En Renault ven a Alonso como "un pez fuera del agua"
QUIEREN QUE GANE PERO TIENEN CLARO QUE HAMILTON ES EL FAVORITO
Renault espera con los brazos abiertos a Fernando Alonso, que se proclamó campeón mundial con el equipo francés en 2005 y 2006. Sin embargo, hasta los responsables técnicos de la escuadra del rombo tienen claro que es Lewis Hamilton, que tiene 4 puntos de ventaja sobre el español y 7 sobre Kimi Raikkonen, el claro favorito para llevarse el título esta temporada.
"Es obvio que aunque su ventaja es de sólo cuatro puntos, si Lewis no sufre algún problema desastroso es el claro favorito", afirma Steve Nielsen, director deportivo de Renault. "Tal como se distribuyen los puntos hoy día, cuatro son muchos... Me gustaría ver ganar a Fernando por la relación que tuvo con nosotros, pero creo que el título se lo llevará Lewis por esos cuatro puntos de ventaja", añade.
Idéntica opinión tiene Alan Permane, responsable de ingenieros. "Sí, por desgracia Fernando lo tendrá difícil para lograr su tercer título. Dije a mitad de temporada que volvería a ganarlo, pero parece que será para Lewis. Nosotros sabemos que no hubiéramos ganado los dos últimos campeonatos sin Fernando. Es un gran tipo y es obvio que ha tenido una temporada muy difícil. Es un poco como un pez fuera del agua. Cuando llegó a McLaren debió pensar que todo iba a ser fantástico y de color rosa, pero es obvio que no ha sido así", afirmó.
GORKI84 escribió:No solo no es un ladrillo sino que me parece uno de los post más interesante que he leido por aquí desde hace días. Ojalá muchos más compañeros del foro que conozcan tan bien un tema se decidiesen a opinar sobre él sin importarles la extensión de lo que escriben :rey:
FLIPY escribió:
Feranswer84 escribió:Un saludo y perdon por semejante ladrillo de post
etc... jeje Y OLÉ
Ey gracias q lo acabo de ver. Gorki, es q muchos si ven un post largo, no lo leen y puede q a veces y segun de quien venga me encuentro entre ellos, pero es un tema q m apasiona y queria dejar clara mi opinion de una sola tacada
vikingpride escribió:Muy bueno el mensaje fer, espero que ultra4ever lo lea y comprenda nuestra idea.
Tambien muy bueno el video (alguien me puede decir el titulo de la canción??)
El gift de ahmilton es bueniiiisimo XD
Gracias, y las canciones, q m acuerde son:
Blink182 "All the small things" la primera (partete la caja con este)
[youtube][/youtube]
La segunda "Smooth Criminal" de Alien Ant Farm.
[youtube][/youtube]
Y "Have a nice day" de Bon Jovi
[youtube][/youtube]
Admin: Te edito los enlaces, para ver los videos hay que poner las www
GORKI84 escribió:No solo no es un ladrillo sino que me parece uno de los post más interesante que he leido por aquí desde hace días. Ojalá muchos más compañeros del foro que conozcan tan bien un tema se decidiesen a opinar sobre él sin importarles la extensión de lo que escriben :rey:
FLIPY escribió:
Feranswer84 escribió:Un saludo y perdon por semejante ladrillo de post
etc... jeje Y OLÉ
Ey gracias q lo acabo de ver. Gorki, es q muchos si ven un post largo, no lo leen y puede q a veces y segun de quien venga me encuentro entre ellos, pero es un tema q m apasiona y queria dejar clara mi opinion de una sola tacada
Fer, si a mi me parece que lo bueno y breve dos veces bueno; está bien sintetizar pero a veces es necesario escribir algo más para explicarse y si alguien no quiere leerlo tan poco pasa nada...
vikinpride, a mí también me gusta el skate-punk y el punk californiano como blink 182, Bad Religion, Green Day y toda esa gente; creo que fue gala quien lo propuso y podiamos hacer un post con videos y música para bajarse...perdón porque esto no va aquí pero como a Raikkonen le gusta escuchar a green day en sus juergas pues...jajaj
Green Day.... American Idiot
[youtube][/youtube]
Para volver a la Formula 1 pongo el video del accidente de este año de Kubica. En el Vaticano dicen que el que el polaco saliese ileso es un milagro de Juan Pablo II porque llevaba una foto suya en el coche; aunque yo creo que Ayrton Senna tiene mucho más que ver en este milagro jejj que el antiguo Papa.
[youtube][/youtube]
La prensa inglesa considera "paranoica" a la afición española
ENTIENDE QUE HAY FOBIA CONTRA HAMILTON POR CULPA DE ALONSO
Que la prensa inglesa sobreprotege la figura de Lewis Hamilton es algo notorio desde hace mucho tiempo. Que no les cae bien Fernando Alonso es aún más notorio. Lo que no sabíamos es que tampoco les caía demasiado bien la afición española.
Así, el prestigioso Daily Telegraph se descolgaba con una afirmación sorprendente en la que acusa a la afición de este país de sufrir "una paranoia generalizada en contra de Lewis Hamilton a causa de su rivalidad con Fernando Alonso".
Estas duras acusaciones llegan tras conocerse que un empleado español de Mercedes había entrado en Wikipedia, la enciclopedia libre de internet, y había saboteado la biografía de Hamilton. En ese sabotaje se acusaba al británico de feo, ilegal y sucio. Algo que ha dolido profundamente en las Islas.
Webber ataca al chico de oro
Sin embargo, el Daily Telegraph no es el único diario que ha arremetido contra la afición española o Alonso. El Daily Mirror ha apuntado al asturiano de ser el responsable de la fobia española hacia Hamilton. Este diario sensacionalista considera que es Fernando quien ha engañado al decir que no estaba recibiendo un trato de equidad en el equipo con su compañero. Y es que, como dice el piloto de Red Bull Mark Webber, "si te metes con el chico de oro estás perdido con la prensa británica".
Emerson Fittipaldi: "Ferrari acertaría si fichara a Fernando"
EL BICAMPEÓN DEL MUNDO HABLÓ DE LA POLÉMICA QUE HAY EN McLAREN
Su aspecto no ha variado demasiado a pesar de haber pasado los 60. A esa edad tiene un niño de un año y sigue embebido en las carreras. Si hay un piloto eterno ese es Emerson Fittipaldi (Sao Paulo, 12/12/1946) quien tuvo dos carreras deportivas, una antes de los 35 años en la Fórmula 1 y otra después de los 40 en su etapa americana, sigue en la competición como director del equipo brasileño de la A1, una creciente categoría de monoplazas. Fittipaldi, cuyo nombre evoca la velocidad como ningún otro en nuestro país, estuvo en Barcelona como estrella del Martini Legends. Habla una pausa mezcla de español y portugués con una sonrisa permanente, la de un tipo más feliz que satisfecho.
-Final de Mundial, Interlagos, Sao Paulo, su casa, tres pilotos en busca del título. Parece dibujado a propósito.
-Si fuese un productor de cine de Hollywood y tuviera que hacer una película con un momento de la historia de la Fórmula 1, el guión se haría con lo que ha pasado este año. El espionaje de McLaren, la disputa entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, la retirada de Schumacher y todo para llegar al final tres pilotos con opciones de victoria. Es de película, seguro.
-¿Sería la segunda parte de la mítica Grand Prix?
-Si, sí seguro.
-Es obvio, pero ¿quién es su favorito?
-Técnicamente, Fernando tiene más experiencia, es dos veces campeón mundial. Ya ha pasado por momentos de mucha presión, yo me sigo acordando de la carrera de Imola de 2005, aguantando tantas vueltas a todo un Schumacher sin un solo error… Yo creo que va a estar más seguro que Lewis Hamilton. Él tuvo un error en China y tiene mucho talento, pero poca experiencia. En cuanto a Kimi, debería tener mucha suerte, tiene que jugar a la lotería, porque los dos McLaren tendrían que acabar fuera de los puestos de arriba.
-¿Quién desea que gane?
-Fernando.
-¿Me diría lo mismo si yo fuese un periodista británico?
-Fernando Alonso por la experiencia y Lewis Hamilton porque lo que está haciendo es único en la historia de la Fórmula 1. Es increíble para un debutante. Estoy dividido entre los dos. Fernando tiene mucho talento, está siempre delante y merece ganar y Hamilton por ser un piloto nuevo también merece ganar.
-¿Qué es lo que más le impresiona de Hamilton?
-Que como piloto es como si llevara diez años en la Fórmula 1. Eso es lo más impresionante. Lo que hace no es muy normal. Lleva siendo un piloto de Fórmula 1 muchos años. Antes de la Fórmula 1 ya era un piloto de McLaren.
-¿Entiende la situación de tensión que se ha creado este año entre Alonso y Ron Dennis y McLaren en esta temporada? ¿Entiende a Fernando o a Dennis?
-Es una situación muy difícil de comprender para nosotros que estamos fuera. Por ejemplo, cuando Fernando Alonso se queja que las presiones de las ruedas en Japón y China, que parece que estaban equivocadas… Creo que era una libra de diferencia en la presión y en la Fórmula 1 hay que ser muy preciso. Si Fernando ha dicho esto es porque tiene motivos para hacerlo.
-¿A qué piloto que haya conocido le recuerda Alonso?
-Cada piloto tiene una característica determinada, es muy difícil comparar. Parece que Fernando tiene una capacidad técnica elevadísima y que es capaz de incrementar el rendimiento de los coches que pilota. Eso se ha notado mucho en McLaren este año.
-¿Y en el carácter?
-No le conozco lo suficiente como para hablar de esa faceta suya.
-¿Cree que pilotará algún día para Ferrari?
-Creo que si Fernando entrara en Ferrari va a hacerles ganar lo que han perdido con la marcha de Schumacher. Michael mejoró mucho el coche cuando llegó y Alonso puede hacer exactamente lo mismo.
-¿Sería un acierto de Ferrari?
-Con toda certeza. Con la marcha de Schumacher Ferrari ha bajado, en mi opinión. Si Fernando va a Ferrari va a conseguir tener el mejor coche.
-¿En qué se diferencia su Fórmula 1 con la de hoy?
-La primera diferencia es la seguridad. Es elevadísima. Luego está también la electrónica, que desde que entró en la Fórmula 1 equilibró a los pilotos. Sin la electrónica, la pirámide se haría mucho más afilada. Habría dos o tres con posibilidades de ganar, no más.
-Pero cuando se revisa la historia, sólo hay tres pilotos en cada época capaces de ganar títulos.
-Sí, eso es cierto. Pero hoy es muy difícil juzgar a un piloto que llega nuevo a la parrilla desde la GP2. Con todas esas ayudas pueden ir muy rápido de forma inmediata. Eso sí, algo permanece igual, cuando se da la salida al gran premio, se acaban las especulaciones. Hay que ganar la carrera y todo lo que hay alrededor, todo lo que se ha dicho, no te puede ayudar en la pista. Es la hora de la verdad y sólo los mejores están arriba.
-¿Qué hace hoy Fittipaldi?
-Sigo en la competición con el equipo de A1 de Brasil. Tenemos carrera este fin de semana, pero me comprometí a venir para el aniversario del circuito hace un año y no podías faltar. Es una competición que está en su tercer año y va a crecer mucho. Hemos firmado un acuerdo con Ferrari, que va a motorizar todos los coches hasta el 2014 y estamos muy contentos. Espero que España tenga pronto un equipo en la A1.
-Tiene 61 años, ha pilotado 10 años en Fórmula 1 y 12 en Estados Unidos, ¿aún quedan ganas de seguir en los circuitos?
-Sí. Siempre. Es mi pasión.
-¿Con cuántos años ganó por última vez las 500 Millas de Indianápolis?
-Pues gané a Villeneuve que tenía 22 años y yo tenía 48. En el año 96.
-Se dijo que tras acabar en la Fórmula 1 tuvo negocios que no le fueron bien y que regresó a los circuitos por necesidad.
-No, no es verdad. Mis negocios fueron muy bien. Volví porque me gusta mucho y porque lo necesitaba. Igual que ahora estoy en la A1 porque me gusta mucho. No consigo cansarme de la competición. Cuando uno tiene una pasión por el deporte, cualquier deporte, es una maravilla. Mi padre era periodista en Brasil y desde que tenía cinco años o así, me inculcó ese cariño por el deporte.
-Se lo habrán dicho muchas veces, pero su nombre en España significa velocidad. Es un uso social y un término común para gente que ni siquiera sabe quién fue usted ni lo que hizo y se sigue transmitiendo con ese concepto.
-Lo sé, lo sé y eso me hace realmente feliz. No hay otro sitio donde haya pasado esto.
Alonso: "Haré lo que esté en mi mano para ser campeón"
INTERLAGOS ES UN CIRCUITO QUE LE TRAE "GRANDES RECUERDOS"
Fernando Alonso acude esperanzado a Interlagos, circuito brasileño en el que ha conquistado sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 y que, por tanto, le trae "grandes recuerdos". "Allí he ganado mis dos títulos y, sin embargo, fueron carreras muy diferentes. Es un trazado muy bacheado y por eso tienes que tener una suspensión que te permita ir rápido aunque no te sientas cómodo", comentó el piloto español en la página web de McLaren.
Alonso se declaró "convencido" de que van a Brasil "en condiciones de plena igualdad en el equipo y con dos coches capaces de luchar por la victoria tanto en la carrera como en el campeonato del mundo". "Aunque ahora estoy a cuatro puntos de Lewis y necesito que se den muchas circunstancias favorables que están fuera de mi control para que yo gane el título de pilotos, con toda seguridad voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que eso suceda", advirtió el español.
Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años con Renault, ocupa el segundo puesto de la clasificación a falta del Gran Premio de Brasil, que se disputa el próximo domingo, con 103 puntos frente a los 107 de su compañero en la equipo McLaren, el británico Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton no se fía: "El campeonato continúa abierto"
"CHINA FUE UNA LECCIÓN MUY IMPORTANTE", AFIRMA
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no se fía de sus cuatro puntos de ventaja y asegura que "el campeonato continúa muy abierto". El piloto inglés afronta la carrera de Brasil, que decidirá el campeón, como "un reto especial". "Lo que tengo que hacer es sumar los puntos que necesito, el resto ya queda fuera de nuestras manos", afirma el compañero de Fernando Alonso.
Hamilton añade que "China fue una lección muy importante en esta temporada". "La tengo en cuenta para desarrollarme como piloto. Sin embargo me olvidé de esa decepción nada mas marcharme de Shanghai y ahora estoy concentrado en Brasil", añade.
El líder del Mundial se enfrenta a otro circuito en el que no ha corrido: "He hablado con mucha gente y me han dicho que es muy complicado. Es por eso que lo veo como un reto especial y cuando llegue a la pista el miércoles voy a estudiarla a fondo con mis ingenieros y empezar a comprenderla. He hecho grandes carreras con el equipo este año y espero hacer otra en Interlagos, que es uno de esos circuitos de los que todos hablan. Hay un ambiente fantástico, los aficionados son muy apasionados por el deporte y la pista se presta a grandes carreras".
Briatore: "Sería feliz de tener a Fernando si estuviera libre"
"NO SE NOS HA OLVIDADO CÓMO SE FABRICA UN COCHE GANADOR", DICE
Flavio Briatore, director de Renault, confía en una recuperación de su escuadra en 2008 e insiste en que estaría encantado de volver a tener a Alonso en sus filas". "Se ha hablado mucho, pero Fernando tiene contrato con otro equipo para 2008. En este momento está concentrado en la batalla por el Mundial, tratando de conseguir un tercer título consecutivo, y siempre he dicho que sería feliz de volver a tenerle en Renault si estuviera libre", declaró Briatore en la página web de la escudería francesa.
Al hacer balance de la temporada, que acaba el próximo domingo en Brasil, Briatore reconoció que ha sido "decepcionante" para su escudería, pero que les servirá de lección para el año próximo, "cuando regresaremos más fuertes", comentó. "De alguna forma", indicó, "nuestro malos resultados han sido consecuencia del año anterior, cuando se prohibió el mass damper. Empezamos un poco tarde con nuestro coche para 2007 y tuvimos problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone. Partimos de atrás y no hemos logrado recuperarnos a lo largo del campeonato", explicó.
Buenas perspectivas para 2008
Briatore aseguró que todos sus esfuerzos están ya encaminados al 2008. "No podemos anunciar grandes retos a cinco meses del comienzo pero ahora sabemos cómo construir un coche para estos neumáticos, algo que no sucedía hace un año. Los resultados del túnel de viento del R28 son prometedores, y el equipo es el mismo de antes. No se les ha olvidado cómo se fabrica un coche rápido", advirtió.
"Tengo buenas sensaciones y creo que el año próximo volveremos a estar en nuestras posiciones normales", afirmó Briatore, que tuvo palabras de elogio para sus pilotos actuales: "Giancarlo (Fisichella) ha hecho un gran trabajo para el equipo y su experiencia ha sido muy valiosa al principio cuando el coche no funcionaba, y Heikki (Kovalainen) tuvo un comienzo difícil pero desde la mitad del campeonato se ha podido ver su talento".
No anuncia sus pilotos
Briatore declinó hacer comentarios acerca de la composición del equipo de pilotos para el año próximo. "No hay ninguna necesidad de hacer anuncios a estas alturas. Cuando hayamos tomado una decisión, la anunciaremos, pero estamos en una buena posición y con buenas opciones", subrayó.
Vaya mierda... ahora si que está mas cerca de Renault... aquí os dejo la noticia:
A Fernando Alonso se le cierran las puertas de Ferrari
FELIPE MASSA RENUEVA CON LA ESCUDERÍA ITALIANA HASTA 2010
El piloto brasileño Felipe Massa ha llegado a un acuerdo con Ferrari para ampliar su contrato hasta el año 2010, según ha hecho público la escudería del 'Cavallino Rampante' mediante un comunicado oficial. De esta forma, se cierran las puertas de Ferrari al español Fernando Alonso que con casi toda seguridad abandonará McLaren-Mercedes al finalizar esta temporada.
Massa, que llegó a las filas de Ferrari en el año 2001, ha competido con la escudería en 34 Grandes Premios de los que ha ganado cinco. El brasileño se impuso el año pasado en Turquía y Brasil, y en esta campaña, además de en el trazado turco, en Bahrein y en Montmeló.
Además, con los 'bólidos rojos' ha obtenido 16 podios y ha puntuado en 25 circuitos, además de lograr ocho 'poles', idéntico número de vueltas rápidas que ha logrado con Ferrari, para sumar un total de 166 puntos.
Raikkonen espera sacar tajada de la rivalidad entre Hamilton y Alonso
EL PILOTO DE FERRARI SÓLO PIENSA EN ADJUDUCARSE EL G.P. DE BRASIL
Kimi Raikkonen espera poder sacar tajada este domingo en el Gran Premio de Brasil, en el que se decidirá el Mundial de Fórmula 1, de la rivalidad que existe entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, sus dos rivales en la lucha por el título. Cuando sólo quedan diez puntos en juego, el finlandés es tercero en la clasificación de pilotos con cien puntos, siete menos que el británico y tres menos que el español. "Hay mucha presión en ambos equipos. Ellos son los favoritos y además lucharán entre sí. Con un poco de suerte nos beneficiaremos de eso", afirmó el piloto de Ferrari en su página web.
Aunque es consciente de sus escasas opciones, Raikkonen viaja a Sao Paulo con la intención de plantar cara a los dos pilotos de la escudería McLaren-Mercedes y adjudicarse el último Gran Premio de la temporada. "Tengo pocas probabilidades de ganar el título, pero como se vio en Shanghai hace dos semanas, puede pasar cualquier cosa", señaló. "Afrontaré la última carrera de igual modo que las dos anteriores. Mi intención es ganar y el resto ya no depende de mí. No podemos hacer cálculos, tenemos que ganar", añadió Raikkonen, que continuó afirmando que "obviamente, el piloto con más puntos siempre debe ser el favorito en condiciones normales, pero va a ser muy emocionante. Lo principal es que aún tenemos opciones. Lo vamos a dar todo, eso es seguro".
El Mundial, como regalo de cumpleaños
Räikkönen cumple mañana, miércoles, 28 años, pero anunció que no tiene intención de celebrarlo para concentrarse en la trascendental carrera de este fin de semana. "Sólo deseo un regalo de cumpleaños y espero recibirlo tras la carrera del domingo", declaró. De cara al último Gran Premio, el finlandés destacó la importancia de realizar una buena clasificación el sábado, así como conseguir para el domingo un coche versátil y fiable. Según el piloto nórdico, después del Gran Premio de China Ferrari no ha tenido mucho tiempo para mejorar sus monoplazas y se ha limitado a tratar de adaptarlos a los baches del trazado de Interlagos mediante simulaciones en la fábrica.
La estadística no favorece excesivamente a Raikkonen, quien nunca ha vencido en el circuito de Sao Paulo, aunque ha terminado segundo en tres ocasiones. "Lo mismo dije hace dos semanas sobre Shanghai y después gané. Espero que se repita el mismo resultado", indicó. El piloto de Ferrari destacó que su posición es similar a la de 2003, cuando al volante de un McLaren acabó perdiendo el título por sólo dos puntos ante Michael Schumacher.
Carlos Gracia denuncia haber recibido amenazas vía correo electrónio
POR SU ACTUACIÓN EN EL CONFLICTO ALONSO-HAMILTON
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, desveló en el programa 'Al primer toque' de Onda Cero haber recibido presiones y "amenazas" via 'e-mail' en los últimos días. "Esto se ha ido un poco de madre", señaló el dirigente, que explicó que el jueves pasado le habían llegado "más de quinientos correos diciendo de todo, algunos fuera de lugar, con amenazas hacia la Federación" y hacia él mismo.
Según denunció, en los mismos, se le acusa de que no está "haciendo nada" en la polémica que hay en torno a la situación de Fernando Alonso en McLaren-Mercedes, por lo que Gracia solicitó tranquilidad. "Hay que tranquilizar a todo el mundo, nadie tira piedras contra su propio tejado. El enemigo de McLaren es Ferrari", apuntó, tratando de restar dramatismo al enfrentamiento entre Lewis Hamilton y el piloto asturiano. Asimismo, recordó que en Brasil estará en el 'box' de la escudería anglo-alemana. "Habitualmente solemos estar lo más cerca posible de Fernando. No es mi labor estar vigilando, no voy a fiscalizar a McLaren, no creo que haga falta", concluyó.