hitzeko escribió:Sí, pero ayer subió en varias ocasiones y se cascaba unas jugadas de órdago... no hace su papel, pero ayuda al equipo. Y eso se agradece.
Sigo con el ejemplo de Beckenbauer; un defensa que subía el balón, que marcaba goles, que te decía "ahora subo y apáñatelas en defensa"... y resulta que fue el mejor central del mundo.
No voy a esos extremos, pero Lass con su anarquía es positivo; no hay que frenarla, sino que hay que compensarla. Seguramente cuando Beckenbauer subía había gente que tapaba sus subidas; pues con Lass tiene que haber los mismos mecanismos. A mí me parece que aporta mucho cuando juega, tanto en defensa como en ataque.
una cosa es abandonar tu puesto para ir a otro en concreto (como podía hacer Beckenbauer, que subía por el eje central, Roberto Carlos o Marcelo, por su banda, etc., es decir, desplazamientos estudiados y sabidos por sus compañeros), el problema de Lass es que tan pronto entra por la derecha, como que entra por la izquierda, que va a una banda o a la otra, es muy difícil que el equipo esté preparado para esos movimientos aleatorios. Y eso, en un medio centro, es un tanto peligroso, deja su puesto libre, ocupa el de otro compañero y descoloca al equipo. La sensación que tengo, cuando le veo jugar, es que X.Alonso no está nada cómodo con Lass porque no sabe por dónde se va a mover y acaba desplazado. Por eso en el lateral derecho sería mucho más efectivo, y no habría problemas para cubrir sus subidas, ya que eso es algo que se hace habitualmente.