Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#341Mensaje

A mí también me gustaría verle en Ferrari. Tal vez podría ir en 2009. Por eso no me gustaría que volviese a Renault porque si lo hace Briatore quiere que firme por lo menos por tres años y ahora el coche no es competitivo. Aunque con Alonso y con más financiación podría volver a serlo porque le he oido decir a Fernando que para ser Campeón del Mundo lo más importante son 1.Las ruedas. 2. El piloto. 3.La carrocería y 4. El motor.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#342Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#343Mensaje

Alonso declara en Módena

El campeón estuvo ayer en Módena respondiendo a las preguntas del fiscal en la instrucción en la que están acusados por fraude deportivo y otros delitos los responsables de McLaren, Ron Dennis y Martin Whitmarsh

Trece días antes de jugarse la vida en el circuito de Interlagos en busca de su tercer título mundial consecutivo, Fernando Alonso visitó a un fiscal. El caso de espionaje entre McLaren y Ferrari está manchando la temporada hasta sus últimos estertores. Esta novela de espías escrita por un literato de cuarta está dejando al fondo de la imagen la excelente lucha deportiva entre tres pilotos hasta la última prueba del campeonato. En el cuadro de la temporada de Fórmula 1 se ve en primer plano a Coughlan y Stepney más que a Hamilton y Alonso.

La penúltima entrega de este mal folletín se produjo ayer en Módena. Hasta la ciudad italiana se tuvo que desplazar el piloto asturiano para declarar en la causa que en aquel país se mantiene abierta. En un principio la instrucción se refería al caso de Ferrari contra Nigel Stepney, el famoso ingeniero jefe irlandés de la escudería italiana que presuntamente pasó información confidencial de su equipo al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan. Pero en los últimos tiempos la investigación ha tomado un giro que puede ser trascendental. Y es que Giuseppe Tibis, que así se llama el fiscal de Módena, el distrito natal de Ferrari, amplió la investigación a varios empleados y jefes de McLaren, circunstancia de la que fueron advertidos durante el pasado GP de Italia.

En el circuito de Monza, la policía italiana, en este caso la de Roma, hizo llegar una notificación oficial al propio Ron Dennis, uno de los dueños de la escudería y jefe del equipo, Martin Whitmarsh, jefe de operaciones, Paddy Lowe, director de ingeniería y Jonathan Neale, director general del equipo. Los cuatro británicos están siendo investigados por delitos muy serios, tales como fraude deportivo, apropiación indebida de documentos, violación de la norma sobre el derecho de autor y revelación del secreto instructivo. Según el juez, estas acusaciones son las mismas para cada uno de ellos.

Alonso llegó ayer sobre la una del mediodía a la Fiscalía de Módena por la puerta del garaje, según algunos medios locales, con el propósito de no despertar demasiada expectación, y desde el aparcamiento entró a las oficinas del fiscal. Una vez dentro tuvo que responder ante Tibis acerca de los correos que se intercambió el campeón del mundo con el probador del equipo, Pedro de la Rosa y otras cuestiones relacionadas con el caso. Fernando estuvo durante dos horas declarando.

Recordemos que la justicia deportiva, en este caso la FIA, ya cerró el caso con una multa de 100 millones de dólares (70 de euros) a McLaren, equipo al que quitaron todos los puntos logrados en el Mundial de constructores, que hasta ese momento lideraban. El Consejo Mundial reunido en París creyó culpable a la escudería inglesa de beneficiarse al poseer información de su gran rival italiano.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ya avisó de que llegarían hasta el final de este asunto con todas sus consecuencias. En cualquier caso hay que dejar claro que Alonso prestó declaración, según la justicia italiana, como "persona enterada de los hechos, pero nunca como imputado". Todo esto a menos de dos semanas de la carrera de Interlagos.
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#344Mensaje

La FIA vigilará a McLaren en la calificación de Brasil

Se bajó del coche con la furia escrita en sus ojos y pidió una reunión con sus ingenieros. Fernando Alonso había terminado cuarto en la calificación del GP de China, a casi siete décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. El debutante dejaba a su mayor rival por el título en el umbral de la utopía de una remontada imposible. Después llegó la grava, los neumáticos, los errores y el inglés fuera de carrera. Pero esa es otra historia. Antes de todo eso, Alonso salía cuarto en la parrilla y las sospechas del campeón del mundo tenían un nombre: McLaren. El asturiano no aguantó más y habló contra su escudería: "Mi confianza en este equipo es cero". Después de la carrera un angustiado Ron Dennis sentencia ante la prensa inglesa: "Corríamos contra Alonso, no contra Kimi". Las quejas del bicampeón, las palabras de su jefe y una petición formal de la Federación Española de Automovilismo han hecho que la FIA entre en acción. Un comisario de la FIA estará dedicado, exclusivamente, a vigilar a McLaren durante el GP de Brasil, especialmente en la calificación.

Esta reacción llega para continuar con la discreta investigación que el máximo organismo internacional del automóvil abrió en China después de que se demostrara que las presiones de la ruedas de Alonso durante la tercera ronda de la calificación estaban alteradas. Y es que de los diez juegos que utilizó el de Oviedo, sólo dos tenían las presiones alteradas, los que le pusieron en la tercera y decisiva fase de la configuración de la parrilla de salida. La causa pudo ser un sobrecalentamiento excesivo de los compuestos que usó el campeón español.

Así las cosas, Max Mosley confirmó a Carlos Gracia por escrito que había recibido la confirmación desde Interlagos de que un comisario estaría muy pendiente en el circuito brasileño de cualquier argucia que McLaren pudiera cometer contra el asturiano. Quizá si esa medida se hubiera tomado antes Alonso no estaría segundo en la clasificación, aunque ya es realmente vergonzoso que la FIA tenga que hacer de policía para que un equipo no actúe contra su propio piloto. Increíble.

Sin embargo, McLaren, en un acto de cinismo absoluto o en una muestra de arrepentimiento -depende de si se miran las cosas desde el prisma realista o el angelical-, repartió ayer un comunicado en el que promete igualdad de trato entre sus pilotos: "Queremos aclarar que la política de trato justo y equitativo continuará en la última carrera en Brasil el domingo 21 de octubre de 2007. Hemos seguido esa política durante todo el año y McLaren y Mercedes-Benz continuarán tomando cada paso que esté en su control para asegurar que tanto Fernando como Lewis tienen las mismas oportunidades para ganar en cuanto a igualdad del monoplaza, motor, tácticas y uso de recursos".

Y Ron Dennis agrega: "Ésta ha sido una temporada tremenda en la que el equipo McLaren y nuestros dos pilotos han contribuido a que sea excelente. Para que así haya sido el equipo ha permitido a Fernando y Lewis luchar entre ellos en completa igualdad". Por si fuera poco, Norbert Haug concluye: "Ha habido muchos rumores y especulaciones sobre la igualdad que se ha dado a los pilotos en nuestro equipo este año. La actual situación que se vive en la clasificación del Mundial es la mejor prueba de que el trato ha sido totalmente justo". Lo dicho, un comisario vigilará a McLaren, aunque tampoco estamos hablando de un GEO. La vida es teatro, puro teatro...
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#345Mensaje

feranswer84 escribió:Imagen
ajaj eso es lo que le pasara en Brasil...jajaja muy bueno Feranswer84
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#346Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#347Mensaje

AL final ganara raikone q no tiene ninguna presion y maclaren por los suelos XD XD XD
puyol
Mensajes: 6251
Registrado: Ago-2007

#348Mensaje

ganara alonso ya q el la presion se la pasa por los.....
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#349Mensaje

Fernando Alonso se encuentra cada vez más cerca de Renault

LAS NEGOCIACIONES AVANZAN Y BILD INCLUSO DICE QUE YA HA FIRMADO

El futuro de Fernando Alonso cada vez está más cerca de Renault. El pasado martes, MARCA se hacía eco de la información publicada por Autopista en la que revelaba la reunión entre Flavio Briatore y Fernando Alonso en el circuito de Fuji. Allí, el patrón de Renault y su jefe de ingeniería le habrían enseñado el nuevo R-28, uno de los datos que confirmaría la negociación de su regreso a la escudería francesa.

Las negociaciones se están produciendo y las palabras de Ron Dennis del pasado lunes indicando que estaba abierto al diálogo para la salida del asturiano después del Gran Premio de Brasil no hacen sino confirmar este extremo.

Pero el diario alemán Bild ha ido aún más lejos, publicando en su edición de este jueves que Fernando Alonso ha firmado un contrato por tres años con Renault. Según el rotativo germano, el bicampeón mundial ya habría firmado el contrato y todo depende ahora de las condiciones que imponga McLaren-Mercedes para dejarle marchar antes de finales de 2008, cuando expira su contrato. Bild apunta que Toyota y Ferrari también habrían pujado por el asturiano, que habría rechazado a la japonesa por ser una apuesta muy arriesgada y a la italiana por no repetir la experiencia que ha sufrido con Hamilton con Raikkonen como compañero.
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#350Mensaje

feranswer84 escribió:Faltando la ultima prueba para acabar con este polemico mundial, voy a dar mi opinion sobre el Nano y un par de cuestiones.

La primera es q para mi, Alonso es con mucha diferencia el mejor piloto de la actual parrila de la F1. Realmente Hamilton tiene grandes cualidades, la clasificacion esta ahi (favores aparte), pero, realmente en q destaca el ingles?? Durante toda la temporada no se le ha visto en un cuerpo a cuerpo contra ninguno de los grandes, y ahora mismo la parrilla esta escasa de ellos. Mientras, Fernando, ha tenido desde su primer mundial q pelear contra el mejor piloto de la historia en lo q a titulos se refiere, y contra la escuderia mas potente en cuestion de recursos q existe, el binomio Schumacher Ferrari. Alonso tiene garra y no se arruga nunca, los hizo de Renault un coche ganador y ha devuelto a esa senda a Mercedes. Con sus modificaciones, ha creado dos maquinas campeonas del mundo 3 años consecutivos. Los adelantamientos de Alonso, como a Schumi en Japon, el duelo rueda con rueda con Button en Alemania 04, la exhibicion bajo la lluvia de Hungria 06, Imola 06 contra Schumi...lo definen. Es un ganador, y el año pasado, no solo gano a Todt y Schumi...sino a la FIA y a Ecclestone.
De las polemicas de este año, no opino...esta todo muy claro. "Esta vez pase Luisito, pero para la proxima, y va para todos, habra una sancion ejemplar"...POR FAVOR!!!

Mi sueño es ver al nano en Ferrari, pero su vuelta a Renault no me parece descabellada. Con tiempo para configurar el coche, todo puede pasar...tiempo al tiempo, creo q tomara la mejor decision para el, por eso confio en la q tome.

Por ultimo, el Alonso personal. Es muy facil...quien le trata con respeto, el los trata con respeto. En la cadena Ser, se llevan muy bien, y q decir con la gente de tele5?? Por contra, es logico y normal, q con la prensa rosa no trague. No es su mundo, no quiere entrar en el...q sentirian ustedes teniendo una camara pegada al culo cuando sales de tu casa??.
No se muerde la lengua, y gracias a eso, todos sabemos lo q realmente pasa dentro de este gran circo de la F1 cuando el decide comentarlo.

Yo le apoyare hasta el final, no soy un apuntado al carro de la F1 desde el exito de Alonso (aunq a algunos por su edad, les ha cogido presenciar este deporte por primera vez con las victorias de asturiano, menuda suerte),sino desde los tiemos de Hill y Schumacher en Williams, porque con el me he divertido como con Senna o Hakkinen, y encima, es español.

Un saludo y perdon por semejante ladrillo de post
No solo no es un ladrillo sino que me parece uno de los post más interesante que he leido por aquí desde hace días. Ojalá muchos más compañeros del foro que conozcan tan bien un tema se decidiesen a opinar sobre él sin importarles la extensión de lo que escriben :rey:
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#351Mensaje

Hamilton: "Sólo necesito salir y hacer un buen trabajo"

EL BRITÁNICO SE SIENTE FUERTE Y CONFIADO ANTES DEL G.P. DE BRASIL

Aunque Lewis Hamilton dejó escapar en China su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo, el piloto británico se muestra muy confiado en poder lograrlo en el circuito de Interlagos.

"Está siendo una temporada alucinante. A pesar de no haber terminado la carrera en China, aún soy el líder. Todavía tengo la oportunidad de ganarlo. Viajaré a Brasil en la mejor posición para lograr el Mundial", comentó el británico en declaraciones recogidas por The Times. "No es el fin del mundo, todavía tengo cuatro puntos de ventaja y sólo necesito salir y hacer un buen trabajo", agregó.

Hamilton, que conoce sólo el circuito de Interlagos de jugar con la PlayStation, confía en sus posibilidades. "Soy más fuerte después del fin de semana". "No sé otros conductores, pero yo convierto las cosas negativas en positivas", confiesa.

"Confío mucho en mí mismo pero, para cualquier piloto, es duro saber que has tenido el cameponato al alcance de la mano y no lo has cogido", comentó Hamilton a sus amigos, según recoge el diario The Times.


"No fue culpa mía"
Echando la vista atrás, al G.P. de China, Hamilton comentó que minutos antes de su incidente, ya comentó a su equipo que tenía problemas pero McLaren le había dicho por radio que lo solucionarían "dos vueltas después". Sin embargo, el piloto británico no culpa a su escudería. "No fue culpa mía ni suya. Yo no diría que fue un error, creo que fue mala suerte".

Hamilton tiene previsto visitar la tumba de Ayrton Senna, su ídolo, después del Gran Premio de Brasil. "Es algo que voy a hacer y será muy emotivo".
Kike
Mensajes: 6395
Registrado: Jun-2007

#352Mensaje

feranswer84 escribió:Faltando la ultima prueba para acabar con este polemico mundial, voy a dar mi opinion sobre el Nano y un par de cuestiones.

La primera es q para mi, Alonso es con mucha diferencia el mejor piloto de la actual parrila de la F1. Realmente Hamilton tiene grandes cualidades, la clasificacion esta ahi (favores aparte), pero, realmente en q destaca el ingles?? Durante toda la temporada no se le ha visto en un cuerpo a cuerpo contra ninguno de los grandes, y ahora mismo la parrilla esta escasa de ellos. Mientras, Fernando, ha tenido desde su primer mundial q pelear contra el mejor piloto de la historia en lo q a titulos se refiere, y contra la escuderia mas potente en cuestion de recursos q existe, el binomio Schumacher Ferrari. Alonso tiene garra y no se arruga nunca, los hizo de Renault un coche ganador y ha devuelto a esa senda a Mercedes. Con sus modificaciones, ha creado dos maquinas campeonas del mundo 3 años consecutivos. Los adelantamientos de Alonso, como a Schumi en Japon, el duelo rueda con rueda con Button en Alemania 04, la exhibicion bajo la lluvia de Hungria 06, Imola 06 contra Schumi...lo definen. Es un ganador, y el año pasado, no solo gano a Todt y Schumi...sino a la FIA y a Ecclestone.
De las polemicas de este año, no opino...esta todo muy claro. "Esta vez pase Luisito, pero para la proxima, y va para todos, habra una sancion ejemplar"...POR FAVOR!!!

Mi sueño es ver al nano en Ferrari, pero su vuelta a Renault no me parece descabellada. Con tiempo para configurar el coche, todo puede pasar...tiempo al tiempo, creo q tomara la mejor decision para el, por eso confio en la q tome.

Por ultimo, el Alonso personal. Es muy facil...quien le trata con respeto, el los trata con respeto. En la cadena Ser, se llevan muy bien, y q decir con la gente de tele5?? Por contra, es logico y normal, q con la prensa rosa no trague. No es su mundo, no quiere entrar en el...q sentirian ustedes teniendo una camara pegada al culo cuando sales de tu casa??.
No se muerde la lengua, y gracias a eso, todos sabemos lo q realmente pasa dentro de este gran circo de la F1 cuando el decide comentarlo.

Yo le apoyare hasta el final, no soy un apuntado al carro de la F1 desde el exito de Alonso (aunq a algunos por su edad, les ha cogido presenciar este deporte por primera vez con las victorias de asturiano, menuda suerte),sino desde los tiemos de Hill y Schumacher en Williams, porque con el me he divertido como con Senna o Hakkinen, y encima, es español.

Un saludo y perdon por semejante ladrillo de post
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Y OLÉ
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#353Mensaje

Lewis Hamilton:"Iré a Interlagos a ganar, igual que hice en China"
¿Puede aclarar lo que ocurrió en el GP de China?

Es fácil. El equipo y yo tomamos la decisión de aguantar en la pista con los neumáticos de agua. Kimi y Fernando tenían tres vueltas más de combustible. Yo iba siete décimas más rápido, pero me estaba comiendo los neumáticos. Mis espejos estaban llenos de suciedad y no podía ver nada detrás de mí. No podía ver a Coulthard, que estaba detrás, e incluso avisé a mi equipo para que se lo hiciesen saber a Red Bull. Tampoco podía ver el estado de las gomas. En las últimas vueltas notaba que ya no iba tan bien, por lo que deduje que las ruedas estaban llegando al final. No las veía, pero notaba una enorme vibración. Cuando me acerqué a la entrada del pit lane lo hice por la zona seca. Entré con precaución, pero se me fue el coche de atrás. Intenté evitar las barreras y acabé en la grava. No fue todo culpa mía, tuve mala suerte. Era el más rápido en la pista y de verdad deseaba ganar esa carrera, pero a veces ocurren estas cosas.
En China estaba en una buena posición para ganar el título y no necesitaba vencer la carrera. ¿Le sirve de lección para Brasil?

Afrontaré la carrera de Brasil de la misma forma. Parte de mi cabeza estará centrada en el resultado final, pero iré a ganar. No suelo leer periódicos, pero el otro día leí uno en el que explicaban cómo tenía que acabar para ganar el título, ¡pero ya no me acuerdo! Sé lo que tengo que hacer, acabar en el podio y no tomar riesgos. Quizá en China sí tomé alguno.
¿Siente la presión de poder convertirse en campeón?

Tengo mucha confianza en mí. Fue duro tener el título a mano y no conseguirlo. Pero pese al abandono sigo líder y aún tengo una buena oportunidad. Algunos pilotos levantarían el pie, pero yo no. He tenido una temporada muy buena.
¿Preparará la carrera de Brasil en el simulador?

No hay planes de hacerlo, aunque podría si quisiera.
¿Y por qué no?

Sólo lo utilizo cuando voy al Centro Tecnológico a trabajar en el desarrollo del coche. En realidad no consigo una gran ventaja ni física ni mental de eso. He jugado en el circuito de Brasil muchas veces en la PlayStation. Juego con mi hermano y siempre le ganó.
Ayrton Senna fue una gran estrella de la Fórmula 1. Michael Schumacher dijo que visitó su tumba en Morumbi. ¿Hará usted lo mismo?

Está claro que es algo que quiero hacer. Estoy seguro de que será un momento muy emocionante. Creo que iré después de la carrera. Es importante que tenga la mente despejada durante el fin de semana y sería demasiado emotivo ir antes del gran premio. Tengo tiempo, porque pretendo quedarme un par de días en Brasil después de la carrera.
¿Qué hará los días siguientes a la prueba?

Seré bastante espontáneo, porque no tengo nada preparado. Supongo que me quedaré con los amigos, o tal vez vaya a los Estados Unidos. Es el final de la temporada, así que puedo hacer lo que quiera. Esta semana seguiré con mi plan de trabajo, junto con mi preparador, y también intentaré relajarme jugando al golf.
Hay mucha presión antes de la prueba final de Brasil, e incluso muchos aficionados están sufriendo con este desenlace. ¿Qué mensaje puede mandarle a sus seguidores?

Tengo que disculparme ante ellos por tenerlos en vilo. Pero estoy convencido de que al final serán felices. Ha sido un gran año y es fantástico leer las cartas de los aficionados apoyándome. Nunca diré que voy a ganar, pero seguro que trabajando como lo he hecho todo el año al final saldrá bien. La F-1 es el pináculo del automovilismo y todo puede ocurrir.
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#354Mensaje

Joaquinito escribió:AL final ganara raikone q no tiene ninguna presion y maclaren por los suelos XD XD XD
estaria bn me alegraria por q pierda el hamilton ese aver si gana aloso y segundo kimi jaja y hamilton a la mierda jaj
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#355Mensaje

Ecclestone: "Decir que Alonso ha hecho poco por la Fórmula 1 sería mentir"

EL DUEÑO DE LA F1 SE RETRACTA DE SUS DECLARACIONES

Bernie Ecclestone, presidente de la Organización de la Fórmula 1 (FOM), manifestó que no tiene un favorito claro para el Mundial, saliendo al paso de unos comentarios suyos en los que decía que prefería que lo ganara Hamilton porque Raikkonen no hablaba nada y Alonso no había hecho nada por la Fórmula 1.

"Para mí no hay un favorito claro, aunque Hamilton es el que más posibilidades matemáticas tiene, y eso es una evidencia. Pero tanto como él, se merece el título Fernando, que nunca se ha dado por vencido con su carácter luchador, que no se rinde ante nada, y Kimi, que llega por tercera vez al final de temporada con posibilidades de victoria, después de una primera temporada en Ferrari, que tampoco ha sido fácil, pero en la que tampoco se ha dado por vencido", declaró el directivo.

Ecclestone quiso aclarar que "no se pueden sacar las cosas de un contexto, ni de una frase. Decir que Fernando ha hecho poco por la Fórmula 1 sería mentir ante una evidencia. Cuando le hemos pedido que esté en algún sitio siempre hemos contado con él, en actos benéficos o promocionales, y hablar de que no ha hecho nada por la Fórmula 1 sería falso".

Y añadió que "no hay más que ver el éxito y las audiencias que tiene en España y en muchos países del mundo desde que él está en la elite de nuestro deporte. Es uno de los pilotos más seguidos en todo el mundo, fue capaz de batir a Michael Schumacher dos veces seguidas, en España ha logrado llevar a la F1 al primer puesto entre los deportes, superando en audiencias regularmente al fútbol. Pero no sólo en España, sino en Sudamérica, o en Asia, donde tiene miles de seguidores. Figuras así hacen grande la Fórmula 1".


Más excusas

El 'mandamás' explica que "a veces cuando hablas estás pensando una cosa y crees que la has expresado bien, pero cuando lo ves escrito te das cuenta de que lo que querías decir, o no lo han entendido, o no te has explicado, y en muchas ocasiones cuando haces una broma en una conversación de media hora el titular es solamente la broma. Yo nunca he despreciado, ni voy a despreciar a un piloto por su carácter, ya que todos tienen un gran mérito y mi admiración solo por ser pilotos, y decir que no quiero que gane Kimi porque habla poco es absurdo".

Ecclestone opinó que Lewis Hamilton, actual líder del mundial de Fórmula 1, "es la punta de lanza de una nueva generación de pilotos que llegan de la GP2 muy preparados y que tiene la ocasión de hacer historia. Ha llegado a un equipo muy motivado, ha aprendido deprisa junto a un bi campeón del Mundo y lo ha hecho muy bien, por eso está ahí, luchando por un título que no tiene un claro favorito, especialmente jugándose en Brasil, donde realmente puede pasar de todo".

Por último Ecclestone señaló que: "A mi me gusta la competición y por eso he dedicado la mayor parte de mi vida a trabajar por este deporte. El hecho de que lleguen tres pilotos a la última carrera con posibilidades de triunfo en el Mundial es algo que ha ocurrido pocas veces (es la novena ocasión), y es lo que mejor que puede pasar a la Fórmula 1 en nuestros días".
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#356Mensaje

La operación salida de Alonso está ya en la recta final

BRIATORE CONVERSA CON FERNANDO Y CON LOS PATROCINADORES

Las conversaciones entre Renault y Fernando Alonso marchan por buen camino. El regreso del asturiano al equipo de sus grandes éxitos se da casi por hecho en muchos medios, aunque aún faltan unos cuantos flecos (y no pequeños) por resolver para volver a ver al piloto con el escudo del rombo luciendo en su pechera.

No es un secreto que las conversaciones se iniciaron hace meses. En un principio parecía una cuestión remota, pero el creciente malestar entre Fernando y McLaren por los acontecimientos acaecidos en el último mes han propiciado una salida segura de la escudería inglesa en 2008. El destino también es casi obligado.

Tras aquel sábado negro de Hungría y la posterior sanción de la FIA a Alonso, se iniciaron los primeros contactos. El mánager del español y su padre acudieron al ‘motorhome’ de Flavio para pedirle consejo. La cuestión principal era la misma que ahora: cómo romper el contrato con McLaren. Entonces se veía como una posibilidad lejana, pues Ron Dennis estaba convencido de poder seguir manejando la situación y mantener una convivencia ‘soportable’ entre Lewis y Fernando.


Heikki y Nelsinho, aplazados
Flavio daba a Alonso casi por perdido e incluso tenía previsto anunciar a Heiki Kovaleinen y Nelsinho Piquet como su formación para 2008 el jueves del Gran Premio de Italia (6 de septiembre). Entonces se precipitó el segundo juicio de la FIA a McLaren a causa de los famosos e-mails, con la condena a una multa de 100 millones de dólares y la exclusión en el Mundial de Constructores.

La prensa inglesa tensó la cuerda contra Alonso pidiéndole a Dennis el despido inmediato de del español por no apoyar al equipo y la posición de Ron se fue debilitando. Las cuentas del patrón eran pedir una cifra por la libertad que se ha cifrado entre los 30 y los 40 millones de euros, algo que Fernando no está dispuesto a aceptar y mucho menos Renault.

A partir de ese momento, las necesidades inmediatas son tres. para Flavio y Alonso: romper el contrato y salir sin pagar nada, conseguir los patrocinadores necesarios para sufragar el sueldo de Alonso en Renault y ajustar la duración del nuevo compromiso con la marca francesa.

El tema de los patrocinadores está bastante avanzado. Flavio Briatore se quedó el pasado fin de semana en Gran Bretaña y puede que uno de los motivos fuera cerrar alguno. Incluso se rumorea que el estallido final de Alonso contra el equipo el pasado sábado tras la calificación pueda estar relacionado con la táctica de tensar los ánimos lo máximo posible y forzar la marcha de McLaren.


Uno o dos años

El tercer punto tampoco está muy claro, pues a Alonso le gustaría un solo año de contrato con Renault, dejando abierta la posibilidad de poder fichar por Ferrari en 2009. El presidente de Renault, Carlos Goshn es partidario de realizar un esfuerzo para la vuelta del campeón, pero sólo si se une por más de un año al proyecto. Ahora, todo apunta a que serán dos años de contrato con opción de uno más.

No está firmado con Renault todavía, pero Dennis se reunirá con Alonso tras Brasil para negociar una solución. Ron ya no quiere al español en sus filas y está muy cerca de un acuerdo con Nico Rosberg como su sustituto. Las horas de Alonso en McLaren parecen contadas.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#357Mensaje

Renault ofrece a Fernando Alonso algo más que cariño

AL PILOTO ESPAÑOL LE CONVENCE EL PROYECTO DE SU EX EQUIPO

Dos personas no discuten si una no quiere. Si eso lo trasladamos a la relación contractual entre Fernando Alonso y McLaren ocurre exactamente lo mismo. Ron Dennis y el piloto español tienen una idea común: ni el inglés quiere que Alonso siga ni el español quiere seguir en el infierno plateado. Más refranero. A río revuelto, ganancia de pescadores.

El mejor pescador de la Fórmula 1 se llama Flavio Briatore y ya ha echado sus redes para llevar al asturiano a la lonja de Renault. Esta vez va a por un pez gordo pero tiene aparejos suficientes para conseguir su propósito. Es un mago a la hora de encontrar dinero y lo encontrará para satisfacer el caché de Fernando.

Alonso se deja querer, Flavio le ofrece cariño fraternal y todos contentos. Pero no se equivoquen, Alonso no se iría a Renault por esa oferta de cariño. Para eso se queda en su casa con su mujer cerquita de la chimenea.

Fernando quiere volver a Renault porque le han enseñado el proyecto de 2008 y le han convencido. Alonso no se movería de McLaren si no le ofrecieran un proyecto ganador y Renault es capaz de ofrecérselo. Es una escudería de prestigio que ha pasado un año de transición pero que en 2005 y 2006 demostró ser superior a McLaren y Ferrari.

Hace meses que se centró en el futuro R28 y se olvidó de evolucionar el coche de esta temporada y tiene material humano y tecnológico suficiente para volver a ser una referencia en la F-1.

Los vaivenes en la Fórmula 1 son constantes. Es un deporte ciclotímico. Hoy arriba, mañana abajo. McLaren tenía un coche para el desguace en 2006 y ahora un cohete. Renault puede hacer lo mismo. Además, con Alonso sabe que mejorará esas décimas que no consiguen arañar otros.

Todo está dispuesto para la vuelta del hijo pródigo y no sólo por cariño. Como decía el gran Bogart, "siempre nos quedará París", y a Alonso, siempre le quedará Renault.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#358Mensaje

Un empleado de Mercedes alteró datos sobre Hamilton

LA PERSONA, BUSCADA EN ESPAÑA, ENTRÓ EN LA PÁGINA DE WIKIPEDIA

Un empleado de Mercedes-Benz, que la compañía busca en España, ha manipulado, supuestamente, la página de Wikipedia del piloto británico Lewis Hamilton, según recoge autosport.com. La citada página puede ser editada por cualquier persona, ya que no necesita código de acceso, pero sí tiene un registro que detecta cuál ha sido el último cambio que se ha producido y desde qué ordenador se ha hecho.

Esto permitió identificar a un usuario no registrado que correspondía a una de las compañías de Mercedes en España y que cambió, por ejemplo, una frase pronunciada por Michael Schumacher en 2001. El alemán dijo: "Si Hamilton sigue así, estoy seguro de que llegará a la Fórmula 1", y el usuario desconocido la cambió por: "Sé que es un mal piloto, pero si sigue así seguro que llegará a la Fórmula 1".


La "ilegal" manera de pilotar

En un apartado que aludía al pilotaje de Hamilton en el mojado Gran Premio de Japón, el usuario introdujo el siguiente párrafo de su cosecha: "Causó un choque entre Mark Webber y Sebastian Vettel como resultado de su extraña, peligrosa e ilegal manera de pilotar mientras seguía al coche de seguridad".Los administradores de Wikipedia han borrado estas modificaciones y han cerrado temporalmente la página para evitar otros cambios, al tiempo que un representante de Mercedes confirmó que la dirección IP del usuario pertenece a la compañía Daimler en España, aunque eso no significa que "se vaya a encontrar a quien lo hizo".
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#359Mensaje

Renault niega tener un acuerdo con Alonso

El diario alemán 'Bild' daba ayer por hecho el fichaje para las tres próximas temporadas

La prensa alemana, la que más le ha atacado en los últimos meses junto con la inglesa, ya coloca a Fernando Alonso fuera de McLaren. De hecho, el sensacionalista 'Bild' da por seguro el fichaje del asturiano por Renault para las tres próximas temporadas. Un extremo que, sin embargo, fue desmentido por el entorno del piloto durante la tarde de ayer y que tampoco fue confirmado por el equipo francés. "La escudería no hará ningún comentario sobre las especulaciones que han aparecido en la prensa. Anunciaremos nuestra pareja de pilotos para la próxima temporada cuando estemos preparados", explicaba Renault a través de un comunicado.

Según el rotativo alemán, el acuerdo se habría cerrado durante el pasado GP de Japón, cuando Alonso se reunió con Flavio Briatore. La firma definitiva estaría supeditada a que el bicampeón se desvinculara de McLaren al término de esta temporada y con un coste mínimo para Renault. Entre los motivos que da el Bild, nada nuevo: el español es infeliz en su actual escudería y no quiere continuar con Ron Dennis ni un minuto más. Además, sueña con ganar su tercer título para llevarse el número uno con él y devolvérselo a Renault.

Siempre según el diario germano, Alonso habría rechazado con anterioridad una suculenta oferta de Toyota, que habría llegado a ofrecer al español un contrato de tres años con un montante total de más de cien millones de euros. Una vez recibida la negativa del ovetense, la escudería nipona habría dirigido su mirada hacia el alemán Timo Glock, piloto de pruebas de BMW y reciente campeón de la GP2, para sustituir a Ralf Schumacher.
Avatar de Usuario
vikingpride
Mensajes: 1487
Registrado: May-2007
Ubicación: 40º 27' 11'' N 3º 41' 18'' W

#360Mensaje

Muy bueno el mensaje fer, espero que ultra4ever lo lea y comprenda nuestra idea.
Tambien muy bueno el video (alguien me puede decir el titulo de la canción??)
El gift de ahmilton es bueniiiisimo XD

Sobre las broncas a renault de alonso... no creo que enturbien mucho el tema, hace poco lei que amigos de alonso se iban al box de renault a ver las carreras. Esto lo lei en 20minutos, que por cierto ha hecho algunos articulos bastante buenos, incluyendo esta idea de firmas de denuncia a Fia y Mclaren, yo la dejo aqui:

http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html
Responder