David Villa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#1681Mensaje

hitzeko escribió:Yo mi opinión de Guardiola como entrenador ya la dí, pero si este año se lleva la Liga jugando con tres atrás y Cesc de nueve, creo que dejaría de ver fútbol por no entenderlo.

Siempre pienso, ¿pero Guardiola intenta sacar el once más disparatado adrede? Aquí flipamos cuando ponemos a Coentrao de medio, y este tío pone a un medio del corte de Cesc de nueve y encima mete goles de cabeza... :roll:
Eso que dices es cierto hitzeko...pero tu bien debes saber que los grandes cambios en el futbol, siempre suenan disparatados y solo unos pocos los entienden. Luego a traves del exito conseguido, se homologa el cambio y todos pasamos a aceptarlo y a admitir de que quien lo haya implementado, hizo un gran aporte al futbol.
2 ejemplos que tengo presentes, son "la trampa del offside" de menotti y la "linea de 3 defensiva" de bilardo. En su momento se los tildo de locos, de que arriesgaban demasiado, de que no se podía jugar así, etc, etc, etc...
Ambos con sus peros, se ganaron un lugar de reconocimiento mundial...a guardiola le va a pasar algo parecido, si no es que ya le pasa.
A mi particularmente el estilo de menotti nunca me gusto, y bilardo me parece un incoherente...pero no dejo de reconocer, de que hicieron su pequeño aporte al futbol y que en sus respectivas epocas, marcaron un pequeño cambio tactico y otros vieron que se podia jugar diferente a lo que se venia haciendo.
Creo que a guardiola le pasara algo similar con estas "locuras o incoherencias"...jugar de nueve con jugador de 1,69 m...comprar un mediocentro para que juegue de central...poner a fabregas de 9 para que cabecee...etc, etc, etc.
Y yo considero a mourinho mejor técnico que guardiola, mas conservador en sus propuestas tacticas, pero mucho mas razonable...por lo menos para mi, que a guardiola no lo entiendo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1682Mensaje

Para mi el Barça es menos Barça que hace tres años. El único que ha subido prestaciones es Messi. Es un equipo ideado por y para él, con menos soluciones, y por momentos más previsible (por eso le cuesta más ganar) y en mi opinión la gran culpa de esta involución futbolistica se debe a Guardiola, ya que los jugadores han seguido rayando a gran nivel en su mayoria y todavia demuestran tener hambre de titulos. Y además odio los talibanes de sus ideas, eso de que el portero saque el balón jugado con los pies cuando lo que se requiere es un pelotazo para librarse de la presión me parece una cabezoneria snob del filosofo, y si no mirad lo pu... que lo pasaron en el Supercopa o en la final de Mestalla ante la presión del Madrid. Un equipo debe saber jugar en distintos contextos, el Barça sólo conoce uno (muy bien, eso si), pero sólo uno.

Y el ejemplo de la Supercopa bien vale para continuar sobre la flor en el culo que tiene Pep, pero podemos hablar con otros goles al limite como el de Iniesta al Chelsea (tras robo histórico), el de Pedro en el Munidalito, etc......
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1683Mensaje

Las modas pasan y los ciclos se acaban ahora le toca al MADRID!!!
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1684Mensaje

Soy de los q piensa q debe irse a otro a Inglaterra a jugar y ser un referente porq lo necesita pero igual si sigue de segundon en el barca pues se ira quemando poco a poco.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1685Mensaje

Parece ser que a Villa nunca le ha motivado lo de marcharse fuera de España.
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#1686Mensaje

DelBosque escribió:Para mi el Barça es menos Barça que hace tres años. El único que ha subido prestaciones es Messi. Es un equipo ideado por y para él, con menos soluciones, y por momentos más previsible (por eso le cuesta más ganar) y en mi opinión la gran culpa de esta involución futbolistica se debe a Guardiola, ya que los jugadores han seguido rayando a gran nivel en su mayoria y todavia demuestran tener hambre de titulos.
El juego del Barça ha evolucionado en estos tres años, pero siempre conserva la misma idea y estilo, el principal cambio es la posición de Messi como falso 9, estrenada en el famoso 2-6, en la segunda temporada con la llegada de Ibrahimovic también cambió el juego, su falta de adaptación a la banda provocó bastantes problemas, el bajo nivel mostrado esta temporada por Henry es cubierto por la emergencia de Pedro, algo que no repercutió en el juego, que seguia siendo el mismo cambiando pequeños matizes, en la tercera, con la llegada de Villa, Messi se encuentra muchisimo más cómodo, a mi gusto es en esta temporada donde realizan el mejor futbol de las tres campañas, en esta tercera la diferencia futbolistica para mi es un cambio de rol en Pedro, que enriqueze su juego y ejerce un papel mucho más activo en la creación de la jugada, apareciendo entre lineas, en posiciones más centradas, las bajas en defensa obligan a que Abidal, Mascherano y Busquets actuen de centrales, los dos primeros con mucho éxito, el último con bastante poco. En esta cuarta la llegada de Cesc y Alexis potencia aún más las posibilades del equipo, el primero multiplica las variantes tácticas y el segundo aporta otro perfil arriba, siendo el uno contra uno una de sus mejores virtudes y una de las mayores carencias del equipo, más la aportación de Thiago, que ejerce un rol más sacrificado, sufriendo una notable mejoria en el aspecto defensivo y consolidandose como un jugador con un gran portagonismo.

Resumiendo, en las cuatro temporadas el portero - Valdés - y la linea defensiva ha sido la misma - Alves, Pique, Puyol, Abidal - matizando la emergéncia de Mascherano como central debido a las bajas, en detrimiento del papel de Puyol, que desde mediados de la tercera temporada las lesiones le restaron protagonismo. El centro del campo en la primera temporada es Xavi - Toure - Iniesta, con Busquets apareciendo en partidos importantes como el de la final de champions (provocado porque Toure debia de jugar de central), a raiz de aqui podemos considerar que las siguientes temporadas el centro del campo sigue siendo el Xavi-Busquets-Iniesta, salvo esta temporada que no esta tan definido debido a las numerosas opciones del centro del campo, arriba es donde se han sufrido los mayores cambios, con Henry y Eto'o se jugó con un delantero centro muy marcado y dos extremos con tendencia a ir al centro, luego Ibra condicionó mucho el juego, aparece la figura de Pedro y desaparece la de Henry, en la tercera, con Villa el protagonismo de Messi en el juego es mayor que nunca, y Pedro sufre la evolución en su juego ya comentada.

Y esta es la más radical en el sentido táctico, la defensa de tres, el rombo del centro del campo, Cesc como falso delantero centro, posiciones en las que espontaneamente Guardiola tambien ha probado a Pedro y Thiago, refuerzan la idea de que siempre se jugara con falso delantero centro, aparece Cuenca, el primer extremo puro de la era Guardiola, Mascherano se consolida como el central referente, Keita pasa a ocupar la posición de pivote y Adriano gana protagonismo como extremo, Guardiola experimenta con multitud de variantes tácticas, desde el famoso 3-4-3 hasta ideas innovadoras como el 2-3-3-2 o similares.

Pero por encima de las variantes tácticas, destacaria el juego, basado en los mismos fundamentos desde la primera temporada, cuyo núcleo son Xavi, Iniesta y Messi. Sobre lo de que el Barça ha involucionado en su juego, son maneras de verlo, yo opino totalmente lo contrarió, que ha evolucionado, necesidad provocada a que los rivales conocen mejor su juego y hay que implantar variantes, pero creo que la tercera temporada se jugó mejor que la segunda, y en la segunda se jugó mejor que la primera, pese a que la más exitosa fue la primera. En la cuarta aún queda mucho camino por recorrer para superar las otras tres.
DelBosque escribió:Y además odio los talibanes de sus ideas, eso de que el portero saque el balón jugado con los pies cuando lo que se requiere es un pelotazo para librarse de la presión me parece una cabezoneria snob del filosofo, y si no mirad lo pu... que lo pasaron en el Supercopa o en la final de Mestalla ante la presión del Madrid. Un equipo debe saber jugar en distintos contextos, el Barça sólo conoce uno (muy bien, eso si), pero sólo uno.

Y el ejemplo de la Supercopa bien vale para continuar sobre la flor en el culo que tiene Pep, pero podemos hablar con otros goles al limite como el de Iniesta al Chelsea (tras robo histórico), el de Pedro en el Munidalito, etc......
Apunto que enn la final de copa en Mestalla el portero fue Pinto, y cuando juega él, precisamente donde mas se nota la falta de Valdes es en la tranquilidad de su juego de pies, es muy habitual ver a Pinto tirar el balón a la banda porque la presión le asfixia y no encuentra el pase.

En los partidos contra el Madrid el juego de pies de Valdes ha sido crucial, recuerdo que en la vuelta de las semifinales el primer gol de Pedro viene a raíz de un magistral pase de Valdes que supera la presión cuando todo parecíoa perdido.

Sin Valdes parte del juego del Barça no sería posible, siendo portero tiene muchisima influencia en el juego, cuando el equipo ataca practicamente actúa de líbero, y es un apoyo seguro para los centrales, laterales y pivotes si se quedan sin opciones, el Barça basa muchisimo su juego en sacar el balón limpio desde atrás, y en este aspecto tener un central como Pique, y un portero como Valdés marca las diferencias, si Valdes tirara pelotazo arriba el Barça mermaria muchisimo su juego, primera porque es un equipo muy endeble por alto, sobretodo en sus hombres de ataque, y segundo porque cuando mejor se realiza la presión en zona de tres cuartos es cuando el otro equipo esta aculado, y esto pasa cuando lo has aculado tú a base de pases viniendo desde atrás, no con un pelotazo.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#1687Mensaje

Hombre, Cruyff. :D

migtra escribió:Parece ser que a Villa nunca le ha motivado lo de marcharse fuera de España.

En un equipo como el Chelsea o United, seeía su gran estrella.
Borrar usuario 12100.

#1688Mensaje

En este video se ve claramente el sistema de juego del Barsa...

solo hay que cambiar un par de cosas:

1 - el nombre Will por el de Messi.
2 - a Carlton Banks por Villa.

[youtube]GB4QXfIZaos[/youtube]


:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#1689Mensaje

No diga gol, diga villa ! .. ( Ironic mode, Off )
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91867
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1690Mensaje

Yo también creo que el juego del Barça ha ido a peor, dentro de la excelencia. Siguen con su estilo y fútbol dominador pero han ido perdiendo potencia común y se han puesto en manos de lo que haga Messi.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#1691Mensaje

Es normal zam, el error esta en que los barcelonistas crean en que esto es in eternum...uno nace, crece, se reproduce y muere...el futbol no es la excepcion...los grandes equipos nacen como idea, crecen, se reproduce y populariza su idea y mueren....
Es el ciclo de la vida. :mrgreen:
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1692Mensaje

el sabia que comeria mierda estando en el barca ya que la estrella es messi, lo mismo pasaria si estuviera en el Madrid, la cagada de el fue quedarse en España, debior haberse ido a Inglaterra o a Italia.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91867
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1693Mensaje

moesislac escribió:Es normal zam, el error esta en que los barcelonistas crean en que esto es in eternum...uno nace, crece, se reproduce y muere...el futbol no es la excepcion...los grandes equipos nacen como idea, crecen, se reproduce y populariza su idea y mueren....
Es el ciclo de la vida. :mrgreen:
Si, hombre, eso es lo normal, y por eso Pep pide a Cesc y Alexis. Es evidente que Xavi y Puyol van bajando, que gente que ha dado un nivel superior al suyo real acabarán demostrando su realidad: Piqué, Pedro, Abidal..., o que gente que tiene un fondo físico no muy profundo tienen que pagar este ritmo: Iniesta, o que ya aquello de salir con 5 canteranos y ganar sobrados NO PASA. Pero lo que yo resalto es que encima de que por fuerza tengan que bajar poco a poco el ritmo (un ciclo suele durar unos 4 años en casos bestias como éste), el enfoque messianístico cada vez más bestia de Pep es una ruleta rusa, el día que Messi pete, que lo juega todo, que con Argentina se desinfla y que POR PRIMERA VEZ lo veo realmente INDIVIDUALISTA y PICADO, o sea está en plan acaparador, el Barça va a tener poca reacción. Y repito, no me lo esperaba de Pep, pero también repito, mientras funcione....

Yo he visto ya los últimos dos años llegar dudas al Barça, pero en el momento de que o caen o se levanta siempre venimos nosotros con nuestra psicosis a levantarles el ánimo. Ya con el 2-6 si ganábamos confirmábamos su minicrisis y nos poníamos líderes, el año pasado veníamos henchidos y el Barça con dudas y los resucitamos de mala manera, y teniendo a los culés en un momento físicamente bajo en las semis de Champs (y tras ganarles la Copa) les dimos vida entre ese planteamiento rácano de la ida y ese arbitraje que ya sabemos.... A ver si de una vez conseguimos darle el empujón que empiece a crearles dudas de verdad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91867
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1694Mensaje

steven2409 escribió:el sabia que comeria mierda estando en el barca ya que la estrella es messi, lo mismo pasaria si estuviera en el Madrid, la cagada de el fue quedarse en España, debior haberse ido a Inglaterra o a Italia.
En cuanto a Villa, yo si hubiera sido él y según veo sin colores definidos con los grandes también me hubiera ido a Madrid y si no al Barça. Y de echo ha disfrutado y lo ha hecho bien en su rol, lo que pasa es que últimamente no le salen del todo las cosas y cada vez más todo gira en torno a Messi y eso agranda su frustración. A ver como está de ansioso con la roja...
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#1695Mensaje

De los mejores de hoy.
Borrar usuario 13322

#1696Mensaje

Ankrus escribió:De los mejores de hoy.
Pues yo lo he visto muy fallón, incluso en ocasiones se le veía perdido.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#1697Mensaje

pichelo21 escribió:
Ankrus escribió:De los mejores de hoy.
Pues yo lo he visto muy fallón, incluso en ocasiones se le veía perdido.
Pues como todo el equipo. Dentro de lo mal que hemos estado, destacan sus constantes desmarques, que la gran mayoría no han sido fructíferos, pero seguía intentándolo, y eso es de agradecer.
Borrar usuario 13322

#1698Mensaje

Ankrus escribió:
pichelo21 escribió:
Ankrus escribió:De los mejores de hoy.
Pues yo lo he visto muy fallón, incluso en ocasiones se le veía perdido.
Pues como todo el equipo. Dentro de lo mal que hemos estado, destacan sus constantes desmarques, que la gran mayoría no han sido fructíferos, pero seguía intentándolo, y eso es de agradecer.
Puede ser, aunque a mi, desde luego, no me ha parecido de los mejores. ;)
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#1699Mensaje

Por cierto, ¿soy el único que colocaría a Villa más escorado en banda?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45060
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1700Mensaje

Pues a mi también me ha gustado.
Responder