hitzeko escribió:A mí lo que me produce dudas es si cuando venga el rival a batir, que es el barça, habría que contrarrestar su centro del campo con toque o con músculo.
Por mucho Sahin y Xabi que tengamos en el campo, el Real no va a superar en posesión al barça. Eso es algo que tenemos claro todos creo; mi debate está en si habría que disputarles el encuentro con un Xabi que ya no defiende como antes y un Sahin que defensivamente, por lo que se ve, no se faja demasiado, o habría que tirar de Lass o incluso Khedira para controlar más la media del barça aunque nosotros perdamos creatividad.
Regalar, defensivamente, el centro del campo al barça es un suicidio. Quizá entonces probaría con ese trivote Xabi, Khedira, Sahin y se sacrificaría seguramente Ozil... y es una pena.
Por eso siempre he pensado que para tener un once fiable, lo que debería llegar, más que un organizador, debía ser un gran centrocampista defensivo que le dé libertad a Xabi. Con un medio de ese tipo, sí podríamos enfrentarnos con el barça sin cambiar el dibujo, ya que la media serviría para atacar y defender. No sé cómo lo ven.
Depende de lo que de Sahin, obviamente. Si Sahin da un nivel similar al de Xabi Alonso o incluso superior en el juego en corto, por supuesto que Mourinho saldrá con Xabi y Sahin.
El Barça nos ganará, sí. Pero no por mucho. Por no hablar que en el ataque, el Real Madrid tendrá 4 perros de presa dispuestos a sacrificarse en defensa como Higüain, CR7, Di María y algún otro por ahí........ con un banquillo brutal. Mientras el Barça, ahora mismo en ataque, no tiene ese sacrificio brutal que puede tener el Real Madrid. Villa está en horas bajas, Alexis... no llega al nivel de los Top todavía..... al Barça le quedan nivel Top en ataque a Messi e Iniesta. Pedrito está un poco desaparecido, Villa igual.
Para mi, con Sahin y Xabi, se perderá en el centro del campo, pero eso no quita que cualquier balón que cojan ellos, también será difícil para el Barça robarlo... y cada balón que llegue al ataque del Real Madrid, será bastante más preocupante para el Barça que cada balón que llegue al ataque del Barça para la defensa del Real Madrid. Sobretodo porque con las 3 flechas delante, cada balón que tengan en los pies Sahin o Xabi.... no hace falta que toquen el balón para crear peligro. 1 pase largo a la espalda del Barça y ocasión clara.