Estoy de acuerdo contigo en que Reyes y Robinho tienen algo de lo que el resto de la plantilla carece, y en un sistema como el de Capello, se necesita de jugadores que encaren y resuelvan partidos marcando la diferencia.
Espero no haber dado la impresion de que no me gusta Reyes, puesto que no es asi. Creo que en mis ultimos mensajes he repetido como diez veces que es un gran jugador. Es mas, a mi Reyes y todos los jugadores que regatean en carrera y tienen ese desparpajo andaluz, como Joaquin, Puerta o el propio Capi, me apasionan.
Pero estaremos de acuerdo que en situaciones normales, un jugador como Reyes no debe ser titular indiscultible en el Real Madrid. La aparente necesidad de Reyes en el once inicial, en mi opinion, refleja mas la falta de creatividad en la plantilla que la calidad de la misma. Lo que me da miedo es que se repita la historia de Londres que acabo de relatar y no me negaras que se esta empezando a parecer mucho.
Ya, pero el caso no lo veo tan similar... La afición tiene ganas de Reyes pero saben que los que, en un ppio, deberían tirar del carro son otros así que si tiene un partido normalito no creo que se le heche mucho ni la prensa ni la gente encima... Goza de esa ventaja y pienso que debería aprovecharla.
Ya te digo yo lo único que digo es que teniendo un equipo tan plano como tenemos deberiamos apostar más por ese tipo de jugadores desequilibrantes en el 1 contra 1 que hacen que aparezcas con superioridad en el ataque y provocan ayudas en defensa que favorece a la creación de espacios para nuestros delanteros...
Rba_Real escribió:Ya, pero el caso no lo veo tan similar... La afición tiene ganas de Reyes pero saben que los que, en un ppio, deberían tirar del carro son otros así que si tiene un partido normalito no creo que se le heche mucho ni la prensa ni la gente encima... Goza de esa ventaja y pienso que debería aprovecharla.
Ya te digo yo lo único que digo es que teniendo un equipo tan plano como tenemos deberiamos apostar más por ese tipo de jugadores desequilibrantes en el 1 contra 1 que hacen que aparezcas con superioridad en el ataque y provocan ayudas en defensa que favorece a la creación de espacios para nuestros delanteros...
Para mi la similitud esta en que Reyes llego al Madrid con la vitola de suplente, y sin apenas haber demostrado nada, ya se le propone como titular indiscutible. Espero que tengas razon y que la prensa no le otorgue el rol de lider del equipo, porque a Reyes yo le he visto partidos buenos, muy buenos, pero tambien alguno nefasto que de suceder en el Madrid podria provocar criticas, y este jugador, como ya he dicho antes, no es tan bueno aguantando la presion como lo es regateando en velocidad.
La titularidad hay que ganarsela y creo que Reyes se la ha ganado. Me gusta la idea de que jueguen los que más se lo merecen y no los nombres que llevan en la camiseta, aunque sé que muchas veces no es así... Reyes ahora mismo debe ser titular indiscutible porque en banda no hay en el Madrid mejor jugador que él, ahora, no digo que sea un super-galactico ni creo que se le dé esa relevancia en la prensa, simplemente es un gran jugador que sin hacer mucho ruido, lo ha hecho bien sus primeros partidos. Si sigue por esta línea debe seguir jugando y cuando no lo haga le tocará el turno a otros jugadores, porque vienen pisando fuerte los demás. Más o menos es lo que habéis dicho los que me precedeis a este mensaje...
Hay una cosa que nadie ha comentado en este debate sobre Robinho y Reyes. Para mí Robinho es mejor jugador, pero es indudable que ambos desbordan mucho. No veo la razón por la que no deban jugar ambos, dando salida a Emerson del campo, retrasando la posición de Guti y poniendo a Raúl o a Cassano de media punta.
Para mí con esos dos entrando por banda tendríamos un campo mucho más abierto contra equipos que se cierran atrás. No lo veo como solución para todos los partidos porque evidentemente pierdes en el balance defensivo, pero sin duda con dos laterales que les doblen conseguimos que el equipo contrario no acumule hombres en el centro y presione a Diarra y Emerson, que no consiguen sacar el balón jugado con dos hombres encima.
Siempre tendemos a discutir sobre la titularidad de un jugador u otro, pero me parece que el banquilllo es fundamental en un equipo ganador. Reyes y Robinho son de esos jugadores que pueden cambiar el ritmo y el rumbo de un partido por su velocidad y capacidad de desborde.
Lo que no me gusta de Reyes es el carácter. Tuvo la posibilidad de triunfar en el Arsenal, uno de los mejores equipos del mundo. De compartir ataque junto a Thierry Henry, que debe ser este año balón de oro (con permiso de Etoo), De vivir en Londres, una ciudad que al menos a mi me parece alucinante. Pero echaba de menos la ¨tortilla de patata de la abuela¨. ](*,)
Espero que Robinho se adapte a Madrid y no eche de menos las kaipirihas de la playa de Copacabana.
Espero que no se me haya malentendido, yo no quiero abrir un debate Reyes-Robinho, pues me pareceria el debate con menos sentido desde Milla-Redondo. Estoy tofalmente de acuerdo con que tienen que jugar los mejores, y eso los unicos que lo saben son Capello y su cuerpo tecnico, aunque luego actuen o no en consecuencia. Lo que yo queria rebatir era el rol en el equipo, y creo que en eso todos nos hemos quedado de acuerdo en que Reyes no debe ser uno de los lideres.
En cuanto al mensaje de Gorki, nunca sabremos con exactitud por que Reyes dejo de esa forma la plantilla del Arsenal. En mi opinion, no tuvo nada que ver con la falta da adaptacion a Inglaterra, ni por supuesto, por la "tortilla de patata". No creo que Londres sea una ciudad alucinante, pero es muy parecida a Madrid. Unos mensajes mas arriba he comentado la teoria de los medios de comunicacion, entre ellos el llamado Daily Mirror, en los que se basaban en que el jugador sevillano no aguataba la presion a la que se veia sometido. Pero como estos son de caracter sensacionalista, tenemos que darle muy poca credibilidad. Lo unico claro es que Reyes no se llevaba bien con Henry, quiza fue el delantero frances el que no le facilito la adaptacion en el equipo.