Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1941Mensaje

Pero no hay que olvidar a alonso que 5 estaba a 2.5 de hamilton :o y todo porque massa no le dejaba pasar y perdió la carrera entera ahí
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29029
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1942Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:
David_RM escribió:Que carreron de Alguersuari. Y, perdonarme, pero Vettel tiene mucha suerte, no puede ser que sistemáticamente tu máximo rival en carrera tenga algún problema.
ya vettel siempre tiene suerte :roll:
Este año si, sin duda, Ha conducido muy bien pero la presión de los rivales ha sido nula.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1943Mensaje

A currar los deficientes de ferrari a ver si por lo menos hacen un coche mejor que este :roll:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29029
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1944Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:A currar los deficientes de ferrari a ver si por lo menos hacen un coche mejor que este :roll:
Vale, estoy de acuerdo, tanto Ferrari como McLaren. Pero una cosa no quita la otra.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1945Mensaje

No pero se ha visto que si se hace un coche aunque sea inferior que red bull pero no tan distante el mundial estará ahí ya que alonso hace milagros =D>
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#1946Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:Pero no hay que olvidar a alonso que 5 estaba a 2.5 de hamilton :o y todo porque massa no le dejaba pasar y perdió la carrera entera ahí
Es que Massa no es un escudero para Fernando, es más bien un molino, a diferencia del resto de compañeros de las otras escuderías.

De verdad yo pienso que se podría vivir unos mundiales de los más bonitos y disputados de la historia, con 5 campeones del mundo sobre la pista y con unos jóvenes con mucha ambición y por no dejar bien cerrado el tema de la normativa, les ha pasado lo que ha pasado este año, que, al menos para mi, el mundial no tiene ninguna gracia. Una lucha por el subcampeonato muy triste. Seamos sinceros esto es igual que si tuviéramos que ver al Madrid luchar por el segundo puesto, que puede hacer buenos partidos, pero para que...

Espero que el Ferrari y el McLaren del año que viene se igualen a los Red Bull. No pido que sean superiores, sólo que se igualen las cosas. Porque el año pasado si me levanté a ver las carreras de madrugada, pero la de hoy, he visto las 5 últimas vueltas y gracias. Que si que me podréis decir que ha habido una lucha por el segundo puesto muy bonita, pero en definitiva es una lucha por el segundo puesto.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1947Mensaje

Es que si yo digo que le echen si alonso con el MISMO COCHE el año pasado luchó por el mundial por qué él no?
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#1948Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:Es que si yo digo que le echen si alonso con el MISMO COCHE el año pasado luchó por el mundial por qué él no?
Porque no le entra en la cabeza que él no tiene las manos que tiene Fernando, y terminará fuera de Ferrari al ver que más que un compañero de equipo es un rival. Que, ojo, yo no digo que le regalen nada a Fernando siempre y cuando se puedan disputar el título entre ellos, pero hay que ser muy obtuso para pensar que Massa está al nivel de Fernando.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#1949Mensaje

mientras no haya un reglamento CLARO sin ambigüedades un "genio " se sacará de la manga un coche 1 " por vuelta mejor y adiós competitividad , las leyes de la física son iguales para todos y esas diferencias solo se sacan con los dos pies en la ilegalidad o aprovechando los vacíos legales que es casi lo mismo
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1950Mensaje

jako escribió:mientras no haya un reglamento CLARO sin ambigüedades un "genio " se sacará de la manga un coche 1 " por vuelta mejor y adiós competitividad , las leyes de la física son iguales para todos y esas diferencias solo se sacan con los dos pies en la ilegalidad o aprovechando los vacíos legales que es casi lo mismo
=D> =D> =D> +1000
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#1951Mensaje

Siempre gana Vettle, espero que no haga el record de poles de la historia, porque el de carreras ya no puede. =D> =D> :lol:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29029
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1952Mensaje

Luchar por todos los coches iguales es una utopía, es como si se prohibiesen los fichajes en fútbol y todos a tirar de cantera. Pero luchar por una aerodinámica común o por lo menos más estricta es lógico, y Ferrari y McLaren llevan un par de años intentándolo. Al final creo que se llegará a eso, si no para equipos como Ferrari, McLaren, Mercedes o Renault no tiene mucho sentido seguir compitiendo bajo estas reglas.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1953Mensaje

Ozil2012 escribió:Siempre gana Vettle, espero que no haga el record de poles de la historia, porque el de carreras ya no puede. =D> =D> :lol:
con ese coche cualquiera lo hace :x
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#1954Mensaje

Y el año que viene pasara igual,Ferrari hara un coche parecido al de red-bull de este año, y red-bull haran mejor coche que este año, y ganaran otra vez. :evil:
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1955Mensaje

Ozil2012 escribió:Y el año que viene pasara igual,Ferrari hara un coche parecido al de red-bull de este año, y red-bull haran mejor coche que este año, y ganaran otra vez. :evil:
si como siempre hasta que alguien que no sea red bull haga algo nuevo :roll:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1956Mensaje

Nos quejamos de la bipolaridad de la liga española,pero aquí no existe ni eso,Vettel pole,Vettel gana,Vettel vuelta rápida,vaya temporada más aburrida.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1957Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Nos quejamos de la bipolaridad de la liga española,pero aquí no existe ni eso,Vettel pole,Vettel gana,Vettel vuelta rápida,vaya temporada más aburrida.
la pole fue e hamilton ;)
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1958Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Nos quejamos de la bipolaridad de la liga española,pero aquí no existe ni eso,Vettel pole,Vettel gana,Vettel vuelta rápida,vaya temporada más aburrida.
la pole fue e hamilton ;)
Ya,despues de 30 poles de Red Bull?
Borrar usuario 4361.

#1959Mensaje

Arrollador vettel pero es su segundo titulo tampoco es para decir que dominara la f1 los proximos 10 anos.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#1960Mensaje

Las joyas de Newey atesoran 16 mundiales de Fórmula 1

Los diseños de Adrian Newey tienen una premisa. Con Williams, McLaren y ahora Red Bull, el ingeniero inglés es especialista en fabricar monoplazas no ganadores, sino dominantes, cazarécords, que marcan ciclos y pasan a la historia. Joyas aerodinámicas a las que supedita todo lo demás.

Su debut en 1989 fue con el March, marca con la que ya venía de ganar la Indy y las 500 Millas a principios de los 80 con el revolucionario chasis 85C. Sin embargo en la F1 la aerodinámica no tenía el papel preponderante que tiene ahora y sus esfuerzos con aquél March, al que hizo rápido, incómodo para los pilotos, y original, no bastaron.

Patrick Head sí que vio en Newey el diseñador ideal para Williams y allí Adrian sacó nueve coronas mundiales en monoplazas únicos. El primero el FW14 de 1991 con la famosa suspensión activa controlada electrónicamente, que si no ganó entonces el título fue porque Senna estaba en la cúspide de su carrera con McLaren. Algo parecido a lo que pasó en 2009 con el primer gran Red Bull, sólo superado por un alegal Brawn.

Pero en 1992, con el sistema perfeccionado, Mansell arrasó con 14 poles y 9 victorias, y al siguiente lo propio hizo Alain Prost, que básicamente regresó a la competición porque podía pilotar ese prodigio que aún ganaría carreras y el título de constructores en 1994, aunque ya imitado, igualado y superado por el Benetton de Schumacher.

En 1996 el FW18, ya con el morro levantado, fue tan dominante como el FW15, considerado uno de los mejores de la historia, y arrasó como Vettel ha hecho este año pero entonces en manos de Damon Hill, cuyo único rival fue su compañero Jacques Villeneuve. El modelo era tan bueno que en 1997, ya sin Adrian, Jaques puso punto y final a un coche prodigioso que dejó 58 victorias.

Newey, que saltaba a McLaren en 1997, tardó un telediario en sacarse del lápiz otro de esos modelos de referencia, el MP4-13 con el que Mika Hakkinen ganó dos mundiales de pilotos y otro de constructores. En su debut en Australia 98, el finés y Coulthard doblaron a todos los rivales.

Si no arrasó más años fue porque en Ferrari aún trabajaba el último antiNewey, Rory Byrne, y el reglamento estable favoreció su ventaja. Justo lo que le ocurre ahora, a su favor, con su Red Bull que ya lleva cuatro entorchados.

Que crack Newey =D> =D>
Responder