El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
migtra

#1341Mensaje

David_RM escribió:Igual peco de subjetivo y madridista, pero para mi los tres mejores jugadores de la historia de España son Hierro, Raúl y Casillas.
No sé si los tres mejores, pero entre los más grandes, fijo.
zam

#1342Mensaje

Yo metería a Xavi.
SiempreReal

#1343Mensaje

El mejor portero del mundo y yo diría que de la historia. No es solo un simple portero que para de vez en cuando, se ha dedicado a dar títulos a su club y a la Selección. Nada más y nada menos que un Mundial, una Eurocopa, Ligas, Champions...
A veces no se le valora como se merece. Por ejemplo, el balón de oro creo que no lo verá en su vida, desgraciadamente.
ninorm

#1344Mensaje

SiempreReal escribió:El mejor portero del mundo y yo diría que de la historia. No es solo un simple portero que para de vez en cuando, se ha dedicado a dar títulos a su club y a la Selección. Nada más y nada menos que un Mundial, una Eurocopa, Ligas, Champions...
A veces no se le valora como se merece. Por ejemplo, el balón de oro creo que no lo verá en su vida, desgraciadamente.
por que? oliver khan,lo ganó si no recuerdo mal.
hitzeko

#1345Mensaje

Creo que Khan se llevó lo de mejor jugador del Mundial, pero diría que Balón de Oro no tiene.

De todas formas, Iker es uno de los históricos y de los más grandes, pero dentro de ese elenco, es de los peores. No está a la altura de los Iribar, Buffon, el propio Khan... porteros que dominaban todas las facetas de un arquero, cosa que Casillas nunca ha llegado a tener por muy bueno que sea en algunas cosas puntuales.
ninorm

#1346Mensaje

si,yo tampoco creo que sea un portero completo como buffon,pero creo que khan si es mas parecido a casillas y si que esta a su altura,si recuerdas bien las actuaciones de khan que yo las he vivido en directo con una cierta edad para opinar razonablemente y supongo que tu tambien hitze,eran muy similares a las de casillas,los dos mounstruos debajo de los palos debido a sus reflejos,sin embargo dejaban que desear por alto,incluso casillas utilizaba a khan como referencia y declaraba publicamente su admiracion por el,pena que este una vez le hiciera un desplante en un partido al no querer intercambiar camisetas,¿te acuerdas? tambien era un gilipo.....
pero creo que casillas tiene muchisimo de khan.
hitzeko

#1347Mensaje

Y que estaba algo tocado del ala, porque siendo tan bueno como era a veces por su impulsividad o no sé por qué las liaba pardas...

No obstante, Casillas ya no es solo que falle por alto o con los pies sea de lo peor que hay, sino a ciertos detalles como colocar una barrera, inteligencia en ciertas jugadas, contundencia... no sé. No le veo a la altura de otros grandes en esos detalles que te hacen ser el mejor.
zam

#1348Mensaje

Además de bueno, su palmarés es impresionante. Y sus momentos decisivos en partidos claves insuperables. Tenemos un Mundial por él y en la 9ª hizo dos paradones que evitaron el empate del Leverkusen que todavía me dan susto.
k1_Kilian

#1349Mensaje

hitzeko escribió:Creo que Khan se llevó lo de mejor jugador del Mundial, pero diría que Balón de Oro no tiene.

De todas formas, Iker es uno de los históricos y de los más grandes, pero dentro de ese elenco, es de los peores. No está a la altura de los Iribar, Buffon, el propio Khan... porteros que dominaban todas las facetas de un arquero, cosa que Casillas nunca ha llegado a tener por muy bueno que sea en algunas cosas puntuales.
si que tiene balón de oro kahn, o eso pone en wikipedia. En el 2002.
http://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_Kahn
Ankrus

#1350Mensaje

Artículo de Sara Carbonero sobre Iker:

Balón de Oro al ser humano

Imagen

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar". (Antonio Machado)

Si tuviésemos aquí al capitán de la selección española, no nos dejaría escribir mucho sobre él. No porque Iker no sepa todo lo que significa para los aficionados, no porque no sepa el inmenso valor de todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera, tanto en el Real Madrid como con España... sino porque es un hombre de una dimensión tan grande, que aún se avergüenza y se emociona cuando los elogios y los reconocimientos son para él. Además, nos diría que no habría conseguido nada de esto sin sus compañeros, algo que es cierto, por otra parte.

Iker no estaría muy cómodo recordando que ayer alcanzó el récord de Zubizarreta al vestir la camiseta de la selección en 126 ocasiones, ni lo estará el martes sabiendo que, si juega, lo tendrá en solitario, ni si le recuerdan que su próximo objetivo son las 150 internacionalidades de Matthäus, recordman absoluto. Tampoco se sentiría cómodo rememorando que el pasado jueves recibió, junto a Zubi, Raúl -cuya ausencia nos entristeció- y Xavi, el homenaje de la Federación Española y el de la UEFA por ser uno de los cuatro futbolistas que ha defendido en más de 100 ocasiones la camiseta de la selección.

Es cierto que muchos de los grandes porteros del mundo, desde hace ya varios años, le consideran uno de los mejores de todos los tiempos. Iker diría que no es para tanto, a pesar de haber sido declarado por la FIFA en 2008, 2009 y 2010 mejor meta del planeta. Si repasásemos la cantidad de veces que sus actuaciones permitieron al Madrid o a la selección solventar partidos, ganarlos o no perderlos, pasar eliminatorias... diría que para eso están los porteros. Si le recordásemos como, hace ya 10 años, un jovencísimo guardameta asombraba al mundo en la final de Champions ante el Leverkusen -dos años antes en París fue el portero más joven en jugar una final y ganarla-, diría "qué tiempos aquellos", ruborizándose otra vez.

Tras muchos años en la élite, afronta cada temporada con la ilusión de un juvenil, intentando aprender siempre. Iker está muy orgulloso de representar a la selección, al Real Madrid y a sus compañeros, a los que defiende a muerte dentro y fuera del campo, aunque él repetiría que eso es lo normal y que, además, muchos son sus amigos.

Al estar fuera con la selección, llevará mejor no verse todos los días abriendo los informativos. No le gusta ser el centro de atención. Así no podrá decir "qué exagerados". Ojalá vuelva con nuevo récord y una victoria para España.

Imagen

http://www.marca.com/2011/11/13/futbol/ ... 84471.html
hitzeko

#1351Mensaje

En el 2002 se lo llevó Ronaldo y fichó por el Real después. Khan ganó el de mejor jugador del Mundial de ese año. En la Wiki se referirá al balón de oro del Mundial, no el que concede France Football.
migtra

#1352Mensaje

Es cierto que Iker como guardameta no es completo ni mucho menos. Y puede que a lo largo de la historia haya varios porteros mejores que él. Pero lo que es verdad que en las grandes citas cumple de un modo increible. La final de la 9ª, la Eurocopa, el mundial... Mismamente Arconada para mí era mejor que Casillas, pero es que en el mundial de España y sobre todo en la Eurocopa del 84 falló miserablemente. De hecho, recordad que al comenzar el mundial muchos pedían la titularidad de Valdés. Y luego pasó lo que pasó gracias a san Iker...
rupeni

#1353Mensaje

Khan ha sido un portero bastante sobrevalorado, para mí Schmeichel ha sido bastante superior y el mismo Van der Saar también, Casillas es superior a Khan, para mi modesto entender.

Si a jugadores cómo Maldini o RC no se les dió el balón de oro veo imposible que se lo den a Iker.
Última edición por rupeni el Dom Nov 13, 2011 7:21 pm, editado 1 vez en total.
ahyur

#1354Mensaje

No se lo van a dar al futbolista q mas determinante en los titulos q haya conseguido el pasado año se lo van a dar al mejor, y ahora mismo tu pagas el dinero de la entrada x ver a Messi, no x ve a iker q ad+ si eres seguidor del RM no seria precisamente muy buena señal. Ahora mismo el mejor es messi, punto, no hay más, claro q a todos nos hace una gran ilusión q iker se lleve el balón de oro pues como no, y creo q todos coincidiremos en q lo merece porque sino nunca quedará reconocido q se ganó el mundial x él, pero el fútbol es tremendamente injusto porque no premia el mérito, sino la efectividad.
un saludo a todo el foro.
ozil10RM

#1355Mensaje

Ankrus escribió:Artículo de Sara Carbonero sobre Iker:

Balón de Oro al ser humano

Imagen

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar". (Antonio Machado)

(...)

Imagen

http://www.marca.com/2011/11/13/futbol/ ... 84471.html
Bravo Bravo!!! :lol:
santiago90c

#1356Mensaje

rupeni escribió:Khan ha sido un portero bastante sobrevalorado, para mí Schmeichel ha sido bastante superior y el mismo Van der Saar también, Casillas es superior a Khan, para mi modesto entender.

Si a jugadores cómo Maldini o RC no se les dió el balón de oro veo imposible que se lo den a Iker.
+1

Kahn y Dida han sido de los porteros más sobrevalorados que me ha tocado ver.
Última edición por santiago90c el Dom Nov 13, 2011 10:04 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#1357Mensaje

Pues en aquellos míticos cruces con el Bayern, a mí Kahn me parecía casi infranqueable; era espectacular. Aunque se comió una de Roberto Carlos.

En los Mundiales era un espectáculo también; no en vano, estuvo dos o tres años seguidos postulado al Balón de Oro y quedando en el podio... a mí me pareció un enorme portero.

Dida ya es otra historia.
zam

#1358Mensaje

Hubo una época que portero bueno era ser Alemán... Khan fue un porterazo que tenía cantadas a veces pá matarlo, pero un portero perfecto en todo no existe, lo más parecido Buffon, pero claro, es que tenía delante también 8 defensas y le exigían menos que a otros, pero su estilo era envidiable..
ninorm

#1359Mensaje

pues para mi un portero que rozaba la perfeccion era este

Imagen

una maquina,por lo menos para mi.
Borrar usuario 6897

#1360Mensaje

ninorm escribió:pues para mi un portero que rozaba la perfeccion era este

Imagen

una maquina,por lo menos para mi.
Gran portero,serio,no solía fallar,pero también hay que pensar que la defensa estaba compuesta por Panucci,Hierro,Alkorta y R.Carlos.

Casi nada al aparato.
Responder