hal2814 escribió:SiempreReal escribió:Ya llevo diciendo que no se le valora como se merece, aunque parece que ahora un poco más. Es discreto, pero todo lo hace sensacional últimamente. Es un grande de este equipo, tiene liderazgo y sobre todo, madridismo. Cómo me alegro por Álvaro, es un tipo genial

Por alguna razón siento que se convertira en el Michel Salgado de esta generación... un lider.
A favor tiene que es mucho más técnico de lo que era el gallego.
Arbeloa es un lateral bastante justito técnicamente, Michel Salgado tampoco es que fuera un prodigio, pero yo no veo una gran diferencia entre ambos.
Arbeloa es un muy seguro defensivamente, consequencia directa de que es bastante tímido ofensivamente, es dificil que pierda la posición si siempre esta anclado atrás, que no lo digo como algo malo, tiene su parte buena, te aseguras que por esa banda te van a dar pocos problemas, a parte de esto es un jugador con mucho caracter, poderoso al choque y que mete muy bien el cuerpo, pero técnicamente es bastante limitado, cuando sube se notan sus carencias, por norma general siempre buscara pasarsela al otro y no cagarla, siendo su juego demasiado timido para lo que en ocasiones se espera de un lateral que debe abrir el campo, pero es que cuando se la tiene que jugar se le ve lento en la toma de decisiones, no es un gran regateador y su centro es discreto, tampoco aporta llegada y en general no crea sensación de peligro.
No obstante es un gran jugador de plantilla, que imprime caracter cuando esta en el campo, siempre es bueno tener este tipo de jugadores en la plantilla, accepta sus limitaciones y se dedica a hacer lo que sabe hacer, tampoco se le pide más, cuando Del Bosque o Mourinho alinean a Arbeloa no tienen en mente que sea el encargado de llevar el peligro por la banda derecha.
Resumiendo, es un jugador correcto, que puede servir cuando no tienes otra cosa, pero que no marca diferencias.
Jordi Alba a mi hoy me ha gustado mucho, me ha sorprendido su agresividad, tenía muchas ganas de demostrar cosas, tambien me ha sorprendido en la faceta defensiva y despliege físico, no es un portento fisico ni es Maldini, pero se le ha visto rápido tanto en carrera como en reacción, y bastante agresivo al choque, creo que su apariencia engaña un poco y no es tan endeble como parece. En la faceta ofensiva, tanto en su objetivo individual como en la integración en la combinación se le ha visto muy comodo, encaja perfectamente en el estilo de la selección.