Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2921Mensaje

jumabe escribió:Pues a mí me parece que un jugador sobrevaloradísimo, porque es español, correcto y educado. Me parece un buen jugador, pero nunca me ha parecido un fuera de serie. Sé que me vais a dar palos, pero para mí Busquets es mucho más completo.

Estoy de acuerdo en que tiene una característica sobresaliente en su juego que es el pase en largo abriendo a bandas, y también le reconozco un gran esfuerzo tapando huecos y realizando ayudas. Sin embargo, su pase en corto es de pena, pierde muchos balones fáciles y cada vez es más lento, le roban la cartera cada 2x3, por no hablar de su disparo, que siempre es un "uyyy". De todas formas, es el mejor centrocampista que tenemos.

Pero, repito, escuchar hablar de Xabi a algún periodista inflándolo es la leche, coño que lo ponen por los altares y luego lo ves jugar y parece que estás viendo otro partido.
Alonso va sobrado para hacer las funciones de Busquets, vamos, que le supera ampliamente, el problema es que el Madrid, ya que estamos con comparaciones, hace funciones de Xavi Hernández, y para eso se queda corto. Es verdad que en el equipo es el más indicado para hacer esas funciones, pero no son las que más se adecuan a sus características. Pero a Busquets le supera con amplitud, Si conseguimos que Sahín haga las funciones de director del equipo, vamos a flipar con Alonso de acompañante, porque en ese puesto no hay nadie con más clase que él.
jumabe
Mensajes: 73
Registrado: May-2010

#2922Mensaje

Ya os digo que es un buen jugador, pero no lo que nos venden... llevo viendo fútbol y al Madrid 40 años, y a mí ya nadie me va a comer la cabeza, ni Segurola, ni María Santísima. Y es verdad que desde Redondo llevamos una carestía de centrocampistas (creadores) acojonante, pero este tío no es ni creador ni defensor. Es simplemente un tío que cumple y ya está. Un buen jugador pero nunca un crack. Y lo mejor de su fútbol ya se lo dio al Liverpool. Cada vez está más lento y necesitamos un recambio para este puesto como el comer.
jumabe
Mensajes: 73
Registrado: May-2010

#2923Mensaje

LQDY escribió:
jumabe escribió:Pues a mí me parece que un jugador sobrevaloradísimo, porque es español, correcto y educado. Me parece un buen jugador, pero nunca me ha parecido un fuera de serie. Sé que me vais a dar palos, pero para mí Busquets es mucho más completo.

Estoy de acuerdo en que tiene una característica sobresaliente en su juego que es el pase en largo abriendo a bandas, y también le reconozco un gran esfuerzo tapando huecos y realizando ayudas. Sin embargo, su pase en corto es de pena, pierde muchos balones fáciles y cada vez es más lento, le roban la cartera cada 2x3, por no hablar de su disparo, que siempre es un "uyyy". De todas formas, es el mejor centrocampista que tenemos.

Pero, repito, escuchar hablar de Xabi a algún periodista inflándolo es la leche, coño que lo ponen por los altares y luego lo ves jugar y parece que estás viendo otro partido.
Alonso va sobrado para hacer las funciones de Busquets, vamos, que le supera ampliamente, el problema es que el Madrid, ya que estamos con comparaciones, hace funciones de Xavi Hernández, y para eso se queda corto. Es verdad que en el equipo es el más indicado para hacer esas funciones, pero no son las que más se adecuan a sus características. Pero a Busquets le supera con amplitud, Si conseguimos que Sahín haga las funciones de director del equipo, vamos a flipar con Alonso de acompañante, porque en ese puesto no hay nadie con más clase que él.
De acuerdo contigo, pero Busquets es superior a Alonso como pivote defensivo, y nadie intenta ponerlo de creador sencillamente porque no puede hacerlo. Xabi puede disimularlo, pero tiene muchas carencias en el toque y sobre todo en la rapidez y claridad tocando la pelota. Yo también tengo muchas esperanzas puestas en Sahin.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2924Mensaje

jumabe escribió:
LQDY escribió:
jumabe escribió:Pues a mí me parece que un jugador sobrevaloradísimo, porque es español, correcto y educado. Me parece un buen jugador, pero nunca me ha parecido un fuera de serie. Sé que me vais a dar palos, pero para mí Busquets es mucho más completo.

Estoy de acuerdo en que tiene una característica sobresaliente en su juego que es el pase en largo abriendo a bandas, y también le reconozco un gran esfuerzo tapando huecos y realizando ayudas. Sin embargo, su pase en corto es de pena, pierde muchos balones fáciles y cada vez es más lento, le roban la cartera cada 2x3, por no hablar de su disparo, que siempre es un "uyyy". De todas formas, es el mejor centrocampista que tenemos.

Pero, repito, escuchar hablar de Xabi a algún periodista inflándolo es la leche, coño que lo ponen por los altares y luego lo ves jugar y parece que estás viendo otro partido.
Alonso va sobrado para hacer las funciones de Busquets, vamos, que le supera ampliamente, el problema es que el Madrid, ya que estamos con comparaciones, hace funciones de Xavi Hernández, y para eso se queda corto. Es verdad que en el equipo es el más indicado para hacer esas funciones, pero no son las que más se adecuan a sus características. Pero a Busquets le supera con amplitud, Si conseguimos que Sahín haga las funciones de director del equipo, vamos a flipar con Alonso de acompañante, porque en ese puesto no hay nadie con más clase que él.
De acuerdo contigo, pero Busquets es superior a Alonso como pivote defensivo, y nadie intenta ponerlo de creador sencillamente porque no puede hacerlo. Xabi puede disimularlo, pero tiene muchas carencias en el toque y sobre todo en la rapidez y claridad tocando la pelota. Yo también tengo muchas esperanzas puestas en Sahin.
yo no creo que Alonso sea inferior a Busquets como pivote defensivo, el problema es que en el Madrid tiene que compartir labores defensivas y de organización, ahí es donde pierde. Pero bueno, veremos como evoluciona con Sahín.
De todas formas, el mejor partido que yo le he visto jugar no ha sido con el Madrid, sino con España, en el pasado mundial, contra Alemania, se comió, el solito, a todo el medio campo de Alemania, para mí fue el mejor jugador de ese partido.
Sigo pensando, que Xabi en la posición que ocupa actualmente Khedira, no tiene rival, ni Busquetes, ni De Rossi, ni nadie. Pero como organizador no es lo mismo, aunque sí que puede hacer esa labor de forma eventual. Respecto a si ya está en declive, creo que no, le quedan 3-4 años al máximo nivel, siempre que haga lo que sabe.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2925Mensaje

Busquets es un tipo que de tan correcto que lo hace,sin ningún lujo, el tio es un 5 perfecto. Pero ya está, no le pidas ni un alarde. A mi me gustan los medios como Busquets pero la personalidad y técnica del tolosarra es superior. Lo ideal es que Xabi tuviera un Busquets a su vera.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2926Mensaje

zam escribió:Busquets es un tipo que de tan correcto que lo hace,sin ningún lujo, el tio es un 5 perfecto. Pero ya está, no le pidas ni un alarde. A mi me gustan los medios como Busquets pero la personalidad y técnica del tolosarra es superior. Lo ideal es que Xabi tuviera un Busquets a su vera.
Pues yo creo que Xabi es Busquets mejorado, porque hace lo de Busquets y otras cosas más, como puede ser el pase en largo. Pero para organizador le veo alguna carencia.
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#2927Mensaje

xabi es mucho mejor que busquet

[youtube]1MOXkSueCWg[/youtube]

no le llega ni a la suela de las botas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2928Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:Busquets es un tipo que de tan correcto que lo hace,sin ningún lujo, el tio es un 5 perfecto. Pero ya está, no le pidas ni un alarde. A mi me gustan los medios como Busquets pero la personalidad y técnica del tolosarra es superior. Lo ideal es que Xabi tuviera un Busquets a su vera.
Pues yo creo que Xabi es Busquets mejorado, porque hace lo de Busquets y otras cosas más, como puede ser el pase en largo. Pero para organizador le veo alguna carencia.
Pues eso te digo. Lo que pasa es que Busqets asimila totalmente la labor que le toca, protagonismo cero y trabajo para que los buenos hagan el resto y a Xabi le exigimos más por que en la media tenemos carencias.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2929Mensaje

Busquets es un jugador que para el juego del Barcelona es perfecto. Es muy disciplinado y muy táctico, recupera muchos balones, cubre la espalda de sus compañeros... Desde luego uno de los mayores aciertos de Pep. Ahora, comparar su juego con el de Xabi no sé yo... No es que Busquets no dé un pase de 50 metros, es que no da uno de 5.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2930Mensaje

migtra escribió:Busquets es un jugador que para el juego del Barcelona es perfecto. Es muy disciplinado y muy táctico, recupera muchos balones, cubre la espalda de sus compañeros... Desde luego uno de los mayores aciertos de Pep. Ahora, comparar su juego con el de Xabi no sé yo... No es que Busquets no dé un pase de 50 metros, es que no da uno de 5.
también es verdad que en el barca, al jugador que dé un pase de más de 10 metros, le echan por faltar a los principios fundamentales del club. Eso de dar pases de más de 15 metros es de equipos perdedores que no saben jugar al fútbol y por ahí no pasan.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#2931Mensaje

Buskets es igual o incluso mas limitado que Khedira.Pero para las necesidades del Barcelona el hace lo que necesitan, abarcar campo, estar atento tácticamente y darle continuidad a su posesión.

Nosotros tenemos otro estilo de juego y otra formación y nuestras necesidades con mediocampistas completos, Busckets no colaría ni aquí ni en otro equipo que no sea el Barcelona o España.
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#2932Mensaje

en lo unico que le gana busquets a xabi es en esto.....

[youtube]5kSxQghBD9k[/youtube]

EN EL TEATRO!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2933Mensaje

Lo que decís de Busquets es completamente cierto, pero es lo que necesita el barça. Sin embargo, Khedira no es lo que necesita el Real. Esa es la diferencia, y por eso estamos deseando que se recupere Sahin aunque no ha jugado nunca.

Sobre Alonso, es que no hay un centrocampista defensivo igual que él. Y nosotros le hemos cogido ya en la época baja, pero en la Real era una bestia defendiendo.
Para defender siempre hemos visto a los Gattuso, Makelelé, Keane, Essien... pero Xabi, al igual que Hierro o incluso Redondo ha roto esa figura del defensor torpe que juega fácil.

Ahora quizá está más cascado. Tiene más oficio, pero defiende peor. No obstante, creo que se desmarca un poco de sus compañeros de puesto porque él sí sabe qué es un balón.
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#2934Mensaje

yo no diria que es la epoca baja,creo que esta en su plenitud....lo que pasa es que el real no es ni el liverpool ni la real.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2935Mensaje

A mí es que el centrocampista que es ahora Xabi no me termina de convencer para dejarle defendiendo. Siempre me han gustado los pivotes defensivos que cogen campo, corren, roban, juegan fácil...

Yo más que un Sahin, me gustaría haber tenido un centrocampista de ese tipo para darle libertad a Xabi, no traer un tío que defienda menos, cree más y le reste protagonismo.

Soy de la opinión que Xabi no crea, pero podría hacerlo mejor incluso que el Sahin ese. Lo que pasa que si él sube a crear, a ver quién defiende... pensé que sería Lass, pero insisten en ponerle por delante de él.

Siempre he pensado, siendo Xabi un tío que sabes que te va a defender, pero además que tiene manejo de balón ¿por qué no le dan la libertad a él y cogen a un tío que se limite a ser su escudero?. Como Makelelé hacía con Vieira, y no al revés.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2936Mensaje

Busquets futbolísticamente no le llega ni a las suelas a Alonso otra cosa es que encaje cómo un guante en el Barsa, remate a puerta, futbol aéreo, toque, desplazamiento, capacidad de liderazgo ...............vamos, ni compararlo, yo si que creo que Busquets está sobrevalorado,es un jugador inteligente y tácticamente muy bueno pero las prestaciones de Alonso ni soñarlas, Alonso con 22 años fué el mejor jugador de nuestra liga, nosotros con los galácticos y él con los Aramburu,Nihat,De Perdo,Kovacevic y cia nos hizo sudar tinta para ganarles la liga.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2937Mensaje

Comparar a Busquets con Xabi es una ofensa para el fútbol.
jumabe
Mensajes: 73
Registrado: May-2010

#2938Mensaje

Otra cosita que se me pasó comentar: algunos no lo sabréis, pero el padre de Xabi es un tal Perico Alonso, jugador del farsa y selección española de los 80, futbolísticamente mucho peor que su hijo pero muy peleón. Vamos, que este chico ha respirado barcelonismo desde pequeñito, y encima siendo Tolosarra (no es que haya muchas peñas madridistas por allí me imagino, mas bien nos odian a muerte), ya me contaréis. Ya visteis en Anoeta como le pitaron, os aseguro que si jugara en el farsa lo aplaudían. Y el tío va como avergonzado de ser madridista. Es que se le nota. Sin embargo, en su favor tengo que decir que siempre ha hecho gala de una gran profesionalidad, pero, no sé, se le nota demasiado que no lo lleva dentro.

En fin, con esto os quiero decir que si Xabi está en el Madrid es simple y llanamente por que el barsa no lo quiso porque no le hacía falta, que si no, en igualdad de condiciones, os aseguro al 100% que sería culé, y así lo haría saber en sus manifestaciones, que yo a éste no le he visto hacer gala de madridismo en la vida, cómo sí se lo he visto a otros jugadores nacionales que hemos fichado. Con esto me refiero a meter pullitas en la prensa a los catalinos y tal...

Vale, puede ser que no sea objetivo con él por esta forma de verlo muy subjetiva que yo tengo, pero es que sigo sin verlo como uno de los nuestros, lo veo como a un tio al que le pagamos y cumple y ya está.

Saludos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2939Mensaje

hitzeko escribió:A mí es que el centrocampista que es ahora Xabi no me termina de convencer para dejarle defendiendo. Siempre me han gustado los pivotes defensivos que cogen campo, corren, roban, juegan fácil...

Yo más que un Sahin, me gustaría haber tenido un centrocampista de ese tipo para darle libertad a Xabi, no traer un tío que defienda menos, cree más y le reste protagonismo.

Soy de la opinión que Xabi no crea, pero podría hacerlo mejor incluso que el Sahin ese. Lo que pasa que si él sube a crear, a ver quién defiende... pensé que sería Lass, pero insisten en ponerle por delante de él.

Siempre he pensado, siendo Xabi un tío que sabes que te va a defender, pero además que tiene manejo de balón ¿por qué no le dan la libertad a él y cogen a un tío que se limite a ser su escudero?. Como Makelelé hacía con Vieira, y no al revés.
Yo a Xabi le veo jugando por delante de la defensa (para su desplazamiento de balón le vendría genial), es el que mejor se posiciona a la hora de defender (aunque Khedira también lo hace), y es muy táctico, no pierde la posición.
Entonces, se trataría de que él hiciese la transición defensa-medio campo (intercalando con su pase en largo), y que Sahín haga la transición medio-campo delantera. Por supuesto no sería algo rígido, pero si la idea principal.
jumabe
Mensajes: 73
Registrado: May-2010

#2940Mensaje

Ankrus escribió:Comparar a Busquets con Xabi es una ofensa para el fútbol.
una ofensa? tampoco te pases. Además, uno tiene 23 años y el otro 30, y características muy diferentes aunque puedan jugar en el mismo puesto.
Responder