Cesc Fábregas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
David_RM

#1641Mensaje

No estoy de coña. Ser racista es más que una ida de olla en un momento tenso. Esto es igual que los que dicen que Pepe es un asesino porque se le haya ido la pinza tres o cuatro veces.
Borrar usuario 4361.

#1642Mensaje

Ok entonces empezaré a llamar a alves mono de mierda,come plátanos,tira mierda,negro y como es el momento de calentura NO PASA NADA =D> =D> =D> =D>
hitzeko

#1643Mensaje

Yo ahí opino un poco igual. Yo creo que es equivalente a si a un jugador le llamas gordo u otro apelativo en tono despectivo con ánimo de ofender.

Muchas veces viendo partidos, quién no ha dicho, "joe el pu.. negro ese como corre" o "qué cabrón el negro ese", pero como cuando ves a Messi y dices, "joe el enano de mierda...", y no es porque uno sea racista, simplemente son expresiones malsonantes.

Igual es diferente a si te acercas a un jugador como Kanouté y le espetas "pu.. moro"... ahora somos muy delicados con este tema, pero tampoco creo que lo diga por ser racista, lo dice porque es imbécil, va a hacer daño y a provocar al de Mali.
raulista1301

#1644Mensaje

por esa regla de tres, no pueden cerrar campos porque la afición grite un insulto racista a un jugador, total es la calentura del momento no?
Masquerade

#1645Mensaje

Racista no se, pero gilipollas un rato si que es.
Borrar usuario 4361.

#1646Mensaje

joer entonces las campañas antiracismo de la uefa que son???? el famoso parche "respect" es solo de adorno???? y no me compares decirle a alguien enano de mierda a negro de mierda creo que hay una diferencia abismal.
hitzeko

#1647Mensaje

Ojo, yo digo que para mí no es un tema de racismo, es un tema de respeto.

Lo de los campos es una doble moral, porque no puedes llamar "negro" a un tío, pero a Mourinho puedes decirle "que se muera". No me gusta la utilización del racismo para hacer demagogia y campaña de cara al público, por eso pienso que tampoco nosotros deberíamos hacerla.

¿Que sancionan a Cesc? Pues que le sancionen. Yo a él no le defiendo; es más, lo mismo que sancionan un insulto al árbitro, deberían hacerlo también en esta ocasión.
Borrar usuario 4361.

#1648Mensaje

Este tema da para terminarlo en dias asi que mejor lo dejamos asi 8-)
raulista1301

#1649Mensaje

no van a sancionar a un culerdo, no le deis más vueltas, esto caerá en saco roto, como siempre que se trata de ellos
luisfer

#1650Mensaje

hitzeko escribió:Ojo, yo digo que para mí no es un tema de racismo, es un tema de respeto.

Lo de los campos es una doble moral, porque no puedes llamar "negro" a un tío, pero a Mourinho puedes decirle "que se muera". No me gusta la utilización del racismo para hacer demagogia y campaña de cara al público, por eso pienso que tampoco nosotros deberíamos hacerla.

¿Que sancionan a Cesc? Pues que le sancionen. Yo a él no le defiendo; es más, lo mismo que sancionan un insulto al árbitro, deberían hacerlo también en esta ocasión.
No puedes comparar dos situaciones tan diferentes. Meterse con una persona es faltar el respeto y esta muy mal, pero un insulto racista trasciende más allá a lo personal y acarrea situeciones de exclusión social retrógradas y estrechas de mente que ya no deben mantenerse.

Tienes que razonar un poco más antes de sacar afirmaciones tan "seguras".
hitzeko

#1651Mensaje

Yo es que no soy tan susceptible con este tema. Yo veo más reprochable llamar gordo a alguien, que puede tener sus problemas psicológicos con eso, que llamar negro a un chico, que no es ningún problema serlo.

Lo que pasa que hay demasiada demagogia con esto; campañas y paripés para luego permitir muchas cosas equivalentes o más graves.
Borrar usuario 13322

#1652Mensaje

Yo soy de la opinión de que el público puede decir lo que le dé la gana, para eso también paga una entrada, y en los estadios siempre se ha insultado al equipo rival, no es algo de ahora, pero los jugadores o entrenadores deben dar ejemplo.
David_RM

#1653Mensaje

Yo podría añadir más, pero hitzeko lo ha expresado perfectamente.

Un racista no quiere nada con las personas de otras razas, como mucho su destrucción. Cesc tiene amigos negros y una novia libanesa. Son faltas de respeto, no racismo. Considero más grave que un estadio grite a coro en el minuto 1 "ese portugués..." o "no se quién muérete" que el que jugador insulte a otro en el minuto 94 de un partido muy tenso.
santiago90c

#1654Mensaje

hitzeko escribió:Yo es que no soy tan susceptible con este tema. Yo veo más reprochable llamar gordo a alguien, que puede tener sus problemas psicológicos con eso, que llamar negro a un chico, que no es ningún problema serlo.

Lo que pasa que hay demasiada demagogia con esto; campañas y paripés para luego permitir muchas cosas equivalentes o más graves.
No estoy de acuerdo, por no es el hecho de que le diga negro a alguien negro, o judío a un judío, es la forma y el uso despectivo. No me parece lo mismo ya que los insultos raciales generalmente llevan un contexto histórico muchísimo más fuerte que un problema psicológico.
hitzeko

#1655Mensaje

Yo creo que una cosa es insultar a alguien metiéndose con un defecto suyo, y otra insultar a otro que no tiene ningún defecto y lo único que hace el sujeto que insulta es evidenciarse a sí mismo.
Borrar usuario 4361.

#1656Mensaje

luisfer lo ha dejado clarísimo en su comentario y estoy 100% deacuerdo con él , hay una diferencia abismal entre decirle a a lguein gordo que decirle negro o moro etc.
hitzeko

#1657Mensaje

Negro no es un insulto, como tampoco lo es moro. El uso despectivo que se hace de él sí lo es, como cuando a Figo le llamaban gitano.
No obstante, me resulta gracioso lo remilgado de este asunto, porque precisamente la gente que defiende tan a ultranza este asunto son los que hacen que lo de Cesc sea racismo, cuando no lo es. Ser negro o moro no es nada malo; el apelativo "pu.. moro" o "pu.. negro" sí lo es, pero igual que lo es "pu.. gordo". No hay niveles.
raulista1301

#1658Mensaje

le dijo moro de mierda, lo cual indica que se lo llamó en tono despectivo no?
hitzeko

#1659Mensaje

Para mí no es racismo. Racismo es la exclusión de una persona por su color de piel, no un simple insulto; usamos este término gratuitamente en muchas ocasiones: ¡Le ha llamado negro! ¡Racista!. Seamos serios y dejemos la demagogia de lado, que el tema lo merece.

Para mí fue una falta de respeto y no seguiré con el tema porque sé que es delicado y al final se va a malinterpretar. Creo que ya he dejado claro mi posicionamiento.
Borrar usuario 4361.

#1660Mensaje

No entiendo porque tus disculpas a sex hitzeko :lol: :lol: la ha cagado de muy mala manera pero seguro al final hasta kanouté dice que sex nunca le ha dicho nada racista y terminará pidiéndole perdón al hijo pródigo de la masía :lol: :lol: yo me pregunto que hubiera pasado si esto lo hace cr7,xabi u otro jugador nuestro :roll: :roll: seguro le dan 10 partidos y hasta un juicio por haberlo dicho :roll: :roll: para el farsa SIEMPRE hay excusas =D> =D> =D>
Responder