¡Hala Madrid!

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
santiago90c

#1Mensaje

¿Alguien sabe de dónde salió el ¡Hala Madrid!?
ozil10RM

#2Mensaje

santiago90c escribió:¿Alguien sabe de dónde salió el ¡Hala Madrid!?
Es el grito de ánimo para los merengues como el visca barça, amunt valencia, forza atleti...
madridimparable

#3Mensaje

y ya puestos... ¿por que vikingos?
ozil10RM

#4Mensaje

madridimparable escribió:y ya puestos... ¿por que vikingos?
Y por que merengues?
madridimparable

#5Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:
Y por que merengues?
Por el color blanco digo yo
ozil10RM

#6Mensaje

madridimparable escribió:
ozil-10-rmcf escribió:
Y por que merengues?
Por el color blanco digo yo
Ya hombre lo decía por poner algo :lol:
madridimparable

#7Mensaje

¿nadie sabe el por que de Vikingos?
ozil10RM

#8Mensaje

DOS RAZONES POR VIKINGOS:
-La primera de ellas nació de un periodista británico del diario "The Times",y data de la época en que el Madrid consiguió sus cinco primeras Copas de Europa de manera consecutiva.Este señor dijo que el Madrid se paseaba por Europa como antigüamente lo hicieron las huestes vikingas de Erick el Rojo.

-La segunda versión,un tanto más peroyativa,viene de nuestros "queridísimos" vecinos del Atlético de Madrid,por ende nuestro rival conciudadano.Ellos dicen que somos vikingos por que "vivimos" en el norte(el estadio Santiago Bernabéu se encuentra al norte de Madrid) y por que "tenemos cuernos",como los cascos que usaban los vikingos,pero en una clara insinuación de la "honra" de nuestras mujeres,jajajaja!.
Alvaro

#9Mensaje

Lo de Hala madrid no creo que tenga un porqué, como han dicho... Igual que Forza Inter, Aupa Atleti, Força Barça, Amun Valencia, etc.
Viene de un artículo de prensa de hace años, hace tiempo se explicó por el foro pero ni recuerdo la explicación ni donde estaba. Era algo así como que un periodista inglés dijo tras un partido de Copa de Europa que los madridistas habían luchado como vikingos, o algo similar. ;)
Alvaro

#10Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:DOS RAZONES POR VIKINGOS:
-La primera de ellas nació de un periodista británico del diario "The Times",y data de la época en que el Madrid consiguió sus cinco primeras Copas de Europa de manera consecutiva.Este señor dijo que el Madrid se paseaba por Europa como antigüamente lo hicieron las huestes vikingas de Erick el Rojo.

-La segunda versión,un tanto más peroyativa,viene de nuestros "queridísimos" vecinos del Atlético de Madrid,por ende nuestro rival conciudadano.Ellos dicen que somos vikingos por que "vivimos" en el norte(el estadio Santiago Bernabéu se encuentra al norte de Madrid) y por que "tenemos cuernos",como los cascos que usaban los vikingos,pero en una clara insinuación de la "honra" de nuestras mujeres,jajajaja!.
Llego tarde :lol: El origen es el de arriba, lo otro es eluso que le han dado Ankrus y sus colegas a la palabra después :lol:
madridimparable

#11Mensaje

molte gracce,!!! todos los dias se aprende algo nuevo XD
ozil10RM

#12Mensaje

madridimparable escribió:molte gracce,!!! todos los dias se aprende algo nuevo XD
:lol: :lol: :lol:
Es la de arriba eso está claro =D>
madridimparable

#13Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:
madridimparable escribió:molte gracce,!!! todos los dias se aprende algo nuevo XD

jajaja yaaa ;)
ozil10RM

#14Mensaje

madridimparable escribió:
ozil-10-rmcf escribió:

jajaja yaaa ;)
Última edición por ozil10RM el Mié Oct 19, 2011 9:31 pm, editado 1 vez en total.
madridimparable

#15Mensaje

ese no soy yo, jejej, pero os podriais haber callado haber si hubiese venido alguien.... ( con todos los repetos) jjaja
ozil10RM

#16Mensaje

madridimparable escribió:ese no soy yo, jejej, pero os podriais haber callado haber si hubiese venido alguien.... ( con todos los repetos) jjaja
ya he cambiado el mensaje ahora he puesto en vez de eso : :lol: :lol: :lol:
santiago90c

#17Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:
santiago90c escribió:¿Alguien sabe de dónde salió el ¡Hala Madrid!?
Es el grito de ánimo para los merengues como el visca barça, amunt valencia, forza atleti...
Yo sé, pero de dónde surgió es mi pregunta.
hitzeko

#18Mensaje

Primeramente digo que desconozco los orígenes exactos, pero intuyo que lo de Vikingos es la explicación que han dado arriba. Hace años, los vikingos arribaban Europa y arrasaban todo; el Real Madrid de Di Stefano hacía lo mismo.

La palabra "hala" no tiene que tener mucho misterio... es como cuando se dice Arriba Madrid o Adelante Madrid. ¿Por qué "hala" y no "arriba" o "adelante"? Pues no lo sé. La palabra "hala" en una frase también indica sorpresa, y el Real Madrid siempre fue capaz de hacer cosas sorprendentes y es equipo de muchas hazañas. Quizás por ahí puedan venir los tiros, pero lo desconozco.
santiago90c

#19Mensaje

hitzeko escribió: La palabra "hala" no tiene que tener mucho misterio... es como cuando se dice Arriba Madrid o Adelante Madrid. ¿Por qué "hala" y no "arriba" o "adelante"? Pues no lo sé. La palabra "hala" en una frase también indica sorpresa, y el Real Madrid siempre fue capaz de hacer cosas sorprendentes y es equipo de muchas hazañas. Quizás por ahí puedan venir los tiros, pero lo desconozco.
Precisamente es mi pregunta, podría ser ''vamos'', ''adelante'', ''arriba'', etc. Y digo, el verbo halar no es una palabra tan común hoy en día, no sé en qué tiempos empezó.
ozil10RM

#20Mensaje

Y forza, vica, amunt, viva...
Responder