Real Zaragoza S.A.D.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
aupamaños

#321Mensaje

Entonces, ¿si no les hace falta por qué no pagan a sus jugadores ni sus deudas?
rupeni

#322Mensaje

Yo entiendo a los aficionados zaragozistas, ellos póca culpa tienen pero también con el y tú más no solucionas el problema , lo de la situación financiera del Zgz es difícilmente defendible y los propios aficionados debieran de ser los que intentasen echar a los impresentables que dirigen a su equipo, hay muchos sitios dónde la situación está muy jodida, a los asturianos nos lo van a explicar cómo estuvieron y siguen estando Real Oviedo y Sporting, pero cada uno tiene que mirar para lo suyo y ser consecuente.

Es un póco el caso de Grecia, me dan pena los griegos pero de quién es culpa???, quién lleva votando a los Papandreu casi 40 años desde el padre de éste??, no podemos pretender que los demás nos hagan el trabajo sucio, quejándonos sólo no se arreglan las cosas.
aupamaños

#323Mensaje

rupeni escribió:Yo entiendo a los aficionados zaragozistas, ellos póca culpa tienen pero también con el y tú más no solucionas el problema , lo de la situación financiera del Zgz es difícilmente defendible y los propios aficionados debieran de ser los que intentasen echar a los impresentables que dirigen a su equipo, hay muchos sitios dónde la situación está muy jodida, a los asturianos nos lo van a explicar cómo estuvieron y siguen estando Real Oviedo y Sporting, pero cada uno tiene que mirar para lo suyo y ser consecuente.

Es un póco el caso de Grecia, me dan pena los griegos pero de quién es culpa???, quién lleva votando a los Papandreu casi 40 años desde el padre de éste??, no podemos pretender que los demás nos hagan el trabajo sucio, quejándonos sólo no se arreglan las cosas.
No es una cuestión de y tu más, hay que saber diferenciar a la afición del Depor, su inmensa mayoria goza de mis respetos y tienen en común muchas cosas con los zaragocistas, los dos estamos sufriendo la decadencia de nuestros equipos debido a la mala gestión de unos "empresarios" que juegan con los sentimientos de la gente.

La situación financiera del Real Zaragoza debe criticarse, y ojo, que los zaragocistas la criticamos fuertemente, incluso se creó el movimiento avispa para intentar echar a Agapufo, lo que pasa es que por mucha presión que se haga este hasta que no coja algo de dinero por la venta del equipo no va a dejarlo, es una S.A.D y él es el propietario.

Lo que critico de Lendoiro es que vaya de justiciero cuando él también es un chanchullero de cuidado. Esto es lo que me indigna:

Augusto César Lendoiro continúa su batalla contra el Real Zaragoza y ha dado orden a su aparato de abogados de que articule una instancia de expediente en la LFP reclamando el descenso administrativo del Real Zaragoza, según trascendió ayer en La Coruña. La reacción del Deportivo responde al fallo judicial del pasado jueves que instaba al Real Zaragoza a abonarle al Deportivo los 1,48 millones de euros que le adeuda de la recompra de Lafita.

En una singular actitud e tergiversada interpretación, Lendoiro anunció que había ganado esa demanda, cuando las cifras responden con los argumentos del Real Zaragoza. Lendoiro sigue pensando que el caso es suyo y que por eso todas las anteriores sentencias sobre el caso Lafita carecen de validez, por lo que pedirá el descenso del Zaragoza. Ayer, Agapito Iglesias dijo desconocer estas intenciones: "Ni nos han comunicado el fallo de forma oficial ni que el Deportivo vaya a solicitar el descenso. En cualquier caso, el Zaragoza se salvó en el campo de fútbol".

Si la justicia hubiera dado la razón a Lendoiro en su postura de que el Zaragoza pagó fuera del primer plazo y que en lugar de 3 millones debía pagar 3,5, los tribunales hubieran condenado al Real Zaragoza a pagar 2,06 millones de euros y no 1,48: el millón adeudado, los 500.000 añadidos por pagar en el segundo plazo, y la cantidad correspondiente al IVA de 3,5 millones. En cambio, el fallo cierra la operación en 3 millones de euros más IVA, lo que el Zaragoza entiende como justo.
rupeni

#324Mensaje

aupamaños escribió:
rupeni escribió:Yo entiendo a los aficionados zaragozistas, ellos póca culpa tienen pero también con el y tú más no solucionas el problema , lo de la situación financiera del Zgz es difícilmente defendible y los propios aficionados debieran de ser los que intentasen echar a los impresentables que dirigen a su equipo, hay muchos sitios dónde la situación está muy jodida, a los asturianos nos lo van a explicar cómo estuvieron y siguen estando Real Oviedo y Sporting, pero cada uno tiene que mirar para lo suyo y ser consecuente.

No es una cuestión de y tu más, hay que saber diferenciar a la afición del Depor, su inmensa mayoria goza de mis respetos y tienen en común muchas cosas con los zaragocistas, los dos estamos sufriendo la decadencia de nuestros equipos debido a la mala gestión de unos "empresarios" que juegan con los sentimientos de la gente.

La situación financiera del Real Zaragoza debe criticarse, y ojo, que los zaragocistas la criticamos fuertemente, incluso se creó el movimiento avispa para intentar echar a Agapufo, lo que pasa es que por mucha presión que se haga este hasta que no coja algo de dinero por la venta del equipo no va a dejarlo, es una S.A.D y él es el propietario.

Lo que critico de Lendoiro es que vaya de justiciero cuando él también es un chanchullero de cuidado. Esto es lo que me indigna:

Augusto César Lendoiro continúa su batalla contra el Real Zaragoza y ha dado orden a su aparato de abogados de que articule una instancia de expediente en la LFP reclamando el descenso administrativo del Real Zaragoza, según trascendió ayer en La Coruña. La reacción del Deportivo responde al fallo judicial del pasado jueves que instaba al Real Zaragoza a abonarle al Deportivo los 1,48 millones de euros que le adeuda de la recompra de Lafita.

En una singular actitud e tergiversada interpretación, Lendoiro anunció que había ganado esa demanda, cuando las cifras responden con los argumentos del Real Zaragoza. Lendoiro sigue pensando que el caso es suyo y que por eso todas las anteriores sentencias sobre el caso Lafita carecen de validez, por lo que pedirá el descenso del Zaragoza. Ayer, Agapito Iglesias dijo desconocer estas intenciones: "Ni nos han comunicado el fallo de forma oficial ni que el Deportivo vaya a solicitar el descenso. En cualquier caso, el Zaragoza se salvó en el campo de fútbol".

Si la justicia hubiera dado la razón a Lendoiro en su postura de que el Zaragoza pagó fuera del primer plazo y que en lugar de 3 millones debía pagar 3,5, los tribunales hubieran condenado al Real Zaragoza a pagar 2,06 millones de euros y no 1,48: el millón adeudado, los 500.000 añadidos por pagar en el segundo plazo, y la cantidad correspondiente al IVA de 3,5 millones. En cambio, el fallo cierra la operación en 3 millones de euros más IVA, lo que el Zaragoza entiende como justo.
Creo que no hace falta que intentes hacernos ver quien es Lendoiro, la mayoría sabemos bien cómo es, lleva un montón de años para tener argumentos de sobra para saber que es otro "listo" y cómo todos los que van de ello quieren dos varas de medir, una para ellos y otra para los demás.
Lo importante es que la afición intente luchar contra la situación y hacer que esos cacos estén ahí lo mínimo porque si no harán desaparecer el club.Os deseo suerte en ello porque el Zaragoza siempre ha sido un equipo ejemplar a nivel de afición y modélica en cuánto a gustos futbolísticos.
aupamaños

#325Mensaje

Milagro!!! Juan Carlos será titular frente al Sporting, tengo muchas ganas de ver al chico de inicio.

El técnico es consciente de los errores que han cometido en las últimas jornadas y espera que sus jugadores lo hayan entendido esta semana y los corrijan. “Yo soy muy crítico tanto conmigo mismo como con mis jugadores. Les he puesto las imágenes sobre lo que nos hemos equivocado. Tenemos el problema detectado y hay que mejorarlo todo. Debemos ser intensos. Doy por hecho que en la situación en la que estamos, el equipo saldrá con intensidad”, ha recordado.

En cuanto al rival, Aguirre cree que no será sencillo doblegarlos en La Romareda: “El Sporting juega de memoria, llevan tiempo haciéndolo juntos. No va a ser un partido fácil, ya que han mejorado anímicamente con sus últimos resultados. Es un equipo compensado”.

El mexicano también habló de Juan Carlos, quien frente al Sporting será titular de nuevo por segunda vez en la temporada. “Hablé con Juan Carlos el lunes, estaba asustado por todo lo que se había dicho, de que yo lo había señalado. Le contesté que lo que tenga que decirle se lo diré a la cara, que estaba todo bien. Está aprendiendo y se encuentra tranquilo. Es un chico sensacional”, ha comentado.

En lo deportivo, Aguirre ha citado a 18 jugadores entre los que se encuentran Kevin Lacruz y Jorge Ortí del filial. Además, esta vez desveló el once que presentará ante el Sporting y estará compuesto por Roberto, Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes, Micael, Ponzio, Barrera, Juan Carlos, Luis García y Postiga. Meira, por sanción, y Antonio Tomás, Abraham y Pinter, por lesión, se quedaron fuera. de la lista.
aupamaños

#326Mensaje

Real Zaragoza 2 - Real Sporting de Gijón 2

Empate entre dos equipos condenados a sufrir.
El Real Zaragoza comenzó bien el partido, protagonizando las aacciones más peligrosas.
En una falta sacada por Luis García llegaría el primer gol zaragocista. Postiga provoca el fallo de Botía y el defensa introduce el balón en su meta.

Un minuto más tarde llegaría el gol del empate para los asturianos, Barral se revuelve y ajusta el balón en primera llegada del Sporting.
Luis García tuvo el gol en sus botas tras sacar una falta sacada bajo palos por Juan Pablo.
En el minuto 45 llegaría el segundo gol de los gijoneses,de nuevo Barral.

En la segunda parte La Romareda sentenció a Juárez pitandole en cada acción en la que tocaba balón, Aguirre lo cambió y puso a Barrera de carrilero, viendose así los mejores minutos de la temporada para el mexicano.

En el minuto 92 llegaría el gol del empate, obra de Postiga, incansable el portugués, celebración con polémica, ya que se lo dedicó a Rivera, con el cual había tenido un incidente anteriormente.

Partido que se debió ganar, pero visto el transcurso del artido... No acabó del todo mal.

Quiero hacer mención a la fantastica afición del Sporting que se desplazó masivamente hasta Zaragoza, salvo Ultra Boys. Gente majisima, sana, que disfruta con su equipo y respeta el rival, buena tarde de fútbol.

Próxima parada... Campo Nuevo, conociendo a Aguirre ya me estoy viendo el autobús.
aupamaños

#327Mensaje

Este reportaje me ha tocado la fibra, espero que el chaval triunfe y que su abuelo lo vea allá donde esté:

El último regalo para Alicio

*
Entró en la cantera del Madrid gracias a que su tío éscribió una carta al club blanco para que hiciera las pruebas

David Mateos siempre fue del Real Madrid, como la mayoría de su familia. Creció viendo al conjunto merengue y a los 10 años logró hacer realidad uno de sus sueños: entrar en la casa blanca. Fue gracias a que Jesús, el tío de su padre, escribió una carta al club madridista para que David pudiera pasar las pruebas.

El central las hizo, aunque en aquella época no era defensa. Jugaba de interior derecho. Pasó la primera en la banda y fue en la segunda cuando ya lo probaron como mediocentro. “Les gusté, pero después ya me pusieron como central y ahí me quedé. Me empezó a agradar la posición y hasta ahora. Ser central es un puesto de mucha responsabilidad, pero me sentía cómodo, aunque luego en el Castilla también actué muchos partidos como centrocampista”, recuerda.

Su abuelo siempre fue del Real Zaragoza, pero falleció el día de su presentación

Su sueño de ser futbolista comenzaba a dibujar sus primeros pasos. Y justo en su equipo, el Real Madrid. Sin embargo, su abuelo Alicio no seguía la tradición familiar y siempre presumió de ser de otro club; del Real Zaragoza. ¿Por qué? Muy fácil. Porque por trabajo vivió varios años en la localidad oscense de Siétamo y, a menudo, solía desplazarse a la capital aragonesa. Fue allí donde se enamoró del conjunto blanquillo.

"Mi abuelo siempre fue del Zaragoza. Recuerdo que llevaba en su Renault 9 el banderín y yo le preguntaba que por qué era del Zaragoza. Él me miraba y me contestaba: 'porque me gusta ese equipo", señala David con una sonrisa.

Una clara sentencia que marcó al central desde pequeño y que hizo que siempre sintiera simpatía por el equipo de su abuelo. El destino, muchas veces caprichoso, quiso unir sus caminos el pasado verano, cuando el Real Zaragoza logró la cesión del defensa por una temporada. Mourinho no iba a contar de nuevo con él y Mateos decidió buscarse la vida, como ya había hecho meses antes. Esta vez apareció el cuadro maño y aceptó.

Le compramos una camiseta y le enterreamos con ella

No lo vio debutar
David cumplía así el sueño de Alicio, quien se alegró mucho cuando supo del fichaje de su nieto por el equipo de sus amores. Pero lamentablemente no tuvo tiempo para verlo. Se marchó antes de que David pudiera debutar y justo el día de su presentación, falleció.

"Nunca lo olvidaré. Yo salía de la presentación y mi novia Deborah me dijo que llamara inmediatamente a mi madre. En cuanto me lo dijo ya sabía que algo pasaba con mi abuelo. No me equivoqué. Llevaba días en el hospital. Se murió y no pudo verme jugar", cuenta.

Antes de viajar a Madrid, David fue directo a El Corte Inglés y compró lo que sería el último regalo para su abuelo. "Como aún no tenía ninguna camiseta del Zaragoza, le fuimos a comprar una. Luego se la di a mi prima Maite para que enterraran a mi abuelo con ella. Se la metieron con él y ahí seguirá", recuerda.

El gesto emocionó a todos. Su abuela Adela, sus padres Alicio y Marina, su hermana Patricia y el resto de la familia que se había reunido en el tanatorio de Ciudad Rodrigo, no pudieron evitar las lágrimas. Después, fue enterrado en su pueblo, en Alba de Yeltes.

Poco más de un mes después, David debutaba en Primera con la camiseta blanquilla. Lo hizo sabiendo que desde el cielo ya tenía a alguien que le va a seguir de cerca. "Mi abuela Adela siempre me dice 'tú juega bien, que el abuelo te estará viendo'. Por eso, por mi familia y por mi novia quiero triunfar en el Zaragoza y ser un jugador importante", apunta. Y Alicio sonríe desde arriba.
aupamaños

#328Mensaje

F.C. Barcelona 4 - Real Zaragoza 0

Lógica derrota. En el Camp Nou los equipos como el Real Zaragoza, solo se puede elegir la forma de perder, Aguirre lo puso en bandeja plantando una defensa que hace aguas, sigue con sus cabezonerías. Juan Carlos fue titular y protagonizó una de las pocas jugadas de peligro que hicieron los maños.
Postiga totalmente desaprovechado, un islote entre el oceano blaugrana.

Pienso que Aguirre quiso evitar una goleada (8-0, 7-0) y se conformó con 4 en un estadio donde casi todos salen goleados.
La moral de los jugadores sigue intacta, pero a mi me duele ver a un equipo sin alma, sin orgullo, sin casta, sin todos esos valores que han sido fundamentales en el Real Zaragoza y que le hicieron ser lo que era.

Pese a todo sigo creyendo que se tiene mejor plantilla que los demás equipos que luchan por la permanencia. Roberto, Juan Carlos, Lafita (cuando coja la racha) y Postiga me parecen un lujo para un equipo con los objetivos de los blanquillos.
Solo falta demostrarlo y eso le corresponde a Aguirre, si sigue aguantando a sus colegas mexicanos y cerrando el paso a canteranos como Kevin Lacruz y Joel Valencia lo mejor que puede hacer el Vasco es coger el petate e irse.

Próxima rival Sevilla F.C Domingo 21.30 C+
Gorki84

#329Mensaje

Estoy seguro que el Zaragoza tiene en su cantera jugadores que no serán peores, y que además tendrán más ganas, que Juarez o Paredes. Y no entiendo por qué quiere Aguirre que Meira juegue en la media si se pasea por el campo tocándose los cojones :?

El Zaragoza nunca puede considerar un 4-0 un resultado decoroso. Además, siendo su defensa bastante deficiente y habiendo recibido tantos goles, no puede salir en el Camp Nou a defenderse. Y aunque intentado ‘jugar’ al fútbol le pueda costar una goleada más amplia…..el orgullo y su HISTORIA merecen el intento.
David_RM

#330Mensaje

Yo creo que el Zaragoza, al igual que el Betis e incluso el Getafe, no van a bajar. Los tres equipos tienen jugadores a los que los otros ni se acercan: Postiga, Roberto, Juan Carlos, Ponzio en el caso de Zaragoza. Solo hace falta que Aguirre se ponga las pilas, hay equipo para más.

PD: No había leído lo de Mateos, que lástima. A veces nos cegamos con las críticas y olvidamos que detrás hay personas.
aupamaños

#331Mensaje

Juan Carlos y Mateos serán titulares frente al Sevilla.
Aguirre a este paso va a convertirse en Don Erre que erre (qué grande Paco Martinez Soria) sigue postando por Juarez en el lateral derecho y por Meira en el centro junto a Ponzio, no en tiendo que Micael no juegue en este equipo. Parece ser que Lafita jugará por banda derecha y Barrera irá al banquillo.
DelBosque

#332Mensaje

Carne de Segunda. Es un horror.

La Liga es malísima.
David_RM

#333Mensaje

Madre mía, que penalti más infantil de Mateos.

No creo que bajen, tienen plantilla para salvarse fácil.
hitzeko

#334Mensaje

Nos dirá el compañero aupamaños, pero vaya temporada está haciendo Mateos... el penalti es una muestra, y este tío tuvo ficha con el primer equipo...

¿Saben si tiene alguna clausula con el Real de que debe jugar 'X' partidos?. No entiendo cómo sigue de titular.
Javi18

#335Mensaje

Y la prensa decia que en el club veian a Mateos como el Piqué blanco.

:lol:
rupeni

#336Mensaje

Las dudas que me dejaba Mateos se están resolviendo, lo mejor es que lo pongan de pivote, de central está demostrado que le falta casi de todo, velocidad, contundencia y veteranía.
DelBosque

#337Mensaje

A mi Mateos en el MAdrid no me parecia tan malo, y dicen que en el AEK no lo hizo mal.

Pero el penalti que hizo ayer, bufff, es para matarlo.
aupamaños

#338Mensaje

Real Zaragoza 0 - Sevilla FC 1

Una vez más planteamiento cagón de Aguirre, teniendole demasiado respeto a un equipo que venia perjudicado. Me recordó al partido contra el Valencia.
A este equipo es muy fácil ganarle, simplemente esperas sus fallos yb a defender el resultado, eso es lo que hizo el peor Sevilla de los últimos 5 años, un equipo que a excepción de Negredo me dejó indiferente, se ha convertido en un equipo vulgar, como su entrenador.

Mateos hizo un penalti como una catedral y Negredo transformó. El vallecano volvió loco a Mateos.
Juárez y Paredes volvieron a demostrar sus incapacidad, Juan Carlos hizo el peor partido de la temporada, pese a todo tuvo una buena ocasión para marcar, Lafita está horroroso y Meira es un mal profesional, juega andando, ayer pudo cortar dos balones y no hizo ni mención de estirar la pierna.

Creo que Aguirre tiene las teclas necesarias para solucionar esto, pero para eso debe dejar a un lado los amiguismos y poner a los mejores, Micael tiene que ser titular indiscutible.
A Jorge Ortí le vi cosas interesantes para poder ser un suplente de garantias.

Confío en que la situación mejorará, hace un mes el Betis era la leche y ahora está de capa caida, espero que cojamos una buena racha, que ya toca, no creo que el Racing, Granada, Mallorca, Real, Betis, Rayo, Osasuna, Espanyol o Sporting.
Y ya hemos jugado contra Real Madrid, Barça, Valencia, Sevilla, Villarreal, Málaga y Atletico. Ojalá esté en lo cierto y esto mejore...
aupamaños

#339Mensaje

hitzeko escribió:Nos dirá el compañero aupamaños, pero vaya temporada está haciendo Mateos... el penalti es una muestra, y este tío tuvo ficha con el primer equipo...

¿Saben si tiene alguna clausula con el Real de que debe jugar 'X' partidos?. No entiendo cómo sigue de titular.
Yo te la resuelvo hitzeko. Juega porque Da Silva está lesionado hasta invierno y porque no hay otro ;) La verdad es que el chaval lo está haciendo fatal, tiene unos fallos en la marca espectaculares, por alto no se lleva un balón pese a su estatura, está muy lento y de su maravillosa salida de balón no se ha vuelto a saber. Una pena.

Ya lo dije, este tio nunca va a jugar en el Madrid, va a ser un Rubén, un Pavón o un Mejia, a Juan Carlos si que le veo más posibilidades, pienso que dentro de 3 años será un jugador muy importante.
hitzeko

#340Mensaje

Ciertamente no sigo mucho al Zaragoza, pero creo que un futbolista que aspire a jugar en el Real (ya no porque sea el Real y milongas de esas, sino por lo que tiene el equipo arriba), debe destacar demasiado en un equipo de media tabla para volver.

Tenemos a Negredo o Soldado y sus actuaciones no les bastaron para volver... de Juan Carlos no oigo demasiado y eso es mala señal, pues está por ahí Rodrigo en el extranjero y cualquier cosa que hace tiene repercusión, por ejemplo. Si de éste no se oye mucho ni jugando en la Liga, malo.
Responder