Amancio: "Raúl pierde eficacia lejos de la media luna

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

Amancio: "Raúl pierde eficacia lejos de la media luna"

Amancio Amaro (La Coruña, 16 de octubre de 1939) jugó en el Madrid de 1962 a 1976. Ahora es una de las voces autorizadas del madridismo para hablar del club.

ENTREVISTA | Amancio

Cuénteme, ¿cómo ve al Madrid ahora?
En las primeras jornadas ha jugado bastante bien, tirando a muy bien. Pero en los cuatro últimos partidos hemos conseguido buenos resultados, aunque el equipo no ha estado muy fino. Ha jugado a salto de mata, como si pensara que el partido estaba ganado. Quizá sea una sensación de suficiencia, pero lo cierto es que estamos teniendo bastante suerte. Se están creando muchas ocasiones de gol en contra y quieras o no hay que aplicar el refrán del cántaro: "Va tantas veces que al final se rompe". Pienso que el contrario llega con mucha facilidad, con la cara levantada y el balón controlado a los defensas del Madrid.

Supongo que estará contento por la recuperación de Raúl y por lo importante y decisivo que vuelve a ser en el equipo.
Raúl no sé si se ha equivocado o le cegó el cariño que le tiene al club y ha aceptado jugar en posiciones que no le benefician para nada. Quizá no tenga la virtud de un velocista, de un driblador, pero eso no le resta méritos a un jugador que todo el mundo desearía tener en su equipo. Porque si realmente lo que buscan los equipos es un goleador, Raúl ha tenido un don y ese es el olfato de gol. Cuando ha dejado la zona de la media luna ha perdido eficacia. Y poco a poco se ha ido perdiendo el carisma e imagino que él mismo se daría cuenta de que la posición que venía ocupando no era la correcta, pero el cariño al club no le dejó ver más allá...

O sea, que usted cree que tenía que haber dado un golpe en la mesa y decir: "Mi posición no es esa, no quiero jugar ahí".
Yo creo que sí. Volviendo al pasado es como si me hubieran dicho a mí que me ponían en el mediocampo de marcador, entonces hubiera estado KO, hubiera cavado mi propia tumba. Pero al fin ya está jugando en su posición y se le ve con mucha alegría.

Forma una sociedad perfecta con Van Nistelrooy...
Sí, lo cierto es que los dos han comenzado muy bien. Se entienden en el campo y eso es bueno para el equipo.

¿Aún queda mucho Raúl por disfrutar?
Espero que él vuelva a recuperar ese sentimiento y alegría jugando. No tiene que correr por correr detrás de lo imposible y debe de estar en la zona donde la eficacia sube en porcentajes muy altos. Este año lo está haciendo así.

Al que no convence es a Luis Aragonés. Media España reclama que le convoque y el seleccionador, mientras, hace oídos sordos.
Yo no opino, ya está opinando el resto.

¿Qué le parece que el Madrid se haya convertido en un equipo lleno de holandeses?
A mí me parece bien, todos los jugadores tienen aciertos y desaciertos, días buenos y menos buenos. En realidad es el conjunto. Muchas veces el equipo no funciona no porque un jugador no esté bien, sino que todo es una cadena. El fútbol tiene un abc y son apoyos, triangulaciones, desmarques.... todo lo que sea compañerismo. Esperemos que sea eso por lo que se le recuerde, porque es así como se triunfa y se agrada.

A pesar de que ha bajado su rendimiento, Sneijder se ha convertido en la gran sorpresa del equipo...
Yo le había visto, no muchas veces, pero sí algunas. Era un jugador que me gustaba, no desentonaba, pero tampoco era algo que me llamara mucho la atención. Pero la realidad es que nos ha sorprendido a la mayoría y nos alegramos de que sea un jugador de mucha movilidad y con gran disparo con ambas piernas. Y además, el equipo tiene que aprovechar la estrategia en las faltas con la facilidad que él tiene para marcar goles.

¿Cree que ha dado un salto de calidad viniendo al Real Madrid y ahora será mucho mejor futbolista?
Hay una escuela ahí que yo he visto desde hace muchos años. Van saliendo jugadores por generaciones y todos terminan fuera de su país en un equipo de renombre. Es verdad que el Ajax es un buen equipo, pero todos los futbolistas buscan mejorar tanto a nivel técnico como económicamente y por eso eligen grandes equipos.

Schuster ha dicho que Robinho estaba malcriado. ¿Está de acuerdo?
Ha llegado muy joven al Real Madrid y tiene un fútbol alegre, que confunde un poco con el fútbol profesional. Digo confunde, no digo que no quiera ganar. Es un poco como los Globetrotters. Es alegría, pero da igual el resultado y aquí en el Madrid lo primordial es el resultado. Yo digo que el que tiene calidad y arte que lo demuestre cuando vayamos 3-0, que saque el capote de luces y que demuestre el arte. Pero mientras, hay que pensar en el resultado y en sacar el partido adelante.

De momento, ¿cómo valoraría el trabajo que está haciendo Schuster? Se le ve algo enfadado por cómo está jugando su equipo.
Cuando ganas y no juegas bien y ves que el adversario pudo haber hecho un descosido, te queda la sensación de alegría por los tres puntos, pero disgusto porque el equipo no ha funcionado. Cuando es un partido no pasa nada, porque eso ha sucedido siempre. Pero cuando ya es una cadena es normal que el técnico se preocupe. Es lógico que él tenga un sabor agridulce. Pero el juego y la alegría no quieren decir saludar al contrario o pase usted, que luego paso yo. El fútbol tiene que ser de presión, a cara de perro, que es lo que te da nombre y te va consagrando. Schuster ha sido un jugador ganador y de entrenador será así.

¿Cuánto le falta al Madrid para jugar como es debido?
Mucho, pero contra el Atlético y el Villarreal parecía que ya lo teníamos todo y que había vuelto el espectáculo. Y ahora en la séptima jornada hemos retrocedido un poco en el juego. Esperemos que tengamos un equilibrio y que el equipo siga ganando.
Joaky

#2Mensaje

no cabe duda se esta demostrando q su sitio es el area.
THenesoR

#3Mensaje

Raúl Selección!
Edge

#4Mensaje

Raúl selección
Responder