Sección de Rugby.

Las noticias de última hora.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#1Mensaje

El Real Madrid retoma su sección de Rugby

La sección de rugby del Real Madrid ya es una realidad. El club blanco volverá a tener equipo de rugby en la máxima categoría de este deporte, retomando la sección que desapareció con el estallido de la Guerra Civil temporalmente, para en 1948 dejar de formar parte del organigrama madridista definitivamente hasta hoy. La Junta Directiva del conjunto blanco lo ha decidido así en una votación que se llevó acabo en el miércoles.

Como ya adelantara en exclusiva Defensa Central el pasado 22 de Enero se ha confirmado el acuerdo entre CRC Bwin Pozuelo-Boadilla y el club blanco, tras unas negociaciones que llevaban produciéndose todo el año. De hecho, el Madrid ha supervisado las evoluciones del club pozuelero durante toda la temporada, donde los chicos de José Antonio Barrio se han hecho con la Copa del Rey y han sido terceros en la Liga. Tal es así, que el pasado mes de Marzo, cuando el Barcelona vino al Valle de las Cañas a jugar ante el Bwin, el presidente del Madrid, Ramón Calderón estuvo presente en la grada junto a los directivos pozueleros.

La semana que viene, Eduardo Galeote, presidente honorífico del Bwin y eurodiputado del PP, y el presidente del club, Pedro Monzón, se reunirán con Ramón Calderón para firmar el acuerdo definitivo. El propio presidente del equipo de Pozuelo confirmó a Defensa Central que "la Junta del Madrid ha aprobado todo, sólo tenemos que sentarnos a arreglar ciertos flecos que tienen que ver con los patrocinios, pero estoy seguro de que todo se hará".

El equipo pozuelero tiene apalabrados varios patrocinadores y debe cerrarlos para firmar el acuerdo el Real Madrid; no obstante, el patrocinador actual del equipo, Bwin, que justamente es el mismo esponsor que tiene la sección de fútbol blanca, seguirá siendo su principal baluarte, más si cabe, ahora que el Bwin se transforma en Real Madrid de Rugby.

El nuevo Real Madrid entrenará y disputará sus partidos de División de Honor en el campo número 7 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y ya se podrá ver en la Liga un derbi con todas las de la ley entre Barça y Real Madrid.

Con el acuerdo, el Real Madrid recupera una sección que nació en 1925, formada por un grupo de aficionados entre los que se encontraba el futbolista Eulogio Aranguren. Hasta 1934 el Real Madrid de Rugby consiguió un título nacional y varios regionales, y a partir de 1940, tras la guerra, volvió a alzarse con un título absoluto, para desaparecer de forma definitiva en 1948.


Información extraída: www.defensacentral.com
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#2Mensaje

A ver si convertimos esta sección tambien en la mejor del mundo.

A POR ELLOS!!
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#3Mensaje

Por cierto, en la web del equipo no lo han confirmado :?
Borrar usuario 2529

#4Mensaje

Que bueno, ya habia leido sobre esto pero lo dude ahora creo que solo falta la confirmacion oficial para que este proyecto valla como espuma
Borrar usuario 2522

#5Mensaje

Veremos si sacamos de allí uno o dos elementos para la defensa del Madrid Jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#6Mensaje

Me parece bien que se recupere la seccion de rugby pero antes que ésta habría que ocuparse de crear una de balonmano y otra de futbol sala que son deportes mas atractivos y mayoritarios en ESPAÑA que el rugby.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#7Mensaje

Es posible que el balónmano y el fútbol sala sean más populares en España pero creo que la causa es que se juegan en campos pequeños. Pero no tienen, ni mucho menos, la historia del rugby. Un deporte inglés de caballeros, con tanta solera como el fútbol e incluso mayor antigüedad. El rugby era el deporte de la clase alta, y se jugaba en los colegios elítistas británicos, mientras que el fútbol era el deporte de la clase trabajadora. Pero los dos son muy grandes.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8Mensaje

SiempreRC3 escribió:Me parece bien que se recupere la seccion de rugby pero antes que ésta habría que ocuparse de crear una de balonmano y otra de futbol sala que son deportes mas atractivos y mayoritarios en ESPAÑA que el rugby.
Seguro que iria mas gente a verlo que al rugby
Borrar usuario 2522

#9Mensaje

David_RM escribió:
SiempreRC3 escribió:Me parece bien que se recupere la seccion de rugby pero antes que ésta habría que ocuparse de crear una de balonmano y otra de futbol sala que son deportes mas atractivos y mayoritarios en ESPAÑA que el rugby.
Seguro que iria mas gente a verlo que al rugby


Sigo pensando que el fútbol sala es más atractivo que ninguno y pienso que es más popular y además podría estar financiado por alguna marca de prestigio, es decir, no le costaría un duro al Madrid, si se hace bien pero lo dudo con esa banda que hay en el Bernabeu. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#10Mensaje

:mrgreen:
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

semifinal del rwc 2011
AUSTRALIA - N.ZELANDA
JMORENO
Mensajes: 501
Registrado: Mar-2008

#12Mensaje

Yo en esto de las secciones, lo tengo claro, el Madrid se está atascando y deja pasar el tiempo en su contra. Hablamos de secciones como si fuera de fútbol, y no es lo mismo. Las secciones con un patrocinador son rentables y para lo que cuestan merece la pena. Otras veces se dice que cuestan dinero y es para echarse a reir, viendo los contratos de cualquier jugador de fútbol o el presupuesto general del club.
Borrar usuario 4361.

#13Mensaje

Final mundial 2011
Nueva Zelanda vs Francia
espero que se quede en casa el mundial =D> =D> =D> y alguien supo en que acabó la sección de rugby del madrid????
Borrar usuario 13322

#14Mensaje

Creo que si algún día llegamos a tener un pabellón propio para el equipo de baloncesto, el club podría animarse a crear otras secciones como fútbol sala o balonmano, aunque creo que si no se hacen es por otros motivos.
Avatar de Usuario
Tamerlan
Mensajes: 557
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Getafe - Madrid

#15Mensaje

JMORENO escribió:Yo en esto de las secciones, lo tengo claro, el Madrid se está atascando y deja pasar el tiempo en su contra. Hablamos de secciones como si fuera de fútbol, y no es lo mismo. Las secciones con un patrocinador son rentables y para lo que cuestan merece la pena. Otras veces se dice que cuestan dinero y es para echarse a reir, viendo los contratos de cualquier jugador de fútbol o el presupuesto general del club.
Las secciones son una perdida de dinero, el por que¿? La seccion tiene que ser la mejor, ficha a golpe de talonario para ganar, queda en los puestos mas altos pero si no hay publico no lo hay o si el presupuesto no se mantiene pues pierdes pasta, los mejores casos, el madrid de baloncesto, una autentica sangria para el madrid o el balonmano y el barça, otra sangria para los 300 socios que tienen. Conclusion, estan bien las utopias de un club con cienmil secciones en las que puede ser el mejor, pero para ser el mejor en cosas que no tienen aficionados hay que dejarte el dinero, que viene del futbol en el caso del madrid y barça.
Borrar usuario 4361.

#16Mensaje

EN eso si estamos muy atrás del farsa porque como tienen de secciones los cerdos hasta de piedra papel y tijeras :lol: :lol:
Borrar usuario 13322

#17Mensaje

Tamerlan escribió:
JMORENO escribió:Yo en esto de las secciones, lo tengo claro, el Madrid se está atascando y deja pasar el tiempo en su contra. Hablamos de secciones como si fuera de fútbol, y no es lo mismo. Las secciones con un patrocinador son rentables y para lo que cuestan merece la pena. Otras veces se dice que cuestan dinero y es para echarse a reir, viendo los contratos de cualquier jugador de fútbol o el presupuesto general del club.
Las secciones son una perdida de dinero, el por que¿? La seccion tiene que ser la mejor, ficha a golpe de talonario para ganar, queda en los puestos mas altos pero si no hay publico no lo hay o si el presupuesto no se mantiene pues pierdes pasta, los mejores casos, el madrid de baloncesto, una autentica sangria para el madrid o el balonmano y el barça, otra sangria para los 300 socios que tienen. Conclusion, estan bien las utopias de un club con cienmil secciones en las que puede ser el mejor, pero para ser el mejor en cosas que no tienen aficionados hay que dejarte el dinero, que viene del futbol en el caso del madrid y barça.
Ese es el problema que yo le veo, lo que hay que hacer es que cada sección debe autofinanciarse, con un patrocinador o como sea, y cuando no sea rentable, pues habrá que decidir si se suprime o que se hace con ella. Se puede apoyar a una sección concreta si va hacia arriba, pero nunca comprometiendo la economía el club. Por otra parte, si hablamos solo a nivel deportivo, cuantas mas secciones, mejor.
Avatar de Usuario
Tamerlan
Mensajes: 557
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Getafe - Madrid

#18Mensaje

Ya, pero hay está el problema, una seccion, solo porque se llame Real Madrid en el caso del balonmano, si tiene que autofinanciarse, no podra con los equipos alemanes que siempre aumentan su presupuesto. Esto es asi porque tienen una aficion grande que no hay en España y no dependen de otras cosas, en cambio los dos modelos que hay en España han venido de la dependencia del equipo de futbol (barcelona) o de un tio que quiera/pueda lavar dinero (Ciudad Real). Es así, un patrocinador y un aforo de 3000 personas no pueden sufragar un presupuesto de 8 millones de euros como pasa con el del barça y como pasara con el del madrid. Seccion de rugby, hockey, natacion, beisbol, etc, pues ya eso ni lo digo, porque me parecen una soberana estupidez, en la vida tiene que haber otros equipos y no solo madrid y barça, que esten presenten en todas las categorias y queden 1º y 2º siempre, por eso no entiendo que haya gente que quiera secciones de todo tipo y en mi caso prefiero ver al inter y no al barça de futbol sala que saca su presupuesto del futbol normal fichando a base de talonario, ¿con cuantos canteranos? Si, todos lo sabeis, pero aqui no interesa decirlo.
Borrar usuario 13322

#19Mensaje

Tamerlan escribió:Ya, pero hay está el problema, una seccion, solo porque se llame Real Madrid en el caso del balonmano, si tiene que autofinanciarse, no podra con los equipos alemanes que siempre aumentan su presupuesto. Esto es asi porque tienen una aficion grande que no hay en España y no dependen de otras cosas, en cambio los dos modelos que hay en España han venido de la dependencia del equipo de futbol (barcelona) o de un tio que quiera/pueda lavar dinero (Ciudad Real). Es así, un patrocinador y un aforo de 3000 personas no pueden sufragar un presupuesto de 8 millones de euros como pasa con el del barça y como pasara con el del madrid. Seccion de rugby, hockey, natacion, beisbol, etc, pues ya eso ni lo digo, porque me parecen una soberana estupidez, en la vida tiene que haber otros equipos y no solo madrid y barça, que esten presenten en todas las categorias y queden 1º y 2º siempre, por eso no entiendo que haya gente que quiera secciones de todo tipo y en mi caso prefiero ver al inter y no al barça de futbol sala que saca su presupuesto del futbol normal fichando a base de talonario, ¿con cuantos canteranos? Si, todos lo sabeis, pero aqui no interesa decirlo.
Concuerdo en todos los puntos, pero sí que es cierto que una sección del Madrid de balonmano, por ejemplo, ayudaría a promocionar este deporte, y por extensión, a que mas gente lo practicase, y eso no es malo en absoluto. Por otra parte, no hace falta que el Madrid sea el mejor en todos los deportes. Se puede tener un equipo de fútbol sala del Real Madrid en segunda división, por ejemplo, y no pasaría absolutamente nada, aunque con recursos, el equipo iría hacia arriba seguro.
River
Mensajes: 9
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Argentina

#20Mensaje

Sería interesante que España logre imponer una liga competitiva. Italia avanzó mucho potenciando su campeonato local, básicamente con jugadores argentinos como figuras y europeos del este para completar.
Responder