Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Lass

#10781Mensaje

Eso es cierto, no me suena ver ningún partido de Cristiano en el que acabe cansado, o por lo menos lo disimula muy bien.
redondo

#10782Mensaje

Yo lo dije hace tiempo, Cristiano rendiría mucho mas, y estorbaría menos al equipo en cualquier otro sistema en el que jugase como segundo delantero. Que al final es de lo que juega todos los partidos, porque aunque parta de una banda se va a jugar al lado del punta y le deja toda la banda a Marcelo.

Se me ocurre de primeras un 4-4-2 con Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Ozil, Alonso, Khedira, Di Maria; Benzema o Pipa, Ronaldo.
Es decir, mas o menos los que juegan siempre o casi siempre pero con Ozil mas retrasado y escorado a una banda, y Ronaldo de delantero.

O incluso un 4-2-2-2 con Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Khedira; Di Maria, Ozil o Kaka; Ronaldo, Benzema.

Creo que en cualquiera de esos sistemas rendiría mejor Cristiano y se equilibraría mas el equipo.
LQDY

#10783Mensaje

Cruyff escribió:
LQDY escribió:
Cruyff escribió:Cristiano va un poco por arreanoes, en el proximo partido es capaz de meter cuatro goles en la primera parte y aquí no ha pasado nada.

A mi, personalmente no me gusta todo el juego que acapara, finalizando jugadas cada vez que tiene ocasion, es de largo el jugador que más remates a puerta intenta - Esta temporada no se el dato pero las dos anteriores fue así - y pese a ser un privilegiado fisicamente, que podria estar corriendo todo el partido, su labor en defensa es escasa y su solidaridad en la presión también.

No obstante, es capaz de marcar 50 goles en una temporada, en el aspecto goleador es un fuera de serie, el mejor pichichi de la liga española, la cuestión es si compensa que acapare tanto juego.

Cierto es que esta temporada se le ha visto diferente en ocasiones, mejorando mucho su indice de asistencias, pero en las celebraciones seguía reclamando el protagonismo, y sus gestos cuando no le salen las cosas todavía siguen ahí, para mi eso son rabietas de niño pequeño.
no es por comparar, porque no me gusta, pero me viene tu comentario. Messi ha estado tres partidos sin marcar, chupando a tope, con sus compañeros solos esperando el pase, y todo el mundo (periolistos), que si se trata de un bajón controlado, que si llega a marcar es el mejor gol de la historia, que si es muy bueno porque se atreve a tirar los penaltis comprometidos (aunque los falle).
CR, se pasa dos partidos sin marcar, en el año que más asistencias está haciendo, y claro, es un egoísta, perjudica al equipo, y demás lindezas, que si las celebraciones, que si los gestos (ya puedes ser muy bueno, pero si pones caras raras, ya no vales).
A ver cuando se retira del fútbol y vuelve a reinar la paz en los terrenos de juego.
Yo fui muy critico con Messi en el partido del Viktoria Pilsen, me despesero su ansiedad con el gol, pero jamas dije que Messi estuviera en crisis, porque es que es absurdo, ayer se demostró, de la misma manera en el anterior comentario digo que Cristiano puede marcar cuatro goles el proximo partido perfectamente, hablar de crisis es absurdo, tienen mucho credito para pasarse dos o tres partidos sin marcar.

Lo que critico de Cristiano es la cantidad de juego que acapara, (al igual que Messi), pero el de Cristiano suele acabar finalizandolo el mismo, no importa donde, mientras que Messi genera muchisimo juego a su alrededor, seguramente que intente mas driblings que cristiano, pero cuando llega al frente del area es habitual verle ceder la pelota, y los números ahí estan, busca la cantidad de remates que intenta Cristiano a lo largo de la temporada.

Tambien dire que su imagen ha cambiado y que esta temporada se le habia visto más solidario, pero parece que desde que marco el hat-trick y vio el pichichi a su alcanze a vuelto a sus cauces.
Puede que tengas razón, pero fíjate que curioso es el fútbol, sin contar esta jornada (que aún no se han incluido en estadísticas), Messí había tirado a puerta más veces que Cristiano, para anotar el mismo número de goles.
Respecto a lo de acaparar, pues según se mire, y esto es más opinión (por lo que podría estar equivocado), el Barcelona es más dependiente de Messi, que el Madrid de Cristiano. El Barcelona, cuando Messi no está bien, lo nota más que el Madrid cuando Cristiano no está bien.
Entonces, ¿quién es el acaparador de juego?, ¿Messi o Cristiano?
Y no estoy hablando de quién es mejor, que eso es otro asunto.
migtra

#10784Mensaje

Es que salvo de cara al gol, Cristiano ha evolucionado a peor. A mí, numeritos al márgen, lo que más me jode de él es que no se asocie más con sus compañeros. Este año ha demostrado que cuando quiere, puede.
rupeni

#10785Mensaje

Si pedimos banco para Benzema u Ozil cuándo no están bien no tiene porqué asustarnos sentar a CR7, lo que sí es verdad es que cuando el equipo vá lanzado no es el mejor momento para crearte un conflicto gratuito con tu estrella pero no está de más hacerle entender que en éste equipo si bajas el listón los demás también tienen derecho a jugar, debiera de tomarlo con cierta naturalidad.

Messi ha hecho también partidos de super chupón, contra el Sevilla sin irmás lejos tras fallar el penalty la última jugada del partido tenía mejores opciones que tirar a romper la red y contra la banda de cerveceros checos se hartó de chupar, hay que entender que no todos los días sale perfecto y para ello las plantillas son de 25 tios para que si uno no está bien que lo haga un compañero.
LQDY

#10786Mensaje

aepit escribió:
LassMadrid93 escribió:Cristiano ahora mismo es un 9 puro...

De todas formas me gustaba más el Cristiano extremo, con regates, mucha más determinación etc... No se tenía que haber reventado tanto en el gimnasio.

a mi me da igual lo que quiera ser, pero si es un 9, que juegue en el centro, y si es un extremo en la banda, ahora mismo esta entre una cosa y otra y sería mucho mejor si se decidiera a ser un delantero centro de verdad o el extremo que era antes.

En ambas posiciones puede ser el mejor, porque es un crack, pero que se decida.
En el fútbol actual es muy difícil ver a jugadores estáticos en un puesto, empiezan por un sitio y acaban por otro. Además, Cristiano, como puede jugar en los tres puestos de la delantera, pues más todavía. No creo que esa virtud vaya a ser un defecto.
zam

#10787Mensaje

Podemos poner tochos reflexionando sobre si es que CR es más 9, si juega solo, si ha cambiado y es un Gago de la vida.... pero la única realidad es que está en un bache, que no consigue hacer dos partidos buenos y se está obcecando.. Ayer estuvo horrible, en algún momento hasta estorbó en alguna jugada y se le ve la ansiedad a la legua. Esto le ha pasado los años anteriores, no me preocupa. Es más, me alegra mucho que sin él seamos capaces de ganar, hemos eliminado cualquier dependencia a Cristiano, y además hay que reconocerle que al menos se le ve más empeño en lo colectivo, aunque a veces haga, como siempre, esos gestos de frustración o no corra tras una pelota por que se está lamentando... él es así y así seguirá hasta que vaya cogiendo el tono, mientras el equipo funciona, y Mou se permite el lujo de darle minutos y partidos por que sabe que para su cabeza la suplencia no es la respuesta.
rupeni

#10788Mensaje

zam escribió:Podemos poner tochos reflexionando sobre si es que CR es más 9, si juega solo, si ha cambiado y es un Gago de la vida.... pero la única realidad es que está en un bache, que no consigue hacer dos partidos buenos y se está obcecando.. Ayer estuvo horrible, en algún momento hasta estorbó en alguna jugada y se le ve la ansiedad a la legua. Esto le ha pasado los años anteriores, no me preocupa. Es más, me alegra mucho que sin él seamos capaces de ganar, hemos eliminado cualquier dependencia a Cristiano, y además hay que reconocerle que al menos se le ve más empeño en lo colectivo, aunque a veces haga, como siempre, esos gestos de frustración o no corra tras una pelota por que se está lamentando... él es así y así seguirá hasta que vaya cogiendo el tono, mientras el equipo funciona, y Mou se permite el lujo de darle minutos y partidos por que sabe que para su cabeza la suplencia no es la respuesta.
Que yo recuerde hizo de central de la Real 2-3 veces, recuerdo un pase que interrumpe al cruzarse que entraba sólo Ozil y recuerdo otro que iba para Higuaín similar la del gol y metió la gamba y le jodió el pase, pero en fin, un mal partido y a mirar hacia adelante.
Cruyff

#10789Mensaje

LQDY escribió:
Cruyff escribió:
LQDY escribió:
Cruyff escribió:Cristiano va un poco por arreanoes, en el proximo partido es capaz de meter cuatro goles en la primera parte y aquí no ha pasado nada.

A mi, personalmente no me gusta todo el juego que acapara, finalizando jugadas cada vez que tiene ocasion, es de largo el jugador que más remates a puerta intenta - Esta temporada no se el dato pero las dos anteriores fue así - y pese a ser un privilegiado fisicamente, que podria estar corriendo todo el partido, su labor en defensa es escasa y su solidaridad en la presión también.

No obstante, es capaz de marcar 50 goles en una temporada, en el aspecto goleador es un fuera de serie, el mejor pichichi de la liga española, la cuestión es si compensa que acapare tanto juego.

Cierto es que esta temporada se le ha visto diferente en ocasiones, mejorando mucho su indice de asistencias, pero en las celebraciones seguía reclamando el protagonismo, y sus gestos cuando no le salen las cosas todavía siguen ahí, para mi eso son rabietas de niño pequeño.
no es por comparar, porque no me gusta, pero me viene tu comentario. Messi ha estado tres partidos sin marcar, chupando a tope, con sus compañeros solos esperando el pase, y todo el mundo (periolistos), que si se trata de un bajón controlado, que si llega a marcar es el mejor gol de la historia, que si es muy bueno porque se atreve a tirar los penaltis comprometidos (aunque los falle).
CR, se pasa dos partidos sin marcar, en el año que más asistencias está haciendo, y claro, es un egoísta, perjudica al equipo, y demás lindezas, que si las celebraciones, que si los gestos (ya puedes ser muy bueno, pero si pones caras raras, ya no vales).
A ver cuando se retira del fútbol y vuelve a reinar la paz en los terrenos de juego.
Yo fui muy critico con Messi en el partido del Viktoria Pilsen, me despesero su ansiedad con el gol, pero jamas dije que Messi estuviera en crisis, porque es que es absurdo, ayer se demostró, de la misma manera en el anterior comentario digo que Cristiano puede marcar cuatro goles el proximo partido perfectamente, hablar de crisis es absurdo, tienen mucho credito para pasarse dos o tres partidos sin marcar.

Lo que critico de Cristiano es la cantidad de juego que acapara, (al igual que Messi), pero el de Cristiano suele acabar finalizandolo el mismo, no importa donde, mientras que Messi genera muchisimo juego a su alrededor, seguramente que intente mas driblings que cristiano, pero cuando llega al frente del area es habitual verle ceder la pelota, y los números ahí estan, busca la cantidad de remates que intenta Cristiano a lo largo de la temporada.

Tambien dire que su imagen ha cambiado y que esta temporada se le habia visto más solidario, pero parece que desde que marco el hat-trick y vio el pichichi a su alcanze a vuelto a sus cauces.
Puede que tengas razón, pero fíjate que curioso es el fútbol, sin contar esta jornada (que aún no se han incluido en estadísticas), Messí había tirado a puerta más veces que Cristiano, para anotar el mismo número de goles.
Respecto a lo de acaparar, pues según se mire, y esto es más opinión (por lo que podría estar equivocado), el Barcelona es más dependiente de Messi, que el Madrid de Cristiano. El Barcelona, cuando Messi no está bien, lo nota más que el Madrid cuando Cristiano no está bien.
Entonces, ¿quién es el acaparador de juego?, ¿Messi o Cristiano?
Y no estoy hablando de quién es mejor, que eso es otro asunto.
Si, pero es que son asuntos difrentes.

El barça depende mucho de Messi porque centra todo su juego en él, y cuando no esta se nota, sin Messi jugaria de otra forma, seguramente Villa pasaria al centro y Alexis y Pedro en los extremos, jugando más parecido a conforme lo hizo el primer Barça de Guardiola con Henry-Eto'o-Messi.

Messi quizas no sea el jugador que mas numero tenga de intervenciones por la alta posesion del Barça, que no para de hacer pases, pero sus intervenciones son las mas decisivas, cuando Messi tiene el balón, es peligro constante.

Aquí comparar a Cristiano con Messi es un poco injusto, estoy deacuerdo en que hay mas "Messidependencia", pero es que de no estar Messi el Barça jugaria peor, es obvio, es el mejor jugador del mundo, hay jugadores que pueden jugar de falso 9, Pedro, Cesc, Alexis, incluso Thiago, hasta aquí vale, o la opcion de jugar con un sistema diferente, con un delantero centro mas marcado, Villa. Pero ninguna se te va a acercar a la excelencia que consigues con Leo en el campo.

Por contra el Madrid tiene menos dependencia de Cristiano porque su juego, pese a que acapare muchas jugadas, no incide tanto en el colectivo, porque no suele dar tiempo a madurarlas, nose si se entiende del todo la idea.

En cuanto a lo de que Messi ha rematado más, puede, contra el Viktoria remato como 10 veces por lo menos, pero en las dos ultimas temporadas si que ví el dato y Cristiano era de lejos el que mas remates intentaba, un 30% o 40% por encima del segundo clasificado.
Última edición por Cruyff el Dom Oct 30, 2011 12:20 pm, editado 1 vez en total.
LQDY

#10790Mensaje

rupeni escribió:Si pedimos banco para Benzema u Ozil cuándo no están bien no tiene porqué asustarnos sentar a CR7, lo que sí es verdad es que cuando el equipo vá lanzado no es el mejor momento para crearte un conflicto gratuito con tu estrella pero no está de más hacerle entender que en éste equipo si bajas el listón los demás también tienen derecho a jugar, debiera de tomarlo con cierta naturalidad.

Messi ha hecho también partidos de super chupón, contra el Sevilla sin irmás lejos tras fallar el penalty la última jugada del partido tenía mejores opciones que tirar a romper la red y contra la banda de cerveceros checos se hartó de chupar, hay que entender que no todos los días sale perfecto y para ello las plantillas son de 25 tios para que si uno no está bien que lo haga un compañero.
Yo, en parte, estoy de acuerdo, CR debería alternar con Higuaín y Benzemá por dos puesto, pero más que nada por que así los tres estarían más enchufados y descansados.
Pero sigo diciendo que a tu jugador franquicia, el que acapara todos los focos (y quita mucha presión a los demás), no le puedes sacar porque esté jugando mal. En el fútbol, el lado psicológico es tan importante como el físico. No puedes arriesgarte a perder a un jugador (¿de los dos mejores jugadores del mundo?), por que pueda tener un para de partidos más bajos de lo normal.
¿hacemos eso mismo con Casillas?, ¿cuando se trague un par de goles le sentamos?
A Cristiano habrá que meterle en la rueda de cambios cuando esté bien. ¿tendríamos que haberle sentado en el segundo tiempo de la final de copa porque no estaba haciendo un partido destacado?
Lass

#10791Mensaje

[youtube]GRsPPAyqHl0[/youtube]
rupeni

#10792Mensaje

LQDY escribió:
rupeni escribió:Si pedimos banco para Benzema u Ozil cuándo no están bien no tiene porqué asustarnos sentar a CR7, lo que sí es verdad es que cuando el equipo vá lanzado no es el mejor momento para crearte un conflicto gratuito con tu estrella pero no está de más hacerle entender que en éste equipo si bajas el listón los demás también tienen derecho a jugar, debiera de tomarlo con cierta naturalidad.

Yo, en parte, estoy de acuerdo, CR debería alternar con Higuaín y Benzemá por dos puesto, pero más que nada por que así los tres estarían más enchufados y descansados.
Pero sigo diciendo que a tu jugador franquicia, el que acapara todos los focos (y quita mucha presión a los demás), no le puedes sacar porque esté jugando mal. En el fútbol, el lado psicológico es tan importante como el físico. No puedes arriesgarte a perder a un jugador (¿de los dos mejores jugadores del mundo?), por que pueda tener un para de partidos más bajos de lo normal.
¿hacemos eso mismo con Casillas?, ¿cuando se trague un par de goles le sentamos?
A Cristiano habrá que meterle en la rueda de cambios cuando esté bien. ¿tendríamos que haberle sentado en el segundo tiempo de la final de copa porque no estaba haciendo un partido destacado?
El problema es que CR7 cuándo no juega bien no suele ser porque baja físicamente o porque tiene un mal día, que los hay, suele ser porque hace las cosas mal, elige mal, se obceca, se precipita y ante las prisas y la ansiedad soy de los que prefiero vestirme despacio cuándo tengo prisa que seguir metiendo intensidad hasta que las cosas salgan.
La intención y la competitividad nadie se la niega, al contrario, para mí ése es el inicio de sus errores, necesita más tranquilidad y confiar más en el grupo, tiene que soltar carga.
LQDY

#10793Mensaje

Si, pero es que son asuntos difrentes.

El barça depende mucho de Messi porque centra todo su juego en él, y cuando no esta se nota, sin Messi jugaria de otra forma, seguramente Villa pasaria al centro y Alexis y Pedro en los extremos, jugando más parecido a conforme lo hizo el primer Barça de Guardiola con Henry-Eto'o-Messi.

Messi quizas no sea el jugador que mas numero tenga de intervenciones por la alta posesion del Barça, que no para de hacer pases, pero sus intervenciones son las mas decisivas, cuando Messi tiene el balón, es peligro constante.

Aquí comparar a Cristiano con Messi es un poco injusto, estoy deacuerdo en que hay mas "Messidependencia", pero es que de no estar Messi el Barça jugaria peor, es obvio, es el mejor jugador del mundo, hay jugadores que pueden jugar de falso 9, Pedro, Cesc, Alexis, incluso Thiago, hasta aquí vale, o la opcion de jugar con un sistema diferente, con un delantero centro mas marcado, Villa. Pero ninguna se te va a acercar a la excelencia que consigues con Leo en el campo.

Por contra el Madrid tiene menos dependencia de Cristiano porque su juego, pese a que acapare muchas jugadas, no incide tanto en el colectivo, porque no suele dar tiempo a madurarlas, nose si se entiende del todo la idea.

En cuanto a lo de que Messi ha rematado más, puede, contra el Viktoria remato como 10 veces por lo menos, pero en las dos ultimas temporadas si que ví el dato y Cristiano era de lejos el que mas remates intentaba, un 30% o 40% por encima del segundo clasificado.[/quote]

al fin y al cabo, la diferencia entre Messi y Cristiano será la del qué equipo que gane, el que esté en el equipo ganarador, será el mejor. El fútbol es así, y siempre lo será, por más que se inventen historias.
LQDY

#10794Mensaje

LQDY escribió:Si, pero es que son asuntos difrentes.

En cuanto a lo de que Messi ha rematado más, puede, contra el Viktoria remato como 10 veces por lo menos, pero en las dos ultimas temporadas si que ví el dato y Cristiano era de lejos el que mas remates intentaba, un 30% o 40% por encima del segundo clasificado.
al fin y al cabo, la diferencia entre Messi y Cristiano será la del qué equipo que gane, el que esté en el equipo ganarador, será el mejor. El fútbol es así, y siempre lo será, por más que se inventen historias.[/quote]
perdón Cruyff, sin querer, he mezclado tu post y lo que yo quería decir, es que me parecía tan grande que he intentado cortarlo y se me ha mezclado todo. lo siento
LQDY

#10795Mensaje

rupeni escribió:
LQDY escribió:

El problema es que CR7 cuándo no juega bien no suele ser porque baja físicamente o porque tiene un mal día, que los hay, suele ser porque hace las cosas mal, elige mal, se obceca, se precipita y ante las prisas y la ansiedad soy de los que prefiero vestirme despacio cuándo tengo prisa que seguir metiendo intensidad hasta que las cosas salgan.
La intención y la competitividad nadie se la niega, al contrario, para mí ése es el inicio de sus errores, necesita más tranquilidad y confiar más en el grupo, tiene que soltar carga.
yo creo que este año lo está haciendo o intentando, que por cierto, algunos le critican por eso mismo, por no hacer lo que sí hacía el primer año. Está claro que hay gustos para todos.
Desde luego ayer, yo no le vi que desentonase, ni de lejos fue el peor.
rupeni

#10796Mensaje

al fin y al cabo, la diferencia entre Messi y Cristiano será la del qué equipo que gane, el que esté en el equipo ganarador, será el mejor. El fútbol es así, y siempre lo será, por más que se inventen historias.[/quote]

Yo ni he querido ni quiero compararlos, Messi es el eje del Barsa y todo gira alrededor suyo, de hecho Villa está jugando fuera de su sitio para potenciar el juego de Messi.

Yo llevo diciendo un par de años que la diferencia entre CR7 y Messi es que CR7 aprovecha el 60% de su potencial y Messi el 120% y lo que quiero es que CR7 aproveche el 85-90%, con eso me daría por satisfecho, mi preocupación es esa, Messi honrradamente me preocupa bastante menos por no decir una m.........
ozil10RM

#10797Mensaje

Lleva unos días muy malos, que descanse y empiece a golear
migtra

#10798Mensaje

Hoy hace una semana todos decíamos por aquí que era el mejor...
ozil10RM

#10799Mensaje

migtra escribió:Hoy hace una semana todos decíamos por aquí que era el mejor...
El mejor lo es, aunque messi, es mucho messi, pero si tiene una época mala, que descanse y marque su gol 100 ;)
LQDY

#10800Mensaje

rupeni escribió:

al fin y al cabo, la diferencia entre Messi y Cristiano será la del qué equipo que gane, el que esté en el equipo ganarador, será el mejor. El fútbol es así, y siempre lo será, por más que se inventen historias.
Yo ni he querido ni quiero compararlos, Messi es el eje del Barsa y todo gira alrededor suyo, de hecho Villa está jugando fuera de su sitio para potenciar el juego de Messi.

Yo llevo diciendo un par de años que la diferencia entre CR7 y Messi es que CR7 aprovecha el 60% de su potencial y Messi el 120% y lo que quiero es que CR7 aproveche el 85-90%, con eso me daría por satisfecho, mi preocupación es esa, Messi honrradamente me preocupa bastante menos por no decir una m.........[/quote]
en eso te doy la razón, Cristiano, modificando algunas cosas, podría mejorar, pero está claro, nació delantero y el gol lo tiene entre ceja y ceja, pero es verdad que como 'asistidor' también es, o puede ser, muy bueno, creo que en eso están Mou y él, lo veremos a final de temporada. Lo que tengo claro es que si acaba con 25 goles y 20 asistencias, muchos dirán que ha sido una temporada mala. Es el sino de CR, siempre hay algo que echarle en cara.
Responder