes que Fernando se quede con el número 1. También el lerdo de Ecclestone lo ha dicho y muchos de sus compañeros. Creo que cuando hay tanta unanimidad en la Formula 1 contra un piloto será porque también él algo habrá hecho mal. Quizás es su caracter pero debería reflexionar para no caer en los mismos errores porque al final es él quien se perjudica.
HABLAMOS DEL PILOTO FERNANDO ALONSO??? O DE LA PERSONA FERNANDO ALONSO??
A MI ME DA EXACTAMENTE IGUAL COMO SEA COMO PERSONA... ME IMPORTA EN LA PISTA. LO CIERTO ES QUE LE HAN RETRASADO 10 PUESTOS EN LA SALIDA DE UNA CARRERA POR UNA DECISION QUE TOMO SU EQUIPO, NO POR QUE EL HICIESE NADA. CON ESTA, ES LA TERCERA VEZ QUE LE LOS NEUMATICOS LE FALLAN... (CASUALMENTE A HAMILTON NUNCA). A HAMILTON LE METIERON EL COCHE EN PISTA CUANDO ESTABA EN LA ARENA, NO LE HAN RETIRADO NI PUNTOS NI POSICIONES EN PARRILLA POR LAS MANIOBRAS DEL OTRO DIA DURANTE EL SAFETY CAR, CASULMENTE SIEMPRE ENTRA EN LA VUELTA CORRECTA (COMO SUCEDERIA CON EL PRIMER PILOTO DE UNA ESCUDERIA) Y NO HANTENIDO SUS MECANICOS NI UN SOLO ERRROR EN TODA LA TEMPORADA... SE QUEJÓ Y LANZO EL GRITO AL CIELO EN MONACO Y CUANDO EL REPOSTAGE FAMOSO CON ALONSO... Y LAS DECLARACIONES DE RON DENIS... YO FLIPO!!! LOQUE NO SE ES QUE PINTA ESTE SUJETO AUN EN LA FORMULA 1, ES TRISTE, ME DA VERGUENZA AGENA.
EN CUANTO AL NEGRITO, LE VIENE BIEN UNA CURITA DE HUMILDAD, CON UN POCO DE SUERTE, SALDRA HUMILLADO EL DIA 21
Y POR CIERTO NO ES SOSPECHOSO QUE A ALONSO SE LE HAYA SANCIONADO YA DOS VECES POR REGLAS QUE NO EXISTIAN (VACIOS LEGALES) Y A HAMILTON LE HAN PERDONADO LA VIDA????? A QUIEN SE LA ESTA CHUPANDO????????
ALGUIEN ME PUEDE EXPOLICAR POR QUE SACAN TANTAS IMAGENES DEL PADRE DE HAMILTON?????????? TAMBIEN SE LA ESTA CHUPANDO A ALGUIEN??????? JAJAJA
LA REALIDAD ES QUE SI ALONSO SIGUE TENIENDO OPCIONES NO SERA PORQUE MACCLAREN QUIERA, SI NO POR QUE GRACIAS A FERRARI EL MUNDIAL ESTA TAN ABIERTO QUE NO PUEDEN JUGARSELA A UNA SOLA CARTA EN BRASIL. SI NO FUESE ASI, TRANQUILOS QUE A ALONSO LE PASARIA ALGO EN EL COCHE EN BRASIL PARA QUE ABANDONASE...
EL PROBLEMA ES COMO EN BRASIL ESTEN 1 Y TERCERO... SEGURO QUE EN EL ULTIMO REPOSTAJE ALGO LE PASA A ALONSO PARA QUE GANE HAMILTON
SI YO SOY ALONSO... EN LA SALIDA DEL DIA 21 ESTAMPO MI COCHE CONTRA EL DE HAMILTON!!!!
Ron Dennis se quita la careta: "Peleábamos contra Alonso"
EL JEFE DE McLAREN DEJÓ CLARO LO QUE SIENTE POR SUS PILOTOS
Ron Dennis se quitó la careta que muestra ante los medios internacionales y enseñó su verdadera faz: la de padre de Lewis Hamiloton. Al inglés se le escapó una frase que resume su sentir por cada uno de sus dos pilotos. Acababa de concluir la carrera del Gran Premio de China y se lo dijo a la prensa inglesa. "Peleábamos contra Alonso y nos valía que Kimi ganara y Lewis fuera segundo".
Parece que le traicionó el subconsciente y dijo lo que realmente pensaba, en una frase que sirve para desenmascarar el doble y traidor discurso que gasta el patrón de McLaren. La traducción de la frase es casi tanto como decir que prefiere perder a que Alonso se proclame campeón del mundo.
Eso sí, cuando unos minutos después atendió a todos los medios internacionales, ya más sereno, repitió el discurso de la igualdad de trato y que en el equipo McLaren no hay número uno. Sin embargo su credibilidad ya había quedado retratada.
Thenesor escribió:Ron Dennis se quita la careta: "Peleábamos contra Alonso"
Ron Dennis se quitó la careta que muestra ante los medios internacionales y enseñó su verdadera faz: la de padre de Lewis Hamiloton. Al inglés se le escapó una frase que resume su sentir por cada uno de sus dos pilotos. Acababa de concluir la carrera del Gran Premio de China y se lo dijo a la prensa inglesa. "Peleábamos contra Alonso y nos valía que Kimi ganara y Lewis fuera segundo".
Parece que le traicionó el subconsciente y dijo lo que realmente pensaba, en una frase que sirve para desenmascarar el doble y traidor discurso que gasta el patrón de McLaren. La traducción de la frase es casi tanto como decir que prefiere perder a que Alonso se proclame campeón del mundo.
Eso sí, cuando unos minutos después atendió a todos los medios internacionales, ya más sereno, repitió el discurso de la igualdad de trato y que en el equipo McLaren no hay número uno. Sin embargo su credibilidad ya había quedado retratada.
Thenesor escribió:Ron Dennis se quita la careta: "Peleábamos contra Alonso"
jejej q directo
bueno, nada nuevo q no supieramos...la verdad es q a Alonso le han jodido tanto q me alegraria q ganara el, peor me alegraria ams q ganara Raikkonen para q McLaren y Dennis no chuparan nada del bote del premio...Eso si, lo básico es q Hamilton acabe contra el muro, si es así, yo me iré a la cibeles
NO RESPETÓ EL REGLAMENTO Y PUSO EN PELIGRO A LOS COMISARIOS
Corría la vuelta 30 cuando Lewis Hamilton se salió de la pista en la entrada de la calle de boxes y quedó varado en la grava de una escapatoria. Estaba claro que el coche no podía salir de la trampa, pero lejos de respetar el reglamento de la FIA siguió inpertérrito en el interior de su monoplaza, pidiendo o más bien exigiendo ayuda para que los comisarios de pista empujaran su MP4/22.
La zona en cuestión presentaba un peligro evidente. Cerca de la pista, en una curva, con el piso mojado y con otros competidores entrando por la vía de servicio para realizar sus repostajes. Quizás esperaba que llegase de nuevo una grúa y le sacase del atolladero, como en el Gran Premio de Europa, pero esta vez no ocurrió así. Después de esa carrera quedó claro que esa situación no puede repetirse y se le expuso de nuevo a los pilotos que, en caso de quedar parado en una zona peligrosa, se debe abandonar el vehículo tan pronto como se pueda. Así lo estipula el artículo 30.13 del Código Deportivo.
Otro espectáculo
En lugar de eso y mientras en su garaje asomaban las caras de decepción más dramáticas y ridículas que se recuerdan en la historia reciente del deporte, Hamilton montó otro espectáculo de los suyos. Permaneció un minuto y quince segundos dentro del coche, realizando gestos con las manos para que al menos seis comisarios lo devolvieran a la pista. Su actitud puso en peligro la vida de los operarios que pudieron haber sido atropellados por otro coche en cualquier momento.
Llueve sobre mojado en este caso. Hamilton debe creer que hay un reglamento para él y otro para los demás, al igual que sucedió hace una semana con su comportamiento tras el coche de seguridad en Fuji. En la investigación posterior quedó absuelto, pero no ceja en su empeño de traspasar la legalidad en su beneficio. La FIA debería abrir una investigación tras revisar el vídeo.
Ya ocurrió con Schumacher
Ya ocurrió hace años con Schumacher en el Gran Premio de Italia, cuando fue devuelto a la pista en plena carrera. La FIA debería delimitar de una vez por todas las funciones de los comisarios. Su reglamento es un poco ambiguo y dice que el coche debe ser devuelto a la pista con ayuda cuando es la solución menos peligrosa para el resto de participantes. El de China no era el caso, sino todo lo contrario.
La función de los comisarios de pista es auxiliar al piloto accidentado y ayudarle a abandonar el circuito para proteger su integridad, no devolver un vehículo a una estrecha calle de boxes, por mucho que sea el de Hamilton.
El piloto austriaco se va tras diez temporadas. Wurz, que recientemente ha sido padre por tercera vez, señala en un comunicado de su actual equipo: "Quiero anunciar mi retirada como piloto de Fórmula Uno. Doy las gracias a mi familia y a los aficionados, al equipo Williams y a mis anteriores escuderías, así como a la Prensa, por todo su apoyo durante mi carrera en la Fórmula Uno".
El austríaco Alex Wurz anunció hoy a través de un comunicado su inmediata retirada como piloto de Fórmula Uno, después de diez temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial, lo que supone su ausencia en la última carrera del Mundial de 2007, el Gran Premio de Brasil, el 21 de octubre.
"Siempre he dicho que en un campeonato con un ambiente tan duro y exigente como la Fórmula Uno, hay que parar en cuanto tienes la más mínima duda de lo que estás haciendo. Empecé a tener esos pensamientos a principios de la presente temporada y he decido que éste es el momento de anunciarlo", agrega el austríaco.
"Esta temporada ha sido un placer, especialmente tras acabar en el podio en Canadá, que me dejó un sabor dulce tras unas duras carreras. Estoy agradecido al equipo por haber aceptado mi decisión y le deseo todo lo mejor en la última carrera del año", señala.
Al referirse a su futuro, Alex Wurx afirma que espera aportar en alguna ocasión a la Fórmula Uno sus conocimientos y experiencia y que en la actualidad ya está en negociaciones para que así sea.
"Es posible que vuelva a correr; puede que en Le Mans o en otras categorías. Además, dedicaré parte de mi tiempo a trabajar por la seguridad en las carreteras", agrega.
Frank Williams: "Alex será recordado como un caballero de la Fórmula Uno"
Frank Williams, jefe del equipo de Fórmula Uno que lleva su apellido, declaró hoy que el austríaco Alex Wurz, que hoy anuncio su inmediata retirada, "será recordado como un caballero de la Fórmula Uno".
"Alex ha hecho una valiosa contribución al equipo en los dos últimos años, primero como piloto de pruebas y desarrollo y más recientemente como piloto titular", dijo.
"Este año Alex ha protagonizado grandes actuaciones en circunstancias muy complicadas y queremos darle las gracias por todo lo que nos ha aportado", señaló Williams.
"Alex es muy conocido, inmensamente popular y será recordado como un caballero de la Fórmula Uno. Estoy seguro de que hablo en nombre toda la gente del ''paddock''. Le deseo a él y a su familia todo lo mejor", agregó.
Por otro lado, la escudería Williams-Toyota anunciará mañana qué piloto sustituirá a Alex Wurz. Así lo ha anunciado hoy el equipo, que tiene como piloto de reserva al japonés Kazuki Nakajima.
Hamilton se salió por sus problemas de neumáticos. El español, segundo tras Kimi, a cuatro puntos del líder. Los tres se jugarán el título en Brasil el día 21
Lo tenían todo previsto. El circuito de Shanghai era el escenario elegido por Ron Dennis, Norbert Haug y su banda para dar el gran golpe: entregarle su primer título mundial a Lewis Hamilton. El champán francés estaba preparado, las copas, las fotos del británico que iban a decorar el hospitality. Hasta los pastelitos de chocolate para la fiesta posterior. Y durante media carrera se cumplió el guión, con Alonso taponado por Massa en la cuarta plaza y el inglés cada vez más lejos. Pero el debutante se pasó toda la carrera sin pisar suficiente agua para refrigerar sus neumáticos (como si hacían sus rivales) y los destrozó. Una osadía que terminó por condenarle a una salida de pista que coloca a su gran rival, Fernando Alonso, a sólo cuatro puntos en el Mundial.
El asturiano terminó segundo a espaldas de un Raikkonen que acumula ya cinco victorias, más que nadie. Está ahora a siete puntos de la cabeza. Los tres se jugarán el Mundial en Interlagos dentro de dos semanas, algo que no se vivía en la Fórmula 1 desde 1986. Hay que esperar que el resultado sea similar al de entonces. Alain Prost estaba a trece puntos de Nigel Mansell a sólo dos carreras del final y terminó ganando. Nelson Piquet fue el tercero en discordia. El Profesor lo logró con una victoria y un segundo puesto. De momento, Fernando ya tiene el segundo escalón del podio. Ahora necesita un triunfo y que su gran adversario termine al menos tercero. También podría imponerse si finaliza segundo en Interlagos con el coche número dos sexto. O con un tercero suyo por un octavo del británico siempre que Kimi no gane.
Con bastante agua sobre la pista, Lewis se fue muy deprisa al comienzo del gran premio. Al parar en boxes no le cambiaron las ruedas para que no tuviera graining. Y siguió atacando hasta que se quedó sin adherencia. Kimi se le echó encima, pero no le metieron a boxes para no perder la delantera sobre Alonso. El asturiano le acosaba después de adelantar a Massa. Era la vuelta 31. Con una rueda en las lonas y tiempos siete segundos por vuelta más lentos, el novato entró atacando y como un tiro en el pit lane. La curva a derechas de entrada al mismo estaba mojada.
El acalorado Hamilton se fue recto hasta acabar atascado en la grava. En ese momento, el tiempo pareció detenerse. Y fue curioso ver cómo el planeta F-1 entró en un estado de éxtasis. El motorhome de Renault, donde estaban Raquel del Rosario y el mánager del español, estalló en gritos y aplausos de alegría. Toda la prensa internacional menos la inglesa y la alemana se burlaba de la salida de pista de Hamilton. Dennis pedía que le empujaran y Lewis seguía en el coche para que le sacaran. Un grupo de comisarios chinos lo intentaron sin éxito. Charlie Whiting, el director de carrera, se olvidó de que él mismo había prohibido a los pilotos quedarse en el coche si estaba en un lugar peligroso y aguantó hasta que ya no hubo más remedio. El líder del Mundial apagó el motor y regresó cabizbajo a boxes, a saludar a los mecánicos y a los compungidos jefes de la escudería. En el podio, Kimi y Alonso sonreían, aunque el asturiano teme una tercera carrera consecutiva con problemas en las presiones. Otra calificación infernal. De nuevo las sonrisas cómplices en las Flechas de Plata Sin embargo, ahora tienen a un Ferrari cerca, la FIA les vigila y, si se descuidan, pueden quedarse también sin el título de pilotos.
Massa corre en casa y puede ser el árbitro del título. Ayer volvió a tocarse con Alonso, que le adelantó por fuera y de manera espectacular en la primera curva. Después le recuperó la posición y fue el freno de las aspiraciones del ovetense durante media carrera. Incluso casi le pasa a la salida de la segunda parada. A algunos les parecerá insignificante, pero la capacidad que tuvo Alonso para aguantar al brasileño a la salida de boxes con las ruedas de seco aún frías y frente a algunas humedades, es algo de lo que sólo son capaces los más grandes.