Clasif. Eurocopa'08 | Dinamarca 1-3 España

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Aragonés llama a Raúl... Tamudo

EL ESPANYOLISTA SUSTITUIRÁ AL LESIONADO VILLA

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, convocó este lunes al delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo para sustituir la baja de jugador del Valencia David Villa, lesionado el pasado sábado con un esguince, para los encuentros frente a Dinamarca y Finlandia, según confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF). Tamudo ha sido internacional en nueve ocasiones, la última de ellas en el partido de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo Alemania 2006 frente a Serbia y Montenegro, disputado en el estadio Vicente Calderón el 7 de septiembre de 2005.

El debut del españolista se produjo el 18 de agosto de 2000, en un encuentro amistoso frente a la selección de Alemania, en Hannover, cuando José Antonio Camacho ocupaba el cargo de seleccionador.
Última edición por THenesoR el Lun Nov 19, 2007 12:38 am, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

Tamudo: "Tengo la ilusión de un chaval de 20 años"

EL JUGADOR SUSTITUIRÁ A VILLA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, convocado para la selección española por la lesión de David Villa, ha asegurado que afronta esta nueva oportunidad con la misma ilusión "de un chaval de 20 años. Voy como si fuera un chaval de 20 años y como si fuera la primera vez que me llaman. Es una gran alegría porque estoy trabajando bien durante mucho tiempo, pero sé que es complicado porque hay delanteros de calidad en el país", ha manifestado.

Tamudo ha reconocido que no ha hecho caso de las opiniones que apostaban por un retorno de Raúl González a la selección en su lugar. "No hago mucho caso a estas cosas. Me interesa disfrutar de este momento por encima de las opiniones que lleguen, porque llevo muchos años en Primera División y marcando goles", ha remarcado. El delantero ha explicado que se enteró de su convocatoria ayer a última hora de la noche, porque no pensaba que Villa se había lesionado. "No se me pasó por la cabeza hasta ayer por la noche que me llamaron y me llegaron algunos mensajes de felicitación, aunque es una lástima que se haya lesionado", ha desvelado.

Asimismo, ha explicado que está "muy contento" por esta oportunidad porque llevaba mucho tiempo sin ser convocado y porque refleja "el buen momento" que está atravesando el Espanyol en este inicio de campeonato. A su vez, ha afirmado que piensa "sumar, aportar y trabajar como un jugador más", aunque sabe que tendrá difícil jugar, porque hace tiempo que no ha sido convocado. "No sé si tengo mas números por las bajas. De momento vamos a entrenar y ver como va todo y ojalá alguno de los dos podamos jugar", ha dicho.


Tres espanyolistas en la selección
Al margen de la satisfacción por su convocatoria, el capitán blanquiazul ha recordado que son tres en total los jugadores del Espanyol que han sido citados para los partidos ante Dinamarca y Finlandia. "Es una alegría poder compartirlo con ellos y el reflejo del trabajo de todo un grupo. Va a ser especial, porque nos llevamos bien fuera del campo y es una suerte poder compartirlo", ha subrayado.

Tamudo, quien no cree que afecte en exceso esta convocatoria para preparar el próximo encuentro de Liga ante el Madrid, ha recordado que España depende de sí misma para lograr la clasificación para la Eurocopa: "Si España gana se asegura el pase. Será un partido difícil, pero si ganamos prácticamente estará hecho". Ya en clave blanquiazul, ha señalado que después "del comienzo un poco titubeante y las remontadas en diferentes partidos", el equipo se ha asentado en la clasificación gracias a las últimas tres victorias y a que el rendimiento de los jugadores está siendo "muy bueno"
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#3Mensaje

Cesc: "Tenemos que demostrar que equipo somos"

EL INTERNACIONAL SABE QUE NO SE PUEDE PERDER EN DINAMARCA

Cesc Fábregas fue el primer internacional en llegar a la concentración de La Ciudad del Fútbol, previa al decisivo enfrentamiento ante Dinamarca, del que afirmó "no hay que pensar en salir a empatar". "Es un partido muy importante para dar un paso hacia la Eurocopa. La gente estará muy motivada para ganar los tres puntos. España no tiene que pensar en salir a empatar, aunque no sea del todo malo. Tenemos que salir a ganar como siempre y a demostrar que equipo somos", afirmó.

Para Cesc, de inicio la selección tiene que mostrar sus armas y su estilo de juego aunque reconoció que quizás haya que cambiar algo por las características de Dinamarca. "Si hay que utilizar armas como las suyas como la agresividad y los balones largos se tendrá que hacer pero siempre pensando en salir a ganar". "Es el encuentro más importante desde el Mundial porque perdiendo Dinamarca se acerca y sería una mala noticia porque no dependeríamos de nosotros mismos. Por eso hay que ir a ganar como siempre".

Por último, dio su opinión sobre las declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, que afirmó que sus jugadores deben aprender a dosificarse en sus selecciones. "Cada uno tiene su opinión pero a todo jugador le gusta jugar y dar el máximo. En mi caso cuanto más minutos tenga mejor, aunque para los clubes miran por ellos, no sólo el Barcelona. Los jugadores queremos estar con la selección, dar lo máximo por España aunque genere diferentes opiniones", concluyó.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#4Mensaje

Sergio Ramos: "Sabemos que nos jugamos todo"

RECONOCE QUE EL PARTIDO ANTE DINAMARCA ES CLAVE

Sergio Ramos señaló que la selección debe jugar con "tranquilidad" en Dinamarca un partido clave para la clasificación para la Eurocopa, y admitió que "sabemos que nos jugamos todo".

"Tenemos que afrontar el partido con tranquilidad pero sabiendo que nos jugamos todo y que hay que ganar. Ahora tenemos unos días para trabajar y conocer profundamente al rival. Hay que salir a buscar los tres puntos ante un rival complicado que también se juega el pase. Hay que mantener las posesión de balón y hacer daño por las bandas", manifestó el defensa internacional del Real Madrid.

"Es el partido de más nivel de importancia y hay que afrontarlo con confianza, con el apoyo de prensa, afición y el equipo unido hay que intentar conseguir el triunfo", agregó.


No entra en la polémica sobre Raúl
Ramos no quiso entrar a valorar la decisión del seleccionador, Luis Aragonés, de citar ante la lesión de David Villa a Raúl Tamudo antes que al madridista Raúl González. "Son dos jugadores que ya han defendido la camiseta de la selección y es el mister quien decide quien viene".

Por último, dio su opinión sobre la dosificación que propuso Joan Laporta, presidente del Barcelona, a sus jugadores internacionales. "Cada uno conoce su cuerpo pero somos suficientemente jóvenes para afrontar a tope todos los partidos. Hay tiempo entre partido y partido para descansar y recuperarse perfectamente".
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#5Mensaje

El Espanyol no aportaba tres jugadores a la selección desde 1978

EL CLUB PERIQUITO APORTA MÁS JUGADORES QUE EL MADRID Y LOS MISMO QUE EL BARÇA

La convocatoria de Raúl Tamudo como sustituto de David Villa en la selección española es histórica para el Espanyol, un club que no aportaba tres jugadores al combinado nacional desde que el 29 de marzo de 1978 cuatro jugadores del club catalán acudieron a la llamada del seleccionador.

La presencia de Riera, Luis García y Tamudo remite a la lista ofrecida en marzo de 1978 por el seleccionador español, el fallecido Ladislao Kubala, que convocó a Lanchas, Marañón, Verdugo y Urruti para el partido amistoso ante Noruega en Gijón (3-0). El partido supuso el debut como internacionales de los defensas Ángel Lanchas y Juan Verdugo y del portero Urruti. Lanchas y Verdugo sólo jugaron ese partido como internacionales, mientras que Urruti acumuló cinco internacionalidades y Marañón, cuatro.

En aquel encuentro, Verdugo y Marañón fueron titulares y jugaron los 90 minutos, mientras que Lanchas y Urruti disputaron sólo la segunda parte. España ganó con goles de Quini, Villar y Dani.

La presencia de Tamudo también equipara a los dos grandes equipos de Barcelona en cuanto a internacionales con la selección: el Barça aporta a Xavi, Iniesta y Puyol, mientras que el Espanyol está representado en Riera, Luis García y Tamudo.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#6Mensaje

Acerté, llamó a Tamudo :-$
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#7Mensaje

A algunos no os gustara, pero ojala perdamos y hechen a Aragones de una vez.

Aragones a la calle y Del Bosque seleccionador.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#8Mensaje

Morientes seleccion...


LUIS ARAGONES UN BORRACHO ES
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#9Mensaje

España se queda sin 'siete'

VILLA, SU ÚLTIMO PORTADOR, ES BAJA Y NADIE SE 'ATREVIÓ' A COGERLO

Imagen

El dorsal número siete, que iba a portar David Villa y que lleva siempre el 'Guaje' desde que Raúl no va a la selección, no será ocupado por nadie en la convocatoria de Luis Aragonés para los partidos ante Dinamarca y Finlandia de los próximos 13 y 17 de octubre. Villa se lesionó el pasado sábado en el encuentro que el Valencia disputó en Mestalla ante el Espanyol y su lugar en la convocatoria la ocupó Tamudo, que decidió escoger el dorsal número diecinueve.

La gran mayoría de los convocados por Aragonés son jugadores ya habituales que tienen un dorsal más o menos fijo, pero ni Riera ni Tamudo, últimos en incorporarse, ni ningún otro, se 'atrevieron' a coger un dorsal con tanto peso.

Lista de dorsales de la selección española para los encuentros ante Dinamarca (clasificatorio para la Eurocopa de Austria y Suiza) y ante Finlandia (amistoso):

.1. Casillas
.2. Albiol
.3. Pernía
.4. Marchena
.5. Puyol
.6. Albelda
.7. ----
.8. Xavi
.9. Fernando Torres
.10. Luis García
.11. Angulo
.14. Capdevila
.15. Sergio Ramos
.16. Iniesta
.17. Joaquín
.18. Cesc
.19. Tamudo
.20. Riera
.21. Silva
.22. Pablo
.23. Reina.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#10Mensaje

Thenesor escribió:España se queda sin 'siete'

VILLA, SU ÚLTIMO PORTADOR, ES BAJA Y NADIE SE 'ATREVIÓ' A COGERLO

Imagen

El dorsal número siete, que iba a portar David Villa y que lleva siempre el 'Guaje' desde que Raúl no va a la selección, no será ocupado por nadie en la convocatoria de Luis Aragonés para los partidos ante Dinamarca y Finlandia de los próximos 13 y 17 de octubre. Villa se lesionó el pasado sábado en el encuentro que el Valencia disputó en Mestalla ante el Espanyol y su lugar en la convocatoria la ocupó Tamudo, que decidió escoger el dorsal número diecinueve.

La gran mayoría de los convocados por Aragonés son jugadores ya habituales que tienen un dorsal más o menos fijo, pero ni Riera ni Tamudo, últimos en incorporarse, ni ningún otro, se 'atrevieron' a coger un dorsal con tanto peso.

Lista de dorsales de la selección española para los encuentros ante Dinamarca (clasificatorio para la Eurocopa de Austria y Suiza) y ante Finlandia (amistoso):

.1. Casillas
.2. Albiol
.3. Pernía
.4. Marchena
.5. Puyol
.6. Albelda
.7. ----
.8. Xavi
.9. Fernando Torres
.10. Luis García
.11. Angulo
.14. Capdevila
.15. Sergio Ramos
.16. Iniesta
.17. Joaquín
.18. Cesc
.19. Tamudo
.20. Riera
.21. Silva
.22. Pablo
.23. Reina.
jajaja k kagados


no ay kogones españa no ay koghones...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#11Mensaje

Suave sesión pensando en Dinamarca

LA PRINCIPAL DUDA ES QUIÉN ACOMPAÑARÁ A TORRES EN LA DELANTERA

Imagen

La selección española comenzó este martes a preparar el vital choque del sábado ante Dinamarca en Aarhus con una suave sesión de algo más de una hora de duración en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Luis Aragonés pudo contar con sus 20 internacionales convocados, entre los que debutan el valencianista Raúl Albiol y el españolista Albert Riera, y diseñó un entrenamiento en el que no se pudo atisbar ninguna pista sobre el once inicial que dispondrá el técnico ante los daneses.

La principal duda reside en saber el sustituto de David Villa, ausente por lesión y uno de los fijos del 'Sabio de Hortaleza' y que será el acompañante de Fernando Torres en el ataque. Luis García y Raúl Tamudo, compañeros de equipo, pugnan por una plaza, para la que también tendría opciones Andrés Iniesta, lo que significaría que David Silva se colocaría por detrás del 'Niño'.

Sin embargo, la sesión matinal fue de carácter suave y estuvo centrada en los típicos rondos y en los ejercicios en los que Luis Aragonés, que al término del entrenamiento mantuvo una breve charla con Albelda, insistió en la movilidad con velocidad del balón y la presión. Por la tarde, a las 18.30 horas, nueva sesión de trabajo.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#12Mensaje

Xavi: "Mi selección es la de España, que es mi país"

EL JUGADOR RESPONDIÓ A LAS PALABRAS DE JOAN LAPORTA

Imagen

Xavi Hernández no ha dudado en opinar sobre un tema tan comprometido en Barcelona sobre las selecciones nacionales, su participación con la española y la hipótesis de que existiese la catalana. El centrocampista se moja en una entrevista que publica Interviú y en la que no acaba de coincidir con las ideas que tiene Joan Laporta al respecto.

Xavi, que ante Grecia debutó como capitán de la selección española, explica que “para mí ir a la selección es lo máximo, igual que ganar títulos”. No obstante, el medio asegura que “también sería con orgullo capitán de la selección de Cataluña”. Cuestionado por esta dicotomía y sobre si se siente tan catalanista como Laporta, Xavi deja claro que “me siento muy catalán, muy apegado a Cataluña, y a Terrassa, y cuando me ha llamado la selección catalana, siempre que he podido, he ido”.

El jugador explica que le gustaría jugar un Mundial con Cataluña pero también deja claro algunas ideas políticas: “Ahora mismo es imposible jugar un Mundial con Cataluña. Ahora mi selección es la española, que es mi país. Pero en el futuro nunca se sabe. Estamos hablando de hipótesis, y lo veo complicado. Pero en el momento que me digan que Cataluña es un país, pues tendré que ir con Cataluña”. El controvertido tema de las salidas nocturnas de los jugadores también fue abordado por el jugador: “No pasa nada. Se ha salido toda la vida. Pero cuando bajas tu rendimiento, te lo tienes que pensar. Si tú, con tu rutina de salir, eres feliz y rindes, no hay problema. Además, reconoció que “yo sí salgo a veces. Cada vez menos”.
toni ct
Mensajes: 620
Registrado: Sep-2007

#13Mensaje

españa perdera el sabado :tomatazo: ¡aragones a la pu.. calle ya!
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#14Mensaje

La verdad es q yo lo estoy deseando....a ver si si pierden echan la culpa tb a Raúl, cmo de costumbre, ya q no está
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#15Mensaje

Tamudo se merece estar ahi, delanteros españoles con semejante regularidad año tras año en lo q a goles se refiere hay pocos.
Me alegro mucho por el.

El partido?? Pues...es una final, si...nos lo jugamos todos, tb...lo q no se es porque me despierta tan poco interes, yo diria q es nulo vamos :-k . Sera la consecuencia de q Aragones este en el banquillo.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#16Mensaje

Aragonés mima a Torres y Silva

AMBOS JUGADORES ARRASTRAN MOLESTIAS FÍSICAS Y NO SE ENTRENARON

Los jugadores de la selección española Fernando Torres y Silva no se entrenaron en la mañana de este miércoles por precaución y ambos se estuvieron ejercitando en el gimnasio. El delantero del Liverpool sufre unas molestias en el tobillo izquierdo y el valencianista también arrastra molestias, por lo que Luis Aragones ha optado por proteger a los jugadores para observar la evolución. No obstante, está previsto que el 'Niño' y Silva se entrenen con el resto del equipo de cara al trascendental encuentro ante Dinamarca el próximo sábado.

Por otro lado, la sesión matinal del combinado nacional fue prácticamente de relajación y el seleccionador siguió sin dar ninguna pista sobre el posible once inicial ante los daneses. En una hora, los futbolistas jugaron un partido modificado y al 'futvoley'.

Además, por el entrenamiento estuvo Fernando Hierro, recientemente nombrado director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que presenció la sesión, aunque no intercambió palabras ni con Luis Aragonés ni con los jugadores.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#17Mensaje

Iniesta: "Lo que quiero es jugar y si es de mediapunta, mejor"

EL JUGADOR ESPAÑOL DESVELÓ SU PREFERENCIA EN EL CAMPO

Andrés Iniesta no se preocupa porque en el primer entrenamiento Luis Aragonés diera pistas que pueden colocarle en el banquillo en el partido ante Dinamarca. El jugador del Barcelona se remite “al último momento” para saber si estará o no en el once. De lo que nadie puede dudar es de que su aportación a la selección está siendo notable en juego y de una rentabilidad máxima cuando marca.
El manchego suma cuatro goles con España y tres de ellos han sido decisivos. Suya fue la diana con la que ganamos en Manchester el amistoso de febrero a Inglaterra y más valor tuvieron sus goles ante Islandia.

Uno, el de Palma, para ganar el partido y otro, el de Reykjavik, para salvar un punto vital. Su otro gol sirvió para sentenciar el Letonia. “La verdad es que he tenido la suerte de estar acertado y participar en esos goles, pero lo que importa es que aún queda trabajo por hacer”, apunta.

Atrás quedan los tiempos en los que cuando se hablaba de Iniesta se decía que era un jugador al que sólo le faltaba el gol: “El año pasado ya conseguí hacer goles y es fruto un poco de todo, incluyendo la suerte”. Tras verle jugar ante el Atlético de medio centro defensivo los elogios se han disparado por una faceta que no se le había visto. El ‘8’ azulgrana indica que “lo que yo quiero es estar en el campo y poder adaparme a varias posiciones es una ventaja”, aunque no oculta que “jugar de media punta me encanta”.

Casi siempre he jugado de media punta o de interior, es donde mejor me puedo desenvolver, pero estando en el campo ya estoy contento”. Iniesta es una bendición para jugadores como Torres, pero también al revés: “A Fernando lo conozco de hace tiempo por jugar en las selecciones inferiores y siempre he dicho que por sus características es un alivio para los centrocampistas. Se mueve muy bien, busca bien los espacios, es muy potente, explota los huecos y te facilita las cosas”. Y eso puede ser esencial en Dinamarca: “Ojalá que sea un gran día para él, eso querrá decir que lo será para todos”.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#18Mensaje

Dinamarca se calienta recordando el gol de Hierro

UNA FALTA DE BAKERO PROPICIÓ SU ELIMINACIÓN DE EEUU '94

Hævn. O lo que es lo mismo venganza. Eso es lo que buscan los daneses y es lo que quieren que se lleve a cabo contra España el próximo sábado en Aarhus. Son ya muchas veces las que la selección española han echado por tierra los intereses daneses en las grandes citas futbolísticas y el pueblo clama venganza.

Alguna televisión danesa y diferentes webs quieren calentar el partido y para ello recuerdan la falta que Bakero hizo sobre Schmeichel que ayudó a que Hierro marcara y diera a España el pasaporte para el Mundial de Estados Unidos. La imagen es clara y se ve cómo un jugador pequeño, todo corazón, daba el toque de gracia a un gigante que se vino a abajo de mala manera. “Todavía no me explico dos cosas, primero cómo el árbitro no pudo ver la falta que me hizo Bakero y la segunda es cómo me pudo hacer la falta”, dijo el portero danés días atrás cuando se le preguntó por el ya famoso y legendario partido de Sevilla.

Mientras, el mejor jugador danés de todos los tiempos, Michael Laudrup, tiene bien claro que “los partidos con España son mis peores recuerdos como profesional”. No es algo personal, es el sentimiento general de los daneses. Cada vez que aparece el nombre de España en su camino, los fantasmas de históricas derrotas renacen en Dinamarca. A la cabeza, sin duda, el histórico 5-1 del Mundial de México de 1986 con lo que ellos llaman a real Jesper Olsen, recordando el pase atrás del pequeño centrocampista que aprovechó Butragueño para empatar a uno en lo que fue el primer de sus cuatro goles.

Ésa es la pesadilla principal, pero los daneses no olvidan la semifinal de la Euro de 1984 (España ganó por penaltis), la derrota en el primer partido de la Eurocopa de Alemania de 1988 (3-2) y el partido de Sevilla de 1993 en el que un gol de Hierro les dejó sin Mundial cuando España se quedó con diez nada más empezar el partido.


Sólo dos triunfos daneses
De los quince partidos que han medido a España y Dinamarca (el debut de la Roja fue ante los daneses en 1920 en los Juegos de Amberes con victoria por 1-0 con gol de Patricio), los daneses sólo nos ha ganado en dos ocasiones: un amistoso en Cádiz en 1979 (1-3) y en el camino de Estados Unidos’94 en Copenhague (1-0 con gol de Povlsen). “Otra vez España no, por favor. Lo dije en el momento en el que vi el calendario y otra vez se repite la historia pero esperemos que ahora cambie el signo”, afirma Tomasson ante la proximidad del partido del sábado. “Espero que esta vez cambie la suerte y todo sea favorable para nosotros. Ya toca”, dice el delantero del Villarreal.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#19Mensaje

Todos pasan de dosificarse

JUGADORES COMO INIESTA, VALDÉS, CESC, O RIERA LLEVAN LA CONTRARIA A LAPORTA

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó tras la última jornada su deseo de que los jugadores de su equipo que tuvieran que acudir a sus respectivas selecciones se dosificaran. Pero este deseo del máximo mandatario azulgrana no lo verá cumplido y es que numerosos jugadores del Barça y de otros clubes no han ocultado su disconformidad con las palabras del presidente del Barcelona.

"Esperemos que los jugadores se dosifiquen. Los efectos del anterior parón no nos han ido bien en cuanto a lesiones". Estas fueron las declaraciones de Joan Laporta. Jugadores como Carles Puyol, Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Fabio Cannavaro, Cesc Fábregas, Albert Riera y otros muchos han dejado claro que cuando se ponen las camisetas de sus respectivas selecciones nacionales lo dan todo.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#20Mensaje

Luis Aragonés: "Mis razones para no llevar a Raúl son objetivas"

EL SELECCIONADOR ROMPIÓ SU SILENCIO EN UNA ENTREVISTA A LA FEDERACIÓN

Luis Aragonés volvió a defender su decisión de no convocar a Raúl para la 'final' contra Dinamarca. "Puedo equivocarme yo y pueden equivocarse otros. Uno no está en posesión de la verdad y quizás las razones de otros sean más poderosas. Creo, sin embargo, que mis razones son más objetivas porque están basadas en el trabajo, en el seguimiento continuado de los futbolistas", aseguró en una entrevista al servicio de prensa de la Federación Española.

Así, explica que a algunos de los futbolistas que tendrán ocasión de debutar como Albiol y Riera se les venía "siguiendo desde hace meses" y recuerda que tiene un gran equipo de colaboradores siguiendo la competición, al tiempo que asegura que no se considera una persona "tozuda". "Tengo mi opinión y otra gente tiene la suya, pero cuando llegué a esto sabía donde desembarcaba y lo que iba a ocurrir, porque antes les había pasado lo mismo a otros", indica.


La presión externa le motiva
Por otra parte, el seleccionador español lamentó algunas críticas y comentarios que ha recibido en las últimas semanas. "La presión externa me motiva más. Sé lo que me estoy jugando y que debo estar más sereno y más lúcido que nunca. Los factores externos no deben llevarme ni a la más mínima duda, pero ya he vivido situaciones parecidas y sé como combatirlas. Es una de las ventajas que tiene la experiencia", expresó.

Respecto a las críticas, asegura que no quiere "pensar en injusticias, sino en que el equipo gane todos los partidos posibles", aunque reconoce que le "sorprenden" algunos "pequeños detalles". Me sorprende que se quiera martirizar a un señor que quiere lo mejor para los suyos y que trabaja por ello y me sorprende que se diga en agosto que la selección es un tostón, que hace daño", declaró.


La final contra Dinamarca
Además, recuerdó la trascendencia del partido ante Dinamarca, en el que en el peor de los casos se conformaría con un empate. "El partido es una final con todo lo que eso supone, aunque todavía queden otros compromisos. Pero aunque la igualada sería buena, vamos a salir a por la victoria. Tenemos calidad para vencer en Aarhus, sabiendo como sabemos que unas tablas también serían buenas", expresa.

De todas formas, avisa de que "Dinamarca tiene un muy buen equipo y está entre los países que menos puntos han perdido en lo que va de competición", por lo que sabe que la empresa no será sencilla y ha mentalizado de ellos a sus futbolistas. "La concentración ha ido mucho en ese sentido. Aunque la gente ya lo palpa, lo que hemos tratado es de convencerles de la realidad de lo que nos jugamos. Queremos que el jugador se exprese en el campo como es él, porque éste es uno de esos partidos que todo el mundo debe querer jugar", comenta.

El 'Sabio de Hortaleza' asegura que esperaba que España se encontrara actualmente en la situación en la que está, considerando la "gran igualdad" en la mayoría de los grupos. "Salvo Alemania y la República Checa, que están prácticamente clasificadas, todos los demás buscamos la plaza y hay equipos de los que se tienen por muy débiles arriba o con muchos puntos ganados", indica.
Responder