Lampard-Madrid: ya hay caso en la Prensa inglesa
En Inglaterra ya es un secreto a voces que Lampard quiere irse del Chelsea y que el club londinense está dispuesto a dejarle salir como informó este diario. La falta de reconocimiento al jugador por parte de Abramovich y la destitución de Mourinho han sido claves en su rebeldía.
La prensa inglesa confirmó ayer lo que ha venido publicando este diario: no sólo que Frank Lampard estaría dispuesto a abandonar el Chelsea, sino que el club inglés también entiende que podría ser la mejor solución teniendo en cuenta los 18 meses que le quedan de contrato. El Daily Mirror apunta algo más: la lealtad de Lampard hacia Mourinho podría "desequilibrar el vestuario" y esa sería la excusa utilizada por el club para desprenderse del internacional inglés, una acusación que pone de los nervios al futbolista. No acaba de comprender el comportamiento entre bambalinas de su club.
Lo que está claro es que Roman Abramovich ha decidido que Avram Grant sea el entrenador de hoy y del futuro, y dará los pasos necesarios para que quede clara su autoridad. Incluyendo desprenderse de Lampard e, insiste el Mirror, Drogba también.
En enero. Según el mismo rotativo (una historia que repite el Daily Star), el Real Madrid podría aprovecharse de la situación y poner sobre la mesa una oferta de nueve millones de libras (unos 12'8 millones de euros) para que el centrocampista aterrice en el Bernabéu en el mercado de invierno. Lampard, ahora concentrado con la selección inglesa, se niega a continuar negociando la oferta del club de 140.000 libras semanales (200.000 euros) que lleva desde hace cinco meses sobre la mesa en parte como reacción al tratamiento de José Mourinho, pero principalmente porque entiende que el club no se está portando bien con él.
No se trata de dinero, sino de respeto hacia su persona: hace dos años, coincidiendo con su nominación a mejor jugador FIFA, Roman Abramovich le invitó a pasar las vacaciones en uno de sus yates. Sin embargo, en los últimos dos meses apenas ha cruzado una palabra con el dueño del club.