LassMadrid93 escribió:En la selección tiene mucha más libertad de movimiento, aquí está estancado. Aquí hablamos de el MADRID y en el MADRID Xabi abre a las bandas y hace las pausas cuando hay que hacerlas.
Vaya ahora que resulta que no es un paquete, que es un problema de falta de libertad...................pues sí y eso es culpa de Alonso?? o de Mou?? o de nuestro sistema??
Del sistema:
El Madrid tiene que jugar con un 4-3-3.
Xabi jugaría mucho mejor si al lado le pones a Sahin y detrás de los dos está un tío como Lass, que no es llegador y te abarca todo el centro, así te puedes permitir sumarte al ataque. Si jugáis dos en el medio es evidente que no te puedes ir así por así arriba, pues la solución es jugar con TRIVOTE.
Si ahora mismo en el 4-2-3-1 pones a Sahin en lugar de Khedira pues sigues igual, porque Sahin dudo mucho que pueda hacer lo del Dortmund, porque a la que suba se queda uno solo en el medio... es más, si no me equivoco Sahin jugaba en un trivote.
Yo creo que Xabi sí es un organizador, lo que pasa es que Mou lo utiliza por detrás de Khedira porque también tiene rigor defensivo y, por ejemplo, hace muy bien las coberturas. Quizás tenga que empezar a ponerlo mas cerca del área.
LassMadrid93 escribió:En la selección tiene mucha más libertad de movimiento, aquí está estancado. Aquí hablamos de el MADRID y en el MADRID Xabi abre a las bandas y hace las pausas cuando hay que hacerlas.
Vaya ahora que resulta que no es un paquete, que es un problema de falta de libertad...................pues sí y eso es culpa de Alonso?? o de Mou?? o de nuestro sistema??
Del sistema:
El Madrid tiene que jugar con un 4-3-3.
Xabi jugaría mucho mejor si al lado le pones a Sahin y detrás de los dos está un tío como Lass, que no es llegador y te abarca todo el centro, así te puedes permitir sumarte al ataque. Si jugáis dos en el medio es evidente que no te puedes ir así por así arriba, pues la solución es jugar con TRIVOTE.
Si ahora mismo en el 4-2-3-1 pones a Sahin en lugar de Khedira pues sigues igual, porque Sahin dudo mucho que pueda hacer lo del Dortmund, porque a la que suba se queda uno solo en el medio... es más, si no me equivoco Sahin jugaba en un trivote.
Ahora que lo vea Mou esto.
Vale, luego no podemos pedirle a Alonso que inicie, se desmarque y se ofrezca para seguir construyendo..............por qué?? pues porque si en el tránsito se pierde la pelota sencillamente nos pillan en bragas y supedita su lucimiento personal al bien del equipo lo que es bastante distinto a ser un mediocampista limitado.
pichelo21 escribió:Yo creo que Xabi sí es un organizador, lo que pasa es que Mou lo utiliza por detrás de Khedira porque también tiene rigor defensivo y, por ejemplo, hace muy bien las coberturas. Quizás tenga que empezar a ponerlo mas cerca del área.
Es acojonante que estemos discutiendo esto, si hace 9 años que está en la élite y vá a por el tercer año en nuestro equipo y dudamos de que sea organizador, la verdad, me voy a cambiar de foro.
La cosa seería sacrificar a alguien de arriba (Di María lo más probable) y delante de los tres medios que estuviesen Kaka' u Özil como enganche con Benzemá/Higuaín y Cristiano arriba de delanteros.
claro que Alonso es organizador, pero pienso que donde luciría mucho más es en el puesto de centro defensivo, eso sí, siempre que al lado tenga un medio centro organizador de calidad.
Eso es lo que espero, que Sahín haga las funciones actuales de Alonso y Alonso las de Khedira/Lass. Si Mou hiciese/consiguiese eso, creo que seríamos imparables, porque el salto de calidad sería descomunal. Y no creo que nos resintiésemos defensivamente, sobre todo si seguimos con la defensa actual (SRamos de central).
LQDY escribió:claro que Alonso es organizador, pero pienso que donde luciría mucho más es en el puesto de centro defensivo, eso sí, siempre que al lado tenga un medio centro organizador de calidad.
Eso es lo que espero, que Sahín haga las funciones actuales de Alonso y Alonso las de Khedira/Lass. Si Mou hiciese/consiguiese eso, creo que seríamos imparables, porque el salto de calidad sería descomunal. Y no creo que nos resintiésemos defensivamente, sobre todo si seguimos con la defensa actual (SRamos de central).
Ya juega de centro defensivo. Juega por detras de khedira.
Hoy ha jugado a la perfección; no sé si organizador, pero ha aparecido mucho. También ha influido que el Villarreal ha defendido echado atrás y los centrales subían mucho con Alonso de jefe, pero ha estado en ataque cuando otras veces solo se limita a descargar a banda y cerrar el medio campo.
Hoy hemos jugador muy bien y Xabi ha tenido el protagonismo que muchos dicen que tienen, pero que yo no veo siempre.
Lleva algunos partidos muy buenos. Con seguridad y mando en la media, y es cierto que hoy se ha sumado más al ataque. Me gustaria que le quitase alguna falta a Ronaldo, es un buen tirador.
A mi me encanta este tio. No se altera nunca. Recibe palos gordos y no se queja. Hace unos pases largos que son la envidia del pais. En fin, espero que no se lesione y que siga a este nivel, aunque no sea un supercrack.
Pepe Coslada escribió:Joder, ¿estorba Xavi en el Madrid?. estoy alucinando, no me lo puedo creer. ¿En serio alguien piensa eso?
bueno dice que Xabi es un mediocentro que solo sabe dar pases largos y que no se mueve del medio campo y que debe estar ba la par de Ronaldo creando ocaciones de gol, para mi se trajo Alonso para tocar el balón con seriedad y sobriedad y no caer en pases a lo loco, y eso a quedado demostrado cuando Xabi esta bien todo el grupo esta bien y cuando esta medio distraído o no esta se nota el bacio en el campo.
Ups, lo de Xavi en lugar de Xabi ha sido un fallo, aunque tengo que reconocer que soy un fan de Xavi, el del farça. Lo siento pero me parece un jugadorazo. Quizá por eso tuve el lapsus.
Pepe Coslada escribió:Ups, lo de Xavi en lugar de Xabi ha sido un fallo, aunque tengo que reconocer que soy un fan de Xavi, el del farça. Lo siento pero me parece un jugadorazo. Quizá por eso tuve el lapsus.
yo igual ese cabr.. le pegas un hachazo y no le quitas el balon igual que iniesta , son los jugadores que son los verdaderos artifices de este farsa y de este messi.
Sobre Xabi se puede opinar lo que sea y discutimos lo que queraís pero... Mou no es capaz ni de darle descanso con el partido resuelto y el Bernabeu habló ayer en el cambio, vaya ovación...