ENTREVISTA | Manolo Ruiz,segundo entrenador del Madrid.

Las noticias de última hora.
Responder
Joaky

#1Mensaje

Me parece una entrevista muy interesante, y la pongo aqui para q ustedes la lean.

¿Habría firmado tener al Madrid así antes del inicio de la temporada?

Con los ojos cerrados. Líderes, con todo ganado y un empate, como equipo más goleador y menos goleado... No se puede pedir más.
¿Por qué la frescura que mostró el equipo ante Atlético y Villarreal han desaparecido?

Fueron dos partidos muy eléctricos, pero luego vinieron las selecciones, las lesiones, y todo eso conlleva inestabilidad. Pero estamos tranquilos porque el equipo tiene una gran capacidad de mejora.
¿Aquello fue un espejismo?

El equipo está aún en fase de construcción. Pero hemos dado un nivel importante demasiado pronto.
¿Qué culpa tienen las rotaciones en la irregularidad?

Se ha puesto de moda ese tema, pero los cambios han sido obligados por las lesiones. Aún así, hay una perspectiva de no machacar a los jugadores. Jugando 70 partidos, no dar descanso sería un error. No vamos a cambiar aunque tengamos que pagar un alto precio ante la opinión pública.
¿Ha costado trabajo cambiar el chip de Capello?

Al principio chocamos, pero al jugador le gusta divertirse jugando al fútbol.
¿Le está pudiendo la presión del Madrid a Sneijder?

Viene de un club importante y ha sido internacional. Eso lo tiene ganado. ¡El no tiene por qué echarse el equipo a la espalda! Hay jugadores que ya tienen esa responsabilidad.
¿Hasta qué punto toma usted decisiones en el equipo?

Hablamos mucho, pero Schuster carga con la responsabilidad de las decisiones. Tiene la última palabra.
¿Y qué apunta en la libreta?

(Risas). Bueno, las incidencias, las marcas, los sistemas de juego nuestros y del rival...
Las utiliza en los partidos...

Sí. Ahí llevo la estrategia, el balón parado, los movimientos que suelo recordar a cada jugador. En el partido apunto las variaciones tácticas del rival o el rendimiento...
¿Cuántas libretas tiene?

No sé... Las voy guardando. En cada libreta me caben cinco o seis partidos.
¿Cree que los jugadores escuchan sus instrucciones?

Depende de por quién se cambie a un jugador, el que sale tiene unas funciones en el balón parado, tanto ofensivo como defensivo, y eso hay que ajustarlo. Imagínese que quitamos a Ruud, que va siempre al primer palo en un córner en contra, y que el que entra no sabe que tiene que ir...
¿Cuántas jugadas ensayadas baraja ahora el Madrid?

Tenemos cinco o seis de cada tipo: de córners, faltas laterales, saques de banda...
¿Quién decide cuál utilizar?

El que lanza.
¿Podría decirme con qué sistema juegan ahora?

Preferiría no hacerlo. No es inteligente, a veces escucho cosas de profesionales y me digo: no saben del todo cómo jugamos. No me gusta descubrir mis cartas. Tampoco tenemos un sistema muy definido.
Han acabado sin uno de los interiores...

Hemos tenido que desocupar una banda, pero lo principal es el estilo de juego, tener el balón y llevar la iniciativa. A veces no hay que estar fijo en las bandas, entonces eres previsible. Se trata de ocupar espacios, no de estar estático. El Recre puso dos laterales derechos para tapar nuestra banda izquierda: Edu Moyá y Pampa Calvo.
¿Se verá alguna vez al Madrid con un sólo delantero?

¡Ya se ha visto! Aunque la idea principal, sobre todo en casa, es jugar con dos puntas. Tener posesión de balón con Guti o Sneijder y llegar con dos puntas. Eso compensa el sacrificio de dejar una banda.
¿Cómo es Guti?

Un genio en el último pase.
¿Y Sneijder?

Un jugador completo y dinámico. Se entiende con Guti.
¿Le ha sorprendido la pareja Raúl-Van Nistelrooy?

Estamos muy contentos con los puntas. Hay equipos que tienen delanteros muy individualistas que van a su lucimiento personal, a marcar. Raúl y Ruud juegan entre ellos muy bien. Tiran paredes. Uno hace el movimiento de ruptura y el otro ocupa ese espacio.
¿Cuánto le falta a Robben?

Tiene una cualidades tremendas y una en concreto que lo hace muy peligroso: lo bien que define. Se le ve mucha calidad en el golpeo.
¿Es eso lo que le falta a Robinho, definir?

Es más de movilidad, de pase... Le he dicho que tiene que ser egoísta en el área.
¿Marcelo?

Ha madurado y ha mejorado tácticamente. Ahora ya sabe cerrar los espacios.
¿Pedirán un recambio para Guti y Sneijder en enero?

Estamos contentos con lo que hay, pero el Madrid siempre está abierto a fichar.
puyol

#2Mensaje

al final se hara lo q quiera el presidente
Borrar usuario 2529

#3Mensaje

no, no creo puyol, esto es el Real Madrid y al presidente no le queda tiempo ni para el mismo, el deja que las deciciones las tome Schuster y su cuenpo tecnico, sino no botaran a los tecnicos, ah y me parese que este tipo sabe, tiene en mente lo que es el Real Madrid y sabe que no puede hablar de mas, asi es que tiene que ser la gente
Responder